Hace 3 años | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Thornton a eldiario.es

Después de escapar de la justicia en varios países, el creador del antivirus más famoso del mundo fue detenido en Barcelona. Llevaba meses escondido en un hotel de Cambrils (Tarragona) en cuyo sótano hay instalada una ‘granja’ de criptomonedas. Esta es la historia de John McAfee, desde su juventud hasta ser detenido en el aeropuerto de Barcelona y acabar en una prisión catalana.

Comentarios

D

#2 ¿@fugaz de fugado?

EsanZerbait

#2 eso se nota luego en las estadísticas. En España y Holanda la cifra de homicidios y tiroteos en institutos son brutales, y es porque las cárceles son muy acogedoras y no hay pena de muerte.

z3t4

#2 En casi todos los temas eeuu es el tercer mundo si eres un regular joe.

fugaz

#49 En muchos temas EEUU es mejor que España, y viceversa.

z3t4

#52 El español medio vive mejor y tiene mucha mas seguridad que el americano medio, no hay mas que ver la media de vida y mortalidad infantil.
No, no hemos puesto a nade en la luna, ni tenemos carrier groups, ni bases en todo el mundo, ni nukes; Ni falta que nos ha hecho,

fugaz

#73 Es una opinión subjetiva.
Tendemos a pensar que lo conocido es mejor porque estamos acostumbrados y adaptados.
Pero cada sitio tiene sus virtudes y sus problemas.
En todo caso, me quedé aquí.

z3t4

#74 Yo te he puesto dos métricas totalmente objetivas.
Para arriesgarte a cambiar hace falta una buena razón para no quedarte, o una buena posibilidad de estar mejor en otro lado.

zeehio

#73 Todo depende de qué entiendas por "vivir mejor". Las métricas que presentas describen "vivir más". En felicidad estamos bastante peor que USA: https://en.wikipedia.org/wiki/World_Happiness_Report#2019_report

D

#64 Has sacado esa conclusión de una foto?

E

#65 No, he visto muchas fotos por Google.

D

#69 ¿Y por lo tanto has asumido que la unica diferencia entre las carceles es el aspecto de la habitación? Esas fotos no te van a hablar de los cursos de formación, ni del acceso a internet, ni de las actividades/acceso cultura/etc... que tienen los reclusos.

E

#70 Tampoco. El comentario al que respondí hablaba de cómo parecen (hotel de 5 estrellas, palacio...). La calidad de sus cursos de formación es otra discusión, supongo.

D

#71 Hombre, pero es que un hotel de 5 estrellas lo es por más que su belleza. Su piscina, su wifi, su SPA, su servicio de planchado....

Wayfarer

#70 #69 Si queréis saber de verdad cómo son las prisiones, tenéis que mirar las críticas del centro en Google Maps...

"Hay drogas a buen precio, los colchones están blandos y las vistas son hermosas"

Hace 3 años | Por joseangel277 a informacion.es

D

#80 lol lol lol

Aunque no me creo ni media, esas fake reviews seguro que son de guardias de otras cárceles para que vayas a la suya y te den tratamiento de porra y jabón.

a

#64 Hombre, yo veo una diferencia importante: las de allí están muy por debajo de su capacidad; las de aquí, la doblan.

D

#2 Estados Unidos es el país tercermundista con el PIB per cápita más alto del mundo.
Le pasa lo mismo que a Madrid, que es el pueblo con mayor población de España. Después están las ciudades, que son otra cosa.

Segope

#2 O las se Escandinavia.

D

#42 Teniendo en cuenta que el índice que criminalidad se ve afectado por mil factores (p. ej. armas o drogas, alucino con la cantidad de niños huérfanos que hay en EEUU por tema drogas), no creo que el que la prisión sea más cómoda o menos cómoda sea relevante. Es como lo de endurecer las penas en Europa: quien va a matar, va a matar, y le da igual que le metan 15 años que 25 años.

Yonny

#58

Tienes razón.

Pero ahora busca el índice de reincidencia, que es como se puede valorar el éxito o fracaso de un sistema penitenciario.
Y no por el índice de criminalidad de un país.

La función de la cárcel, al menos en España, es la reinserción. Funciona mejor en España o en Estados Unidos? Busca tú mismo el dato.

Edito para añadir que #13 lo ha explicado mejor 😉

cc #42

powernergia

#60 Todo está muy bien, pero sus políticas no funcionan, y la politica carcelaria forma parte de todo esto.

#58
"no creo que el que la prisión sea más cómoda o menos cómoda sea relevante"

Has sido tu el que has metido esa variable en la ecuación en este asunto:

"A lo mejor son así intencionadamente para que se te quiten las ganas de delinquir."
" Tú que sabrás qué nivel de delincuencia tendrían si las cárceles los trataran entre algodones.

