Hace 5 años | Por perdut a lavanguardia.com
Publicado hace 5 años por perdut a lavanguardia.com

La Premio Nobel de la Paz Jody Williams ha tachado este jueves el juicio contra los dirigentes políticos que impulsaron el 1-O de farsa y a los agentes de la Guardia Civil que ha visto ‘in situ’ declarando en el Tribunal Supremo les ha llamado “títeres”. “Tenéis que ir al tribunal y escuchar a los testigos de la Guardia Civil.

Comentarios

P

#3 0€ según Montoero, una millonada según Vox.

M

#3 el juicio? Una burrada.

Pero todo sea para que los que no piensan sigan tragandose lo de rebelión y tal por montar un referendum que ni siquiera es delito penal.

ipanies

#9 No si lo que esta claro es que la fiesta, toda, la vamos a pagar nosotros, eso no esta en duda.

RaícesRotas

#9 Este señor al que tú calificas de "ejperto" tiene el Nobel de la paz en su currículum..

RaícesRotas

#40 Te parece poco? Creo que eso es demostrar bastante integridad y compromiso con la causa humana

D

#45 Esta activista ya se había posicionado a favor de los independentistas antes del juicio y tiene tratos con una de las partes. No es una opinión imparcial ni especialmente formada sobre la materia.

RaícesRotas

#50 Para muchas opiniones, incluida la mía, los abusos se remontan a antes del juicio.
Que tratos tiene, según tú?

D

#54 Es una jubilada con renombre a la que Diplocat le da bola invitándola a un viaje a España, dándole visibilidad... debe recordarle cuando tenía 20 años menos y era famosa.

Su opinión la veo poco relevante pues claramente está posicionada con una de las partes.

RaícesRotas

#63 Lol.. claramente, según un argumento tremendamente aventurado y despectivo...

D

#64 Prefieres creer que es una especie de hada madrina que viene a ayudar a JxCat i ERC en su lucha contra el mal.

D

#50 Me interesa. ¿Donde puedo obtener más información

D

#40 Es verdad, es una humanista, en un pais donde solo importa el dinero y lamer el culo al poderoso, pues es alguien, para los que ven el mundo igual, insignificante

D

#22 Fíjate si sabrás quién es, que es una mujer, no un hombre como tú dices.

RaícesRotas

#48 No sabía quién era, ni lo he insinuado, lo que sabía es que los Nobel de la Paz no se suelen regalar..

D

#22 Obama, el que tenía a Killary como ministra de exteriores, el que construyó gran parte del muro que separa EEUU y Mx., también lo tiene ¿y?

RaícesRotas

#51 Creo que Obama no tenía mucha libertad de obrar, que más bien era un pelele y que el poder que tenía, era como diplomático

RaícesRotas

#53 --} #52 #33

D

#22 Obama también..y Kissinger también...

D

#22 Repásate la lista de premios nobel de la paz.Y después repásate la de los candidatos.
El premio nobel de la paz a menudo se da a personas por un único hecho relevante, que puede ser una gota de agua en el océano de mierda del resto de su trayectoria. Eso es el premio nobel de la paz: una mierda.

GeneWilder

#19 Henry Kissinger.

RaícesRotas

#27 Me imagino que se pensó que el acuerdo de paz al que se llegó era más serio de lo que en realidad fué.. Y los documentos que le comprometían no fueron desclasificados hasta más adelante

hermestrek

#19 No dudo que esta mujer se merezca el Nobel de la Paz por el tema de la minas antipersonas y las bombas de racimo, pero no creo que se deba pensar que por tenerlo ya su opinión pueda sentar catedra sobre algo que no tiene absolutamente nada que ver con su trabajo, es vistoso y publicita al Proces pero nada más.

A parte de Henry Kissinger como te señala #27, existen más casos:

En 2009 el mundo se escandalizó con la entrega del Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien fue reconocido “por su extraordinario esfuerzo por fortalecer la diplomacia internacional y su trabajo por un mundo sin armas nucleares”.

Tal lauro sorprendió incluso al propio mandatario, quien al momento de recibirlo solo llevaba nueve meses en la Casa Blanca. Al momento de recibir el lauro, el presidente norteamericano no mostraba ningún éxito diplomático notable y mantenía dos guerras en curso, en Irak y Afganistán.

