Publicado hace 9 años por Torosentado a sevillaactualidad.com

El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, y ex candidato a la Secretaría General de Podemos en Sevilla, Joaquín Urías, ha anunciado a través de su perfil en la red social Facebook que ha decidido “echarse a un lado” en Podemos... Asegura Urías que en el último mes ha conocido “lo peor del nuevo aparato de Podemos” al verse “rodeado de geste ávida por conseguir una parcelita de control a través del modo que sea”. El ya ex de Podemos habla en su perfil de forma pública de “gente ambiciosa y sin escrúpulos...

Comentarios

D

#4 Si tiran la toalla es porque ya han visto que el ambiente está favoreciendo a estos y no han conseguido medios para quitarlos, sino todo lo contrario.

d

Ahora vendrán todos los pro-sistema babeando de gusto y repitiendo aquello de "¿Veis cómo son como todos?"

Ya se sabía que cosas como estas iban a ocurrir, y sin duda seguirán ocurriendo. La política es así, y de hecho la vida misma es así. Podemos no iba a ser diferente, como es lógico. Lo único que debemos desear es que los "buenos" tengan la suerte de salir adelante y que los trepas se queden por el camino. A ver qué pasa; de momento quiero pensar que gente como #96 tienen razón, y el que realmente tenía algo de trepa era el propio Urías, por mucho que ahora acuse a los demás de eso.

Si resulta que no era así, pues mala suerte; pero al menos habrá sido un intento de hacer las cosas bien, mientras que en el PP, PSOE, CiU, etc., no hay duda de que la estructura está tan podrida que nada que no sea un trepa puede llegar arriba.

D

#96 le pese a quien le pese, ahora todas trabajamos juntas y en sintonía en un proyecto común

¿todas las qué?

Arganor

#46 Es posible. También lo es que sea cierto y ahora tira de la manta. Aunque me temo que es una salida de inmadurez y sobre todo una proyección de sus verdaderas intenciones.
Tampoco creo a #96 , normalmente no es necesario justificarse; trabajar, trabajar y trabajar, y cuando tengáis los votos seguir trabajando. Ser honesto no lo tienes que decir tú, lo tiene que decir la gente, el pueblo.

t

#96 Es evidente que sois muertos de hambre sin clase ni estilo ninguno que estáis aprovechando la desesperación e indignación del pueblo, prometiendo todo lo que el buenrrollismo pueda soñar a sabiendas de que no es viable. No tenéis proyecto, ni puta idea de economía ni de gobernar, ni de nada. Sólo tenéis envidia o os salen los espumarajos de envidia por la boca. Además, quién nos va a representar frente a EEUU, Francia,... Errejón?! Porque vaya pinta de impresentables que tenéis todos!

e

#96 Pues mira jozegarcia yo la verdad tampoco quería entrar en tema y menos en foros públicos, e incluso en los privados solo lo había hecho hasta ahora para mostrar mi apoyo y reconocimiento a los compañeros y sus diferentes decisiones.

Para que no digas que me escudo en el anomimato te diré que soy Ricard (ya me identificas, eh) vamos para el resto un miembro del equipo de la candidatura Sevilla Si Podemos, no salí elegido candidato pero apoye y trabaje en la candidatura, con lo que creo que también conozco de cerca todo esto, ¿no?.

Para ir paso a paso y lo siento por el resto de usuarios voy a desglosar párrafo a párrafo lo que dices intentando responderte de una forma educada.

"No quería entrar pero ya está bien. Soy Consejero en Sevilla elegido en la lista rival de la de Urías. Voy a tratar de ser muy educado."

Vale muy educado y todo lo que quieras, pero a la hora de hablar de un compañero lo haces en meneame? mira no es necesario ser mal educado para ser imprudente o irrespetuoso y hacerlo además en un medio público, como miembro del consejo ciudadano te voy a exigir prudencia cuando menos en tus manifestaciones (cosas que tiene el cargo ahora tus declaraciones están sujetas a responsabilidad) por cierto ya que tu las haces públicas aquí creo también vamos a publicar el debate en los foros internos adecuados, ¿no?.

"Lo primero a todos los que se preocupan por Podemos tranquilos. Afortunadamente los honestos no se han ido abrumados por los sinvergüenzas."

Bueno cuando el proceso interno autonómico acabe veremos si somos muchos o pocos los que nos hemos ido, por cierto me considero honesto.

