Hace 10 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a europapress.es

Es complicado determinar quienes son los personajes "buenos" en Juego en de tronos, ya que cada lector o seguidor de la serie tiene su propia opinión. Sin embargo, sí hay un consenso general en cuanto a uno de los personajes con menos simpatías. Joffrey Baratheon, el niño rey, es sin duda uno de los más odiados en la historia creada por George R. R. Martin. De hecho, la animadversión que genera puede incluso derribar estatuas.

Comentarios

mazikeen

#8 Yo tampoco he votado negativo. Ahora, cada vez que me invitan a una boda me acojono. lol lol lol lol lol

noexisto

#9 o a una cena lol lol

NSFW (pero no exige estar registrado en Youtube) Boda de Acción Mutante (desde 2:10)

O
Stash

Idos a cagar....
Teníais un sub para esta noticia y spoilearla agusto.
Habeis matado a kenny baratheon, cabrones.

Ainur

Quitando los sociópatas (Montaña, Joffrey... ) en juego de tronos no hay maniqueísmos como tales, hay gente con intereses particulares con más o menos escrúpulos. Esto no es Tolkien, copón lol

D

¿Y Tywin Lannister y su hijo el "Matarreyes" acaso son más queridos?

Alkafer

#2 Sí. Por lo menos no son sádicos psicópatas, se mueven por otros impulsos. De hecho Jaime ha acabado siendo muy querido por los lectores.

D

#5 Nunca entenderé esa afición de la gente por ser "de unos" o "de otros".
Realmente en esta historia no hay buenos ni malos, si no luchas encarnizadas por el dominio de los 7 reinos y evitar su desintegración. En esa lucha, al menos en mi caso, observo los oponentes y disfruto con su manera de afrontar la batalla.

Partiendo de esta base, habiéndome leído ya los libros, si tengo un favorito son los Lannister. Cierto es que se sirven de dos bestias que son El Perro y la Montaña, y que Jeofrey es un enano malcriado, pero al margen de esto, tenemos a la zorra más zorra de la historia de la literatura universal, personaje que ha dado pié a 7 libros por sus tejemanejes y que de no ser por ella NADA habría ocurrido. Robert Baratheon estaría vivo, Jhon Arryn también, Ned seguiría conservando su cabeza en Invernalia y nada habría pasado. A Cersei Lannister le debemos TODA la saga. El segundo personaje de esta adinerada familia es Tyron, que poco más puedo añadir de el que no sepamos, y el tercero es Jaime Lannister, al que la gente califica de chulo pero de no ser por el, de no ser por haber tenido el arrojo de matar al rey loco, Desembarco del Rey sería un erial más desolado que Harrenhal. No es ningún secreto que mató al Rey cuando este dió la orden de sacar todo el fuego valyrio y arrasar con todo. Por último tenemos a Tywin, cuya sobriedad, inteligencia y seriedad llevó a una familia al borde de la extinción a ser la más poderosa de los siete reinos y aunque sus métodos son muy brutos, no se puede negar que dan resultado. No quiero ni imaginarme lo que este señor siente al ver a su hijo enano, su hija una zorra inútil, y su Jaime [Atención Spoiler si no has visto la tercera] tullido.

Lo que esta historia refleja es que el honor no sirve para nada en una sociedad que ha abandonado la magia, los dragones y la superchería en pos de un sistema capitalista primigenio, donde lo que importe es qué amigos tienes y cuanto oro posees. Vamos, lo que viene a ser una evolución de un mundo fantástico a un mundo como el nuestro.

Juego de tronos (o Canción de Hielo y Fuego) da para muchas reflexiones, elucubraciones, teorías... Quedarse con una familia como "buenos" y otra como "malos" es muy corto de miras, o señal de que no se le presta más atención.

cathan

#5 Tywin a veces cae bien. Cuando está en Harrenal y Arya le hace de copera casi hasta le cojes cierto cariño. Pero de vez en cuando te recuerdan que fue bajo su mando cuando la Montaña se cargó a un bebe estampándole la cabeza contra la pared, para luego violar y matar a la madre y entonces deja de caerte bien.

Quel

#2 Cada cual tiene sus preferencias, pero por lo que ami respecta los Lannister, excluyendo a Cersei, son los mejores. Tienen mucho "carisma".

(Lo que viene a continuación no son spoilers. Pues describo mi opinión subjetiva).
· Tywin Lannister: Es la personificación del poder. El poder real. El poder elegante, con clase y estilo. Ese poder que esta en un segundo plano pero maneja todos los hilos.
· Jaime Lannister: Con el paso de la trama se va descubriendo que es mas honorable de lo que parecía en un principio. Pero su familia y la situaciones le empujaron a hacer cosas que ... son complicadas de justificar.
· Tyrion Lannister: Tiene el encanto de la comunidad por ser alguien que juega bien el juego del poder, a pesar de ser un tullido. Curiosamente tengo la impresión de que a medida de que Jaime se va convirtiendo en uno de los buenos, Tyrion se va "oscureciendo".
· Joffrey Lannister: Es malo en todos los sentidos, pero con cierta ingenuidad e inocencia que le dan un toque particular. Pero el hecho de que no te deje indiferente, cautiva. Hace un tiempo leí un comentario que creo describía muy bien a Joffrey. Decía; Joffrey es uno de esos personajes a los que te encanta odiar.

eltxoa

Muy bueno el segundo capítulo de la 4º

D

El placer que senti al ver al niñato morirse fue mejor que el sexo (bueno no, pero casi) eso si el actor que interpreta al Joffrey es un grande, ha conseguido que el personaje sea repudiado por todos.

fallheim

Yo en cambio soy muy fán de Littlefinger... Y sino al tiempo.
http://awesomegifs.com/wp-content/uploads/littlefinger-deal-with-it.gif

D

Todo el mundo odia al personaje, pero sinceramente, menuda interpretación que se marca Jack Gleeson. Kneel before your king!

Si algún día llevan a Kefka de los videojuegos a la gran pantalla, ya tengo claro quién debe interpretarlo. Ha demostrado saber encarnar a un "villano por villano" realmente bien.

D

Tranquilos, que en el capitulo 2 de la 4º temporada se solucionan todos los problemas

noexisto

#1 luego para que digan que las bodas no son peligrosas

mazikeen

#1 #4 Hacer spoiler esta muy feo.

noexisto

#7 si le he votado es porque no lo ha hecho (ni yo) En todos los capítulos pasan cosas.
Esta serie es peor que The Walking Dead: cuanto más te gusta un personaje, antes se lo cargan lol lol