275 meneos
6902 clics

John Lennon y el hombre de las gafas  vídeo

Fue el propio Fidel Castro quien en 2000 descubrió la estatua de bronce a tamaño natural del líder de los Beatles. Por desgracia, las gafas de Lennon fueron robadas inmediatamente después, y después robadas de nuevo, por lo que el gobierno cubano ha tenido que encontrar al hombre de las gafas. El hombre de las gafas se esconde detrás de los árboles y arbustos con las gafas de Lennon en el bolsillo y, cada vez que alguien se acerca a conocer a John Lennon, el hombre de las gafas sale y se las pone a Lennon.
etiquetas: john lennon, cuba, hombre de las gafas, ladrones, robo
negativos: 0   usuarios: 152   anónimos: 123  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Y si le ponen lentillas?
    202  votos: 24   link
    el 10-12-2011 19:45 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  2. #19   Doy Fé. Miramos la estatua, se acercó, se las puso, y se ofreció a hacernos la foto. Al ver nuestra cara de extrañeza le preguntamos, y nos dijo que llevava 23 años haciendo eso, poner las gafas. Dejo una foto en la que sale de espalda. Aquel día iba acompañado de un niño (nieto), y nos dejó una imagen muy entrañable.  media
    131  votos: 15   link
    el 11-12-2011 20:45 UTC por Paulborilla Paulborilla
  3. #3   Fidel Castro andaba por el parque de puntillas, de incógnito y así fue como "descubrió" la estatua :-P

    Habría quedado mejor "inauguró" en este caso como traducción de "unveiled" porque parece que ese es el sentido de la frase.
    127  votos: 13   link
    el 11-12-2011 15:39 UTC por Spain-Is-Pain Spain-Is-Pain
  4. #5   #2 Algunos tienen el sentido de la ironía por ahí perdido.
    94  votos: 10   link
    el 11-12-2011 15:59 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  5. #24   #22

    Claro, unas gafas de bronce sin cristales se roban por necesidad, no por gamberrismo .... a ver si es lo mismo que pasa en Oviedo con las gafas de Woody Allen.

    Joder, el daño que ha hecho Intereconomía en las mentes simples.
    62  votos: 6   link
    el 11-12-2011 21:01 UTC por jmfer jmfer
  6. #4   ¿Se las pone cada vez que viene alguien y se las quita cuando se van? Lo dudo, será que las pone a cierta hora, se queda vigilando y cuando se va se las quita. El del vídeo coincidiría con él al llegar.

    Supongo que no pondrán unas gafas fijas (pegadas, soldadas o algo) porque también las podrían romper y sería algo más costoso reemplazarlas.
    58  votos: 7   link
    el 11-12-2011 15:46 UTC por zurditorium zurditorium
  7. #7   Que se lo digan a la estatua de Woody Allen en Oviedo ... o de cualquier cosa que cuelgue de una estatua. En Avilés hay una de un paisano tirando de un ternero ... os podéis imaginar que pasaba con la cuerda cada dos por tres.

    Aqui el hecho no es que el señor le ponga las gafas sino lo garrulos que "semos" jodiendo estatuas.
    54  votos: 5   link
    el 11-12-2011 17:12 UTC por jmfer jmfer
  8. #30   Tengo un amigo que dice que en cuba no hay paro.

    Ahora entiendo todo! xD

    P.D.: me encanta como afirma el hombre, como diciendo al visitante, ahora sí puede mirar.
    48  votos: 4   link
    el 11-12-2011 22:24 UTC por mariofz mariofz
  9. #20   Parece majo 'el hombre de las gafas' :-)
    46  votos: 4   link
    el 11-12-2011 20:45 UTC por Frippertronic Frippertronic
  10. #16   #11 Ah, sí, qué gallego que se precie no tiene una foto con las Marías tocándole los huevos xD
    37  votos: 4   link
    el 11-12-2011 20:17 UTC por Brogan Brogan
  11. #35   El caso de las gafas de John Lennon es interesante: hubo múltiples intentos por parte del gobierno de cuba de volver a colocar las gafas en la cara a la estatua de forma permanente, por ejemplo soldando unas de bronce a la estructura, pero la gente volvía una y otra vez a romperlas y llevárselas.
    El motivo de por qué le rompen las gafas nadie lo sabe seguro, mi teoría es que esa acción es una muestra de rebeldía contra la burda utilización de la imagen de John Lennon por parte del gobierno de la isla, gobierno que, recordemos, en su momento prohibió escuchar a los beatles.

