Hace 4 años | Por lachusma a gizmodo.com
Publicado hace 4 años por lachusma a gizmodo.com

El candidato demócrata a la Casa Blanca , Joe Biden, aconsejó a los mineros afectados por el cierre de minas y el desempleo que buscaran "trabajos con futuro" sugeriéndoles que aprendan a programar. En un mitin en New Hampshire afirmó "Cualquiera que es capaz bajar 1000 metros en una mina puede seguramente aprender también a programar... cualquiera que es capaz de arrojar carbón en un horno puede aprender a programar, ¡por el amor de Dios!"

Comentarios

D

#1 Jajajaja, cuanta razón.

D

#1 Que se lo digan a Pablo Iglesias e Irene Montero. Cumplen todo lo que comentas

Llegolaley

#16 como decía Rus, que por cierto es de mi pueblo ...dijo si es que les dije que traería la playa y los muy burros se lo creyeron y me votaron ... Xativa a 45km de la playa más cercana 😂 😂 😂 😂

D

#16 ¿Y por qué vale más tu opinión sobre quiénes te parecen más ineptos que la que ha expresado #8?

Verdaderofalso

#8 hay otros más ineptos metidos a políticos y sin estudios o estudios falsificados o regalados

e

#8 Mis respetos. Ha debido doler al comando morado visto el número de negativos.

D

#91 ¿Vosotros estáis aquí solo para intentar joder al comando de otros colores?

valoj

#8 Yo les voté en su día (bueno, a Iglesias. Montero aún no había aparecido). Y ahora no los puedo soportar, hasta el punto en que preferiría mil veces un Gobierno en mayoría del PP que un Gobierno en el que Podemos tocara sillón (el PSOE tampoco me ha hecho nunca demasiada gracia). Y en un mundo ideal tal vez podría convencer a otros de mis razones para ello.

Pero así no se hace, hombre. Este calzador tuyo tan mal traído y tan gratuito no ayuda en nada. Si quieres convencer de eso, da argumentos, no metas la proclama donde no cabe y de cualquier manera. Ya ves, 63 votos tienes cuando te respondo, la mayoría negativos, y eso es todo lo que has conseguido. Todo lo que los comentarios como el tuyo pueden conseguir.

#8 perdon, positivo por error

BiRDo

#1 No sé si van a poder, porque para decir esas cosas hace falta también muy poca ética. Y de eso muchos mineros tienen bastante.

L

#1 si, podia haber sugerido también que se hiciesen arquitectos en Japón o cirujanos estéticos, esto último con mucha demanda también. Lo de politico conlleva además ciertas caractetísticas personales muy exclusivas que les abocan irremediablemente a eso, a la politica y no a otra cosa.

P

#1 Me has quitado la respuesta del teclado

Aparte de eso me caen mejor los demócratas de centro-derecha que los fascistas republicanos.

D

#17 Democracia = toma de decisiones políticas por parte de la mayoría.

La población cada vez es más ecologista y anticontaminación y quiere que se deje de consumir tanto carbón. La tecnología de las renovables avanza reduciendo el diferencial de coste entre renovables y energías contaminantes.

Es una putada para los mineros del carbón, pero bueno para la mayoría.

¿Exactamente qué es la democracia real? Prometer energías limpias y trabajo para los mineros del carbón?

Autarca

#69 ¿Exactamente qué es la democracia real? Prometer energías limpias y trabajo para los mineros del carbón?

Pues por encima de todo poder situarse por encima de las falsas promesas de la clase política, que (sobre todo en campaña) tienen fuerte tendencia a prometer absolutamente todo y también lo contrario.

Por lo demás, no le voy a decir que medidas concretas aprobarían los ciudadanos en una democracia real porque no lo se, y por eso mismo precisamente me gustaría preguntarles, que los ciudadanos pudieran pronunciarse.

avalancha971

#69 Democracia = toma de decisiones políticas por parte de representantes de la mayoría.

#72 En otras palabras, lo que dices es ir maximizando la anarquía y minimizando la democracia.

Kastamere

#69 Quiero que la democracia se encargue de reestructurar esos puestos de trabajo para que estos trabajadores puedan ganarse un sueldo digno con un trabajo no penoso.

temu

#123 No, Democracia es como dice #69 que el poder esta en el pueblo.
Lo que tu comentas, que es lo que tenemos por España, es "democracia parlamentaria"

p

#17 élites no, pero lerdos tampoco.