Poco después de anunciado el premio arreció la polémica, pues el 1 de diciembre de ese mismo año Obama dio a conocer el envío de 30.000 soldados suplementarios a Afganistán para "terminar el trabajo". La política militarista del jefe de Estado se ha mantenido durante sus dos periodos

En 2012 el Nobel de la Paz volvió a ser diana de críticas, esta vez por ir a parar a manos de la Unión Europea. El galardón fue otorgado al bloque comunitario de 27 países y las instituciones que le precedieron porque “contribuyeron durante más de seis décadas a promover la paz, la reconciliación, la democracia y los derechos humanos”, según el comité que otorga el lauro.

Sin embargo, numerosas voces recordaron la participación de países europeos en las propias guerras de Irak y Afganistán, así como la pertenencia de muchos de ellos a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que ha protagonizado intervenciones militares en África y el Medio Oriente.


https://www.telesurtv.net/news/Los-Premios-Nobel-y-algunas-de-sus-polemicas-mas-sonadas-20151006-0039.html

D

#19 y #27 Barack Obama, a los tres días de llegar al poder. lol lol

M

#32 porque seguro, como muchos estadounidenses, que cree que España está en Sudamérica y todavía tienen procesos descolonizadores.

Pues no señora, España está en Europa e incluso dentro de la Unión Europea.

hey_jou

#46 crees que le da prestigio a españa como institución decir lo que dices, a algunos esto es como oir "es que españa ni siquiera tiene la excusa de haber estado en sudamérica, donde prácticamente todos sus países han tenido historias convulsas con sus gobiernos. España no, ella siempre ha sido así de torpe."

lol lol

themarquesito

Seguro que es una gran conocedora de la LECrim y del Código Penal, y seguríimo que sabe más que Javier Melero, que dice que todo está siendo exquisito.

ipanies

#1 Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno

D

#6 Al otro lado no le hace falta. Ya tiene la razón...

ipanies

#30 Eso creen muchos... veremos si finalmente es así o por hacer el chapuzas nos quedamos con cara de gilipollas después de ser las victimas de lo sucedido.

D

#31 No lo digo como opinión personal sino la de un profesor de Constitucional (progresista, por cierto, y votante de PACMA) que asegura que técnicamente no hay mucha posibilidad de defender la rebelión pero sí la sedición.
Si la justicia funciona, es la sentencia que saldrá.

ipanies

#35 Da igual lo que salga, es ridículo procesar a los secuaces y el capo tenerlo en Europa y sin orden española de detención. No saldrá nada porque todo es una chapuza y se cerrara este episodio en falso con victimismo de un lado y sin aclarar nada del otro. Espías haciendo el indio por Alemania y Bélgica, un tipo escapando en un maletero delante de medio CNI, el pequeño Nicolas, Inda, De la Rosa... "la policía del Marcelo" en fin... Si lo analizas fríamente veras que deberíamos sacrificar a tantos políticos de un lado como del otro y no solo no va a pasar si no que no descartes verlos cenar juntos alguna navidad de dentro de no mucho.

D

#36 No seré yo el que defienda a los corruptos... Pero todas las críticas que le pueda hacer a los corruptos del Estado no obsta a que pueda ver el tema catalán con objetividad.

Corvillo

#39 Cuando empieces a verlo con objetividad, avisa.

D

#42 Cuando tengas una lección magistral que dar, haz lo propio.
Para comentarios vagos y sin contenido, sigue de largo.

Corvillo

#43 ¿Sabes que lo mismo se te puede aplicar a tí? Predica con el ejemplo.

D

#77 vamos a empezar con el "y tú más"?

U221E__

#30 #2 Los delitos sin embargo... Son hechos contrastables. Lo explico claramente en #79

RaícesRotas

#4 Creo que haber ganado un Nobel de la paz, como poco, es garante de integridad..

D

#19 Yaser Arafat

RaícesRotas

#49 Según tengo entendido es un líder que abogó por la paz entre Palestina e Israel

D

#19 El Premio Nobel de la paz no tiene tanta credibilidad como pudiera parecer. Barack Obama y Henry Kissinger lo recibieron.

