Publicado hace 9 años por AlexisDeTocqueville a tv.libertaddigital.com

El director adjunto del diario El Mundo habla de #Podemos, deconstruyendo a Pablo Iglesias, un libro en el que se hace un análisis crítico de la mayor sorpresa electoral de los últimos tiempos.

Comentarios

D

Otro motivo más para votarles.

Maelstrom

#1 No sé si os dais cuenta que esa es la respuesta del fanático: la crítica hace reafirmarse más en sus posiciones al criticado (o al que apoya al criticado) sin siquiera contemplar mínimamente los argumentos del adversario. Es una infantil posición de repliegue y huida hacia delante con las orejas tapadas.

Maelstrom

#34 ¿Te das cuenta de que tu mensaje es una concatenación de apreciaciones subjetivas, psicologismos y ad hominem? Decir de algo que me parece ridículo y ya está, sin ahondar, o que me parece propio de alguien o algo detestable (atribución gratuita), o que seguro que quien lo ha dicho no merece mi atención porque seguro que no ha trabajado o vete tú a saber que cosas terribilísismas más se le ocurren a mi fértil mente con tal de desacreditar al contrario y no a sus ideas, NO ES REBATIR.

D

#37 Tienes que ver el video

N

#1: ¡¡¿Habéis oído la amenaza?!! En 3'30" :

Si mañana los españoles enloquecen y le dan la mayoría a Podemos tenemos que irnos del país... o hacer a... ¡o luchar...! O lo que sea, ¿no?

¡¡¡¡¿¿Pero de qué coño va esta panda de hijosdeputa??!!! ¡¿Cómo que si los españoles "enloquecen"?! ¿Desde cuándo es locura que la gente vote lo que a ti no te gusta? Ahora mismo doy a conocer la mierda ésta en todas partes...

Assssco más grande...

blanjayo

Tu España esta acabada

AlexisDeTocqueville

#3 No maten al mensajero.

aggelos

#4 dirás al mercenario, no?

AlexisDeTocqueville

#54 Por qué me consideras un mercenario?

aggelos

#76 creo que #3 y yo nos referimos a John Müller, no por ti, claro está

D

#10

Podemos no quier gobernar. Basta ver el programa electoral que llevan. Viven mejor siendo la piedra en el zapato y firmar pactos puntuales.

slowRider

#10 en efecto SU españa

D

#5 Ahora, PABLEMOS, tambien es casta.

Dudo mucho que España este acabada si gobierna pablemos, por que si llega a gobernar, o toma el poder de forma permanente o no lo volvera a votar ni dios.

D

#8 Así entre tú y yo, no tienes ni puta idea de lo que Pablo Iglesias definió como "casta".

D

#15 Mi opinion de pablo y demas populistas de teletienda es que no son mas que la version politica de quitate tu pa ponerme yo, quizas me equivoque, pero solo lo veremos si gobierna.

No estoy muy de acuerdo de que si llega a gobernar, convierta a España en otra venezuela como otros pronostican, lo dudo bastante, esto no es latinoamerica.

a

#22 Que es lo peor que puede pasar? Que acabemos como estamos?

D

#6
¿ das a entender que el votante de Podemos es tan variable que por unas simples declaraciones se alía con el primero que ve ?

gale

#6 ¿Hay gente que decide su voto por la opinión de un tal John Muller? Pues sí que estamos bien...

ogrydc

#13 Y el País.

Maelstrom

#17 ¿Y qué coño me importa? ¿Necesitas decirlo a los cuatro vientos para evitar sospechas de no pertenencia a la manada?

En la intimidad como si te va el strap-on.

Karmarada

#26 Pues a mi me dan miedo los tanques

D

Director adjunto de El Mundo, ojo. Este es el nivel de uno de los periódicos más leídos del país, en el que también están grandes intelectuales como Carlos Cuesta, Inda, Sostres, Arcadi Espada...considerados por muchos periodistas como lo puto peor de la profesión.

Cuando habla del "por ahora no", como si fuera la prueba definitiva de que Pablo es Chávez reencarnado, es patético.