Grymyrk

Claro, las cárceles de los países tercermundistas tienen fama de ser muy jodidas

madstur

Y eso que no conoce las de Undargarín, Tejero, etc.

D

#32 no debe de andar muy bien de la cabeza.

o

#41 Es como en cualquier otro punto del estado: la diferencia entre un sistema público y publico de gestión privada privado, en el segundo caso como en cualquier empresa tu objetivo es maximizar el beneficio y esto tiene varios caminos: el primero que te paguen una cantidad fija, en cuyo caso te la sopla todo mientras cumplas con los requisitos, que te paguen por nº de personas atendidas en cuyo caso quieres que todo el mundo vuelva cuanto antes o el tercero que no se estila que te paguen una cantidad fija por el servicio y un % por la efectividad/calidad del servicio en cuyo caso el servicio tendría que valorar que merece más la pena si dar buena calidad a un coste solvente o si dar un servicio de mierda para ahorrar y sacar tajada de la cantidad fija.

#38 Son todos funcionarios los paga el estado den un servicio bueno o malo y el coste fijo: salarios, edificios y otras cosas no se incremente, el coste variable evidentemente si se incremente por numero de presos por lo que el sistema penitenciario español debería buscar tener menos presos, de todas formas los niveles de criminalidad de la mayoría de los países de europa es mucho menos elevado que los de usa, con diferencia aunque me gustaría ver por estados, si el echo de controlar más el acceso a las armas influye o no.

Varlak

#44 El tema no es que la criminalidad de Europa sea menor que en usa, que lo es, el tema es que usa tiene la mayor cantidad de presos del mundo, tanto en números totales como relativos. Es una puta locura de un sistema absurdamente corrupto

m

#44 El funcionariado está siempre interesado, manifestándose y presionando para que se les pague más dinero (beneficio, lucro) y se amplíe la plantilla (para tener más poder). Jamás he visto una partida presupuestaria en la que digan: señores mirad hemos comprado esta maquinita que permite hacer el triple de trabajo y ahora ya no hace falta tanto presupuesto. Por supuesto todos los problemas que tratan son siempre esenciales y siempre están infravalorados, con presupuestos que en todos los casos se deben ampliar. Y cuando ves que estás trabajando seis meses al año para que tengan eso en marcha salen y dicen que hace falta que trabajes siete, y cuando trabajes siete serán ocho, y cuando no queden meses en el año seguirá siendo necesario más y más.

D

#41 En España los presos también trabajan por casi nada.
El Corte Inglés usa presidiarios como mano de obra ultra-barata

Hace 17 años | Por --20470-- a cnt.es

Varlak

#47 ya lo se, lo digo en mi comentario.
Pero vamos, es a una escala absurdamente pequeña comparado con USA, a parte de que a USA les pagan directamente por preso, a parte del negocio que hagan con ellos

mudit0

Lo cachondo es que a Trump se le puede acusar básicamente de lo mismo, pero a él no le meten mano. Claro, como está loco ...

Lonnegan

Otro listo que no quería pagar impuestos.

D

Aquí las cárceles están diseñadas, construidas y casi supervisadas por políticos por si acaban en ellas . Es muy triste pero es verdad. De todas formas, los derechos humanos son importantes a tener en cuenta y todos sabemos que EEUU de derechos humanos, ni puta idea.

tiopio

en cuyo sótano hay instalada una ‘granja’ de criptomonedas. No se podía esperar otra cosa de una estafa piramidal.

squanchy

Cuando le conté a un dominicano exconvicto que en España en la cárcel le daban 3 comidas diarias, hacía talleres y actividades deportivas, y al salir cobraba unos meses el paro, le entró la risa floja.

Niessuh

Estará pirado y será un evasor de impuestos, pero la ha echado huevos, menuda vida de película

D

#15 Estando forrado es mas facil...

Niessuh

#29 Pero este se curró su fortuna, no es un hijo de papa.

D

#30 No he dicho nada de eso, pero primero se forró y luego tuvo esa vida.

Niessuh

#31 yo me refiero a toda su vida, no solo a partir del momento del que se forró

D

Baia Baia con el ultra liberal que ahora no se queja del estado de bienestar...

#56 Te equivocas.

Aunque la LOREG dice que el derecho al sufragio activo (poder votar) se pierde por condena firme hay muy pocos delitos que impliquen la pérdida del derecho al sufragio activo.

Si en la condena no lo indica específicamente este no se pierde.

Otra cosa es el derecho a sufragio pasivo (ser elegido). Casi todas las penas de prisión prevén como pena accesoria el derecho al sufragio pasivo.