"Ahí seguimos tanto los de la lista Claro Que Podemos como los de la lista Sevilla Sí Podemos que encabezaba Urías."

Es cierto en el consejo hay dos compañeros de nuestra lista, podriamos entrar en el tema que con una diferencia de votos de las listas en votos del 60% a 40% la representatividad de la otra candidatura es solo de un 7%, en fin factores de mejora para los siguientes proceso, o eso espero, o no, las normas son las que son, se aceptan, nadie las niega, pero si hay cosas mejorables y obvias habrá que cambiarlas , claro esta si esto interesa cambiarlo...

"Ahí seguimos todas las personas que sabemos debatir nuestras diferencias políticas sin demonizar ni insultar al que opina distinto, todos los que lo único que pretendemos es aportar nuestra ilusión y nuestro esfuerzo, todos para los que un cargo es ante todo una carga de responsabilidad y no ningún privilegio."

Me da a mi que hasta ahora y no me hagas copiar aquí las discusiones y declaraciones de todos en la prensa y en otros foros siempre han sido respetuosas y sin insultos. ¿lo que habrá es que preguntarse, digo yo, es que ha pasado para que Joaquín haga esta declaración en su FB?

"Y por eso sigue ahí también la mayoría de la gente que iba en su candidatura, puesto que el objetivo para ellos, como para nosotros, no era ser Consejero sino aportar, y su aportación es igual de válida y necesaria aunque no hayan salido elegidos."

No hombre si quieres nos vamos todos de nuestros círculos, no se si no sabes leer o no quieres hacerlo, lo que se habla es de la implicación en labores de órganos internos y de abstenerse de volver a presentarse (igualmente te digo que todo está aun abierto, el camino es largo y la aportación de Joaquin me parecería muy valiosa)

"Respecto a Urías, nunca pensó en Podemos."

Claro hombre una persona que lleva meses en una comisión de contenidos trabajando por el proyecto, aportando y trabajando nunca ha pensado en Podemos. Venga va Joze que se te ha ido la pinza como en otros debates que prefiero no verme obligados a trascribir aquí y te has pasado.

"Cualquiera puede comprobar buscando en Google sus declaraciones a la prensa como ha envenenado una campaña que debería haber sido un debate honesto entre compañeros que compartimos mucho más de lo que nos separa. Ha basado todo su discurso en atacar a los compañeros."

Cualquiera que lea las declaraciones que mencionas los debates tenidos, sabe que lo que ha hecho el compañero igual que todos es señalar las diferencias entre una candidatura y la otra (en eso consiste una campaña, si todo fuese igual no tendría sentido una campaña...)

"En prensa y públicamente acusándonos de ser puestos por Madrid (cuando a algunos nos conoce de toda la vida en los movimientos sociales sevillanos)"

Lo que se ha señalado es que a vosotros se os autorizo a usar el nombre de "claro que podemos" cuestión que planteaba muchas dudas, la primera porque se da esa capacidad a un grupo y no a otro cuando todos defienden el mismo proyecto (el 80% del apoyo no debe ser apropiado por nadie, porque ese apoyo eramos todos), la cuestión que la lista se hiciese mediante llamadas telefónicas convocando a distintas personas de los círculos por parte de personas cercanas a Madrid, algunas parte del Consejo Ciudadano Estatal. Es decir que esa propia licencia de uso de nombre se intento hacer extensiva a personas ajenas a ese supuesto proyecto para rellenar la lista, y si me lo niegas pido autorización y te pongo tres nombres que os rechazaron.

", de ser un "grupito de amigos","

Eso es la definición que vosotros mismos os buscasteis (vuelvo a decir no me hagas citar la discusión del foro) cuando al preguntar alguien por como había surgido vuestra candidatura digisteis, que erais un grupo de personas con confianza entre vosotros y que compartiais el mismo proyecto.

"de no tener programa (cuando lo que se votaba no era la alcaldía de Sevilla sino la organización interna de Podemos)",

Eso lo dijo tu propia Secretaria General en un debate con Joaquin en la radio, no fue un ataque nuestro sino que fue barro que Begoña tan acertada siempre en sus declaraciones se hecho encima. En referencia al ataque del programa y de porque nosotros si teníamos uno, lo primero porque gran parte de los miembros de nuestra candidatura eramos parte de la comisión de contenidos de Sevilla, vamos que llevábamos trabajando desde verano en el esqueleto del programa a presentar a votación, ampliación y modificación a la ciudadanía. Y además contábamos con un freaky como yo que se pego el currazo de sintentizar todo ese trabajo y lanzarlo como texto abierto de trabajo a los círculos, siendo por estos mejorado hasta su configuración final.