#26 Sólo hay que oír a este hombre hablar de Venezuela o Ecuador para ver lo que nos espera si gobierna la izquierda. Todo es dictadura excepto el PPSOE (o UPYD, C´s).

El_galeno

#26 Mira Chile con Allende (1970-1973). EEUU la bloqueó comercial y financieramente y la hundió, pagó partidos de la oposición, panfletos, periódicos y hasta grupos paramilitares para derribar el gobierno chileno.
(Por cierto, si alguien tiene algo que objetar a esto que digo, puedo proporcionar enlaces a trabajos de profesores de universidades norteamericanas, a trabajos de historiadores... Hubo hasta una investigación del Congreso de EEUU donde se sacó todo esto a la luz, incluso)
En EEUU consideraban que no había mayor peligro que la llegada al poder del marxismo a través de elecciones democráticas legítimas. No podían consentir que la gente dejara de relacionar la izquierda con dictaduras y revoluciones sangrientas, con l opuesto a la sacrosanta democracia liberal. Así de crudo.

Dado que hay precedentes, imagino que un gobierno de verdadera izquierda sería muy posiblemente hundido rápidamente para que no se propagase el efecto a otros países.

Feindesland

Y si no, también....

ogrydc

#31 De tu comentario deduzco que la alternativa a Podemos es el caos (ver portada famosa de Hermano Lobo). De alguna manera, Podemos es el mal menor dentro del sistema.

anxosan

#73 Se está presentando a Podemos como el caos, lo que podría ser la manera de crear dos bloques fuertes (Casta vs Podemos) y dejar sin alternativas a renovadores más estrictos.
Pero aún en el caso de manipulación, Podemos sería una alternativa mejor y un buen punto de partida para una renovación más profunda...si hiciese falta, porque sería el "mal menor" solo en el caso de que Podemos sea un movimiento manipulado, que sería el peor de los casos; también puede ser que Podemos sea un movimiento renovador honrado, y que no se quede entre las ataduras del sistema si no es necesario.

ogrydc

#77 O sea, que representa una oportunidad real de cambio, un posibilidad entre varias (innumeables a mí) pero una posibilidad dónde el resto de opciones no ofrecen ninguna. Buen argumento.

HORMAX

Otra consecuencia mas del efecto Podemos, individuos como este que lanzan afirmaciones catastrofistas y sectarias sin base alguna.

Encima se permiten el lujo de escribir hasta un libro sobre algo que desconocen absolutamente y logra que se lo publiquen.

De aquí a las próximas elecciones van a proliferar individuos de esta calaña.

Kasterot

La España que le gusta a el, la que les gusta a la gente como el, la que vive bien en este modelo de estado. Toda para tí.

ur_quan_master

Lo que sea para salir del maldito while(true) en el que nos tiene metido el bipartidismo.

jozegarcia

Organizados por barrios como los comités revolucionarios cubanos

Ahora resulta que la organización por niveles /barrios/ ciudades y pueblos/ regiones/ estatal) demuestra que son cubanos. Pues toda la administración española con sus distritos, ayuntamientos, comunidades autónomas y gobierno central no es más que un modelo castrista y revolucionario.

En fin, este es el nivel.

VictorGael

Cuanto perro adiestrado tiene la Casta en nómina.

unagatitarosita

Faltan signos de puntuación, creo. Sería algo así: Si?? "Podemos" llega a gobernar!!! (si no) España está acabada.

D

Genial, más motivos para votarles. La España actual debe ser derrocada.

g3_g3

La España nacional-católica y cristo-fascista sin duda estaría acabada.

D

¡Ojala! Podemos gobierne y acabe con "su España"

jaz1

que bobadas dice,ya estamos acabados, otro gobierno que saque a ppSoe de sus sillones es nuestra unica esperanza

D

Al principio de la entrevista, este señor dice que un ministro del Gobierno se enteró el mismo día de las elecciones de la existencia de Podemos.

Pregunta: ¿qué clase de ministros tenemos que desconocen la existencia de un partido que iba a ser votado por 1.245.948 ciudadanos?

