Hace 6 años | Por calyter a cooperativa.cl
Publicado hace 6 años por calyter a cooperativa.cl

La actriz Jodie Foster arremetió contra las películas de súper héroes y aseguró que están arruinando a la industria del cine. "Los estudios haciendo un mal contenido para llegar a las masas y a los accionistas es como el fracking: obtienes los mejores resultados pero estás destruyendo a la Tierra", dijo Foster, comparando la situación del cine con la polémica técnica de extracción de petróleo. La ganadora del Oscar agregó que "están arruinando los hábitos de los espectadores tanto en la población de Estados Unidos, como en todo el mundo"

Comentarios

r

#20 La solución pasa por no ponerlas. Deberíais empezar a hacer boicot. Un cartel en la puerta explicando los motivos por los que no se exhiben, y recomendando otras películas como alternativa, y yo creo que gran parte del público (los que no vayan con niños principalmente) lo entenderán.

Nylo

#20 Entiendo, ¿entonces el problema es que la gente no quiere ver otra cosa? Qué maleducados...

g

. #28 #20 #74 Mis hijas adolescentes (17 y 13 años) ya no quieren ir al cine desde hace bastante tiempo. Dicen que todas las películas son Iguales y que siempre salen decepcionadas, que es tirar el dinero y que las películas que ponen les aburren. Así qie si su objetivo es el cine "family friendly", con nuestra prole no les ha funcionado en absoluto.
Y que conste que no es porque sean adictas a las comedias románticas o algo así. Blade Runner (la original) les encantó cuando la vieron hace años, así cómo la de Hancock, que tambien es de superhéroes.

i

#20 Al final se usa la misma táctica que Marvel lleva décadas empleando en los quioscos: inunda las estanterías con sus tebeos para no dejar espacio a la competencia. Aquí en EEUU Starbucks también hace algo parecido.

manuelpepito

#8 Y supongo que no has visto las liga de la justicia.

Mukusuluba

#8 Ya no me siento sola.

BM75

#8 ¿Y?

D

#8 No estás solo, amigo.

D

#8 Suelta bilis!

dreierfahrer

A mi me entretienen...

Punto.

LuSaifer

#10 Ergo cumplen su función.

Lekuar

#68
- No
- Si
- Si
- No
- Si
- lol lol lol
- Si
- Si

ikatza

#10 A mí también. Pero que te apetezca ir al cine y la cartelera esté llena de lo mismo (muchas veces la mitad de las salas ocupadas con la misma peli)...

Cualquiera que vea pelis por streaming puede decir que se siguen haciendo peliculones de diverso género, pero que cada vez menos se están estrenando aquí.

D

#16 La misma conversación snob que con el teatro. Si nadie va a verlas al cine es normal que no las estrenen.

voidcarlos

#16 Cosas que solo pasan en tu imaginación. En la cartelera para hoy no hay películas de superhéroes, y como mucho ha llegado a haber tres a la vez, de quince que ponen.

t

#10 Tú te entretendrías viendo mojones de colores dando vueltas en una lavadora...

Punto y final!

D

#10 Y supongo que usted será catedrático de Teoría del Cine y de la Comunicación.

D

#2 A estas alturas de su vida, creo que daría para hacer de la Mujer Arruguilla, más bien...

D

#2 O la mujer maravilla le ha hecho la cobra

d

#2 a ver qué queda de la mujer maravilla cuando llegue a la edad de esta señora que puede hablar libremente sin miedo a perder un papel de tía buena o de tía buena con traje ajustado y superpoderes (tía buena, anyway).

D

#9 Gracias por sacarme de mi error, oh ser clarividente!!!
Como si las productoras no tuviesen ya un as en la manga...

D

#13 Igual te crees que algún productor confiaba en Iron Man en su día... y solo hace 9 años de eso.

Xenófanes

#17 Es que la formula es siempre la misma. Todas acaban con la misma batalla épica en la que el superhéroe vence a duras penas. Normal que si sacan una docena de películas de este género al año pues poco puedan innovar y si lo hacen son en cosas bastante irrelvantes. Un ejemplo es Deadpool que lo único que hacen es poner mucho gore y chistes verdes.

Meinster

#29 Creo que se están dan cuenta de que la fórmula está agotada, cuando empezó la moda del cine de superhéroes el chaval que hay en mi se alegró y me puse a ver todas las películas, hoy día me he aburrido, las últimas ni las he visto, me parecen miméticas, aburridas. Pero ya comienza a haber cambios, Logan fue una película sorprendente dentro del género de superhéroes y pronto se estrena Los nuevos mutantes que parecen querer darle un nuevo tono


Todo para volver a hacer que la cosa mejore, pero no se yo si lo hará en calidad.
Como hecho de menos cuando se hacía cine para adultos.

Xenófanes

#55 Vi el primer episodio de Legión y no tiene mala pinta. Es una cosa bastante extraña para estar basado en Marvel. A ver si algún día se atreven con Arkham Asylum.

maria1988

#100 #55 Casi se me olvidan Relatos Salvajes y El hombre de la Tierra.

Meinster

#100 Claro que aún se hace cine del bueno. Menos mal. La cuestión es que ese cine queda relegado para un público más adulto. Antes el cine se hacía para el público adulto y los chavales lo veían también porque la película de aventuras estaba realizada para adultos y si había partes de acción también las había dramáticas o complejas y el chaval lo asimilaba, quieras o no es un útil para la vida, para crecer, como puede ser la literatura más adulta... pero hoy día prácticamente solo ven cine para niños,literatura juvenil y llegan a adultos ¿verán cine para adultos? ¿ leeran libro para adultos? O se estancaran en cine y literatura juveniles?