"de tongo en las elecciones (eso sí, todas las dudas sobre el proceso de voto surgieron el día en que se conocieron los resultados)".

Las dudas sobre el sistema electoral venían de antes, y voy a citar dos cosas concretas, la primera nuestras peticiones reiteradas para que el proceso pudiese ser tanto presencial como telemático, la falta de censo de inscritos que no fue facilitado, y tras las elecciones y con motivo de los fallos en otras localidades (públicos y oficiales que han hecho que se anulen ciertos procesos o se reinicien) se solicito varias cosas, la primera fue información sobre que contenía o certificaba opencratio respecto de la plataforma agoravoting, ante lo cual la respuesta de dicha entidad certificadora fue que ellos solo garantizaban la seguridad de la página desde la emisión propia del voto hasta su recuento, pero que ellos no se metían en el censo, la inscripción o la validación de uso de IP fraudulentas. Ante esto se solicita tanto a agoravoting como al consejo ciudadano en cuanto a los copañeros que trabajan en el area técnica los siguientes datos, el primero el censo de inscritos antes del inicio del proceso electoral, el censo de los inscritos después de las votaciones, y el número de registros desplazados de ciudad durante el tiempo de la votación con sus franjas horarias y para no vulnerar la ley orgánica de protección de datos las IP y votos emitidos, por horas. Todo esto para poder verificar que no hubiese habido ninguna situación extraña como las acaecidas en otras localidades que si llegaron a la prensa. La respuesta a todo esto fue "ni de palo os damos los datos", con lo que pensar si hay tongo o no ya es cosa de cada uno, porque si no lo ha habido porque no se han facilitado dichos datos Joze?

"Cualquiera puede ver también los mensajes de nuestra lista en los que las únicas alusiones a la lista rival son para destacar la validez de los candidatos, el compañerismo y lo mucho que nos une a pesar de las diferencias de matices respecto al modelo de partido."

Oye en serio rescato cosas de otros foros o lo dejamos ahi, en que te has tirado el pisto aun y a riesgo de que te pongan las orejas coloradas, claro imagino que no esperabas encontrarme por aquí, ya sabes lo porculero que soy jaja.

"En privado ha llegado al insulto personal. No voy a reproducir ni una sola de las palabras que me envió en un mensaje privado, pero os aseguro que denunciado a la comisión de garantías nadie cuestionaría que es motivo de expulsión inmediata. Ni siquiera hemos hecho eso para no generar más controversia."

Si tienes pruebas exponlas, desconozco si Joaquin a cometido ese error o es una acusación baladí tuya, y así mismo abría que preguntarle a la otra parte que si realmente lo hizo que desencadeno la situación. Lo siento no creo que eso pase por nada, aunque en ningún caso lo justificaría.

"Afortunadamente, se ha impuesto la cordura y el compañerismo y gente como Urías se ha quedado sola."

Bufff una soledad que no veas, todo el respeto de sus compañeros, de su círculo, y de la gente que le ha apoyado y le conoce... Una soledad que no veas ¿eh Joze?, más quisieras niño...

"Creo que muchos de los que iban en su lista ahora se alegran de que no resultara elegido."

Bueno veamos cuando estas declaraciones lleguen a los compañeros de su candidatura que opinan, ¿no?

"De hecho creo que cuando habla de la gente que tiene experiencia en otros partidos no se refiere a nosotros (pues ninguno la tenemos) sino a sus excompañeros".

Coño y yo que diría que Federico noriega tiene alguna, rebusco un poco más o seguimos con que te has tirado el pisto...

"Ahora en el proceso andaluz

D

#4 #7 #92 Un buen momento para releer este texto: "Estado de Indefensión" Estado de Indefensión


en el que se dicen cosas como esta:

"En un sistema donde la corrupción es lo normal, las personas honradas se cuidan mucho de inmiscuirse en la política y el poder. En tales condiciones, es muy difícil que estas lleguen a acceder al mismo, porque no saben ni quieren manejarse en los entresijos del estado corrupto. Este estado de cosas conduce a que las personas honradas sencillamente decidan no participar en política ni la gestión de lo público, porque no quieren verse ante tales disyuntivas. "

UnbiddenHorse

#97 Creo que ese ha sido el motivo de que se creara Podemos, el descontento con la corrupción. No deben permitir que en Podemos ocurra lo mismo.