Hacia el final de la entrevista, este señor dice que si un día los españoles "enloquecen" (sic) y dan la mayoría absoluta a Podemos --queda entendido que en unas elecciones democráticas y legítimas--, "tenemos (¿quiénes?) que irnos del país, o "luchar" (sic, nuevamente)... o lo que sea. ¿Qué debemos entender por "lo que sea"?. Y, todavía peor, ¿a qué clase de "lucha" alude el caballero?

Macant

Toda la rancia casta esta agrupandose alrededor de Esperanza Aguirre para atacar a Podemos, Venezuela y Cuba ... parece que el que la rata madrileña haya sido presidenta por la corrupcion de Tamayo y Toñi no les preocupe en absoluto y que despues año tras año esa misma corrupcion haya subvencionado a ella y al PP sus campañas tampoco y el porque de tanto dinero de empresas constructoras tampoco ... da la impresion de que hablan mucho de la corrupcion pero si alguien como Pablo Iglesias la ataca se revuelven como serpientes en su defensa.
Menos mal que esa mierda de periodico no lo lee ni los de su redaccion.

ayatolah

Acabados se sienten muchos de los 6.000.000 de parados que tenemos en este país. Para esos, España ya está acabada porque no les da una salida.
Tan "acabados" están, que ya no se creen las mentiras del PPSOE y buscan aire fresco en otras formas de ver la política.

D

Joder, ya ellos mismos reconocen que España está acabada.

D

Mira que hay cosas que no me gustan de Podemos, pero cada día, viendo quienes se quejan y quienes están cagaditos, me dan más ganas de echar una papeleta a su nombre.

enol79

Siguen con el miedo. No se dan cuenta que a mucha gente le da igual. Sea verdad o mentira, me da igual que España se vaya a la mierda. Muchos ya están en ella.

jormagar

¿Acabar con esta España injusta, desigual y podrida? Por supuesto. Empecemos cuanto antes.

J

#48 Mira a Venezuela a ver si es el modelo que prefieres.

jormagar

#52 Nunca será como Venezuela. Por ejemplo, al Partido Popular le encantaría que esto siguiera como con Don Francisco pero la sociedad no le permitiría algo tan descarado. Pues aunque Podemos quisiera hacer de Hezpaña una Venezuela no podría.

Es de sentido común y de cajón. No hace falta ser un premio Nobel para verlo.

Otra cosa bien distinta es el principio que tiene la derecha grabado a fuego en su código ético y que tú, parece que también lo tienes grabado.

- "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad."

Por cierto JONS:
"JON S" => "JONS" => ¿Juntas de Ofensiva Nacional-Socialista?, espero que solo sea una coincidencia.

J

#61 Aquí nadie ha dicho ninguna mentira, así que esa parte sobra. Errejon, Monedero e Iglesias, los principales líderes de Podemos, son chavistas confesos y sabrás de sobra que han trabajado y apoyado el régimen. ¿España no es Venezuela? ¿Sabes que antes de la subida de Chavez al poder en Venezuela se decía lo mismo por Cuba?

¿Piensas que éste partido va a defender una España donde exista libertad de expresión, de prensa, de manifestación, entre otros? Y encima con un programa falseado para captar votos como sea. Pues si así piensas adelante, vota al partido, pero después no te quejes. De todas maneras, si me permites el consejo, ahí tienes la opción de IU, un partido serio y confiable. Un saludo

PD: Y no, lo de JonS no es por eso. Pero habría quedado muy bien en el contexto de lo que trata este meneo. Dios los cría y ellos se juntan.

jormagar

#69 Yo no soy votante de Podemos, ni creo que les vote si no cambian su visión. Pero bueno, de eso se tratan los principios y las ideas. Si ellos defienden una España a lo Venezuela o Cuba sus razones tendrán, sin embargo, creo firmemente en que en España un modelo a lo Venezuela fracasaría estrepitosamente.

Lo que tengo claro es que el rumbo del país debe cambiar radicalmente y la dichosa casta, ha de ir desapareciendo.

Y una cosa te digo.