Veo el mismo problema con el cine de terror. Hoy día hay un boom, pero del malo, cine de terror que no es de terror, es cine de sustos, repetitivo, con personajes planos y cuando se hace una película de terror, adulta, con atmósfera, sin sustos... los que se dicen aficionados consideran que no es de terror, veanse los casos recientes de La bruja o Babadook. En definitiva no se ve cine de terror para pasar miedo, se ve para divertirse, se pierde la sensación de ver una película de terror y se cambia por la montaña rusa.

BiRDo

#100 ¿El mesianismo entra dentro de tu definición de "cine para adultos"?

polipolito

#100 Maria, Animales Nocturnos es mú mala en ese listado que has puesto. No lo digo en plan crítico...el resto son buenas a su manera y estilo, pero la primera no. Fíjate si soy capullo que escribo todo esto por ese título.

D

#55 El problema es que te haces (nos hacemos) viejo y esas batallitas ya no te alucinan.

mangrar_2

#55 a mi me han terminando aburriendo las de Marvel. De hecho veo el rating en RT y flipo. Las de DC iban por otro camino y la critica se las ha terminado cargando. JL ha acabado siendo un Avengers, de hecho, ficharon a su director, Josh Wheedon cuando ZS tuvo que dejarlo por el suicidio de su hija.

Yo soy de los que BvS (la extendida), me parece un peliculón. Tiene sus fallos, pero la veo como algo distinta a las demás pelis de superhéroes.

d

#29 Lo que pasa que no tiene pelotas sacar pelis para adultos como en los 80.
Anda que una película de lobo sin descafeinar no molaría.
https://static.comicvine.com/uploads/original/3/30145/2193526-superman_vs_lobo.jpg

Quemedejes

#29 la misma formula desde el inicio del cine, en todas las películas de acción, el protagonista vence a duras penas, y luego esta el pequeño porcentaje donde muere. Has descrito un método que no es significativo solo del de superheroes.

D

#29 Como en los cómics de Marvel, es marca de la casa.

mangrar_2

#29 sino innovan, es porque no quieren, porque en los comics hay mucho mas que batallas épicas. Hay por ejemplo historias de Batman muy buenas que no se han llevado al cine.

n

#17 Es como el Regeton, aun no he pensado cual de los dos es más dañino.
Así distingo entre quien ve este cine y gusta oír esta música, y quien no. Así me va... Más solo que la una! Jeje.
Cine de superheroes, pasteladas, acción fast and furius... Cine de consumo rápido y fácil y música de un veranito. Y lo que nos queda.

mangrar_2

#17 Bueno, no todas, DC no iba por el mismo camino, y le han llovido las críticas. Yo soy de los que le gustó BvS (la extendida). Y mira lo que han hecho con JL, es una película Marvel practicamente, incluso el director es el mismo que el de Avengers.

sonixx

#9 los superhéroes tiene cuerda para rato, si no es de Marve, es de Dc, o cualquier chorro héroe.
Siempre ha habido películas de superhéroes, a mí no me molesta.
A mí me molesta que se abuse de las situaciones para que toda una película sea acción y nada más. Eso sí que jode al cine, y de eso abusa este tipo de películas.

D

#52 Siempre ha habido películas de superhéroes

No. Y mucho menos organizadas en universos.

sonixx

#65 si, pero eran cutre de cojones por no haber la tecnología.

SpanishPrime

#67 ¿Pero qué estás disiendo tú?

Lekuar

#65 Pues yo las recuerdo a chorros.

D

#65 Busca por ejemplo a Ferriño de Hulk, o al Hasselhoff haciendo de Nick Fury. Que la mayoría fuesen un cáncer que nadie quería ver es otra cosa.

fendet

#9 ¿Podrías decirnos de todas las películas publicadas el año pasado por las majors fueron de superhéroes? Porque me da a mi que en realidad son muy pocas.

D

#19 Ahora es cuando te miras las taquillas de todas las películas que has listado y descubres la ironía en la que has caído

D

#21 Pero entonces hablamos de rentabilidad de películas. En cuyo caso las películas de terror le dan mil vueltas a todas incluidas las de Marvel:



Entiendo el argumento que intentas hacer, pero no es tan simple de a ver quien saca más dinero. En los videojuegos pasa lo mismo, están los juegos de EA que son un refrito del FIFA anterior cambiando los nombres de los jugadores, las lootboxes que tienen mucha rentabilidad también, los CoD y clones para niños rata. Todos esos tienen una gran rentabilidad y para nada están considerados los mejores juegos.

En todas las formas de arte están las obras para el público general para sacar pasta rápida, y las obras maestras que son las que consiguen llegar a lo más profundo de las personas.

D

#31 Pero el problema de eso no está en el cine de superhéroes, está en la naturaleza del cine de alto presupuesto como inversión económica, iba a tender a algo así con cualquier género que lo permitiese, ¿no?

D

#96 Claro, el problema principal es el modelo de negocio. Pero habría que ver qué generos permiten realmente algo así con esta clase de dominio. Piensa que los superhéroes son reconocibles incluso antes de que se haga la película, y el universo fílmico se puede expandir a otros medios, e incluso se retroalimenta con los cómics (pej, ni dios le tenía especial cariño a los Guardianes de la Galaxia antes de la peli, y ahora sus sagas son superventas).

También se lleva intentando con los videojuegos desde hace años, y no hay manera.

