Hace 4 años | Por --485433-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --485433-- a abc.es

El primer ministro británico, Boris Johnson, quiere apostar el todo por el todo a un divorcio con la Unión Europea por las bravas y ha ordenado que los diplomáticos y representantes británicos dejen de participar en las reuniones de trabajo en Bruselas. El secretario para el Brexit, Stephen Barclay, confirmó que a partir del 1 de septiembre los británicos ya no participarán en los consejos ni en comités y asistirán solo a aquellas citas con «interés nacional significativo» para el Reino Unido.

Comentarios

johel

#2 y la crisis de desconfianza bancaria cuando se nieguen a pagar deudas con europa, va a ser pequeña...

R

#10 Sino pagan las deudas el resto de paises del mundo no les vuelve a dejar ni un centimo, ellos mismos.

D

#22 Pues tiene toda la pinta de no querer pagar.

D

#22 como buen inglés debe pensar que el mundo es Inglaterra. El resto son 'from overseas'.

D

#10 Teniendo en cuenta que estamos a un pelo coño de volver a disfrutar de otra oleada de esta recesión sistémica me parece a mi que la crisis de desconfianza va a ser en general y que estos son los más listos porque actúan preventivamente. De todas formas, como dice #2, la mierda se la comerán los muertos de hambre, como siempre. Los de arriba ya están apostando contra lo que haga falta y esperando a recibir lo suyo.

#22 No hables tan rápido... Cuando conviene la confianza se regenera en cero coma. La mano invisible del mercado para quien la compre.

o

#22 ese no es el problema más grave, el problema más grave sino pagas las deudas va a ser que dejen de entrar importaciones y dejen de salir exportaciones, la caída de su moneda.

De todas formas creo que siguen siendo faroles, de no ser así se creen que el resto de países no están dispuestos a asumir las consecuencias que a corto plazo van a ser devastadoras para el euro pero sobre todo a largo plazo van a ser catastróficas para Reino Unido que posiblemente acabe con algunos de sus estados fuera del propio Reino unido

JungSpinoza

#22 Nah seguiran prestandole dinero. Grecia todavia es capaz de financiarse en los mercados despues de la quita.

A

#10 Sobretodo que, aún después del brexit, no habrá acuerdo comercial con EU hasta que paguen.

apetor

#10 Pero si muchos de los que deciden esa confianza son ellos, la City.

D

#23 las población británica votó brexit pues que coman brexit

#33 mentira ni la mitad de los británicos votaron eso

D

#37 ¿Podrías explicarnos eso con cifras y fuentes?
Gracias

#60 pero al menos entiendes que no votaron más de la mitad ? No era tan difícil !

D

#64 es evidente, pero todo lo que no sea ahora hacer el brexit (con o sin acuerdo) sería un fraude democrático, ganó el salirse, nos pongamos como nos pongamos. Créeme, a mí es el primero que me jode que un partido saque mayoría absoluta con el 20% de los votos de toda la problación, pero son las reglas

apetor

#64 Es mas democratico hacer lo que dice el 51.x% que hacer lo que dice el 48.x%. Algunos, sabe dios por que, dais una especie de privilegio a la posicion de partida, solo por ser lo que ya hay. Poca o nula cultura o mindset democratica.

Como dice #103, esta en juego el nivel politico y democratico de UK, que es mas importante que el propio brexit.

D

#64 ¿Y de quién es culpa? ¿No tuvieron la oportunidad de ir a decir que NO querían brexit? ¿O de votar a políticos que no fuesen pro brexit?

Esque es cojonudo lo de no ir a votar y luego quejarse de que no ha salido lo que uno quiere.

Novelder

#64 si que votaron, en el momento que tú no vas directamente a votar estás delegando tu voto al resto de la población y lo más importante, aceptando lo que el resto decide.
A si que menos llorar cuando no sale lo que uno quiere

D

#60 Lo mismo se podría decir de lo que hicieron en Cataluña ("haber votado") y me parece que poca gente con 2 dedos de frente considera que esa votación sea la válida.

D

#44 Igual que nosotros nos jodemos con el PP año tras año, ahora les ha tocado joderse a los UKenses. No es votar o no votar, son las bonanzas de la democracia como sistema de mierda que es. Y lo gracioso es que se emplee como el término máximo de gloria civilizadora. Rollo "democracia o apocalipsis". Me pasó a entrevistr una señora para el CIS hará cosa de 2 meses y una de las preguntas era si consideraba la democracia el mejor sistema de gobierno. Dije que no, y dijo ella "¿Entonces dictadura?". No daban más opciones, democracia o dictadura hoyga. Así claro que es cojonuda.