Incluso Mussolini, Hitler y Stalin fueron candidatos al Nobel de la paz, aunque finalmente no fueron elegidos ganadores del premio. Parece que en ocasiones no importa la paz ni los méritos, sino determinadas conexiones políticas o sociales.

HarrySeldon

#4 ¿A todo el mundo le parece normal que esté Torrent ahí? No sé seré yo, pero una de sus funciones es ser representante de la cámara.

D

#38 Claro que es normal. El Torrent es nacionalista-separatista-verdadero-catalán, los de C´s, PP y demás morralla son malos catalanes que no merecen ser defendidos por el presidente del parlamento de los verdaderos catalanes.

¿Se nota la ironía, verdad?

M

#4 que triste que ese sea tu único argumento...

Pobre, hasta tu te das cuenta de lo rídiculo del juicio.

e

#2 hay cosas que no son opinables.

ipanies

#7 ¿Como por ejemplo?

e

#10 2 + 2 en modulo 10.

ipanies

#17 Mis dieses lol lol

tiopio

#2 y alguno premios nobeles lo venden.

ipanies

#12 Así le va al Premio Nobel... Es mas prestigioso ser tronista de la mierda esa de telecinco que tener un premio de la paz de estos.

RaícesRotas

#2 Sí, pero la de un señor que ha ganado el Nobel de la paz tiene mayor peso que la tuya por lo que ha demostrado en su vida..

ipanies

#24 Por eso mi opinión no es tenida en cuenta, pero sigo siendo libre de opinar ¿no?

RaícesRotas

#25 No he dicho lo contrario, he rebatido tu comentario..

D

#24 No. simplemente "será escuchado" en según que medios si defiende lo que interesa en ese momento al que paga.

Y ahí está la madre del cordero: "el que paga".

D

#1 comentar el articulo ya si eso otro dia...un clasico.

D

#1 Mhhh.. Pareciera que no has leído la noticia. En primer lugar, se queja de las declaraciones de la policía, no porque sean procesalmente impertinentes, sino porque considera que tienen intereses de parte, de ahí que los tache de "titeres". La otra cosa que critica es, precisamente a raíz de lo dicho, que se está impidiendo mostrar las diferencias entre la narración de los GC y los videos existentes en la causa. En ningún momento dice que el juicio no se ajuste al ordenamiento procesal de nuestro país, que es evidente que se ajusta.

Deduzco que sí tendrá conocimiento de los principios del derecho, aunque no tenga un conocimiento del derecho procesal español.

Que conste que yo, al igual que Melero, considero que el juicio está siendo procesalmente correcto. No obstante, considero igualmente que gran parte de las declaraciones de la GC y, en menor medida, PN, están siendo interesadas y no se ajustan tanto a la realidad como deberían.

D

#61 Yo, que no estoy siguiendo el juicio en TVE, sé que el juez ha dicho por activa y por pasiva a las defensas que los videos se verán en el momento procesal correspondiente.

Algún especialista en juicios, pero de los de verdad, de los que han estado en juicios en España, nos puede informar sobre los pasos que está siguiendo el presidente del tribunal

S

Los Premios Nobel de la Paz, son de tómbola,...

D

#5 no hombre no. El de Obama era de justicia que lo recibiese

RaícesRotas

#5 Te he votado positivo porque es irónico no?

Findeton

#5 Herry Kissinger es premio nobel de la Paz. Sí, son de tómbola.

THX1138

Esta payasa se puede meter su opinión por el culo.

RaícesRotas

#8 Vaya nivel chaval..

D

Fiesta de falacias Adhominem en los comentarios. No nos mires, únete!

s

Comparto plenamente su opinión.

Yoryo

Aunque La Vanguardia de ponga un lazo amarillo AEDE se queda.

ipanies

#84 Espero que sea así

ipanies

#82 ¿Pero llegaron a impedir la acción de la justicia de forma tumultuaria? ¿Se puede atribuir a alguno de los encausados las acciones que sugieres o ni siquiera estaban cerca? A mi me gustaría poder tener tan claras las cosas y mas siendo de Aragón y sintiéndome atacado por el tema catalán, pero si tratas de encaminar el asunto por una vía muerta al final solo consigues eso, estar en vía muerta y no se por que me da en la nariz que al final no va a ir ninguno a la cárcel ni va a pasar nada con las mil y una chapuzas hechas este tiempo y eso si que me cabrea.

