Lo que ustedes pueden ver aquí [en la pizarra] es la descripción en lenguaje matemático de la energía de una reacción nuclear. Es un hecho comprobable, y también un hecho con implicaciones políticas. Existe una gran preocupación entre la gente debido al poder destructivo que poseen las armas nucleares; hay quien piensa que hubiera sido mejor que nunca se inventaran. Sin embargo, la ciencia y la tecnología deben ser neutrales… Y concluía: No le concierne al científico decidir la manera de usar o controlar lo que ha desarrollado. (*)
menéame
Gracias por traernos el artículo,me ha gustado mucho.
Menendez Pelayo:
- Era capaz de leerse un libro tamaño cuatilla de 500 paginas en dos horas y despues lo recitaba palabra por palabra, punto por punto sin equivocarse ni pararse.
- Se sabia de memoria el Quijote en latin y en griego, era capaz de recitarlo incluso al reves y alternando una palabra en latin y otra en griego.
- Se sabia de carrerilla todos los pueblos y villas europeas de mas de 10.000 habitantes.
- Se estima que en su relativamente corta vida (56 años) llego a leer mas de 40.000 libros.
Claro que la España de entonces era mas proclive a generar eruditos humanistas que excepcionales cientificos como Neumann. :)
El artículo, interesantísimo y meneo al canto.
Lo que proponía eran las soluciones mas eficientes a los problemas matemáticos, políticos, etc.
Por lo tanto estas pidiendo que fuera un poco mas irracional. Osea, peor en su área, menos eficiente.
Creo que a parte de su basura hay otras cosas mas importantes que decir de el.
Invento las arquitecturas actuales de los ordenadores
Invento el algebra de bool junto a ghole.
El estudio de automatas se realiza gracias a sus estudios.
El metodo de ordenamiento merge sort, surgio de su cabecita.
Por otra parte sea cual sea la tecnología inventada siempre se puede usar para el bien o para el mal
Con todo lo que sabia de historia no se planteo nunca el por que el mundo era ahora como es (naciones, politica, etc...) simplemente acepto el echo de que el es estadounidense y por tanto esto es asi y ya esta. Una personal realmente logica y neutral no tendria nacion, pues llegaria a la condicion de que el simplementees un humano mas, y todas esas etiquetas estan impuestas desde arriba... pero claro, considerando que la vida humana le debia importar tres cojones (y a los hechos me remito con lo del "ataque preventivo a la URSS") nunca podria llegar a esa conclusion. Socialmente era nulo. Y eso sin hablar de la ostentacion, todos esas juguetes nuevos que le gustaba tener y de los que alardear.
Era un niño en forma de adulto con buena capacidad para almacenar datos y que se le daban bien las matematicas.
De todos modos, si vas a la Wikipedia en inglés, no dicen que el nombre sea incorrecto. Es más, la Wikipedia en castellano dice "Es por ello que otros tecnólogos como David A. Patterson y John L. Hennessy promueven la sustitución de este término por el de arquitectura Eckert-Mauchly". Es decir, que hay quien dice que el nombre está mal, lo cual no es más que una opinión. Yo por mi parte en la literatura que he leído hasta ahora -poca- la llaman arquitectura Von Neumann.
Fue un genio de las matemáticas y eso está fuera de toda duda. El que no te caiga bien o no comulgues con sus ideas políticas (yo tampoco lo hago) no implica que fuera un niño con forma de adulto.
El alardear de lo que uno tiene se da en todas las sociedades. Es más, me atrevería a decir que nadie se escapa de la quema.
Por cierto, de socialmente nulo, nada de nada. Era el centro de todas las fiestas y su mujer y él organizaban un montón.
Así que fue algo más que un niño en forma de adulto con buena capacidad para almacenar datos y que se le daban bien las matematicas
Salud!
Hombre, yo creo que sería anti-nazi por ser de origen Judío, y anti-comunista por la gran represión de este regimen en Hungría.
Todo tiene una explicación bastante lógica.