UnbiddenHorse

#7 Pues si en un partido que tiene menos de un año es para tirar la toalla que deberíamos hacer con los que llevan 30 años corruptos. Creo que todavía están a tiempo de quitar trepas de en medio, y sí creo que hay voluntad para hacerlo porque ese es el fundamento de Podemos. Si no lo hacen están condenados a desaparecer igual de rápido que se han formado.

T

#46 También puede ser que los tejemanejes los haya visto después, no inmediatamente al perder las elecciones. De hecho, es lo más lógico...

wedo

#69 #5 Pues debería hacer lo que dice #4 . Hace falta gente integra. Debería quedarse y luchar por sacar a esa gentuza que son los que van a ensuciar a Podemos. La idea es acabar con esa gentuza, así que espero que se les cale rápido.

r

#92 #69 #5 #4
Efectivamente, hace falta gente integra, y si ves cosas raras en algo en construccion, no es el momento de irse. Por tanto, suena a yo queria cargo, y sin cargo no curro. Como he perdido las primarias, despotrico y echo mierda. La impresion es que aqui el arribista, el listo, el cara dura y el que queria pillar cacho y se ha quedado con las ganas es el de la pataleta.

Con estas formas, para mi queda bastante clarinete que es una pataleta de listillo con aires de grandeza que ha perdido y se ha picado. Y tiene guasa que alguien asi quisiera dirigir Podemos Sevilla. Menos mal que se lo han quitado de encima. En partidos casta probablemente hubiera tenido mejor acomodo.

Autarca

#95 #79 #68 He trabajado en Francia y Alemania, lo que yo he visto allí es a gente que no se fía ni de su sombra, con reglamentaciones concretas y estrictas, y que se aplican. No dejan nada a la buena voluntad de la otra persona.

En España lo que veo es confianza ciega e inocente, y cuanto más poder y responsabilidad tiene la persona, más ciega e irresponsable es la confianza que se deposita en ellos.

forms

#21 por lo que dices veo que te has movido muy poco por Europa

s

#21 El problema no es ni la ley, que son las mismas que en toda Europa, ni de transparencia, que la administraciones publican mucha información si base leerla, el problema es social. Es imposible en este país intentar que la ley se cumpla sin enfrentarte a una masa de defensores del delincuente mientras los que apoyan su persecución callan para no quedar de enemigos de nadie.

Aquí la gente vota a corruptos sabiendo que lo son, admite que Alcaldes condenados por corrupción sigan en sus ayuntamientos como "asesores" de los hombres de paja que presentan en su lugar, aquí la corrupción es endémica porque un político honrado no hace favores a nadie y todo el mundo espera que los políticos hagan favores. En cualquier pueblo pequeño verás a gente haciendo cola en la puerta del Alcalde para pedirle que les arregle SU acera, les ponga un punto de luz, les emplee un hijo o les quita una multa y si el Alcalde les dice que no salen de su despacho totalmente indignados.

Camps no salió libre por falta de transparencia ni por una ley distinta a la Europea, salió libre porque le juzgaron sus votantes y no estaban dispuestos a condenar a uno de los suyos.

Or3

#17 No puedo estar más de acuerdo. Deberían desarrollar algo similar al FOXDIE del Metal Gear para borrarnos de la faz de la tierra.

Me avergüenzo de ser español. Es un nubarrón que siempre llevo encima cada vez que voy a cualquier sitio que me recuerda todos prejuicios que van a pesar sobre mí y que además tienen razones de sobras para tenerlos.

D

#17 Esto me recuerda a un debate estando de fiesta entre 3 economistas, 2 amigos y yo, sobre si los alemanes o cualquier otro país son más ricos por los españoles por ser alemanes, es decir por cultura, o como decía yo por incentivos, desde la legislación, la estructura institucional. Y a la vez recuerdo el documental de Jordi Ebole sobre los cursos de formación que hablaba no sé si era Noruego y decía que los políticos allí apenas tienen poderes discrecionales, que no pueden nombrar personas de la administración ni quitarlos, y que por ello se controlan unos a otros.