U221E__

#83 ¿Pero llegaron a impedir la acción de la justicia de forma tumultuaria?
¿ Es que no has visto el video ?

¿Se puede atribuir a alguno de los encausados las acciones que sugieres o ni siquiera estaban cerca?
SI

A mi me gustaría poder tener tan claras las cosas y mas siendo de Aragón y sintiéndome atacado por el tema catalán, pero si tratas de encaminar el asunto por una vía muerta al final solo consigues eso, estar en vía muerta y no se por que me da en la nariz que al final no va a ir ninguno a la cárcel ni va a pasar nada con las mil y una chapuzas hechas este tiempo y eso si que me cabrea.
Entonces te tocará reflexionar.
La vía muerta es el procés.
El delito de sedición es obvio. Líderes políticos y lobbies convocaron y promovieron y alimentaron eso durante meses.
Los deben de juzgar de 8 a 10 años, e inhabilitarlos por la misma duración. Según estipula el código penal.

M

#70 Gente que no tiene ni idea del tema y opina. Por muchos premios que tenga, no dejan de ser unos ignorantes. Y encima pagados

p

#90 ah! ¿pero no era el barbas? Además, en este caso lo que importa no son sus "atributos" sino el discurso...

p

¿...y este tipo quien dice qué es?

p

#44 ...eso ya lo hice antes de escribir, y sigo sin saber quien ese tipo para decir las gilipolleces que dice...

D

#86 pues es una tipa... que poca capacidad de analisis debes tener para no poder distinguir un hombre de una mujer en una foto...

M

Opiniones de sesgo lazi pagadas con el dinero de todos los catalanes.

M

#60 claro, un miembro de las cloacas del estado tiene, para ti, más credibilidad que un premio Nobel.

Por suerte solo para ti y los tuyos.

U221E__

La cuestión es que lo que se hizo sí es ilegal.

Sí fue sedición. Porque de acuerdo con el Código Penal la sedición se define como:
"Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales."

Y las penas:
1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.


Y es una obviedad que lo que se hizo no fue otra cosa que alzarse públicamente y tumultuariamente para impedir por la fuerza o fuera de las vías legales la aplicación de las leyes o a cualquier autoridad, etc el legítimo ejercicio de sus funciones o cumplimiento de sus acuerdos, resoluciones administrativas o judiciales.

Así que lo puede decir un Nobel de la paz pagado con mis impuestos o el relator de la onu de derechos humanos. Pero NO tendrán razón.

A esta gentuza catalanazi que no deja de costarnos dinero (me duele especialmente siendo catalán... ya sabéis como somos pal dinero lol ), se le avisó constantemente por vía de resoluciones judiciales que estaban incumpliendo gravemente la ley. Ahora, que se atengan a las consecuencias de sus actos.

ipanies

#79 "publica y tumultuariamente" ahí esta la clave... ¿donde esta el tumulto que evito una acción legal?

U221E__

#81 Aquí tienes un magnifico ejemplo.



Obviamente hay un delito de sedición. Organizado por los políticos y lobbies.

Se usaron hasta tractores (y lo sabes) en las puertas de los colegios para impedir a la policía ejercer su trabajo y cumplir las resoluciones judiciales.

En los mismos videos en los que se ve a la policia trabajando y a unos cuantos de ellos ejerciendo brutalidad policial. Puedes ver a gente organizada para dificultar el acceso a los colegios.
La gente que la guardia civil cerca en estos videos estaban organizados por los políticos y lobbies catalanazis para impedir que se accediera a los colegios a incautar las urnas de un referendum ilegal y de una declaración de independencia completamente ilegal.

https://www.lavanguardia.com/politica/20171001/431694513181/guardia-civil-sant-julia-de-ramis-puigdemont-colegio-votar-1-o.html

D

- Pero ha visto usted el juicio?
- No. Me lo han contado los amigos de los acusados y es una vergüenza.
- Queda claro.
lol lol lol