Hace 5 años | Por blodhemn a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por blodhemn a lainformacion.com

Joe Ades, un hombre que durante 60 años vendió peladores de patatas en las calles de Manhattan, fue una leyenda de Nueva York por el éxito de ventas de su producto. A pesar de llegar a ser rico, siguió vendiendo en las calles.

Comentarios

D

#5 meneando. Gracias

blodhemn

#5 Tampoco hay que sacarle lectura política a todo (aunque a veces los periodistas eso es lo que pretenden). Yo lo veo como una historia de superación personal de alguien que empezó practicamente con nada y consiguió un buen nivel de vida. Además a Joe no se le ha subido el dinero a la cabeza y, excepto por el traje de 1000 $, parece que el dinero no lo ha cambiado para nada. Ademas lo ha conseguido todo sin explotar a ningún trabajador ni hacer daño a nadie, lo cual me parece muy loable (y contrario a muchos de los principios del neoliberalismo basados en la explotación laboral).

angelitoMagno

#23 El neoliberalismo no se basa en la explotación laboral, eso es lo que te dicen sus críticos.

La base del neoliberalismo es que si te esfuerzas y el estado no te lo impide a base de regulaciones e impuestos puedes conseguir grandes logros. De hecho los "popes" del neoliberalismo (como Friedman o Hayek) eran críticos con el socialismo porque lo consideraban explotación incompatible con la libertad individual.

blodhemn

#25 Pues gracias por aportar información que desconocia.

D

#21 una persona sola no hace milagros, hace falta crear equipo...., y ese fue mi principal error

D

#14 una pequeña tienda de alimentación y bebidas gourmet y ecologicas, con tienda online y física, pero el local era demasisado pequeño. Pero bueno, una bonita experiencia y recuerdo! Ya vendrán mejores!

U5u4r10

#15 ¿el online te funcionó?

D

#18 ese fue uno de los errores principales tb, no haber invertido mejor en online, menos en creación y diseño de pagina y más en marketing online. También después crear los anuncios requiere tiempo, y no supe/pude delegar..... errores de principante, pero bueno.... de los errores se aprende

joffer

#19 el marketing online es necesario, pero caro y consume mucho tiempo. También hay que saber medirlo. Al final el único que gana es Google.

U5u4r10

#19 Fuiste víctima de todo ese "hype" que dice que poner una tienda por Internet es barato, fácil y está al alcance de todos.
¿Y la tienda física?

D

#24 una tienda por internet la puede montar cualquiera, lo dificil está en promocionarla y posicionarla y gestionarla que también requiere tiempo y dinero. Y la tienda física demasiado pequeña y no supe/pude delegar por falta de recursos y experiencia.

U5u4r10

#27 "lo dificil está en promocionarla y posicionarla y gestionarla" Eso es, y no todo el mundo tiene dinero, tiempo y conocimientos. Sí, una web la puede montar cualquiera, pero no cualquiera puede tener una "tienda".

¿Entonces al ser demasiado pequeña no tenías suficiente variedad o no podías comprar suficiente cantidad para que te fuera rentable?

D

#28 entre alquiler + gastos + autonomo + un credito que pedí se me acumulaban 1500€ de gastos al mes, y para cubrir eso hay que vender mínimo el triple, y tampoco estaba el local en una zona de demasiado paso, sumando que las conservas no dejan mucho margen....

U5u4r10

#29 Eres la segunda persona a la que le pasa eso con los productos ecológicos. El mercado no es tan grande, aunque va en aumento, y la gente que compra este tipo de productos son de un perfil tecnológico y renta media-alta, por lo que suele hacerlo a través de Internet o vivir en urbanizaciones caras. Lo que pasa es que para posicionarse en Internet tienes que elegir muy bien sobre qué búsquedas quieres hacerlo y meter pasta a tutiplén. Y una vez hecho, tener la infraestructura de envíos necesaria para que la gente quede satisfecha. Eso con el tema de la comida es más problemático.

En resumen, o muy buena localización física (pasta para comprar el local en zona premium) o muy buen posicionamiento en la web (pasta para el marketing).

joffer

#3 papel debate

D

ese no tuvo que pagar los gastos de que conllevar ser autónomo de España fijo! lol Aquí no lo abrí conseguido! si no, ya le habría copiado/robado/comprado el invento y el chiringuito.

Desafortunadamente Marca España.

D

#9 he sido autónomo menor de 30 años durante 5 años, y aún pagando un extra por cese de actividad me dijeron que no había tenido suficientes perdidas para cobrar ni desempleo ni ninguna ayuda, así que imagínate! Ya estoy escarmentado! lol

Salud y buenos humos hermano!

U5u4r10

#10 ¿Qué montaste?

Baal

#9 salvo si eres persona humana migrante de color subsahariano y vendes copias de productos capitalistas explotadores de niños y niñas orientales asiáticos y asiáticas en Barcelona y Barcelono

D

No es por hacer publicidad, pero el del ikea, el mejor, de largo

#2 Incorrecto. Este es el bueno.

U5u4r10

"Lo más raro que vendí fueron árboles de Navidad en pleno febrero", aseguraba en un reportaje en la 'NBC' en el que relataba cómo lidió con las fuerzas de seguridad durante toda su vida al no tener licencia para ejercer su trabajo en la calle.
Eran tan pequeños que cabían en la palma de la mano y Joe era el único que los tenía en Nueva York. "La empresa solo suministra el producto a aquellos que puedan hacer una demostración del mismo. Hay una cantidad mínima para comprar y esta es mucho mayor de lo que una tienda podría manejar en 20 años.


Exceptuando el tema de no pagar impuestos...
Cómo encontró al proveedor y de dónde sacó el dinero para comprar una cantidad tal que ninguna otra tienda podía comprar?
¿Cómo consiguió que nadie más vendiera sus peladores?

Estas historias siempre esconden algo.

perico_de_los_palotes

#6 Cómo encontró al proveedor y de dónde sacó el dinero para comprar una cantidad tal que ninguna otra tienda podía comprar?
¿Cómo consiguió que nadie más vendiera sus peladores?


No es la primera ni la última vez que alguien hace fortuna por estar en el momento preciso en el sitio adecuado. Concretamente, encontrar a un proveedor buscando distribuidor y conseguir la exclusiva no es excesivamente vulgar pero tampoco especialmente exótico.

En cuanto a la inversión inicial, de entrada él tiene un negocio que solo vende una cosa, mientras las tiendas venden muchas cosas. Si una tienda estima que va a vender 100 peladores al año y la cantidad mínima que le sirve el fabricante son 2.000, esa tienda posiblemente pase de esos peldadores por mil razones, que van desde la gestión del stock a la composición de la selección de productos que pone a disposición de sus clientes.

Y en segundo lugar, hay mil formas de conseguir financiación externa. Un tipo que logra colocar abetos navideños en febrero no debiera tener mucho problema en encontrar dinero para un negocio con un margen procentualmente alto.

P

En alquiler, luz y debate, no se le fue el dinero.

D

#1 ¿Debate?

P

#3 era agua, maldito corrector

Roy_López

Rey de la chapu.

MKitus

Dijo que el mundo se la pelaba. Ese fue el secreto de su éxito.