Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

Los dos candidatos presumen de tener ya asegurada la victoria con el respaldo de más del 60% de los votos. Fuentes de las dos candidaturas dicen tener ya computado ese dato tras confirmar "uno a uno" el sentido del voto de los delegados. El dato, sin embargo, refleja que alguien miente en el PP como en su día le pasó al Conde de Romanones cuando, durante el reinado de Alfonso XIII, quiso ser académico de la Real Academia de la Lengua y estaba seguro de su victoria tras sondear a los compromisarios que en su caso debían votarle.

Comentarios

h

#3 Con estos números facilmente podrían ser mayoría.

D

#3 Y esto lo sabe el 14% de la gente

RubiaDereBote

#2 #6

¿No podría ser que uno diga el 65% DE SUS ENCUESTADOS (no de todos), y la otra diga el 60% DE SUS ENCUESTADOS (no de todos)?

A ver si voy a ser más listo que la media...

Qué nivel, Maribel!

Libertual

#26 Sí, eres muy listo. roll

RubiaDereBote

#29 Gracias, tío.

inar

#2 Puede ser que ambos candidatos digan la verdad.
Lo realmente triste es que se hayan creido que todos quienes les han dicho que les van a apoyar luego lo hagan realmente
cc. #26

mafm

#2 lo mismo tienen urnas B

D

#42 Como los votos también van en sobres, pues se confunden los pobrecicos.

zhensydow

#1 en el PP la mayor parte de los compromisarios "saludan al mismo dos veces"

danymuck

#24 Te refieres a que hacen la mecedora? O a que le tiran a los palomos?

reithor

con ese nivel de matemáticas te conviertes en un gran gestor, y de paso te dan másters de gestión pública por la universidad de Yale .

D

#6 Lo mismo el problema no son las matemáticas si no el hecho de que cuenten votos de gente muerta. Y claro, como el fallecido no puede decir a quien de los candidatos votaría los dos lo cuentan como suyo. Es un poco como el Gato de Schrodinger, democracia cuántica lol

P

Unos cuantos habrán jurado fidelidad a ambos candidatos, esperando ser favorezido por el ganador y que éste le protega del perdedor, si es que no acaba ya desfenestrado discretamente. Así cubres ambas apuestas....en el PP son muy fans de Juegos de Tronos.

Imag0

Entiendo que cada compromisario está negociando la venta de su voto a cambio de un sobrecico o un puestecito si una u otro gana... de ahí que negocien con ambas partes y salga un 125% de votos comprometidos.

El PP es una casa de putas y putos.

r

Estan comprometidos al 125%

D

Ahí ahí el navajeo Pptarra Ppodrido para ver quién es el jefe de la organización criminal Ppsuna corruPpta ladrona
Cómo me gusta ese navajeo riñonero al más puro estilo macarra de los Ppodridos!!!!!!!!

Pepepaco

Pues entonces el resultado está claro ¿no?
La participación en la votación será del 125% de los compromisarios y ganará Casado con una distancia de 5 puntos sobre Soraya.
No sé que ve de especial El Español en esto, hay que tener en cuenta que es el PP y que llevan sin hacer primarias desde que Fraga llevaba pantalones cortos.

D

#8 y habrá un 15% de abstención a añadir a los porcentajes

avalancha971

Me recuerda a cuando Revilla contó una vez que uno le había prometido el voto pensando en lo secreto que era, pero luego miró en la cuenta de votos del municipio de dicha persona y resultó que nadie le había votado ahí.

GatoMaula

De todo esto solo podemos concluir una gran verdad sin temor a equivocarnos: el uso de la mentira es consustancial al P.P.
Ya sean los candidatos o los compromisarios los que mientan en esta ocasión, el P.P. miente, siempre.

f

Cuentan las mordidas hasta en los votos siempre es mas de lo que se prevee lol.

D

Estoy encantado de que el golfo de Casado vaya a dar el golpe de estado en la organización criminal corrupta Ppodrida Pptarra y vaya a ser el presidente a pesar de que Morralla SS ha sido la más votada. Me alegro muy mucho porque es el golfo ladrón el que debe presidir la organización criminal corrupta Ppodrida Pptarra y es la organización criminal corrupta Ppodrida Pptarra la que debe ser dirigida por un golfo.

nitsuga.blisset

Son compromisarios en B. Costumbres de la casa.

D

#7 Son compromisarios ensobraos.

D

Luego os quejáis de las encuestas del CIS y Ciudadanos.

The_Tramp

Dramatización:

D

Esas son las "cuentas de la vieja" a la que se refería SSS.

Noctuar

Ahora se entiende que no les salieran las cuentas para pagar las pensiones y el resto de servicios públicos

reithor

Por poder... también puede ser que haya compromisarios no comprometidos, o compromisarios no comprados, o compromisarios sin misales, o compromisarios con piel de saurio.

Brill

No acaban de entender cómo funciona esto de la democracia...

javipe

Leo el artículo y me acuerdo mucho de Selina Meyer lol

Scipion

Se estima que el PP ganará las proximas elecciones con mayoria absoluta con el 125% de los votos escrutados a favor.

Conspiranoya

Está claro que gana Casado, 65% es más que el 60%

BiRDo

Tampoco tendría que extrañarnos que en el PP voten el 125% de los compromisarios.

D

Los que se quejaban de que en referéndum se votasen dos y tres veces lol lol lol lol lol

D

Soy tonto o no me cuandra: un 65% de los compromisarios ha prometido su apoyo a Casado y otro 60% a Santamaría , sin mucho afinar creo que 65 + 60 son 125% porque esta gente se sale siempre del mapa?

Oniros

#23 Que no coño, que hay votos que valen por dos y votarán a ambos

inar

#27 #23 O hay algunos/bastantes que les han dicho a ambos "sí sí, cuenta con mi voto" y luego narananai. Anda que no tiene que haber postureo y falsedad por esas filas.

Oniros

#40 Juegan al despiste así los dos le deberán bajo cuerda algo

D

#23 En el referéndum de Cataluña salió un 102% y todos nos reíamos...

Noctuar

#23 Si eres muy patriota en el PP tu voto vale por dos.

eldeloli

Es que son tan eficientes que siempre dan más del 100%.

h

¿entonces Casado gana?

Paco_Frisco

Entre trileros anda el juego. Ascazo.