Patrañator

#31 Coco iba a ser el blockBuster familiar de esta Navidad con total seguridad, aunque hubiera sido una basura (que no lo es).
Es una especie de Frozen del que los niños varones no se van a avergonzar.

Pedro_Bear

#21 Zootopia, Frozen y The Lego movie lo petaron

PorAqui

#19 Esta tía chochea pero bien, por cierto si es la misma Jodie que ha jodido un capitulo de Black Mirror con su historia de mierda, mas predecible que un puto bollycao con droja a la puerta de un colegio, la pueden dar bien por donde amargan los pepinos.

Ya podrían haber gastado el capitulo con un director novel y con una buena historia no con esa mierda que ya se sabia por donde iba desde el minuto 5

M

#35 Toda la S4 de Black Mirror la ha escrito Brooker, el creador de Black Mirror. Jodie Foster solo ha dirigido el segundo episodio

D

#35 Qué tendrá que ver el director con el guión...

sonixx

#19 hay caquillas en esa lista ehh
Edito: has copiado la lista de una página en inglés?
Edito de nuevo: ya lo vi

demostenes

#19 ¿La La Land una buena película?
Me parece que has visto pocos musicales.

eboke

#106, no sé #19, pero La la land no lo considero un musical puro, por mucho que canten cuatro canciones.

Y a mí me pareció buena película.

D

#19 Si ese es el mejor cine que se ha hecho en los últimos cinco años...

Ps. The Conjuring es mala a rabiar, independientemente de que te guste o no el cine de terror (a mí me apasiona).

Patrañator

#19 Pacific Rim no es buena sino molona.
The Lego movie más que buena resultó sorprendente.

Aparte de los superhéroes habría que hablar de la Pixarización(también Disney Studios y DreamWorks, que son casi indistinguibles) del cine, mi conclusión es que las películas de Pixarización son los nuevos tebeos audiovisuales, con aceptación masiva y con historias un poco más densas.

D

#19 Considerar el 95% de películas de esa lista como cine de calidad es como mínimo bastante gracioso. Todo eso no deja de ser cine comercial.

Naito

#19 pues no se yo si incluyendo Frozen tienes algo de credibilidad

D

#58 inception, shutter island, moon, starship troopers, the man from earth, avatar

Es jodido, pero hay algunas

D

#92 Si te gusta mucho Starship Troopers (tiene cosas, pero falla en otras para ser una gran película) resulta que es de los 90.

m

#58: Jumanji, The Mask (La Máscara), Honey, i Shrunk the Kids (Cariño, he encongido a los niños), Honey i Blew up the Kid (Cariño, he agrandado al niño)... la primera ya la han "clonado", aunque parece que argumentalmente tiene poco o nada que ver con la de los años 90s.

Todas las épocas tienen cine mejor y peor, lo que pasa es que con el tiempo sólo nos acordamos de lo mejor.

Siete_de_picas

#97 pero también es cierto que en pocas épocas un mismo director ha sacado dos auténticas obras de arte en el mismo año, que Spielberg tuvo los huevos morenos de pisarse premios a sí mismo con Jurassic Park y La Lista de Schindler en el 93.

sonixx

#58 Edito: fallo mío

D

#58 te has dejado Heat uno de los mejores Thriller de Acción de la historia del cine, y algunas mas

El tio este q dice que no vuelvan los 90s esta sencillamente enajenado.

D

#58 Este se acaba de despertar de una hiberación de 20 años. Los 90 tiene peliculones increíbles. A partir de los 2000 la calidad del cine cae en picado aunque siguen habiendo grandes películas como The Lord of the Rings por ejemplo.

D

#58 He tenido una colección con 5000 peliculas. Si, son POCAS, y algunas infumables, como la delgada linea roja.

¿Sabes cuantas veces he visto esas pelis que mencionas? Por lo menos una docena cada una, lo demás eran zurullos.

systembd

#28 A Pixar no le va mal siendo lo más family friendly que te puedas echar a la cara. La cuestión es que hay demasiadas opciones para el ocio y poco tiempo de ocio. O vas a por toda la familia o uno no genera el suficiente volumen de negocio.

D

#28 El problema es que los adultos no se han dado cuenta de que ellos no son -o deberían ser- el target de ese cine.

Meinster

#50 Si te fijas, hoy día se hace cine para preadolescentes basado en los personajes que sus padres leían en cómics o veían en series de dibujos en su preadolescencia, así llaman a tres tipos de personas, a los preadolescentes, público objetivo, a los adultos que les apetece ver algo que seguían cuando eran jóvenes y a los que van a ver las películas más publicitadas (que siempre hay de esos)
Los adultos deberían estar ya bastante hartos y pasar de ese cine.

D

#76 Creo que va más allá de los cómics, pero es cierto que esa es la 'cadena' de consumo.

El Señor de los Anillos fue algo que me interesó cuando tenía doce años. No me interesan sus versiones cinematográficas porque sé que es cine de baja calidad para un adulto y porque... ya no tengo 12 años. Sin embargo, la saga creó y regeneró a un buen número de seguidores, muchos de ellos talluditos y que se acercaron a ella por iniciativa propia.

Me pasaba todo el día sobando el muñeco de Spiderman que me regalaron a los 9 años, pero no volví a tocarlo desde que me compré mi primer Playboy (a los 9 años y medio). No he visto más que escenas aisladas de las versiones para cine de Spiderman. Me parecen visualmente cutres, argumentalmente vacuas y carentes del realismo de un comic (cada día me aburre más la deriva artística de la infografía 'plastiquera' en el cine).

