Hace 3 años | Por --366450-- a expansion.com
Publicado hace 3 años por --366450-- a expansion.com

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta (Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, 1947) conecta con EXPANSIÓN desde la biblioteca de su confinamiento madrileño

Comentarios

D

#10 Ya, vagos a la punta calle. A currar todo dios, no podemos mantener a tanta sanguijuela

Waskachu

#15 sí, sí podemos!! Que paguen los ricos ! lol lol

jolucas

#10 te olviadas de los agradecidos asesores, que cobran una pasta por dar su opinión totalmente en la linea del aconsejado y en total sintonia y concurrencia....

D

#10 Entonces piensas que hay que quitárselo a los ricos para dárselo a funcionarios parásitos

Sergio_ftv

#45 No se de donde sacas eso, tú comprensión lectora deja deja mucho que desear, solo he dicho que el parasitismo de las grandes fortunas supera por muchísimo lo que se puede ahorrar recortando funcionarios y todo gracias a normativas fiscales hechas por políticos a su servicio, pero claro, esto no lo ve el Zulueta este ni el resto de grandes parásitos de nuestra sociedad.

D

#59 El problema de comprensión lectora lo tienes tu, según tu hay que saquear fiscal ente a todo lo que se mueve para mantener a los parasitos

Sergio_ftv

#60 ¿Lo ves? tu comprensión lectora es muy deficiente, lo que digo es que hay que controlar el fraude fiscal y evitar que las grandes fortunas operen con paraísos fiscales y que sean los mayores beneficiarios de las exenciones fiscales que se inventa la derecha española.

Por cierto, los números reales dicen que tanto Zulueta como tu mentís:
España es el cuarto país de la UE con menos funcionarios por habitante
España es el cuarto país de la UE con menos funcionarios por habitante

Hace 3 años | Por cocolisto a amp.teinteresa.es

D

No, lo que sobran son empresarios ladrones como el...

D

#4 Ladrones las legiones de funcionarios que cobran a cambio de nada

D

#8 Tu no eres muy observador verdad? con las listas de espera que hay en los hospitales, con los juzgados saturados, o con el irrisorio numero des inspectores trabajo...

D

#30 Económicos ha intentado elaborar un nuevo "Índice de Eficiencia del Gasto Público" que pretende sintetizar y aglutinar las métricas internacionales que abordan esta cuestión, como la del Banco Mundial o el Foro Económico Mundial. Según este nuevo indicador, para converger con el promedio de la OCDE, la eficiencia del gasto público en España tendría que mejorar en un 14%, lo que pone de relieve que el potencial de mejora de la administración pública española en este ámbito es significativo.

D

#30 Tu no eres muy observador, no ves que el millón de funcionarios parásitos impiden contratar a más médicos, por que se comen los recursos

D

#34 Se comen los recursos no como tu que solo comes lo que plantas...

D

#37 Yo vivo de mi trabajo, no soy uno de los cientos de miles de parásitos agazapados en la administración

D

#43 Que sabe nadie...

D

#48

D

El que sobra es él y demás empresaurios caciques españoles

D

#1 Es obvio que sobran funcionarios,

e

#3 ¿y el análisis de tan obvia conclusión donde esta?

D

#6 Si hombre te redacto un informe de lo obvio

elGude

#12 También sobran desgravaciones fiscales para los ricos.

D

#20 Me parece fenomenal, y además dejemos de mantener al millón de parásitos agazapados en el estado y tendremos para pagar la mejor sanidad

m

#20 y también hay que acabar con la violencia de género, pero estamos hablando de otra cosa

D

#12 No, simplemente es que no lo puedes justificar.

D

#25 Económicos ha intentado elaborar un nuevo "Índice de Eficiencia del Gasto Público" que pretende sintetizar y aglutinar las métricas internacionales que abordan esta cuestión, como la del Banco Mundial o el Foro Económico Mundial. Según este nuevo indicador, para converger con el promedio de la OCDE, la eficiencia del gasto público en España tendría que mejorar en un 14%, lo que pone de relieve que el potencial de mejora de la administración pública española en este ámbito es significativo.

D

#33 ese índice no vale para nada. Por muy rimbombante que sea el nombre, si el índice valora más la externalización, no mide la eficiencia, mide lo externalizada que está la administración.
El típico lobby que hace informes a ver si pilla algo.

e

#12 vamos que te has tirado el moco. Lo que sobran, seguro al 100%, son "listos"

D

#44 Lo sabe cualquiera que no sea retrasado.

e

#46 no hace falta que sigas afianzando que no hay nada que lo demuestre. Me ha quedado bastante claro.

D

#50 Los funcionarios españoles son el orgullo del tercer mundo

e

#53 perfecto discurso de Vox

D

#55 perfecto discurso de parasito

D

#44

e

#47 algo un poco serio, por favor.