Por eso os digo que Podemos no tiene ni una sola propuesta seria contra al corrupción en su programa, la única forma es que los políticos no puedan tomar tantas decisiones discrecionales. ¿Cómo habría corrupción urbanística en España si el alcalde de un pueblucho de turno no pudiera hacer nada para, si se puede o no construir en un lugar, acelerar o no las obras, etc?
Pd: al final dejamos la discusión y continuamos bebiendo, era como discutir sobre que fue antes el huevo o la gallina.

Grecott

#17 Para cambiar la mentalidad hay que cambiar las leyes, para que cambien las costumbres. Para cambiar las leyes hay que gobernar. Para gobernar hay que votar. Para votar hay que elegir...la próxima vez que votes, piensa y cambia tu país. Los que dicen que algo es imposible deben respetar a quienes lo están haciendo. Si como pueblo logramos descubrir América y escribir El Quijote, quitarnos a estos desgraciados que están destrozando el país, también lo lograremos.

chemari

#17 No estoy de acuerdo, los políticos actuales no son representativos de la sociedad, solo de lo peor de la sociedad. Si formaramos un gobierno escogiendo gente al azar, seguramente habría menos corruptos.

El auténtico problema está en que las formaciones actuales premian a los trepas, a los lameculos, a los mediocres, a los que no han trabajado nunca pero han hecho carrera en su partido, a los que cierran la boca y no denuncian irregularidades, a los que se cubren las espaldas y se van juntos de putas, a los pequeños Nicoláses, a los que no destacan. Como se suele decir, el que se mueve no sale en la foto. Un político honrado y con principios no duraría mucho en un PPSOE, o lo echan, o se va el mismo asqueado.

Hoy en día un político se debe a su partido y no a sus votantes, solo con listas abiertas podemos cambiar esto. Con eso o con un partido que sepa de verdad apartar a sus ovejas negras, aun nos queda por ver si el modelo de asambleas es efectivo para acabar con este problema.

Vermel

#29 ¡Exacto! Muchas gracias. Llevaba media hora buscándolo
Pues eso mismo es lo que parece que está pasando en Podemos y lo que deben evitar las bases.

difusion

#29 Alfonso Guerra, por ejemplo.

forms

#6 eso me recuerda lamentablemente a Franco y los pueblos españoles

sumiciu

#6 Si se considera que Podemos no es la herramienta, no hay por qué permanecer. Es el mismo argumento que nos vienen dando los que están en el PSOE "para renovar" desde hace años. Los partidos no son los fines, son medios, si un medio no sirve se descarta; no vale encariñarse con ellos porque lo único qe consigues es perpetuar unas estructuras sin capacidad ninguna para cambiar.

Frederic_Bourdin

#5 Basta con mirar las listas de Claro Que Podemos a los diferentes Consejos Ciudadanos y demás órganos. Raro es en la que no hay uno o dos de éstos, y luego decían que no se iban a presentar a las municipales para que no se les colara gente poco recomendable. A estas alturas parece que ha dado igual y poco puede hacerse al respecto si es que en algún momento ha habido sincera voluntad de impedirlo que a veces hasta lo dudo.

D

#5 Deberían prohibir que se integren personas rebotadas de otros partidos.
Y ya puestos, que de nombres y apellidos.

jaz1

#5 casualmente esas declaraciones las hace cuando perdio "puesto"

D

#10 La política es así desde que las posiciones altas dejaron de dirimirse en base a la fuerza bruta y a la autoridad natural de los más ancianos para ser sustituída por las conspiraciones de los ambiciosos y ávaros. Asco me da, pero gran parte de los seres humanos son así y no se si tiene remedio. El cambio de chapa o de corbata para obtener o mantener un estatus es algo tan antiguo como la propia civilización. Hace algunos siglos los oligarcas hasta de religión cambiaban con pasmosa facilidad cuando llegaban nuevos amos. Por eso yo a veces soy partidario de esa loca idea de escoger a ciertos cargos por sorteo ciudadano. Cosa que además compromete a la gente normal en la propia democracia. Prefiero arriesgarme a que me toque un inútil o un vago a que tenga que escoger entre una docena de bastardos ambiciosos de poder, fama, posición y dinero. Ya sabemos desde siempre que perfiles rondan las Cortes reales. En cuanto se huele la carne de una buena presa las moscas se apelotonan.