En realidad lo que hace falta hoy en día son gestores (no administradores que hacen y deshacen), y que las decisiones relevantes se sometan a referéndum donde pueda votar toda la población (que hoy en día es muy fácil caer en el referéndum donde solo votan los que yo quiero...). En otras palabras, ir maximizando un poco la democracia participativa y minimizando un la representativa.

Por cierto, lo que tenemos hoy en día son más bien lerdos puestos a dedazo, o que simplemente pisotearon al que tenían al lado para ascender.

perreme

#17 ¿Quién te ha dicho esto?

Derfel_Cadarn

#2 Ok, pero cabe recordar que él que con 20-30 años esté pensando en ganarse la vida con la minería es que está bastante desconectado con el mundo actual. Vive en su puta burbuja.

p

#56 alguien con 20 o 30 años que se dedica a la minería actual tiene más exigencia de formación constante que un programador, sería más similar a un piloto de avión, dejarse una cantidad similar a las certificaciones de piloto para poder gobernar el longwall o controlarlo de superficie.

#61 El problema de EEUU es con los puestos de trabajo de una zona que no es la productora más importante, no es con el carbón: https://i2.wp.com/www.oilandgas360.com/wp-content/uploads/2019/12/EIA-Dec-2019-Coal-Report-fig-2.jpg?w=647&ssl=1

Derfel_Cadarn

#94 Ni lo niego ni lo afirmo, mi comentario no iba por ahí, si no al hecho de que la minería es deficitaria en la mayoría de lugares del primer mundo y claramente no es una profesión de futuro más que para un pequeño grupo poblacional.

p

#98 la minería tradicional es la deficitaria(hasta que aparezca necesidad de un material donde lo eficiente sea ese tipo de minería), la minería en si no, de hecho la productividad crecer a buen ritmo, no es algo estancado.
La minería tradicional de carbón ya tuvo 5 décadas de prorroga en todo el mundo al frenarse todos los proyectos de gasificación subterránea, para épocas de guerra vale, para la paz no.

ElTioPaco

#94 la de formación que tienen esos niños esclavos en la minería africana.

D

#2 Es completa apatía, bastante común en la mayoría de los sociópatas que nos gobiernan alrededor del mundo.

Imag0

#2 No están desconectados, no es clasismo, no viven en una burbuja. Simplemente se la suda lo que pase con los mineros. Simplemente son unos hijos de puta cínicos.

Spartan67

#2 No hay que ir muy lejos, España es un ejemplo que sufrimos de siempre.

air

#33 Los mineros en Australia ganan lo mismo que un programador senior en Silicon Valley. Entre 77k y 250k.

ochoceros

#53 Creo que querías responder a #5, que no ha dejado claro dónde ni por cuánto, y no a mi.

alephespoco

#53 en turnos de 3 semanas trabajando 10-12 horas al día 7 días a la semana (excepto el domingo de mitad del turno) en el culo del mundo.

D

#63 ¿Y tu no sacrificarias 1 año de tu vida a cambio de ingresar, dejemoslo en un termino medio, 150k pavos para luego seguir tu vida con cierta solvencia economica?

m

#5: Si no es eso (que también lo es), sino pensar que cualquier persona puede programar como si nada, y no plantearse que para programar de forma profesional hay que tener mucha capacidad para ello y no todo el mundo la tiene.

#42 Pero también es cierto que iniciarse en programación es más fácil que nunca.

PussyLover

#49 Recuerdo cuando vi la noticia de que Obama recomendaba a los jóvenes a programar.

Obama anima a los jóvenes americanos a aprender a programar ordenadores en primaria [Eng]

Hace 10 años | Por kverko a youtube.com


El proyecto era https://code.org.

Es decir, si un niño puede aprender, un adulto que sabe seguramente desenvolverse ante mejores problemas podría también aprender aunque fuese de manera más básica. No tienen porque acabar siendo todos programadores, pero si pueden evolucionar en un nuevo puesto de trabajo que no sea en una mina y a lo mejor alargar su vida no respirando allí abajo. Otra cosa es que Biden no haya utilizado el mejor tono o forma de decirlo.