D

#51 Si no conociéramos el palo, 35 años llevo tratando con ellos, vagos inútiles y parásitos, a mi no me toreas con tus estúpidas preguntas, a la calle todos, servicios de mierda carisimos y malisimos

e

#52 sigo sin ver pruebas...

D

#54 Si necesitas pruebas de que el estado español es de tercera, necesitas un cerebro nuevo.

m

#3 la mitad de los que comentan meneame son funcionarios, por eso tienen tanto tiempo para votarte negativo.

D

#28 Lo sé, es mentar a la bicha,

Waskachu

#40 lo sé lo sé, vivo en Alemania lol

McCarrack

O debería mejor su distribución más bien. Eso se consigue mejorando las rpt de los organismos prioritarios, armonizando salarios y favoreciendo la movilidad voluntaria con concursos de traslados preestablecidos.

D

#2 Y haciendo auditorías y echando a los que sobran y poniendo a trabajar a los que queden

McCarrack

#5 "Poniendo a trabajar". ¿De dónde sale que no lo hacen (hacemos) ya de por sí?

D

#9 Banda de inútiles parasitos

McCarrack

#11 Te van a tener que prescribir Primperán cabesa.

McCarrack

#2 Por ejemplo, yo nunca he ejercido de C2, siempre han sido labores de C1 más bien exigidito. Han pagado por graduado escolar que aplique conocimientos de licenciado en Derecho.

Waskachu

#0 has venido fuerte eh? lol

D

#16 Banzaaaaaaaaaaaaiiiiiiiii

Hadry

Y así, de un día para otro todos esos médicos, policía, bomberos, etc pasan de héroes y villanos "que cobran mucho y hacen poco".
Ni esperar a que escampe oye.

D

#13 Que chorrada, y también hay que mantener a toneladas de burócratas inútiles para petardos tras los médicos?

D

Estamos viendo en vivo lo mucho que esta costando al país la falta de sanitarios y de infraestructuras médicas.
Si tuviéramos un sistema fuerte como el alemán a lo mejor tendríamos medidas de distanciamiento suaves y bo el confinamiento que hemos pasado. Y las repercusiones en la economía serían mucho menores, hasta el punto de ríase Vd del ahorro de los recortes.
Este señor, por vergüenza y por sentido de la oportunidad, se podía haber guardado esa opinión para otro momento.

Waskachu

#23 en el sistema alemán toda la gestión es privada lol lol

D

#27 En Alemania los funcionarios suponen un 13% de la población activa, cifra similar a España.

Waskachu

#36 y también amasacran a la clase media bastante más que en España con más impuestos sobre la renta...

D

#38 ¿ pero lo sabes o es algo que te imaginas/inventas ?

kelosepas

Yo creo que no sobra ni un funcionario de los que trabajan y cumplen, incluso harían falta mas. Lo que sobra es mucho proteccionismo en la ley de la función pública, faltan métricas de rendimiento y sobre todo, falta mucha voluntad de extirpar a los apesebrados que sobrecargan de trabajo a sus compañeros por su ineficacia y falta de desempeño.
Y llegados al area de sanidad y educación, faltan, desde luego, medidas que impidan que la educación de tu hijo o directamente tu saludo, sean una lotería dependiendo de que la diosa fortuna te asigne a un profesional competente. En el sistema educativo lo he sufrido directamente y es muy frustrante.

McCarrack

#22 Existe la opción de separación del servicio, que no da derecho a paro puesto que los funcionarios de carrera no cotizan para ello. Otra cosa es que al superior nombrado de turno le interese que le monten un pollo los sindicatos o le abran un proceso penal por mobbing.

kelosepas

#35 esto lo he vivido yo en directo, fui cuatro años externo trabajando para una consellería, lo veía todos los dias, un jefe de servicio totalmente servil y derrotado delante de su grupo de 15 funcionarios que boicoteaban cualquier iniciativa. Y era triste porque allí mismo conocí a verdaderas máquinas de trabajar entre los funcionarios, pero era muy triste ver como el corporativimo hacía que muchos tuvieran que trabajar más sin rechistar porque algunos compañeros no daban el callo.

McCarrack

#42 Yo también lo vi con un par de elementos. Con una se dejó ir porque le quedaba poco tiempo para jubilarse, después de atacar sin piedad al superior inmediato por intentar pillarla en fuera de juego (cosa sencilla). Con otro, supongo que seguirá por allí, de medio estorbo, porque no es que no fuera productivo, es que molestaba a los demás.

Eso sí, eran dos casos de un grupo en el que los otros doce funcionaban cojonudamente sin necesidad de jefe (lo fui ocasionalmente de manera informal y desde luego no me dieron el más mínimo ruido).