Por otro lado no se si este hombre dice eso sinceramente o lo hace por alguna rivalidad personal de la que no ha salido bien parado. De todos modos como añadía arriba lo que nos cuenta no es ninguna novedad ni nada que no debieramos esperar de antemano cuando las encuestan dan a Podemos unos resultados buenisismos.

Yo quiero echar al PP y al PSOE como el que más, pero si conseguimos echar a esa manada de sinverguenzas, a los que vengan hay que estar soplándoles el aliento de los ciudadanos en la nuca. Luego no nos llevemos decepciones. Los humanos somos como niños, somos egoistas y lo queremos todo.

Al-Khwarizmi

#58: Yo llevo mucho tiempo diciéndolo, en política no hay hermanitas de la caridad, ni las va a haber, al menos mientras no pongamos la República de Platón. Siempre va a haber, mayoritariamente, gente amante del poder, con mucha malicia (para no acabar escaldados), mucha perseverancia y con un ego como una catedral.

¿Eso quiere decir que la política no tiene arreglo? No. Lo que hay que tener es una sociedad crítica. Una sociedad que no perdone una en el gobierno, y a la mínima cambie su voto. Vamos, lo contrario de lo que tenemos (o teníamos hasta hace muy poco, al menos) en España.

Aunque los políticos fuesen unos egoístas sólo preocupados por mantener el poder, si supieran que en cuanto robaran o traicionaran su programa electoral en las siguientes elecciones iban a tener cero escaños y la gente iba a votar a otros (aunque fuera a otros igual de egoístas, pero a otros), ya verías cómo se comportarían bien, por la cuenta que les tiene. Porque la manera de mantener el poder y el sueldo sería precisamente ésa, hacerlo bien.

El problema es que aquí hemos tenido siempre los objetivos mal alineados, con hordas de hooligans votando día sí y día también al PPSOE. Yo llevo toda mi vida votando minoritarios, en las próximas si no hay imprevistos votaré a Podemos, no porque me parezca que son seres de luz sino porque ahora mismo los veo como la mejor propuesta. Pero como lo hagan mal, volveré a buscarme otros minoritarios para las siguientes. Que opciones hay, si uno mira un poco y no cae en las típicas falacias de votar "al más gordo".

D

#89 En todos los partidos no. Lo que busca esa gente es poder y hay un partido (al menos) que ni busca ni va a tener nunca poder: Escaños en Blanco. Y uno de los motivos es precisamente evitar ese problema que se da en todos los partidos.
#82

s

#10 LLevo ocho años trabajando con políticos, en lugares distintos y de todos los colores. En todas partes hay de todo, pero una cosa triste que he podido comprobar es la siguiente:

Las puñaladas internas en todos los partidos son de tal nivel que con frecuencia los concejales de un partido prefieren tomar algo con gente de otro a tomarla con sus "compañeros" que son los verdaderos enemigos a batir. La capacidad de aguantar en un partido es directamente proporcional a tu falta de escrúpulos e inversamente proporcional a tus posibilidades de encontrar un lugar dónde caerte muerto.

Por eso la gente mínimamente noble que tiene otras opciones laborales no suele repetir,los que se quedan son los cabrones y los que no tienen a dónde ir. Eso produce un proceso de "depuración" bastante chungo que se da en todos los partidos. Si este tío es honrado y profesor de universidad que acabe siendo desplazado por los dispuestos a todo es tristemente normal.

#58 Lo de sortear cargos lo hacían los griegos y no me parece mala idea. De hecho lo hacemos el día de las elecciones y ese día es precisamente el que la administración española funciona mejor con respecto al resto de occidente, resultados esa misma noche y un procedimiento muy seguro.

w

Ahora no, hombre, que habrá puestos para todos, que lo ha dicho Errejon, que sabe de eso, joer!

S

#69 Lo que pase en las provincias es irrelevante mientras
el aparato central de Podemos en Madrid este cohesionado.

cathan

#69 Por mucha ilusión que nos haga cualquier maniobra política no hay que olvidar que esto es España y que si algo forma parte obvia de la Marca España es la pillería.

m

El ser humano es igual en todos lados

j

#3 Me escuece sólo de pensarlo.

s

#2 la casta no va a desaparecer y quedarse en un rincon sin sus mamandurrias. Se integraran en Podemos que son los que ahora van a repartir el pastel.