En un par de siglos con un poco de suerte la gente verá estas cosas y se partirá la caja de nosotros.

#48 hay gente que no tiene derecho a votar ya para empezar y claro que para una votación cuentan los votos solo faltaría pero de ahí a decir que han votado brexit los ingleses hay una gran diferencia
Una pequeña parte de los ingleses votaron brexit ni siquiera el 50% cabezón

D

#52 seguro que más del 50% con derecho a voto Cabezón!

#53 no ves como eres limitado que no que en lo que tú dices las abstenciones computan y son muchos menos que el 50%

D

#55 Vamos a ver, a mí las abstenciones me las traen al pairo, al resultado también, y a todo el mundo también! . ¿me estás diciendo que el referéndum lo ganó el no? Le estás buscando los 3 pies al gato, es simple y sencillo, hubo referédum, legítimo y democrático, y ganó el SI, y tu parece que quieres interpretar la voluntad de los que no han ido a votar, y tu interpretas que están en contra del brexit, tuvieron la oportunidad de hablar, si no lo hicieron, es por irresponsabilidad, a partir de ahí que se jodan, te están preguntando por el futuro de tu país Y NO VAS A VOTAR, y luego te quejas del resultado!?! Tequiereihya!
Se ve que eres corto de entenderás.

i

#55 Podías ser más respetuoso. Abstenerse es un cheque en blanco a cualquiera que gane.
Si votas en blanco te pliegas a lo que salga, así que a más del 50% quería o no le molestaba que hubiera un brexit. Pues que lo haya si a mas del 50% le parece bien/aceptable.

Otra cosa es que para este tipo de cosas debiera ser 2/3. Que es mi opinión personal, pero tienen las leyes que tienen.

c

#48 O no lo asume y llora.... para el caso...

apetor

#23 Este, quiza, pretenda saltarse elbparlamento, que lleva 3 años mareando la perdiz para no acatar lo que la poblacion voto.

EGraf

#2 que se quejen a su reina. Para algo la votaron

D

#2 Y porque iba a dimitir, por cumplir con el resultado de un referendum?

Los Britanicos no tienen de que culparle, pero del otro lado la BMW y la VW van a parar muchas lineas de montaje, y eso si que sera culpa de Merkel por haber seguido el deseo de Macron de castigar.

No se puede castigar a un socio geostrategico, miembro de la OTAN y con un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU e irte de rositas

Mochuelocomun

#2 La española, griega, italiana, iralndesa etc quieres decir no?

SalsaDeTomate

#2 Pues las misma que Cameron, irse a vivir de puta madre habiendo dejado el país al borde del colapso.

D

#5

Stiller

#15 Aún recuerdo al pueblo votando a Johnson para que fuera el presidente que los guiara en el Brexit.

Se me pone la piel gallinácea solo de pensarlo. lol

Shotokax

#43 tienes razón, a este no le han votado; pero sí a su partido, y fue alcalde de Londres.

DaniTC

#13 Que me la ingresen en el banco, entonces si tan mierda es lol

D

#25

siyo

Y que el muro lo pagarán....
( Yo ya creo que el champú que USAn tiene algo...)

alexwing

#30 la culpa es de la Camomila Parker esa.

D

#1 LEMINGS

Guanarteme

¿Y hacían falta años de negociación para esto? ¡Santa paciencia la de Bruselas, de verdad!

baraja

#50 Brexit significa:

- Referéndum en Escocia e independencia asegurada. Si el Brexit te parece complicado, el pifostio de separarse Escocia de Inglaterra y Gales será para nota
- Pifostio dos en Irlanda del Norte. A los irlandeses del norte no les digas ahora de montar una frontera dura con la República de Irlanda porque te cargas los acuerdos de Viernes Santo además de que la gente está acostumbrada a cruzar de una parte a otra sin frontera, hacer negocios o recibir atención sanitaria

Es decir, sólo por eso no va a haber Brexit. Luego suma que el Reino Unido pierda su acceso al mayor mercado que tienen, a su mayor comprador y vendedor de mercancías y servicios.