D

#42 Luego llegan los presupuestos millonarios, estimación de horas ridícula y farándula de nuevas metodologías para terminar con un proyecto muerto luego de años intentando sacarlo a flote. Aquí no pasa nada, volvemos a empezar sin cambiar ni una sola variable y los usuarios diciendo que qué puta mierda es esta, que putos informáticos que no valen para nada.

Y de mientras, las cárnicas frotándose las manos.

yoshi_fan

#42 No estoy tan de acuerdo. Programar a un nivel decente no es dificil, y especializarse en un lenguaje algo atañable a todos.

Quizas no te de para ciertos paradigmas, pero cualquiera puede programar a un nivel decente.

D

#5 y los programadores de minecraft?

D

#50 jaja

Spartan67

#5 Ni de nada.

u

#5 yo lo pondría castigado a programar en PHP

perrico

#5 Por otra parte los mineros dberían saber que cuando la mina se agota, o emigran o se van a la puta calle. Deberían tener plan B para cuando las mnas cierren. Lo que no puedes hacer es mantener abiertas minas que no valen para nada.

B

#18 uy si, una superrazon.... El término demagogia lo conoces ,te es familiar? Pues es lo que te acaban de hacer y te has comido con patatas.

B

#24 Madre mía...pues mira que da la casualidad de que ese es mi mundo, así que conozco bien el tema, y decir que los mineros se pongan a programar es pura demagogia te guste o no independientemente de las necesidades de los países en recursos humanos, tu afirmación no ha demostrado absolutamente nada, has soltado una obviedad generalista y te crees que lo has superpetado.

amoreno.carlos

#38 es un halago duele a un minero que puede hacer cualquier trabajo, hasta programar! De hecho, lo que todo el mundo quiere escuchar es que van recapacitar a los que queden sin empleo para que todo el mundo pueda seguir ganándose la vida.

#12
Por suerte hay candidatos realistas...

Yonseca

#24 Y si tan buena es la profesión, ¿Por qué no la encuentran?

La programación requiere una formación bastante abstracta que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Por no mencionar que buena parte de la dificultad de la profesión cae directamente en saber trabajar en equipo y saber hasta dónde tragar.

Con lo de que hay que reinventarse o morir estoy de acuerdo, pero soltar alegremente un "que aprendan a programar" dice mucho y nada bueno de cómo se ven ambos sectores desde fuera.

Ano_Torrojo

#24 Yo estoy estudiando grado superior de ASIR, para cambiar de sector. La putada es hacerlo mientras tienes familia y trabajo a jornada completa. Hay que tener huevos y voluntad. A veces a mi se me acaba y acabo con los cojones pelados pero ahi estoy, cursando las ultimas dos asignaturas que me faltan, aprendiendo php en este momento.
No es facil pero siempre se puede ser un soldado informático aunque sea. En todos los sectores se necesitan cabos. Aunque yo aspiro a más

D

#21 Es realidad. Hay sectores económicos que están en declive ante los cambios sociales y tecnológicos. Uno de ellos, es el sector de las energías contaminantes.

B

#74 ya, y???? Una vez dicha la obviedad, algo más que decir? que tiene que ver con la afirmación de biden?

D

#21 ah vale, que ahora el carbón es el futuro. Vale, vale, ya me queda mucho más claro

B

#85 No,ya veo que no te suena el término ni que significa.

s

#18 La de político la primera. Salud.

D

#12 Cierto, pero:
El gobierno usano le vale verga la clase media y baja, excepto cuando prometen algo para las elecciones (con gobierno, me refiero a las elites Y AL Gobierno oficial, junto con el "gobierno en la sombra") en eso no se diferencia del resto de democracias del mundo.
El pueblo llano gringo tiene todas las mierdas del primer mundo:
Quieren vivir a cuerpo de rey.
Quieren imponer su cultura al resto del mundo.
No les preocupa el resto del mundo, excepto CUANDO son derrotados.
Y tambien mierdas propias:
Omiten a los nativos, los VERDADEROS AMERICANOS, mas que esos cara palida que dicen que los latinos no son americanos.
Su segunda enmienda es una garantia segura de guerra civil.
Tienen mas sectas cristianas que la cantidad de pajas de@JavierB

m

#12: Puedes reconvertirte, el problema es que no todo el mundo es apto para programar a alto nivel, y no me refiero a programar en JavaScript, sino a manejar lenguajes cada vez más extensos, marcos de trabajo que cambian cada año, proyectos donde hay mucha gente y donde solo tocas una parte abstracta...

