Hace 4 años | Por --76276-- a yorokobu.es
Publicado hace 4 años por --76276-- a yorokobu.es

Aguantan pocos meses en cada puesto. El 'job hopping' se hace cada vez más común entre los milenials. Hablamos con tres trabajadores fugitivos.

Comentarios

kucho

#3 la precariedad es al huir como el job hopping al running.

RoterHahn

#3
En la utopia capitalista no existen las clases sociales. Solo hay consumidores.
Claro que algunos con mayor poder de consumo que otros.

#3 Los que hacen Job hooping no son todos los que cambian de trabajo cada pocos meses. Los job hoppers son los que teniendo un trabajo relativamente bien pagado y estable cambian de trabajo porque ya no les estimula el trabajo. Y se cambian para seguir ganando una cantidad de dinero parecida.

Que se acabe tu contrato temporal o que tengas un contrato por obra y el empresaurio decida que se ha acabado porque le apetece dejar de ver tu cara o quiere meter a su sobrino en tu puesto no es job hooping. Es la precariedad diaria.

R

#3 Los mismos de "los milenials no quieren comprar pisos"

D

Leyendo el articulo los perfiles son de gente que es incapaz de lograr metas: dejan estudios, dejan profesiones, dejan sitios. Ya sea por incompetencia o por un desequilibrio emocional esto no es generacional ni nada: son individuos particulares con problemas de estabilidad.

El 'job hopping' es ser consciente que en la mayoria de los trabajos ya no es como antes y vas a estar toda la vida en la misma empresa. Pero yo podria hacer mucho job-hopping cada 5 años en el mismo sector y no pasaria nada.

#6 Antes entrabas de aprendiz, te hacían oficial y terminabas siendo maestro, a pesar de las trabajas que te ponía el maestro que no quería enseñarte según que cosas para que no le quitases el trabajo.

Ahora hay muchas cosas tan divididas y estandarizadas que a las pocas semanas ya haces todo o que se hace en ese trabajo y todo lok que vas a hacer. Es una de las consecuencias del la organización científica del trabajo. Quiero decir, que se descomponen las tareas en tareas mucho más sencillas que se aprenden en cinco minutos y a las dos horas de llevar haciéndola es como si llevases toda la puñetera vida. Esto no es nuevo. Lleva dos siglos con nosotros.

Imagino que con los cambios culturales de los últimos años, por la globalización, sobre todo, y por ese discurso liberal de que todos podemos ser lo que queramos ser hay gente que se lo cree en serio y tiene que probaro todo porque siente que ata su vida y que se está perdiendo algo. Solo que acaba en otro lugar y es exactamente lo mismo.

Antes en distintos países o regiones quizás se trabajase distinto. pero hoy da igual que sea una software factory en bangalore o un estudio de diseño en Nueva York, los métodos de organización suelen ser semejantes. Todos los empresarios estudian que métodos dan más beneficio al empresario que más está ganando y le copian. Lo que se llama técnicamente "importar las mejores prácticas".

p

¿Y cómo saber que ha cambiado cada pocos meses de trabajo voluntariamente, o forzosamente?

P

Pues ya me dirás quién es el gilipollas que contrata un tío que cambia de trabajo cada 4 meses.

Guanarteme

#1 En España un tío que ta tenido cinco trabajos en los últimos tres años es visto con suspicacia en las entrevistas (este se me va a ir o lo voy a tener que despedir a la primera de cambio).

Sin embargo, en países mucho más capitalistas y con menos protección al trabajador es al contrario, un tío que haya estado más de tres años en el mismo puesto de trabajo es visto como un comodón, un conformista y que le gusta mucho "la zona de comfort" y esto último por lo visto es malo.

Trístemente, me imagino que España avanza hacia ese modelo, que si llevas más de X tiempo en un sitio es que eres un "afuncionariado",

P

#10 estamos hablando cada de cada 4 meses...

Guanarteme

#12 Hombre, eso en Chile no es algo rarísimo.

P

#16 pues... ya me dirás qué valor puede tener una empresa chilena al contratar a alguien que cuando sea capaz ya de recordar su contraseña de inicio, se va de la empresa

Guanarteme

#17 A lo mejor cuatro meses es un poco demasiado poco. Pero que la gente es normal que no esté más de un año en un trabajo, es más, más de dos o tres años en el mismo puesto está muy mal visto. Otra cosa de Chile: ni dios pide baja voluntaria, o fuerzan el despido o lo más común, un día dejan de aparecer por ahí.

También se espera que tu objetivo sea montar un negocio propio e insisto, en España ya se está viendo que cuando un trabajador se apoltrona demasiado los empresarios se ponen nerviosos ¿Y si tengo que despedirlo cuánto le voy a tener que pagar? Mejor pacto un despido disciplinario con él, que se me vaya al paro y meto a un imberbe sin antigüedad y mucha "resilencia".

P

#19 hablamos entonces de un escenario muy diferente al que describe el artículo

D

Gilipolling: la adicción a escribir artículos gilipollas.

D

Poco aguante.
Y en todos los aspectos.
Hemos creado una generación de ñoños

D

#5 No, lo mejor es vender que todos van a acabar de jefe, con despacho, 5000 euros al mes y tocándose los huevos

nulero

Es lo que pasa cuando en las entrevistas te dicen unas condiciones y luego a final de mes el sueldo no es lo que era o los horarios son distintos cuando te dicen por ejemplo que solo se trabajan algunos sabados y luego resulta que no tienes ni un solo sabado libre, pues te buscas algo mejor ya sea en horario o sueldo o ambas.