    Pero eso no es nada comparado con "El caso del Strauss desaparecido": algún gobierno europeo donó una estatua dorada y grande de Strauss, muy fea (todo hay que decirlo) y que desentonaba completamente con la estética del vedado (barrio donde fue situada). Una noche la estatua desapareció, simplemente la arrancaron de raíz y solo dejaron las varillas de acero retorcidas que sujetaban la estructura. ¿Cómo lo hicieron? Es un misterio que se perderá en el tiempo como la construcción de las pirámides, jajaja.
    35  votos: 3   link
    el 11-12-2011 23:24 UTC por elpidio elpidio
  12. #6   #5 Sí, ya veo. :-)
    33  votos: 3   link
    el 11-12-2011 16:14 UTC por hamahiru hamahiru
  13. #11   Menos mal que no coincidio en el mismo parque con Las Marias de Santiago de Compostela :  media
    31  votos: 3   link
    el 11-12-2011 19:14 UTC por Sixela Sixela
  14. #15   Parece un dato anecdotico pero en Cuba no hay paro por cosas como esta.
    31  votos: 2   link
    el 11-12-2011 20:11 UTC por NauZ NauZ
  15. #17   #4 Estuve el año pasado en La Habana y por lo menos en nuestro caso estaban quitadas y se acercó para ponérselas mientras hacíamos las fotos que quisimos. Después se las quitó y se quedó barriendo algunas hojas.
    25  votos: 2   link
    el 11-12-2011 20:34 UTC por Tibalina Tibalina
  16. #29   Estos son los tipos de trabajos un tanto absurdos que te encuentras por La Habana. Ascensoristas en los locales públicos frecuentados por turistas. Señoras que te proporcionen el papel higiénico en los baños de todos los locales , menos en los hoteles que están por todas partes.
    24  votos: 2   link
    el 11-12-2011 21:49 UTC por chamarilero chamarilero
  17. #12   Aquí en Sevilla le quitaron la pluma a la estatua de un indio (sí, sí, un indio, en la avenida Kansas City).
    Así se quedó, todos sabemos que pasaría con un reemplazo de pluma...
    18  votos: 1   link
    el 11-12-2011 20:00 UTC por manomon manomon
  18. #25   #11 Acho que cosa mas fea!!
    18  votos: 1   link
    el 11-12-2011 21:02 UTC por Lupus Lupus
  19. #9   #7 Como lea Gabino está noticia en cuatro días tendremos un puesto de trabajo nuevo en Oviedo.
    17  votos: 1   link
    el 11-12-2011 17:46 UTC por ChukNorris ChukNorris
  20. #27   #19 No creo que lleve 23 años haciéndolo, ya que la estatua lleva pocos años en el sitio. Hay n vídeo de la inauguración, en la que Silvio Rodríguez canta una canción de Lennon.

    De la wikipedia:

    The statue was unveiled on 8 December 2000, by President Fidel Castro. One year later, Cuban author Ernesto Juan Castellanos wrote a book about the statue, John Lennon en La Habana with a little help from my friends, and about the ban that John Lennon and The Beatles suffered in Cuba during the '1960s and '1970s.


    en.wikipedia.org/wiki/John_Lennon_Park
    17  votos: 1   link
    el 11-12-2011 21:27 UTC por DenisDiderot DenisDiderot
  21. #33   #28 La respuesta eso que no sabes traducir está más abajo en youtube: "they originally did. people ripped them off the statue."
    17  votos: 1   link
    el 11-12-2011 23:09 UTC por elpidio elpidio
  22. #37   Más info: www.noticiasonline.com/noticiascuba/Det.asp?id=7643 y www.lilovilaplana.com/index.php?option=com_content&view=article&am

    Parece que se trata de varios jubilados que hacen turnos para que nadie se lleve las gafas, sin embargo en el segundo enlace que he puesto dice que lo hacen para sacar tajada con los turistas que se quieren hacer la foto.
    17  votos: 1   link
    el 11-12-2011 23:49 UTC por amagi amagi
  23. #23   Está claro que los cubanos y los españoles somos primos hermanos xD . Yo pensaba que algo así (el que roben continuamente las gafas) solo podía pasar en España, pero veo que heredaron también todo lo malo de nosotros.
    15  votos: 1   link
    el 11-12-2011 20:55 UTC por amt8 amt8
  24. #34   El hombre vive en una casa que pega al parque y está casi siempre pendiente de si se acerca gente a la estatua. Estuve a la hora de la comida, en la que no había nadie por el parque y vino.