D

En mi ciudad hay un tipo que ahora es de Podemos y antes era de Fuerza Nueva.

i

#19 es muy posible, según ellos, no son de derechas ni de izquierdas, son "transversales", que no sé lo que significa, pero debe ser que "se es de lo que haga falta, si con eso se pilla cacho"

G

#19 lo de podemos en las municipales va a ser una pena... Todos los corruptos que no estaban en política se han métido a ver que pillan.

difusion

¿Qué hay de lo mío?

¡País!

Stryper88

Si es verdad, que lo demuestre, puede ser perfectamente un berrinche o celos por lo conseguido,Urías, que perdió por la mínima... ¿Y si hubiera ganado? ¿Hubiera dicho lo mismo? Qué cosas, se aparta cuando pierde..

Grecott

Si los ciudadanos, si los trabajadores estamos esperando a que llegue un partido perfecto, pacifico como los koalas, santo, impoluto, justo como los dioses, limpio como la ambrosía para votarles y gobernar, seguirán llegando al poder los millonarios de siempre, para robarnos como siempre porque somos incapaces, como clase social, de apostar por nuestro futuro, aun cuando quien lo representa no es perfecto. Luchemos y venceremos. Si nos quedamos como siempre teorizando en las formas y en las ideas merecemos que nos sigan robando y explotando.

Canarii

Curioso que muchísimos de los que pierden las elecciones primarias a Secretarios/as Generales y Consejos Ciudadanos se estén apartando. Curioso... ¿Será que como querían pillar cacho y no lo consiguieron ahora patalean?

difusion

En relación a la parcelita, vídeo recomendado:

D

#27 Joer no había visto esta entrevista. Estoy más de acuerdo con este señor de derechas que con muchos amigos de izquierdas.

txillo

Lo ha dicho justo después de perder las primarias. Casualidad, oye.

D

Justo lo acabo de escribir en otro post. A podemos esta llegando lo peor de peor de los partidos de la casta. En mi municipio que no es muy grande y nos conocemos todos el circulo de podemos lo han creado muy astutament gente de partidos de la casta gente que les entro el canguele a que les jodiesen el chiringuito. Unos para boicotear y otros pa seguir chupando del bote con otra camiseta. Me imagino que pueda suceder lo mismo en muchos municipios. Si la dirección de podemos no reacciona será el final sin haber comenzado.

z

#39 ¿Y a qué esperas para mandar una notificación a Podemos? Tal vez si les mandas datos, nombres y apellidos y pruebas, el partido haga algo desde más arriba para impedirlo.

D

#84 y quien te ha dicho a ti que no lo hice. Informe inmediatamente a nivel autonomico y a la direccion nacional. Yo y mas gente. Ni caso. Me han contestado indirectamente ya que tengo amigos en el circulo y los representantes autonómicos han estado aquí y mas o menos les han dicho que en podemos cabe todo el mundo, que hay sitio para todos. Esa es la idea, en cada circulo te dirán lo mismo y no se apean de ahí. Puedes apostar. Desde mi punto de vista es algo que tiene que ver también con la indefinición de la ideologia . Queremos aglutinar todo, a todos. Pero hay que poner filtros. El que mucho abarca.... una lástima.

D

#84 y quién te dice que no no hice. Lo hice yo vía mail tanto a la dirección autonómica como a la nacional y amigos mios que pertenecen al circulo lo han hecho en persona a la dirección autonómica. A mi nadie me ha contestado. A mis colegas les han dicho que en podemos hay sitio para todo cristo o algo así. El caso es que esta gente ahí sigue con intención de presentarse a las municipales unos, y otros de no presentarse para no quitar votos a la casta. Mis colegas con intención de salir escopetados.

D

Cobarde. Podemos surgió para que la gente honesta pudiese acceder a la política, no para que huyesen. Esto no iba a ser un camino de oro hasta el cielo y lo sabías.

r

#24 ¿crees que alguien honesto actua como ha actuado Joaquin Urías? Yo creo que no. Y si no actuas como alguien honesto, no lo eres.

capitan__nemo

Dinos quienes son y déjate de rollos, no mereces estar en podemos si no describes con transparencia y detalles todos los nombres y los hechos a los que te refieres.