En Estados Unidos la Constitución no garantiza el sufragio universal, caso completamente diferente del de España. Y aunque se pierda el derecho al sufragio activo y al pasivo se sabe perfectamente en que momento se recupera.

En cuanto a mi opinión personal a mi me parece mal la pérdida del derecho al sufragio activo. Todos tenemos que tener derecho a dar nuestra opinión en donde esta es tenida en cuenta.

T

#54 Gracias por la corrección.

currahee

#55 Venga, va. Acepto pulpo. Cambia Suecia por España, Austria o cualquiera de los muchos otros ejemplos de países europeos donde las cárceles son "hoteles" y la criminalidad es bajísima.

Lo que sea con tal de no admitir un error, verdad?

D

En otros temas no, pero en el penitenciario EEUU es el tercer mundo.

A lo mejor son así intencionadamente para que se te quiten las ganas de delinquir.

D

#12 ¿Y eso lo sabes porque se ha hecho una prueba A/B con prisiones tipo hotel Hilton, no? Tú que sabrás qué nivel de delincuencia tendrían si las cárceles los trataran entre algodones.

a

#37 Evidentemente se han hecho muchos estudios sobre qué vías son más proclives a la reincidencia y cuales a la reinserción.

En realidad, #12, les funciona de puta madre, porque el objetivo no es que 'se te quiten las ganas de delinquir' sino que es una industria muy rentable.

T

#13 No le gustará que le lleven la contraria. lol

Cantro

#19 o que nadie pueda ver fácilmente réplicas a sus comentarios

m

#13 No como aquí, que nadie cobra por tener presos. Son todos voluntarios y es todo gratis.

sivious

#11 A lo mejor es asi porque tienen un negocio montado de la leche, y que como se hace por gestión privada, se recortan en cosas que son de primera necesidad en pos de la rentabilidad económica y, convierten la estancia en las cárceles en un infierno donde los Alcaides son los reyes y hacen y dehacen cosas que estan muy muy al margen de la ley.

currahee

#11 Claro, porque en Noruega, Suecia o Países Bajos el índice de criminalidad está por las nubes, verdad?

D

#18 Pues mira, en Suecia sí.

D

#22 Me parece perfecto que los delincuentes pierdan el derecho al voto. En España también existe esa pena, por cierto.

frg

#11 ¿Tu crees?, ¿no será que como es un negocio ahorran todos los costes que pueden, haciendo lo justo para que no te mueras? Lo de la reinserción y esas cosas las dejamos para otro momento.

D

#34 ¿Quién ha dicho que en EEUU el sistema de prisiones busque la reinserción? Hay países donde las prisiones están para reinsertar, y otros en los que están para castigar, y ya te preocuparás tú de reinsertarte para que no te vuelvan a castigar.

D

En otros temas no

pues yo creo que sí, en otros temas también es el tercer mundo

Black_Txipiron

pues muy malote con los negros armados... pero el de la izquierda lleva una carabina PCP de aire comprimido.

Jakeukalane

#46

Jakeukalane

#0 te he quitado el punto. En realidad no es correcto escribir EEUU pero EE. UU. no cabía.

tiopio

#4 EUA

T

#8 #7 En ese caso sería E.U.A.

Jakeukalane

#7 la comilla tampoco cabe con eso. Debe de ser que las comillas se meten en entidades html entonces sería como & #34 ; o la entidad con nombre que sea y ocupa bastante. Como EUA es correcto pero menos legible que EEUU he preferido dejar eso.
cc #8

Thornton

#4 Gracias. tampoco cabe el cierre final de las comillas

g

#4 ¿le llega para el aprobado?

asbostrusbo

Buen artículo. Muy completo!!
Y vaya personaje!!

d

típico personaje all-American

protogenes

erhnmmmm... "El fundador de McAfee se “comerá su pene” si el bitcoin no alcanza el millón de dólares en 2020"

https://www.lavanguardia.com/gente/20171214/433623350069/john-mcafee-antivirus-comera-pene-bitcoin-millon-dolares-2020.html

Buen personaje, este, digamos que "pintoresco" lol lol

Osho8

Por ahí un tío se va inventando cosas que estuvo con John Mcafee... chupando hormigoneras... las mentiras no tienen límites.

Eristoff

En España, como en la gran mayoría de paises, el sistema penitenciario divide a sus presos en categorías dependiendo del delito, de su comportamiento, y huelga decir también de los contactos que tenga dentro o fuera de prisión. Puede ser un halago que este señor tenga para bien en sus pensamientos su estancia en prisión, pero quizá está gozando de un status no merecido o, al menos, no equitativo con otros presos.

Gonzo345

Venga, que ya queda menos http://www.dickening.com/

KoalaCommet

Este es otro Jordan Belfort. Scorsese debería plantearse hacer otro biopic de este señor