No estamos en los años 80 donde los equipos de programación eran relativamente pequeños y tal vez la complejidad del código no era tanta como ahora (seguridad, bases de datos, marcos de trabajo... aunque también había temas, como la limitación de recursos, los punteros..).

Es un problema bastante complejo.

s

#43 No es ser apto o no apto, el problema es que estudiar programación no te asegura un puesto de programador. Cc #12

D

#44 es cierto, pero la mayoría de trabajos de hoy en día no existían en los 90, cuando yo estaba en COU. Yo no podía desear ser algo que no sabía que iba a existir, e igualmente no sabía que cosas que podía desear iban a dejar de existir. Es una cosa compleja. Yo creo que hay que acabar con las universidades y favorecer las certificaciones gratuitas o accesibles de calidad a distancia. Es cierto que si haces el aprendizaje divertido y accesible, se puede aprender cualquier cosa si tienes ganas.

K

#44 Pues seguramente va a llegar a pasar que en un futuro 20 o 25 años no hagan falta programadores. Nadie puede competir con una IA haciendo software.

robergafe

#44 le di sin querer al negativo

Moléculo

#44 Pues que den conciertos.

D

#12 yo estoy flipando leyendo comentarios en contra del mensaje (del ad hominem ya ni hablo) como si el carbón fuera la panacéa o el futuro energético.
Cada día flipo más

earthboy

#12 ¿Pero qué sueños ni qué gaitas?
Esa gente vive muy jodida y gana una mierda. No quieren cumplir sus sueños, quieren que sus hijos cenen.

b

#12 Pues a mí me ha recordado al " ¡ Que coman pasteles!"

Psignac

#12 Qué nos jugamos a que tú no te has tenido que "reconvertir mediante una formación adecuada"? Si lo hubieras hecho sabrías que no es tan fácil como intentas presentarlo...a veces ni siquiera es posible. Yo de hecho lo intenté, haciendo un master en el extranjero, en la mejor universidad del mundo para esa especialidad y gastándome mis ahorros. Busqué algo semi-relacionado con lo mío que tuviera muchas salidas, en la esperanza de que la experiencia anterior me sirviera un poco a la hora de buscar trabajo. Sabes lo que me dijeron en esos "otros países" donde según tú el reciclaje ocurre? Pues para puestos de experiencia, es que mi CV era impresionante pero justo en ese puesto yo no tenía experiencia. Y si me bajaba a puestos junior, no me consideraban siquiera, por la edad supongo, pensarían que mucho mejor contratar a uno de 22 que a alguien de 35, que no va a estar contento con un sueldo de m*** ni a aguantar lo mismo. El reciclaje para alguien de más de 40 es prácticamente imposible, a no ser que tengas buenos contactos, te montes la empresa tú o te metas a funcionario, que es el único sitio con igualdad de oportunidades en el acceso.

M

#12 De acuerdo en lo de reciclarse, pero el ejemplo que pone salvo excepciones no tiene mucho sentido. Lo más lógico sería que se reciclaran a un trabajo mas acorde a lo que hacían (albañiles, obreros, ...) . Y no estoy menospreciando el trabajo de minero, tampoco tendría sentido reciclar programadores para trabajar en una mina porque la mayoría no aguantaría un trabajo tan duro física y psicologicamente.

M

#6 papá estado? Qué pereza defender eso a estas alturas....

Stiller

#35 Está comportándose como Papá Estado, en efecto: "Hijos míos, estudiad otras cosas". Esos paternalismos me ponen enfermo. Hablando a los mineros como si fueran bobos y él supiera mejor que ellos qué deben hacer.

Derfel_Cadarn

#41 ¿Crees que es normal que un chaval de 20-25 años considere como opción de futuro la minería del carbón o similares?

D

#61 Si es a lo que se dedican en el pueblo donde naciste, rotundamente si.

Derfel_Cadarn

#77 Ahí veo yo un problema de educación por parte de padres, profesores y en general su entorno.

En el pueblo donde nació saben que la minería lleva desde los 70 subvencionada por no ser rentable en la mayoría de países del primer mundo. Desde luego yo no empujaría a mis hijos a elegir esa profesión si viviese en ese pueblo.