A los que pedimos un país digno no es que nos haya entrado la idea en la cabeza porque Pablo Iglesias y sus compinches lo hayan repetido mil veces. El trayecto pidiéndolo ya es bastante largo, desde que tengo uso de razón he visto las vergüenzas del sistema y sus deficiencias.

Si las cosas se hacen bien desde el principio no hay porque ir remendándolas con mentiras.

Te respondo a tus preguntas:

1)España no es Venezuela. Me da igual lo que se dijera en Cuba. Cada contexto social es diferente y las variables que entran en juego son muchas. Que suceda lo mismo es prácticamente imposible.

2)Pienso que si gobernara Podemos si se defendería la libertad de expresión. Como mínimo se defendería más y mejor que ahora mismo. Por poner un ejemplo. Dudo infinito que con un gobierno de izquierdas (ya no digo de Podemos) se persiguiera a quien opina en Twitter o se crearían leyes de tipo mordaza.

3)El programa no está falseado. Parte de una bonita idea teórica que en la práctica sería algo así como una distopía sin embargo, creo que refinando sus planteamientos y siendo realistas puede ser una opción válida y sólida para las elecciones del año que viene.

4)Lo de IU, tienen mi simpatía y en ocasiones mi voto. Pero creo que deben hacer una regeneración completa. Me gustaría ver a más gente como el señor Garzón al frente.

PD: Lo de JONS era por trolear.

Un saludo

D

Esto explica por qué El Mundo está siempre en contra de Podemos.

aggelos

"La renta mínima para todo el mundo" .... cómo la que propone el PP Andaluz?

D

Lo que se acabaría es la España de los amiguismos, de los bancos mandando a políticos a limpiar sus desmanes y demás tropelías.

s

Cuando estalle el globo que se está montando para sortear los efectos de la crisis agudizando más sus causas. Si gobierna el PP se dirá que ha ocurrido algo más fuerte imprevisto para lo que se requieren aún más sacrificios y/o se inchará más el globo y se reducirán las libertades de paso para cuando sea incontrolable. Si gobierna cualquier otro partido el PP le hará responsble del estallido de nosaberlo manejar, que ellos ya habían conseguido crecimiento y que es una muestra de la ineptitud e incompetencia de los otros exigiendo que se larguen y los dejen a ellos


¿no es así?

D

#97
Tú sabrás, a mí qué coño me cuentas.

D

Y el capullo este haciendo pasta a costa de podemos. ¡Ja!

unaqueviene

#23 Pues lo que hacen todos estos liberales y patriotas de pacotilla.

D

Es cierto, es cierto, además de un lindo gatito, si gana Podemos se acaba Ejpaña y Españistán y muy probablemente, los catalanes quieran volver a ser españoles, no ejpañoles, ni españistaníes ni tampoco polacos.

D

#40

los catalanes quieran volver a ser españoles, no ejpañoles, ni españistaníes ni tampoco polacos.

¿ das a entender que los catalanes son racionales y sabios pero los españoles somos brutos e incultos ?

Yo creo que no te has enterado de que la derecha gobierna Cataluña y además está plagada de corruptelas. Y les volvieron a votar no hace mucho.

El_galeno

#55 Lo peor es que cree (#40)que ser catalán es diferente de español. No te jode. Para hablar así hablemos de asturianos, extremeños, gallegos y riojanos. O a ver si es que me he perdido algo y fuera de Cataluña todos somos iguales y tenemos la misma historia, misma cultura y mismas tradiciones, o a ver si es que mientras dormía esta noche Cataluña se ha independizado y los catalanes ya no son españoles. Ah, que no.
Que querer ser independiente es una idea que puedo admitir, vale, pero basta ya de querer hacer ver que lo que está fuera de Cataluña es casposo y rancio en tanto que lo catalán es sinónimo de progresista, limpio y moderno, que es tan rancio como lo madrileño. Al menos planteemos el debate desde la realidad, no desde nuestros mundos inventados, que yo soy español de fuera de Cataluña y ni soy mesetario (ni geográfica ni culturalmente), ni soy monárquico ni de derechas. Y como yo, muchos.