Una serie como Juego de Tronos es lo que en mi época se llamaría una serie para niños. Me imagino en el recreo con el bocata de salchichón comentando la sanguinolenta muerte del día anterior. Como le ponen tetas, penes y algo de sangre, parece que se convierte en ocio para adultos, pero sigue siendo el mismo producto. De hecho, es una buena introducción al cine porno: algo sin esencia, sin narrativa, sin profundidad; pero que funciona bien comercialmente. Yo me quedo con el porno porque al menos sé para qué sirve.

Creo que todo esto tiene que ver con la sociedad y con la forma de compartir gustos en las redes sociales. Existe una suerte de obligación a consumir lo mismo, a debatir sobre lo mismo y a consensuar que la parte guay de la población siempre ha de estar de acuerdo en los gustos. Si no te gusta el cine facilón es porque eres un infeliz, un amargado, un antiguo. Sin embargo, cada día es más difícil, por no decir imposible, decir que una persona que ve estos espectáculos para niños es una inmadura o un analfabeto cinematográfico. No hay forma porque la mayoría ha decidido que eso es la felicidad, la misma felicidad que hay que fingir en las RRSS para no parecer un perdedor. El cine cutre es para 'ganadores' y para gente 'feliz'.

Es algo facial, algo que compartir. El arte ya no se considera algo íntimo que después puede ser compartido... o no.

d

#28 desde hace 20 años, mediados los 90 hasta ahora, el target del cine son los adolescentes y las familias con niños y por lo tanto las pelis son muy blancas y puro entretenimiento palomitero, "family friendly" como lo llamas tu. No hay mas que ver las carteleras de cine de los ultimos tempos para verlo.

daaetur

#74 Estaba pensando que en otras décadas también teníamos cine que no era precisamente muy artístico, aquella época de pelis de acción de Stallone, el chuache (no, no voy a buscar en google cómo se escribe), Van Damme, Chuck Norris...La diferencia es que en aquella época muchas eran +18: Robocop a punto casi se quedó en categoría X, Aliens era R (menores solo en compañia de adulto).

D

#27 Entiendo lo de majors porque es un térmico muy usado en la Teoría del Cine y en su historia, pero lo de indie es patético. Añadimos startup, hashtag, coworking... una verdadera pena y un nivel de ridículo muy grande.

Edito. Añadimos a #28 con target.

D

#28 Que se lo digan a "Robocop".

La sociedad actual está a nivel Flanders.

D

"Los estudios haciendo un mal contenido para llegar a las masas y a los accionistas es como el fracking: obtienes los mejores resultados pero estás destruyendo a la Tierra"
La virgen lo que se le va la olla a la Jodie...

D

#1 El fracking abarata el petroleo fomentando su consumo. Marte es un planeta muerto y queremos colonizarlo, irnos allí a vivir. Me temo que aunque la tierra "se muera", la humanidad perdurará.

#5 los 90 nos dejo alguna obra maestra, pero MUY pocas. ¡Que no vuelvan!

D

#5 Cuando se pase la moda de los superhéroes vendrá otra.
Pero a la moda de los superhéroes le queda cuerda para rato, que Marvel y DC tienen sagas para dar y tomar...
#6 Ejemplo de Adonde vas, patatas traigo...

buscoinfo

#7 Es probable que la gente se canse de superhéroes antes de que Marvel y DC acaben sus sagas. Están abusando demasiado y deberían dosificar un poco.

Trigonometrico

#6 Si la tierra se muere, la humanidad desaparecerá.

D

#38 Depende del nivel tecnológico alcanzado cuando se presente ese evento de extinción.

D

#38 Mentira cariño. Sobrevivimos hasta en el espacio.

Me temo que antes matamos el planeta que morimos nosotros.

Eso si, vivir en un mundo hostil es de ricos y habrá que volver a la esclavitud o similares, para que por lo menos uno de 20 pueda vivir una vida cómoda.

D

#6 el fracking a duras penas puede competir con la explotacion tradicional de GAS NATURAL que es para lo q se utiliza.

El cual es una guarrada de tecnica extractiva prohibida en varios paises.

m

#73: Es como exprimir una naranja... si, sacas algo más, pero la pérdida es mucho mayor.

D

#6 El fracking no abarata nada, es la forma de extracción de petróleo más cara que existe, el barril medio de frácking ronda los 100 $ en costes de extracción.
La colonización de Marte por ahora es solo ciencia ficción, y todo apunta a que lo seguirá siendo para siempre (no tiene campo magnético que proteja de radiaciones, su atmósfera es muy tenue y sigue escapándose al espacio...).

pertoxbernal

#6 Sospechosos habituales, Casino, Titanic, Miedo y asco en Las Vegas, The Shawshank Redemption, Terminator 2, Algo pasa con Mary, La Lista de Schindler, Eduardo Manostijeras, Jackie Brown, Cómo ser John Malkovich, Seven, L.A. Confidential, Jurassic Park, Jumanji, El fugitivo, JFK, Starship Troopers, El Rey León, Sin perdón, Trainspotting, El Gran Lebowski, La Princesa Mononoke, Heat, El Club de la lucha, Toy Story, Reservoir Dogs, Matrix, Boogie Nights, Fargo, Atrapado en el tiempo, El piano, Malcolm X, Pulp Fiction, León-El profesional, El silencio de los corderos, Uno de los nuestros, Esencia de mujer, Forrest Gump, Braveheart, Apollo 13, El paciente inglés, Mejor imposible, Full monty, El indomable Will Hunting, Salvar al soldado Ryan, La delgada línea roja, American Beauty, La milla verde, El dilema, El sexto sentido, En el nombre del padre, Algunos hombres buenos, Bailando con lobos, Despertares, Ghost, El Show de Truman...

