Hace 3 años | Por Mephist.ph a twitter.com
Publicado hace 3 años por Mephist.ph a twitter.com

El miembro de los Monty Phyton habla sobre el comportamiento de los extremistas tanto de izquierdas como derechas hace 30 años y se puede aplicar a la actualidad

Comentarios

CerdoJusticiero

Oisss los extremos se tocan tan malo es llamar enfermos a los homosexuales como decir que son personas absolutamente normales.

En fin, qué pereza. Comprendo que Cleese esté enfadado con la estupidez de retirar contenido pero rememorar un vídeo suyo haciendo de cuñado equidistante no me parece la mejor estrategia.

D

#3 Mierda, perdón por el negativo, no era precisamente para ti. t lo compenso en otro.

itineratur

#4 gracias amigo

D

#3 Sí, los no alineados, o alienados, son todos unos "cuñados equidistantes".

itineratur

#8 "cuñado equidistante" me suena a oxímoron de libro

narhei

#9 A mí me parece casi redundante.

s

#9 Iker jimenez por ejemplo
El que de 2+2 es 4 y el 2+2 es 5 dice que son ambas opiniones y se mantiene en la equidistancia del 2+2 es 4'5 hasta que le convenzan de la opinión (opinión no hecho ojo) que sea

D

#3 claro, se utiliza el término cuñado a todo aquel que no comparte tus ideales, no? Es así como funciona no?

Que soy de derechas y hablan sobre cosas de izquierda: es que es un cuñado

Qué soy de izquierdas y hablan sobre cosas de derecha: es que es un cuñado.

Además, no todo el mundo que es de izquierdas, defiende todo lo que defiende la autodenominada izquierda. Hay obreros de izquierdas, que defienden el movimiento obrero, el control de las empresas por los obreros, pero ven una demasiado el feminismo y demás. Por eso son cuñados? O son fascistas?

CerdoJusticiero

#10 Sospecho que tratabas de contestarme a mí.

Cuñado es el que se conforma con enunciar soluciones obscenamente simples a la hora de abordar problemas tremendamente complejos. Ya sabes, esa gente que te explica con dos líneas cuál es el problema de Oriente Medio, qué modelo impositivo deberíamos adoptar o qué alineación debería tener la selección de fútbol.

Un saludo.

D

#12 siempre orientado a la derecha. No he escuchado, o por lo menos yo no, que le digan cuñado a alguien que dice lo mismo en la izquierda. (Quizás es que todo el mundo que conozco es de izquierda)

s

#13 Tal vez porque desde la caída de la URSS se ha intentado que llamar derecha a la extrema derecha e izquierda a lo que en ese momento ni lo era

s

#1 Los extremos son malos es tan malo decir que 2+2 es 5 como 2+2 es 4 y por tanto lo bueno es 4'5

Pues no. La homosexualidad es normal en los humanos y sí, son normales y tienen su razón de ser en la naturaleza de los primates.

D

Es muy difícil llevar más de medio siglo siendo tan brillante y despierto como lo lleva siendo John Cleese.

Esta es una de las mejores pruebas que le he visto.

itineratur

#23 aireeeee

itineratur

#20 Perfecto, todos contentos entonces. Sigue con lo tuyo.

CerdoJusticiero

#21 Gracias, estaba esperando tu permiso.

Cantro

Leyendo los comentarios hay que ver cuánta razón tenía John Cleese. Aquí con subs en castellano

D

Antes de que os chupeis las pollas con el video de John Cleese conviene que entendáis que, lo que está definiendo como extrema izquierda, es de hecho, el movimiento anarquista.

Eso os da una idea de la profundidad del conocimiento político que tiene y el valor de sus palabras.

Aún así su video se tropieza de casualidad con una verdad importante... La figura alienante del enemigo.

Un enemigo al que culpar de los problemas, al que hay que odiar, destruir y contra el cual solo cabe el desprecio... ¿Os suena? Pues cuando la política juega a eso, cuidadito...

D

La extrema izquierda no existe, son los padres

CerdoJusticiero

¿Cómo calificaría tú a la equiparación de aquellos que creen que los problemas del mundo se explican en base a las acciones y decisiones de los más poderosos con aquellos que creen que los problemas del mundo se explican en base a la existencia de los menos poderosos?

Soy todo oídos.

(Edit: #_3 Wow, qué nivel de argumentación: estupidez y directamente al ignore, no te vaya a rebatir. lol lol lol

La táctica de la avestruz relámpago.)

itineratur

#5 pero qué me cuentas? A ver si vamos a tener que argumentarlo todo como al señorito le venga bien

CerdoJusticiero

#19 No, tranqui, no cuento con que vayas a argumentar nada en modo alguno.

c

El extremismo no es algo exclusivo de ninguna ideología, porque es algo inherente al ser humano. Se trata de acomodarse en una postura definida por otros y enconar las ideas, impermeabilizándose a cualquier razonamiento o argumento. La estupidez se da tanto en la izquierda como en la derecha (hablo siempre de los extremistas). La diferencia de la derecha es que no se atribuye ninguna superioridad moral, mientras la izquierda busca la manera de justificar su posicionamiento con argumentos, lo cual podría parecer bueno a primera vista, pero una encuentra que se pervierte el discurso con falacias e ignorancia y todo acaba siendo una corriente de pensamiento aún más ilógica y estridente. Yo creo en la justicia social, no me molesta pagar impuestos, pero no soporto el correctismo político que proviene del miedo de las masas enfurecidas. Y lo curioso es que no es porque no deban estar enfurecidas, que encuentro muchos motivos para que lo estén, sino porque esas masas enfurecidas no actúan precisamente de manera "inteligente"

M

#11 Tu lo has dicho. Y para mi es la clave que da en el video es que la gente de ambos extremos justifican sus acciones basándose en su superioridad moral. Y el problema del panorama actual sobre todo con esta gente es que cualquiera que discrepe lo más mínimo es un enemigo. Y si siguen por ese camino van a empujar a mucha gente hacia posiciones más conversadoras y grupos que de verdad son de extrema derecha van a aprovechar la oportunidad y van hacerse con más poder.