P

#97 o quizás de deba la posibilidad de estudio en ese país de mierda que es EEUU y más concretamente en el contexto de esa gente, o en la posibilidad económica de estudiar, o..., y así ya es un tema de estado

Pero eh, de todos los supuestos que te puedes plantear, planteate el más simplón para sacar el "papá estado". No, no es papa estado, deberíamos ser conscientes y tratar al estado como un proyecto al que todos contribuimos, no como un monstruo que me quita impuestos ni como un proveedor de garantías estúpido.

balancin

#77 lo siento pero, qué pueblerina esa forma de pensar.

j

#77 Pues a lo mejor entonces la culpa un poco tienes... Hay actividades que, por suerte, están condenadas a desaparecer. Nadie con dos dedos de frente debería buscar en la minería un trabajo estable para su futuro, ni como vendedor de carruajes de caballos...

Stiller

#61 ¿Todos los mineros despedidos tienen esa edad?

Vaya vida laboral más corta han tenido. Ahora tienen todo el tiempo del mundo por delante, uno no entiende de qué se pueden quejar. Si es así, seguro que muchos siguen viviendo con sus padres.

Ahora que vaya plantilla tan joven. Los de RRHH de esa minería eran unos fieras.

Derfel_Cadarn

#6 Los políticos no pueden solucionar cada aspecto de tu vida, eres tú el que tiene que tomar decisiones para mejorar la mayoría de aspectos concretos de esta.

Stiller

#59 Cada aspecto no, pero juraría que fomentar el empleo y dar protección ante los despidos masivos, o intentar solucionar el paro, lo mismo sí.

Y, joder, para no tener que meterse en su vida les está diciendo qué cojones deben estudiar. Más invasión en la vida privada que esta...

D

#6 Les avisa de una realidad. Trabajan en una industria en declive.

Stiller

#71 No les avisa de una mierda porque ya están todos despedidos.

Spartan67

#6 Como los de aquí.

painful

#6 Es como nuestro que den conciertos pero en versión EEUU.

D

#13 Seria pedirle al hermano de sheldon que entre a trabajar a Caltech
Soy un hater de esas series.

s

#13 Puedes acabar de minero, no porque no sepas hacer otra cosa, sino por mil motivos más. Hay gente muy válida en cualquier sector profesional y al igual que muchos inútiles, pero ser experto en la teoría de cuerdas, no te hace un genio, sino solo experto en ese campo.

N

#76 Nadie que saque dieces en matemáticas acaba en una mina. Uno de trescientos y seguramente ese uno sea el ingeniero de minas o el técnico de la maquinaria.

No es realista insinuar que se reciclen a obreros manuales de +40 a estudios de ingeniería y desarrollo, como tampoco podrías pedirle a un ingeniero de +40 que nunca ha salido de una oficina que se recicle bajando a una mina.

Seamos serios.

s

#86 En muchas zonas mineras acabarás en una mina porque había ese trabajo. En muchas zonas sin muchas salidas la gente estudia porque no hay trabajo. No siempre son los dieces los que deciden el puesto de trabajo que vas a tener.

J

#13 Efectivamente. Se está interpretando como un insulto a los mineros y es al revés: es un menosprecio a los programadores.

Aquí está el genius:

m

Y por tanto votarán a Trump.... Hay que joderse con la estupidez lo cara que nos esta saliendo.

D

#7 John Jackson y Jack Johnson.

Derfel_Cadarn

#11 Desde luego en esto no son iguales. Unos les está diciendo la minería está muerta. El otro les diría: os apoyo, voy a traer el negocio de la mineria de vuelta a USA, o cualquier otra sandez similar.

Nova6K0

#31 Buena parte de mi familia viene y vivió de la minería y no sólo tienes razón. Si no que cierto señor de apellido Villa y sus acólitos estuvieron chupando dinero de la minería que es una maravilla, en Asturias.

Salu2

u_1cualquiera

#37 siento que a tu familia le afectara. Mi padre trabajaba en una agencia de transportes haciendo el papeleo de exportación... hasta que llegó la a UE
Tienes razón que los que siempre se llevan la mayor parte de las subvenciones son los empresarios no (asumo que Villa es uno de ellos)

D

Ese hombre que dice defender a las clases medias y bajas es un fraude. En realidad forma parte del 1%. No es muy diferente del resto de la "élite".