Shotokax

#5 "los indies absorbidos por los majors". ¡El spanglish se impone!

losuaves

#5 no quedará nada porque no habrá productores que quieran producir otra cosa. creativos siempre va haber para querer hacer algo nuevo y novedoso. otra cosa es su financiación.

f

#5 No es exacto, pero sí tiene parte de razón. La culpa no es de los superhéroes, es del mal cine centrado en lo espectacular antes que el guión. Y no es moderno, lleva desde principios de siglo por ese camino.

Y el problema es que no se está educando a las nuevas generaciones con buen cine... Y al final estallará. O no, se acostumbrarán a mierda y luego no sabrán apreciar otras cosas. No sé que es más aterrador.

D

#77 Pero nunca jamás ha ocurrido una supremacía tal. Piensa que en los 50 convivían taquillazos como La ley del silencio con westerns de calidad horrible que aun así cumplían en taquilla.

El problema es que se ha establecido un monopolio exclusivo alrededor de un solo género que funciona para la mayoría del público. No se trata de educación, porque la chavalada consume más películas antiguas y televisión que nosotros en toda nuestra vida, es que a la hora de participar en el evento social que es el cine en pantalla grande solo tienen una opción, igual que nosotros.

f

#83 También había western de gran calidad. Sin salirme de los 50, tenemos Centauros del Desierto, Río Bravo. Y si seguimos con cine de acción entretenimiento como podían ser "el puente sobre el rio Kwai" o "senderos de gloria". Y la comedia clásica no pretendía otra cosa que entretener un rato... eso sí, comparar "Con faldas y a lo loco" con cualquier comedia moderna... El problema no es el género, es la calidad. Y sobre todo, el guión.

#110 Efectivamente, el problema es el guión. Y la supremacía de los efectos especiales sobre todo... al final, tenemos mucho ruido, mucho humo pero nada por debajo.

M

#83 El tema no es que antes se hiciese cine mejor, es que el que ha llegado hasta el día de hoy era el bueno, pero anda que no se hacía basura también entonces.

Esto es lo mismo, dentro de 20 años la gente mirará a esta época y pensará que el cine de ahora era la leche, porque lo que se recuerde no serán estas películas de superhéroes.

Meinster

#88 Lo que ocurre es que no te das cuenta de que el cine de superhéroes es el equivalente al teatro pre-Lope de Vega, las películas de superhéroes no pueden ser complejas, argumentalmente o cinematográficamente, los personajes han ser planos y no deben tener más problemas que los que el malo le ofrezca, los buenos han de ganar... Ese cine ha de cumplir esas reglas, no es libre de hacer lo que quiera. Y tiene exito, ¿por qué? Es un cine infantil que se ofrece ha personas que van al cine para dejar el cerebro en la taquilla (o son demasiado jóvenes para ofrecerles tramas muy espesas o novedosas) Tiene gran presupuesto y efectos especiales, mucha gente va al cine para que la impresionen, y para ver efectos especiales prefieren la gran pantalla, la película intimista ya se la bajarán y la verán en casa. Cuanto más ganaría el cine si dichos efectos y presupuesto se dedicaran a un cine de temática más adulta.

Como se pregunta #77 ¿qué clase de educación cinematográfica tiene la juventud? Y los no tan jóvenes. El ver únicamente películas en las que los diálogos solo sirven para contar algo de la película o para soltar un chiste, en la que ha de haber cambios de plano cada 5 segundos y acción cada minuto provoca que uno no entienda otro tipo de cine, más intimista, que hable de sentimientos, haga un retrato psicológico del personaje o muestre otro tipo de historias alejadas de la acción.
Si el otro día aquí mismo varios meneantes decían que Dunquerque era una película lenta. ¿Qué no diran entonces de un tipo de cine más contemplativo?

D

#77 La película "culo" ganará todos los premios Oscar.

D

#5 Menos mal, pensaba que era el unico que ya estaba saturado de pelis de superhéroes hasta en la sopa.

D

#5 ah vale, que hacer una peli basada en una novela, como el silencio de los corderos o el padrino, es algo digno de un Óscar y es bueno para el cine, pero hacerla de un cómic no.
Ah vale, vale. Menos mal!
Me ha quedao todo más claro ya...

U

#5 eso mismo pasó con los westerns, Los musicales, las de romanos... Y sigue habiendo cine.

El mundo es de los pesimistas y catastrofistas!

D

#5 cuando se acabe la burbuja de los superhéroes la gente que iba al cine a verlos sólo a ellos dejará de ir.

No puedes obligar a la gente que quiere ver sólo películas de superhéroes a ver otra cosa.

o

#5 Anda que no se hizo mierda en los 90 y entre ella había alguna joya, lo que pasa que ahora se hacen mil peliculas de super heroes para una generación que se dio a la lectura tela cuando eran unos chavalillos y ahora tienen pelas y marvel ha encontrado su hora (DC anda buscandola lol lol )

LamaLLama

#5 A ver:

la gente ya era idiota cuando se inventó el cine.

D

#1 Tiene toda la razón este tipo de films han invandido las carteleras, encima ya no existe ni tiempo de espera, se reinician continuamente.

El gran culpable es Walt Disney, no hay que ver todos los spin off de Star Wars y como los iremos a ver. Pero tiene toda la razón del mundo y más cuando pertenece a ese entorno.

D

#22 Pero tiene toda la razón del mundo y más cuando pertenece a ese entorno.
Te suena un concepto llamado falacia de autoridad o argumento Ad Verecundiam?