D

#78 "Es decir, sólo por eso no va a haber Brexit"
Falacia argumentum ad consecuentiam.
Todo tu argumento es una falacia de "como el resultado sería catastrofico para X no puede pasar".
Pueden haber guerras mundiales y meteoritos que extingan civilizaciones, fíjate si puede haber brexit.

manuelmace

#87 Cierto, otro ejemplo: en 2001 las torres gemelas en llamas tampoco se caerían y fíjate como acabaron unos minutos despues.

sleep_timer

#87 "argumentum ad consecuentiam" que usaban los palilleros de bar que se dedicaban a la construcción cuando la burbuja, les decias "Buf, esto se va a dar una hostiaaaaa"
y ellos "Eso es imposible porque como se pare la construcción nos vamos a la mierda"
y vaya si se paró.

baraja

#87 falacia ad no me he leído el resto del comentario

apetor

#78 Perder su acceso a su mayor mercado >> not gonna happen, por que ese mercado tambien tiene a UK como mayor mercado, pregunta a alemanes y franceses. Se hacen los tratos que haga falta despues del dia D.

baraja

Y todo este teatro para que al final no haya Brexit.

D

#29 Claro que lo va a haber.
El resto de Europa tiene más amor propio que los españoles y no se dejan torear tanto.

D

#50 jajajaja si te has creido la pelicula del amor propio cuando todo esto son simplemente negocios, es que te has tragado la propaganda emocional hasta el fondo

D

#66 ¿Qué película, que el resto de europeos tengan un mejor concepto de si mismos que nosotros?
Eso es un hecho.

m

#50 Yo les dejaba hacer marcha atrás a cambio de que se coman el euro y se olviden de la libra

D

#98 no me llega. Conducir por la derecha y utilizar el sistema métrico. Por ahora consentimos que sigan llamando "pastel" a eso que ellos hacen.

R

#29 Yo estoy contigo, segundo referéndum seguro.

c

#29 exacto

CheliO_oS

Espero que a los ingleses afincados en Mallorca, Torremolinos, Benidorm,... los tratemos de la misma forma que a cualquier extracomunitario a partir de la implantación del Brexit. Y la cerveza a 5 pavos el botellín...

sleep_timer

#19 Completamente de acuerdo contigo, pero la cerveza, a 10 pavos la caña.

D

#19 igual los ingleses británicos le hacen un balcon a medida al Johson este. por los servicios prestados.

D

Fuera ya de Europa los anglosajones, que hagan su unión con Trumpete y se vayan al carajo.

thorpedo

Un loco al frente del barco.... al final naufragamos todos

M

Pues yo no siento tanto rencor ni ganas de verlos caer. Yo siento a los países europeos como primos o hermanos. Que prueben a independizarse, y si les va mal, que vuelvan a la casa de papá y mamá. Yo no le veo problema.

D

#27 No vengas a meneame con una opinion moderada. Aqui se viene a soltar la mamarrachada o a decir que UK es un topo. Como si Alemania o Francia o cualquier otro pais no mirara exclusivamente por sus intereses tb.

D

#27 Deberiamos tener mas presente ese sentimiento de pertenencia a Europa, pero el caso ingles siempre ha sido especial, estar en Europa para derruirla desde dentro. Nunca han querido construir nada , solo sus intrteses.

hispar

#27 Si se confirma la salida, las negociaciones de vuelta pueden ser aún más divertidas que estas. Recuerda que los países que entran en la UE a día de hoy tienen condiciones diferentes a las de UK, que tenía bastantes cláusulas particulares que va a perder.

A

#27 Hombre, que se quieren ir llevándose los muebles y con una paga mensual, dejando a los hermanos menos cómodos y con menos a repartir....

R

#27 ah, pero ellos sí por cierto, al menos un amplio % quieren ver a Europa caer.

apetor

#88 A Europa no, ojo, a la UE si, o reformada. Para que Europa y Occidente puedan sobrevivir, los que mueven los hilos de la UE deben caer y caer for good.

mefistófeles

#27 La cuestión es que tu decisión no te afecta sólo a ti, si no a muchos más y con muchas ramificaciones. Eso de me voy pero si no me va bien la cosa vuelvo a que tú me restañes las heridas, bueno, con tu familia vale, pero con la familia de otros...como que no.

Si te vas, te vas. y si te va mal, pues haberlo pensado bien, que todo el mundo está avisando de las posibles consecuencias, así que a apechugar con ellas.

HASMAD

#27 UK es como el primo enganchado a las drogas. Cuando quiere volver a casa a lo mejor le das una oportunidad pero te lo tienes que pensar mucho y tiene que prometer ciertas cosas.

c

#27 Pero este hermano no quiso participar del euro en su día. Ya desde el primer momento se sentía fuera de la familia. Lleva tres años dentro mirando únicamente por sus propios intereses porque sabe que se va.