D

#9 no shit sherlock

A

Seguro que hasta él sería capaz de aprender a programar

A este le contaron algo de minería de datos y se lió lol

D

eso, que den conciertos

ED209

de picar carbón a picar código… no lo veo

Guanarteme

Los de South Park hicieron un capítulo muy bueno dedicado a este tipo de trabajadores:

HEY, COAL MINING AND TRUCK DRIVING ARE NOT EXACTLY JOBS OF THE FUTURE!

Randy Marsh encarándose a un hillybilly.

Ahora viene la de arena, cuando no inviertes un duro en educación, esta tiene el nivel de mierda que tiene y no posees ningún sentido de "estado" o de "sociedad" más allá de que esté en regimen de esclavitud ante los mercados, no esperes que la gente pase de saber usar barrenos y explosivos a diseñar móviles, baterías u orientarse al incipiente mercado dedicado a mascotas de parejas sin hijos, así como por arte de magia y de un día para otro.

D

#15 ¿El de los rednecks haciendo de Alexa? lol Dios, lo que me llegué a reír en ese.

casius_clavius

No estaría mal que le hiciesen >/dev/null por gilipollas

Brill

No es tan idiota como parece. Las nuevas generaciones que ya no van a sacar carbón tendrán que vivir de algo, y me suena haber oído de cursos subvencionados por el gobierno para, entre otras cosas, formar programadores.

Otra cosa es que lo haya expresado de forma insensible o que espere que con los cursillos esté todo el trabajo hecho.

sauron34_1

Creo que lo de "picar código" no lo ha entendido del todo bien.

R

Y pagaran a los programadores lo mismo que a los mineros. Capitalismo wins.

D

20 años dando Europa dinero a los mineros asturianos para que se reeducaran y aprendieran a pilotar a otro trabajo. Se dejaron el dinero en furcias, alcohol y no mirar por el futuro. Ahora Europa cierra el grifo y lloran.

Ningún respeto por los que no aceptan el cambio.

s

#64 en el Bierzo fue a los bolsillos de los amiguetes. En rotondas y obras innecesarias. Han pasado los años y si cierran la mina se jode la zona entera, no han preparado nada con la pasta que dio Europa para prepararse.

g

#64 Soy hijo de minero, nieto de minero y minero jubilado, tengo dos hijas, las dos están acabando un doctorado, una es Biotecnológa y la otra ingeniera superior de caminos canales y puertos. La mayoría de sus compañeros del instituto (público y de la localidad) tienen también formación superior ¿Que decías de furcias, alcohol y no mirar el futuro?
Nunca subestimes a un minero, puede ser igual de inteligente que tú y cien veces más valiente.

D

#81 que sí, que habrá excepciones. Pero tengo una empresa en la zona de las cuencas (no relacionada con minería) y la mayoría inmensa de mineros no han querido reconducir su carrera laboral. Mucho Santa Barbara y demás, pero no han querido hacer otra cosa.

Me alegro por ti y por tu familia. Pero sois la excepción, no la regla.

g

#87 Quedarías sorprendido por la cantidad tan alta de hijos de mineros de la mineria privada que tienen formación universitaria, el problema es que ninguno se puede quedar en las comarcas mineras porque los políticos emplearon el dinero de los fondos MINER en obras que deberían ser financiadas por los fondos ordinarios de las autonomías y ahora están despobládose porque no hay ninguna empresa para fijar población.

D

#92 ahí te doy la razón. El MINER es una vergüenza.

u_1cualquiera

#81 crees que en la zona se ha creado tejido industrial para reemplazar la mina? (Pregunto desde la ignorancia, aunque me temo que no)
Crees que todo el mundo se ha preparado como tu familia? Parece que a tu alrededor sí... entonces cerrar minas no va a ser problema?
Porque parece que si lo ha sido y lo va a ser. Pero quizás mi información no corresponde a la realidad (Preguntas sinceras y sin mala intención)
Gracias

g

#90 No se ha creado tejido industrial, no hay buenas vías de comunicación, tenemos los peores políticos, que por cierto, la mayoría fueron sindicalistas y la mayor parte de la gente no era autóctona.
Las comarcas se desangran demográficamente y nuestros hijos han tenido que marchar, pero quitando cuatro llorones los demás hace mucho tiempo que tienen claro que esto se acaba. Unos de camareros, otros de policías y guardias civiles, otros con algún grado de formación profesional y los de carrera donde pueden o en el extranjero y aquí no quedan ni los que tienen negocios familiares.