D

#23 Ella solo relata una realidad y es cierta.

El cine es un negocio y apuestan por lo seguro, eso no quita que no lo puedas criticar.

D

#25 No, si criticarlo puede, pero comparar el cine de superhéroes con el fracking me parece pasarse de frenada..

D

#26 Yo no he hablado de eso.

D

#30 Pero yo si...

marioquartz

#25 Es una opinión. Otros no opinan así y no ven esa "realidad".

D

#1 No, lo que pasa es que no la han llamado para ningún papel de suerhéroe.... o superheroína... porque no encaja en el personaje y eso jode bastante

e

#36 Pues yo creo que haria una buena Jessica Jones.

Trigonometrico

#1 Se ha explicado clara y correctamente, y a mi me ha resultado sencillo entender lo que pretendía decir.

frankiegth

#1.Claro, claro porque las pelis de superheroes no son como para que se nos vaya la olla a todos. Estoy de acuerdo con Jodie Foster. No hace mucho vi una de esas películas hechas como las de antes http://www.imdb.com/title/tt5362988/ (practicamente sin efectos especiales y con una historia y un guión de verdad) y la disfruté mucho más que cualquier espantajo supeheroico que puede tener sus momentos divertidos pero en general aportan humanamente poco o nada.

D

#1 No lo creo. Oscars, una licenciatura, master, habla no sé cuántos idiomas, reconocida superdotada ... creo que la olla la tiene bastante bien.

bandarakot

#1 pero esta sale en los Vengadores 1 o 2, o a lo mejor es porque no sale...

D

No son los superheroes sino el que todo lo solucionen a hostias. Pensad en el manga o los comics europeos, personajes como las heroinas de Miyazaki, Asterix y Obelix, Tintin, Blake y Mortimer...

La violencia gratuita termina por aburrir tanto como los musicales.

¡Que cuenten historias!

M

#3 El cine es un negocio, y si tienen que arriesgar 100 millones de dólares prefieren hacerlo en una franquicia o adaptación, ya que por muy mala que la hagan van a ganar pasta.

La culpa es de los espectadores que consumen esos productos. Es como pasa con los programas de la tele o la música , lo más visto o escuchado no suele ser lo de más calidad.

D

#47 Los artistas tienen su corazoncito y una vez que el dinero deja de llamarles, lo hace su creatividad o el reconocimiento...

Afortunadamente hoy podemos ser selectivos y escapar a la mediocridad de la manada.

sonixx

#3 tintín es una obra de arte hecha cómic, las peleas son lo de menos y con diferencia.

D

#59 Justo ese es mi argumento, que en los comics yankis la peleas son el argumento.

¡¡¡Esta locos estos yankis!!!

D

#3 Asterix y Obelix precisamente lo resolvían casi todo a hostias, sobretodo Obelix lol

Patrañator

#3 Astérix y la residencia de los dioses estuvo muy bien...y violencia tiene.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, para un fan de los tebeos de Mortadelo también es muy recomendable, aunque le sobra violencia y groserías.

D

No creo que sea un problema del género, hay buenas películas de super héroes como las del Batman de Nolan.

El problema son los guiones de mierda de las que hacen actualmente. Y no sólo en las de super héroes.

D

#34 ¿Es enserio lo de Nolan? De verdad, el nivel cultural asusta. Si Batman es buen cine, Ingmar Bergman, ¿qué es?

Res_cogitans

Las películas de superhéroes son para pasar el rato. El problema que parece denunciar Jodie Foster es que han acaparado tal cuota del mercado que están orientándolo en una línea capaz de perjudicar la producción de buenas películas. La comparación con el fracking viene de que hacer cine de superhéroes es fácil y rentable (pues explotas un público fan preexistente), pero en el proceso socavas tu superviviencia en el futuro, pues los guionistas y directores con talento no habrán podido desarrollarse y prosperar.

l

#61 Eso de fácil...con la de veces que se ha estrellado el género estas últimas décadas hasta que encontraron la fórmula ganadora.

EsePibe

Estimada jodie foster. A continuación te voy a explicar por qué te estas equivocando y para eso permitamé que haga una analogía con el teatro, y más concretamente con el teatro español del siglo 17.

En aquella época existía el concepto de que el teatro debía ser didáctico y educar a las masas. Las obras tenían que tener una moraleja. Además tenían que ser breves. como se solía decir "Lo breve, si bueno dos veces bueno", y tenía una serie de reglas muy estrictas:

- La acción no debía superar un periodo de 24 horas.
- La acción debía ser lineal en el tiempo, es decir, no como en el cine cuando un personaje se pone a recordar cosas que pasaron hace 5 años.
- Y la tercera regla es que no podía tener más de una trama al mismo tiempo.
- Las historias que cuenta deben de ser moralistas, educativas y tener moraleja. Debían tener como finalidad educar a las masas.

Creo que eran sólo tres reglas, pero ya no me acuerdo bien, esto lo estudié en el colegio y caía en el examen de lengua allá por el año mil novecientos ochenta y tantos.

Como os podéis imaginar, el teatro solía ser un coñazo aburrido. Afortunadamente para los españolitos de a pie del siglo 17 había un "hereje" que se atrevió a romper todas lasa reglas e hizo teatro divertido. Ese "hereje" se llamaba Lope de Vega.

Lope de Vega era muy prolífico, hizo centenares de obras de teatro. Y en sus obras rompía las tres reglas. El no pretendía educar, pretendía hacernos reír. A menudo además del protagonista principal y su trama, había un protagonista secundario (pero cómico) y una trama secundaria. Y por supuesto a la gente le encantaba.