    No creo que sea un trabajo como tal. En Cuba la cultura de las propinas es bastante parecida a la de los Estados Unidos y al estar ahí al paso de los turistas seguro que se saca algún que otro peso convertible(los que llevamos los extranjeros y que son 24 veces el valor de un peso cubano, por lo que para él es bastante).
    15  votos: 1   link
    el 11-12-2011 23:22 UTC por CalifaRojo CalifaRojo
  25. #14   #12 si robaron las cubiertas de la David, no sé que esperaban que pasara con la pluma del indio...
    12  votos: 0   link
    el 11-12-2011 20:07 UTC por username username
  26. #39   #34 en realidad te equivocas con el valor del peso cubano,www.bc.gov.cu/Espanol/tipo_cambio.asp
    Euro EUR 1.3376
    USD
    Dólar USA 1.0000
    11  votos: 0   link
    el 12-12-2011 02:03 UTC por dominicanopuro dominicanopuro
  27. #41   #29

    Bueno, yo me se de un sitio en España dónde han puesto gente a barrer una pista forestal (asfaltada, eso si)

    Antes de que pongas cara rara te diré que el alcalde aparte de inútil, es el cacique local y antes de las elecciones contrata gente para trincar votos (que a los seis meses se van a la calle, claro) y como no sabe que hacer con ellos, les pone a barrer carreteras.
    10  votos: 0   link
    el 12-12-2011 09:42 UTC por jmfer jmfer
  28. #13   Absurdo xD
    9  votos: 0   link
    el 11-12-2011 20:05 UTC por SethOne SethOne
  29. #28   No sé traducir bien este comentario en youtube: Just sculpt them on in the first place.
    9  votos: 0   link
    el 11-12-2011 21:33 UTC por --282705-- --282705--
  30. #31   #27 Seguramente el tiempo se te hace eterno si tú trabajo consiste en ponerle las gafas a una estatua para que saquen fotos los turistas. xD
    9  votos: 0   link
    el 11-12-2011 22:25 UTC por Gry Gry
  31. #38   -¿Y tu papa de que trabaja, Carlitos?
    -Es el hombre de las gafas.
    -Anda, es oculista.
    -Bueno, más o menos...
    7  votos: 0   link
    el 12-12-2011 00:22 UTC por Despero Despero
  32. #42   Me parece una tontería que la estatua no tenga gafas. La que hay en La Coruña las tiene y así no hay que hacer esa tontería. www.aguarda.com/fotos/showphoto.php?photo=1412&papass=&sort=1&
    7  votos: 0   link
    el 12-12-2011 09:46 UTC por joseac joseac
  33. #18   En ese banco aún hay hueco para un Gandhi, Groucho, Malcolm X,... Woody Allen, ah no. :troll:
    6  votos: 0   link
    el 11-12-2011 20:40 UTC por Hogaza Hogaza
  34. #26   #24 Depende de a cómo esté el kilo de bronce el Cuba. Además, tampoco hay que dejar de lado que es una pieza de coleccionista.
    6  votos: 0   link
    el 11-12-2011 21:23 UTC por Bilki Bilki
  35. #32   He aquí un obrero para nada alienado. Su trabajo vale menos que las gafas de una estatua.
    6  votos: 0   link
    el 11-12-2011 22:57 UTC por halcoul halcoul
  36. #40   #39 No se exactamente como va el tema, pero el precio oficial creo recordar que es menor que el precio en el mercado negro. Hay cubanos que van todos los días a trabajar a Guantánamo, y cobran en dólares americanos; el gobierno cambia los dólares americanos al precio oficial, pero su valor real es mayor en moneda local.
    6  votos: 0   link
    el 12-12-2011 02:25 UTC por Buratoless Buratoless
  37. #43   #27, pues se tiró el farol el tío, y se quedó ancho.
    6  votos: 0   link
    el 12-12-2011 11:48 UTC por Paulborilla Paulborilla
  38. #44   #34 Te equivocas pues ahi se publica una información que para nada tiene que ver con la realidad. La moneda cubana no tiene valor alguno en el mercado internacional. En Cuba existen 2 monedas, el CUC que equivale a 1.10 USD y a a 24 CUP. El CUP es con el que le pagan a los trabajadores (300 CUP mensuales como promedio).

    Los espejuelos se los quitan por gamberrada, aunque que es una gamberrada intelectual para lucirse con quienes visitan tu casa y decirles: "Mira esos son los espejuelos de Lennon".
    6  votos: 0   link
    el 12-12-2011 22:56 UTC por Mauricio_López-Quintana Mauricio_López-Quintana
  39. #10   #9

    Mira, un parado menos. Que sea uno que lo necesite, no un enchufado del Gabino.
    4  votos: 1   link
    el 11-12-2011 18:35 UTC por jmfer jmfer
  40. #2   #1 Las famosas lentillas de John Lennon. :palm:
    -3  votos: 8   link
    el 11-12-2011 15:18 UTC por hamahiru hamahiru
  41. #21   Me recuerda a los represaliados en Corea del Norte, que barrían las carreteras.

    ¿ Alguien sabe si este señor es un disidente del regimen ?
    -26  votos: 10   link
    el 11-12-2011 20:47 UTC por Grohl Grohl
  42. #22   ¿Cómo, que en Cuba también se roba? No puede ser hombre, si allí todo el mundo tiene sus necesidades cubiertas.
    -38  votos: 12   link
    el 11-12-2011 20:53 UTC por Bilki Bilki
comentarios cerrados

menéame