Un saludo.

D

#63
A Zapatero le estalló la burbuja pero en sus dos legislaturas tampoco se revisaron leyes bancarias ni de suelos ni poderes concedidos a los ayuntamientos.

LoboWallStreet_

#83 ¿Y porque crees que no lo hizo?

D

#84
Porque era pringarse demasiado y no iba a durar más de lo que duró en el gobierno. Luego el PP destrozaría todo lo que hubiera podido hacer.
Además, gente del mismo PSOE está metida también en el ajo bancario y fraudes de sindicatos.

LoboWallStreet_

#86 No creas que el presidente es todo poderoso, que los poderes de verdad pueden instar a los diputados que se pueden poner a su propio partido en contra.

Simplemente a mi Zapatero no me parece un mal tipo, pero no tiene lo necesario para presidir un pais corrompido y en crisis.

D

#93
Diría que en ningún momento he dado a entender que un presidente sea todopoderoso.

LoboWallStreet_

#96 ¿Entonces Zapatero es casta o no? Porque para mi que no lo hacia todo por los bancos/electricas.

zhensydow

#97 ¿Antes de irse a su casa, no indulto a la mano derecha de Botín? CASTA

m

España ya está acabada y con el PPSOE no hay futuro

D

jajaaj las ratas tienen miedito

D

Acabada ya esrá, ahora solo queda construir una España con futuro. Podemos?

LTKerr

Cualquier cosa que acojone a la casta es buena para el resto.

D

#49

¿ Y si Podemos no cumple su programa electoral será fraude electoral ? ¿ O vendrán con lo de la herencia recibida ?

D

#53 Pues en las siguientes elecciones, se vota a otro y listo. Democracia me parece que se llama...

D

Edit

Peazo_galgo

Anda, en apenas 6-7 meses de vida ha dado tiempo a que dimita Rubal-calva, el Juanpechano, a que todos los PePeSunos echen culebras por la boca y hasta que saquen un libro en contra! Si tantos hijoputas están atacando a Podemos con tanta saña, es que tienen más razón que un santo. Nos ha jodido, ni que ahora nadáramos en la justicia, el poderío económico y la abundancia...

Ay, Pablito, la que está liando Pablito

Una cosa sí es cierta: si no fuera por el apoyo mediático de La Sexta muchos ignoraríamos su existencia como el de tantos otros partidos pequeños y con ideas buenas. Si sirve para aglomerarlos a todos en un sólo sentir del hartazgo de la ciudadanía contra la puta CASTA, bienvenidos sean desde luego. Prefiero mil veces que pacten con Equo o incluso Ciudadanos a los vendidos de IU.

rafaelbolso

Es lo que necesita España, una reconstrucción desde el cero absoluto, esto no tiene ni pies ni cabeza.

gale

La verdad es que sería un desastre un gobierno de Podemos cuando aún estamos en plena crisis. Y con lo de Cataluña ahí encima.
Y, en cualquier caso, según las encuestas parece seguro que vamos a tener un gobierno débil de pactos complicados. A ver que pasa.

e

#35 sí, seria un desastre perseguir a los defraudadores, mantener la sanidad publica en lugar de pagar a los privados para que atiendan a los pacientes, dejar de financiar a la iglesia, dejar de pagar colegios que no sean públicos, dejar de derrochar en obras estúpidas, dejar de pagar cantidades ingentes a la televisión publica, dejar de subir los impuestos en oftalmologia y bajar el de las obras de arte, dejar de poner puestos a dedo en las administraciones públicas, dejar de permitir que las empresas energéticas se meen en los ciudadanos, hacer transparentes y accesibles todas la cuentas del estado y de los partidos políticos, permitir la libertad de expresion y manifestación, permitir que los ciudadanos participen mas en la democracia.

Lo que tu dices ... un desastre.