Por supuesto las películas de superheroes no tienen nada que ver con Lope de Vega, pero ese empeño de muchos directores de hacer "cine serio", de mostrarnos el mundo real tal y como lo conocemos como si no estuviéramos ya hartos de la vida real. Quizás es posible hacer un cine mejor que el de superheroes pero si el cine de superheroes se ha impuesto es por que el cine tradicional no ha sabido ganarse al público. De la misma manera que los carcas del siglo 17 se empeñaban en querer educar a la gente y no se daban cuenta de que aburrían.

Mientras tanto, estimada Jodie, hasta que a los directores de cine no se les ocurra como hacer algo que no sea "drama" o "suspense" o películas que intentan ser cómicas a base de chistes fáciles yo prefiero ver a Hulk arrancando una farola del suelo y liándose a mamporros a diestro y siniestro.

Saludos.

D

El cine de hoy: remakes , quintas partes de todo, cine para todos los públicos y basura

TierraX

A mi padre me encantan los western y es lo que veía de joven, ahora casi no hay western, a mi me han gustado desde pequeño las de superheroes y ahora es la época dorada. A mi hija le gustaran otras y entonces no habrá de superheroes.

No digo que sean buenas o malas, a mi me divierten, me entretienen y me encantan.

Meinster

#80 Es que la cuestión no está en cual es el género de moda, podría ser perfectamente el de superhéroes, lo malo estriba en que se hace con dicho género. En el western hay películas de lo más variado, que cuentan historias totalmente diferentes para públicos distintos. En cambio en el cine de superhéroes siempre hay la misma historia, que es contanda de la misma manera y realizada para el mismo público, y lo que es el colmo lo realizan en plan serie, y todas las películas son iguales pues está pensada para un público infantil-juvenil, con Logan lograron hacer una buena película, cine de superhéroes para un público más adulto (por cierto se asemejaba mucho a un western), pero ha sido un caso accidental, aunque esperemos que gracias a su éxito se hagan más así, algo que de vida a un tipo de cine mimético.

D

Cuanto friki de marvel dc ofendidito lol

tboein

Cine infantilista para un público infantilista.

D

#57 Es la sociedad que tenemos hoy día, una profundamente infantilizada. Directores como Bergman, Dreyer, Ozu o Buñuel lo tendrían hoy muy complicado para sacar adelante sus películas.

Kuttlas

Me da igual, el cine es entretenimiento. Cuando la gente quiera volver a ver películas de Ingmar Bergman ya aparecerá alguien para hacerlas.

Frederic_Bourdin

#42 ¿Cómo lo sabremos?

D

#42 El público cocea, eso está claro.

r

#42 Decir "el cine es entretenimiento" es como decir "la comida es alimento", y menospreciar la comida de calidad a favor de las calorías. ¿Para qué comer un chuletón, pudiendo comer una pastilla de concentrados?

LuSaifer

Algunos quieren que el cine les transmita algo más. ¿Podemos considerar este tipo de películas como la comida "basura"?

D

#14 Lo que se suele llamar cine palomitero.
Es decir, entretenimiento sin más.

Jangsun

#18 El cine palomitero de hace 10 o 15 años le da mil vueltas a los despropositos que estan estrenando ultimamente. Un monton de escenas de accion puestas juntas y poco mas, ni se molestan en que la cosa sea coherente. Son trailers extendidos lo que ponen hoy en dia en los cines, y no se como la gente aguanta sin dormirse.
Y a mi las pelis de superheroes tambien me han cansado ya, es que no hay otra cosa sobre la que hacer peliculas? Y Star Wars por lo que he leido en comentarios en internet, es un intento de Disney de copiar las pelis de Marvel, o sea, mas de lo mismo. Que no me esperen en el cine...con la ilusion que yo tenia cuando estrenaron las precuelas, parece que toca despedirse de Skywalker. Yo he sido de siempre muy fan del cine palomitero, pero es que ultimamente me cansa. Este año ya no he ido al cine ni una vez, me parecen todas las pelis iguales y a cual mas aburrida.

b

#51 Disney compró marvel hace unos años.

D

#18 Absolutamente todas las películas que se estrenan en salas de cine han sido diseñadas para entretener a un determinado colectivo. Desde esa peli cultureta que costó cuatro duros, hasta la última entrega de una determinada saga de acción con doscientos millones de presupuesto. En todas ellas se busca atraer gente a la sala, que pase entretenido dos horitas, y si eso que luego ya en casa reflexione.

D

Me parece exagerado llamar cine a esos bodrios de superheores.

D

Pues antes de estas pelis de heroes el cine estaba algo muerto o peliculas malisimas tipo crepusculo, divergente o juegos del hambre.

systembd

Si hay buenas historias, capaces de conectar con el público, la gente irá a verlas (en el cine o en Netflix). Si crean ponzoña onanista como La La Land, para ganarse sólo a la crítica, la gente pasará de verlas. Anda que no hay opciones para el entrenamiento hoy en día.

D

#41 Justo has nombrado una de las pocas películas que ha triunfado tanto con la crítica como en taquilla y en premios.

D

#41 a mí, personalmente, La-la-land, me pareció una película cojonuda, y puedo jurar que no soy muy fan de los musicales.

Me la vendieron como una alegoría del sueño americano y, no sólo vi todo lo contrario -defiende la integridad individual frente al "éxito" mal interpretado-, sino que además hacía tiempo que no veía una película que me generase una sensación personal de "y qué hubiera sido de mi vida si...".