No parece tan descabellado que estemos hasta las narices de él.

Esto no es un hijo que se independiza, es una pareja que se divorcia.

Yomisma123

#27 Yo igual, pero cuando vuelvan que lo hagan como el resto de hermanitos: con el euro y resto de leyes

johel

A ver como cobramos desde europa las deudas que tiene UK con nosotros, porque esta claro que lo siguiente sera decir que no van a pagar ninguna porque no se fian, como sanchez

Varlak

#12 hombre, se puede no pagar la deuda a costa de salirte de europa y desconectarte del mundo cuando tu principal exportacion son las finanzas. Si a alguien le parece un chollazo que lo haga tambien

D

#12 si la deuda pudiera simplemente no pagarse en España estaríamos ya cerrando la puerta de la UE por fuera

y

#9 Supongo que querrán que los aviones que salgan de sus aeropuertos no tengan que rodear Europa para ir a cualquier parte, o que sus barcos no estén vetados en todos los puertos de Europa, etc... ¿No?

Por poner algún ejemplo....

cc #11 #26

D

#45 por eso si aceptan el acuerdo tendrá que ser con la cláusula irlandesa, que es lo que se ha firmado

D

#11 depende de cómo quede Irlanda del Norte

A

#11 No perderá nada, al tiempo. No habrá ningún acuerdo comercial con la UE hasta que pague. Y estamos hablando de su antiguo y actual socio no 1.

Les sale a cuenta pagar y mejorar ligeramente sus condiciones comerciales con el bloque gigante que tiene cercano, que tragar tarifas y desempleo.

El que piense que RU tiene las de ganar aqui se equivoca y mucho (esto no implica que la UE no vaya a sufrir, sobretodo Irlanda).

D

#79 un acuerdo comercial tarda varios años incluso décadas en acordarse.

No se hará de la noche a la mañana, ellos lo que no quieren es libre circulación de personas con la ue en todo ese tiempo.

Socavador

Este se cree Trump, tiene el pelo de paja y la cara de bobo como él y ya se ha puesto a los mandos de la máquina del rociar con fuego Valyrio a su población. Enjoy.

orangutan

Que se vaya a ⛷️ 💩

Arlequin

Esto ya parece la Orden del Templo Lluvioso, terminará en suicidio económico masivo.

MLeon

Hombre, si tan claro tienen que el 31-O salen, pues no tiene sentido que esten perdiendo dinero de los contribuidores britanicos en reuniones en el continente. Ahora esta por ver si toda o parte de su delegacion se retira de Bruselas o los dejan ahi tocandose las narices (que tambien cuesta pasta)

#32 El dinero que cuesta asistir a las reuniones en viajes y noches de hotel es insignificante con respecto a lo que les va a costar no ir a algunas de ellas.

Es evidente que es un esfuerzo inútil si de todas maneras no piensan trasponer las nuevas normas comunitarias a su ordenamiento, pero lo que no puede ser es que para según que cosas considero que "ya estoy desconectado y me la suda todo y para otras que me pican mucho como por ejemplo la frontera con Irlanda quiero meter baza".

De todas maneras son muy optimistas si piensan que se pueden desconectar unilateralmente y no van a tener que cumplir con sus obligaciones hasta el último día.

k

Que pesados con el brexit, a ver si lo ejecutan de una vez

#34 La pena de muerte la abolieron definitivamente en 2003, pero todavía sigue vigente en algunos de sus territorios de ultramar, aunque no la aplican.

De momento van quemando premieres a una velocidad nada desdeñable.

D

¿España (no su gobierno, sino los medios, etc) no tiene nada que decir? ¿A quién vamos a vender nuestras frutas y hortalizas que los ingleses no compren? ¿A quién vamos a vender los coches? ¿de dónde van a venir los turistas que sustituyan a los ingleses? ¿de dónde va a salir el dinero que dejan los expats jubilados que se irán?

A lo mejor a Alemania no le cuesta un Brexit tanto ¿pero a nosotros tampoco? ¿La nueva City la van a poner los alemanes en Palencia?

Y aquí la gente diciendo que se vayan por las bravas... ¡qué nivel!