Y solo con que cumplan una decima parte de lo que han prometido se cambiaria la tendencia de joder absolutamente todo lo que tocan. Como el rey Midas, pero con la mierda.

s

'**************
#88 #35 sí, seria un desastre perseguir a los defraudadores, mantener la sanidad publica en lugar de pagar a los privados para que atiendan a los pacientes,
'**************

Pienso que revertir los cambios legales del PPSOE y crear de nuevos para revertir el daño no va a ser suficiente para que funcione. Pienso que se requiere un plan y tener una infinidad de leyes ya redactadas en orden y conociendo muy bien la situación del país y las causas de cada problema para realmente poder revertir el daño. Y tenerlo planeado y cuidado milimétricamente antes de alcanzar poder. Y luego hacer según lo que se pueda a tenor de la cantidad de ponder conseguido y los opositores que haya. Pero tener las cosas bastante meditadas a un detalle muy grande

gale

#88 No estoy de acuerdo. Yo creo que el desastre vendría si gobernasen con sus ideas peregrinas.

maelstromm

Da vergüenza escuchar a este hombre.. esto revienta ya y no es por Podemos

Toftin

¿Es una amenaza señor Múller?

LoboWallStreet_

Con Zapatero "Somos la 8 economia del mundo"
Con Rajoy "Estamos al nivel de rumania"

D

#56

¿ Eras feliz con Zapatero ? ¿ Le votaste ? ¿ No eran casta ?

LoboWallStreet_

#59 La verdad es que aun no podía votarles.

Zapatero simplemente era un incompetente pero que yo sepa no esta en ningún puesto de administración. Y tampoco es un furibundo odiador de podemos, de hecho hasta Pablo dice que es un referente socialista aunque falto de carisma.

Lo que paso con Zapatero es que le exploto la burbuja y le hemos echado la culpa, cuando la cosa viene de atras.

D

#63

uff, hasta Pablo dice ... alabado sea

LoboWallStreet_

#64 Quitando lo de pablo; derechos sociales, la mejor sanidad del mundo, apoyo a las energías renovables, derechos a los LGBT...

Era un tío bueno pero tonto, con su plan E intento resucitar la economía pero no entendió que una de las bases del crecimiento es la productividad (si eso lo hubiera usado para darle a todo el mundo energía barata con renovables todos tendríamos más dinero en los bolsillos y trabajos de mantenimiento de la red eléctrica)

D

#68

la mejor sanidad del mundo,

La sanidad, ahora y entonces , la gestionan las CCAA. Parece que sólo nos acordamos de esto en función de las siglas políticas.


apoyo a las energías renovables

¿ Subió el recibo de la luz a los españoles ? Sí.


Yo creo que era tremendamente inutil. Pensaba que por decir que todo va bien ya iba bien.

D

pues que se acabe

D

Los que estais acabados sois vosotros.
La escoria que a undido este pais con nosotros dentro.
Dejar de meter miedo que el coco y sus amigotes ya estan gobernando.

D

prefiero la españa acabada de PODEMOS, qu tu mierda de españa

p

No como ahora, que nadamos en la abundancia, ¿verdad?
Ironic/mode on.

zhensydow

Gran intelectual: "Bueno, la verdad es que ..."

D

España es un país de vagos, ladrones y oportunistas....dar una renta mínima no es una solución ...Aumentaría el trabajo en negro y veríamos a los guarros más guarros aún, exigiendo a primeros de mes su renta mínima sin aportar nada al estado...
Quieres renta mínima...a currar para el estado..Yo currando y viendo como mi dinero va a perroflautas y guarros venga hombre, a familias sin recursos estoy deacuerdo..Pero tb habría que ver tb esa situación...no hay gitanos que se llevan sus pagas y que han aportado? El flamenquito?
Pfff Y bueno en general los españoles se piensan mucho en tener críos y me Jode ver como gente de otros países llegan aquí y paren como conejos...Venga ayudas y más ayudas, fronteras abiertas ..dentro de x años si podemos llega al poder seremos la Sudamérica de Europa...Francia cerrada su frontera y nada ...nos tendremos que ir fuera de las ciudades como pasa en Madrid para poder vivir tranquilos..QUE ASCO...

D

Ya saltan los engordaliendres ..

"ladran luego cabalgamos", "la casta tiene miedo" ... Patético.

1 2