Cuestión de gustos supongo, muy respetable tu opinión. Reconozco en cualquier caso que tiene un punto pastelero.

C

Todavía hay mucho romántico que cree que el cine es un medio de denuncia social. Hace rato que perdió eso, lo hace infinitamente mejor internet. El cine es para entretenimiento puro y duro.

Kereck

#60 no se trata de denuncia social, si no de que te transmita algún tipo de mensaje, te haga sentir algo o reflexionar sobre algo, o al menos emocionarte, y no en plan adrenalina rápida por escenas de acción si no emoción de la que te haga sonreír al recordarla o te saque una lágrima en algunas escenas. El cine siempre ha ido de trasmitir historias usando la vista y el sonido, que son los dos sentidos más poderosos. Ahora ya casi no hay historias, solo adrenalina y chiste fácil. Cero profundidad.

visent7

Prefiero las películas de superhéroes antes que el chorro de películas malas de miedo que ha inundado la cartelera los últimos años.
Yo creo que lo que pasa es que las peliculas de superhéroes copan la mayoría de huecos que la cartelera solía tener para los géneros de acción y ciencia-ficción, sin embargo también hay muy buenas producciones que, seguramente, pierden gente por culpa de internet y de los precios del cine. Hay mucha gente que prefiere ir al cine a ver grandes efectos especiales, antes que ver un drama que luego ve por internet...

Lekuar

Ya salió un artistilla con pretensiones, si el cine basura gusta más que "el séptimo arte" pues es lo que hay, joder que solo es un puto entretenimiento.

Siete_de_picas

#46 la artistilla con pretensiones tiene dos oscars. Cuántos tienes tú?

Lekuar

#79 Yo no tengo ni oscars ni pretensiones. Que disfrute sus reconocimientos y que deje a la gente consumir el entretenimiento que quiera.

PD: Ni que un puto Oscar fuese un Nobel.

Siete_de_picas

#82 no hombre, sólo es el mayor reconocimiento del mundo del cine

Y sí, que la gente consuma lo que quiera. Pero cuando por norma te ponen mierda en el plato, es bastante lógico que la gente se queje.

Lekuar

#85 Si, es el mayor reconocimiento mundial al cine, y el cine sólo es un entretenimiento con aspiraciones artísticas.
La cuestión es que no es la gente la que se queja, quien se queja es una actriz que no trabaja tanto como le gustaría.

D

#46 Por eso el Cine nunca será arte. El público cocea.

D

A Jodie parece que tampoco le gusto The Last Jedi,

D

#43 the last basura Disney para vender merch

Diphen

Llamemos a una ambuuuulancia

txusmah

#39 Es la Buambulancia

D

Lo dice sin enrojecerse, como si antes de este boom la decadente industria de Hollywood no fuese ya un cadáver reanimado y maloliente cuyo único producto a exportar eran mediocres remakes y reboots de taquillazos anteriores o adaptaciones de otros medios con fines recaudatorios.

Hollywood siempre ha sido en su mayor parte entretenimiento generalista vacío, películas palomiteras para borregos ociosos dispuestos a pagar de cinco a nueve euros por ver el truño de turno en salas despobladas. Por favor, no me respondáis enumerándome excepciones de épocas pasadas, que soy plenamente consciente de que existen (Gaslight, 12 Angry Men...).

Si te gusta el buen cine ™ jamás has dependido de Hollywood porque rara vez lo ha suministrado.
Por mí que arda la industria del espectáculo entera, quizás de sus cenizas logren levantar algo de provecho.

D

Una mierda de peliculas infantiloides.

D

#69 pues a mi me gustan

r

#72 A mí me gustan los BigMac.

Lekuar

#72 Porque eres infantiloide, a mi también me gustan

D

Ayer he visto el segundo capítulo de la cuarta temporada de Black Mirror, y la directora era Jodie Foster. No se si serañá esta misma.

Por cierto, los dos primeros capítulos bastante bien.

D

#75 Ayer viste... "vi".
En todo lo demas coincdo. (ayer y capitulos).
PD: No tengo acentos 'a'e'i...

Y si. Me ha parecido el peor de ellos.

D

que no diga nada que la comida de sus restaurantes es mucho peor

D

Pues yo creo que el peligro es hacer películas con banda sonora rock&roll. Se cargan las pelis con bandas sonoras de jazz.

Kleshk

Si y no

Se puede hacer una buena peli de superhéroes donde no necesariamente se tenga que ver todo un universo cinematográfico y millones en producción

Y no porque es verdad, últimamente las productoras no arriesgan con directores talentosos dándoles realmente la dirección en todo, son meras marionetas, si quieren añadir algo... la productora no les deja ( como el caso de SOLO, que los directores se fueron por discrepancias con Disney )

Creo en una buena peli de superhéroes donde un director tenga control absoluto de la obra, y que pueda trabajar dando su visión sin tener detrás a la productora tocando los coj*****

¿ejemplo? Se que no es una de superhéroes pero a mi me encanta la adaptación que hizo en su día Edgar Wright con Scott Pilgrim vs World. Puso su estilo 100% en una película y funcionó

kucho

hay que salvar al cine de sobremesa...

nadal.batle

Como Hannibal Lecter no es un supervillano.

P

#40 En realidad es Odín

h

Y las series de universos paralelos y viajes en el tiempo. Más Breaking Bad y Peaky Blinders.

j

#33 ¿Te has visto ya The Wire, Boardwalk Empire, Sons of Anarchy, y Los Soprano? Si te gustan las dos que citas igual te gustan estas.

1 2 3 4