D

#93 Al final seremos nosotros los culpables de que los ingleses votaran salirse de la UE. No se pueden tener las ventajas de estar dentro de la UE y al mismo tiempo también las de estar fuera sin los inconvenientes.

sleep_timer

#93 Ah,
¿que los ingleses antes de existir la UE no venían de vacaciones a España?
¿Los Japoneses están en la UE, porque yo veo Hondas, Mazdas, etc por las calles?
¿A los jubilados British les quitarán la paga si se quedan a vivir en España?

spit_fire

Quién diría que en 2019, yanquis e ingleses caerían tan mal en el mundo. Gracias zanahorio y mini yo del zanahorio.

squanchy

#95 jajaja mis dieses por lo del miniyo

D

Joer, ya le vale al clon de Donald Trump.

casius_clavius

¿Se va y se lleva el balón?

Graffin

Lo mismo Trump hace una oferta por su isla, que tiene ganas de comprar.

K

Que se larguen ya, esto es como un mal noviazgo.

rogerius

Este tío le ha copiado la estrategia al POSE en la «negociación» con Unidas Podemos.

alexwing

Que le gusta los ingleses asomarse a un precipicio, tendremos que empezar a poner balcones en Bruselas.

D

¡Inglaterra prevalece!

francesc1

Bufff. Que marrón de 2020 nos espera

D

#16 hagan sus apuestas bursátiles roll

D

#74 Que seguiran subiendo? Total, no se va a parar de imprimir pasta y mantener intereses negativos. No se va a poder salir de esta situacion sin que quiebre hasta el apuntador

D

Mira que están dando la lata....que se vayan ya!

M

Cómo me gustaría verlo renunciar en medio de una crisis fruto de sus decisiones.

Pointman

A lo mejor lo entendí mal, pero, por lo que he leído los últimos días, la idea detrás de esto es que, según Johnson, hay un grupo de Tories rebeldes que dicen a la UE que no habrá brexit duro y que si no fuera por eso. la UE doblaría la cerviz y aceptaría las propuestas de Johnson.

Si no hay británicos en las reuniones de la UE, tampoco habrá rebeldes. Así la UE entrará en razón y aceptará quitar el Backstop sin más.

ED209

#7 no va a suceder nada de eso. Cuando vuelva el parlamento de las vacaciones, Johnson se puede poner a preparar la mudanza.

Pointman

#20 Puede ser.

A principios de la semana pasada leí otro artículo, en The Guardian creo, en el que se quejaban de que Johnson estaba más preocupado de hacer campaña para unas inminentes elecciones que de gobernar. Por eso, desde que había accedido al puesto, se había dedicado a hacer campaña por zonas pro-brexit de Inglaterra prometiendo de todo (o mintiendo como un bellaco, según se mire...). Según decía, el plan era convocar elecciones a la vez que el brexit para tratar de pescar en río revuelto.

Al mismo tiempo, el plan de "negociación" con la UE era jugar al gallina amenazando con Brexit duro. Que la UE está muy acojonada y cedería enseguida.

Sin embargo, Johnson si tiene razón en algo: hay un grupo de Tories rebeldes que le quieren hacer la cama...

apetor

#20 Heh, si, lo cual no quiere decir que no este contemplado y que no haya elecciones antes del dia D, ya veremos. Quiza brexit finalmemte means brexit.

TrollHunter

Alguien le habrá dicho "no hay huevos"

Imag0

Tanta paz lleven...

EntreBosques

¿Pero no acaba de tener una reunión con Merkel y los 2 han acabado super amiguis?. No entiendo nada.

Esta información esta desfasada. O quién sabe. Vieniendo del Johnson.

f

Me parece bien, si quieren la independencia que la hagan al 100% y que asuman las consecuencias, eso significa ser independientes.

vaderdark87

Otro impresentable

d

que rabia os da que os dejen eh? A chuparla

c

Está visto que lo de echarse agua oxigenada en la cabeza para clarearse el pelo deja secuelas.

Kichito

Se hunde la UE. Capitaneando el barco la decadente Alemania con sus oficiales de mando Francia, España e Italia.
Con la guerra comercial existente este muerto viviente está demostrando a la comunidad internacional que hace tiempo que ni pincha ni corta. Quién es el siguiente en abandonar barco? Felicitaciones a Mr Trump y a Me Jinping.

P

Ahora enserio, con un Brexit duro los jubiletas Ingleses que hay por europa solo tendrían visado de turista de tres meses, no? Y los europeos que hay trabajando en Inglaterra en que situación quedan?

squanchy

#71 Los que lleven más de 10 años pueden pedir la nacionalidad española y se la dan automáticamente en la práctica. Los que llevan más de 5 pueden pedirla igualmente, pasar un examen y tal. Piensa que si un panchito indocumentado con una mano delante y otra detrás consigue "los papeles", un inglés solvente y que lleva legalmente varios años en el país lo tiene mucho más fácil.

1 2