D

#90 Es que eso... Pf, vamos a ser serios, ¿qué tejido industrial vas a crear en un valle donde Cristo perdió la alpargata? Se intentó, vendiendo el suelo a precio de ganga, y se acabó atrayendo a alguna cárnica informática y un par de call centers. La mayoría de los fondos mineros que no fueron para hacer piscinas y pagar excursiones a Londres se invirtieron más cerca de las costas. Con lo cual, sí, se creó algo de tejido empresarial, pero no en la zona de los pozos, y los jóvenes se van de los valles mineros. Es inevitable.
Pero eso, al menos en Asturias, solo ha pasado en la minería del carbón. Los pueblos que vivían de otras minas se comieron los cierres con patatas, ni fondos mineros ni pollas. Cerró la mina y atpc.

D

#64 se lo llevo el sindicalista.

Esta claro que todos estamos de acuerdo que las industrias del automóvil tienen que cambiar con el coche eléctrico, pero sacar carbón nos parece normal porque es un trabajo duro cuando hay nuevas fuentes de energía que no contaminan.

D

No le falta razón, mira a los telecos, todos programando sin tener ni puta idea.

Formadorocupa

Que coman cruasans, añadió.

D

A ver no son las formas, pero cuando un negocio y una forma de vivir cambian te tienes que adaptar y formar de nuevo.

D

#60 A esa gente les dices: cerraremos la mina, pero os garantizamos a vosotros un retiro digno para los que os podáis retirar, o un plan de formación para los que estéis en edad de trabajar o tengáis hijos que lo estén, para que podáis trabajar en esos nuevos sectores.
Y ya está. Pero claro, eso es tener cobertura social por parte del estado y uf, quita, quita.

D

Lo dirá porque las empresas le habrán dicho que necesitan bajar sueldos de infomáticos, aumentando la oferta de mano de obra.

C

Éste es el tipo que el DNC va a hacer candidato.

D

Pues me parecería bien si esas palabras vinieran acompañadas de un plan de cursos gratuitos con beca para los afectados.

D

Joer con los demócratas, esto lo firmaría el proipo Donald. lol lol lol PPesoe la misma mierda son. lol

D

#93 Trump dice muchas burradas, pero esta en concreto no la diría, precisamente por eso gana, y ganará otra vez

B

Cuando crees que ya no pueden haberas subnormales dirigiéndo EEUU ...va este idiota y nos sorprende de nuevo.

e

cualquier estupido puede ser político

D

Cualquiera que es capaz bajar 1000 metros en una mina puede seguramente aprender también a decir chorradas en el parlamento, y a engañar a la gente.

Susej

Éste lumbreras todavía no se ha leído la historia de la URSS porque ahí ya aparecen numerosas formas de movilidad laboral. Hasta el Gagarin era un simple operario industrial que aprendió a volar en avión en cursos estatales y en pocos añitos, al espacio.

Nova6K0

Cualquiera que sepa hacer un poco de bacon a la parrilla, sabe coger el coche y acelerar...

Salu2

Meneanauta

wall

cognitiva

Eso ya es antiguo...

https://www.cbc.ca/news/world/mined-minds-retraining-appalachian-coal-miners-1.5145676

PD: Éste es el mejor comentario, pero no va a ser el más votado...

d

Eso seguid tratando a los mineros como subnormales que no pueden hacer nada mas con su vida que vivir de subvenciones para siempre... sois un cancer

D

De todos es sabido las aportaciones tan importantes de Joe Biden al mundo de la programación.

d

Los politicos americanos tienen abobados a sus ciudadanos ^^

D

Osea, que gana Trump otra vez.
Es increíble la ceguera de los partidos progresistas a la hora de conectar con la clase obrera.

D

Vaya idiotez. La gente se merece que la traten con más respeto que eso

D

#10 Un politico fue antes un ciudadano.
No, cada pais tiene el gobierno que merece

D

Allí también lo tienen atado y bien atado. Como aquí.

1 2