Parece que a los viejos les asusta que les digan tantas cosas y les hablen tan rapido. En la sexta noche el brujo criticaba eso
http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/rafael-alvarez-brujo-pablo-iglesias-parece-papagallo-conectado-archivo-datos_2015011800201.html

Hay varias posibilidades.
Buscar a una figura mas mayor para que les hablé a los viejos mas despacio y en su lenguaje.
Dejar que los viejos se vayan a otro partido.

Despues viendo a Errejon un poco en el objetivo, me ha quedado la sensación de que parece demasiado joven, tiene un poco aspecto de niño. Y si una parte importante de la política de mierda esta, es la imagen, no sé si ese aspecto joven es lo mas conveniente. Es un crack, pero los viejos que le vean pueden tener recelos.
O todo este mensaje que he captado, es un mensaje que les quieren dar los capos de los medios, que serán todos mas bien tirando a viejos.

¿Podría Errejon cambiar de look para parecer mas mayor?

No sé si con lo de "el brujo" o en otro momento, referente a ese tema de partido político que tiene que convencer a los mayores, me acordé de la película "el disputado voto del señor Cayo"
http://es.wikipedia.org/wiki/El_disputado_voto_del_señor_Cayo_(película)

La verdad es que pensando con la mente de un comercial que no puede perder mucho tiempo en un cliente dificil. Simplemente lo dejan y pasan al siguiente, buscan un cliente mas facil.
En ese aspecto la película no tiene ningún sentido.

Pero el asunto es que podemos tiene que buscar un mensaje y una forma de darlo para el segmento de mayor edad
¿Es este el votante medio del PP? [opinión]/c23#c-23

Y claro, este mensaje y esta forma de darlo no tiene que impactar de forma negativa en el target mas joven.

Los mayores que se acuerden de la historia de los pantanos de franco podrían saber que Franco se los dejó a la casta de las electricas desde su época, y que por eso tienen que pagar tanto por la luz y pasar tanto frio.
El Supremo avala que se limite a 75 años el plazo de las concesiones hidroeléctricas

Hace 10 años | Por capitan__nemo a vozpopuli.com

Qué hay detrás del expediente de Competencia contra Iberdrola/c4#c-4
La hidroeléctrica de Villar Mir se enfrenta a una multa de 600.000 € por el desastre ecológico del Xallas
Hace 15 años | Por amac a lavozdegalicia.es

La demanda eléctrica cae un 2,5 por ciento en julio, según datos de Red Eléctrica/c8#c-8

D

Eso no es echarse a un lado, eso es ir al cuello. Ahora habrá que ver si tiene alguna razón su opinión o si eso responde a otras cuestiones personales.

D

estamos asistiendo en vivo al proceso de castizacion de un partido politico

Mark_

Es muy fácil acusar así, señalando vagamente y sin saber a donde. Si tanta avidez por un cargo hay, si tanto trepa o futuro corrupto ha conocido...venga machote, demuestralo y denuncialo.

¿O es que estabas en podemos solo para liderar una lista?

D

¿Os acordáis de los problemas en el 15M con el mamoneo de coordinadores & amiwitos de la facultad? Aquí los tenéis, tienen hambre, un futuro que labrarse a cualquier coste y están organizados.

D

Q triste! pero son humanos como todos, hay que pelear por lo que se cree y sacar los trepas de Podemos. Supongo que en Podemos no mean colonia, eso ya lo sabíamos y que no son perfectos también.
Son esperanza, y que no nos la quiten por favor.

D

Se van los válidos y se quedan las garrapatas.

Macant

#86 ... de todas formas en Podemos es en el unico partido en el que esa gente con ganas de pillar algo va a permanecer solo 4 años pillando ... recordamos los años que lleva Espe pillando y Granados, Mata, Camps, Lopez Viejo, Asnar. Acebes, ....

D

el problema de Podemos es que tiene que formar un partido tirando de españoles....con lo que eso conlleva.

s

en malaga se queria meter un ex del psoe y se llevo un palo

D

#41 los peores no son los que tienen el carné de un pertido o los que han ocupado un cargo sino los que maquinan en la sombra hacen y deshacen quitan y ponen y se lo llevan calentito y de esos te puedo apostar lo que quieras que ya controlan o han metido a mucha de la gente que forma los círculos. Jamás van a permitir que les jodan el chollo.

s

#48 para que no ganen hay que luchar y nunca confiarse y bajar los brazos

D

Por desgracia tiene razón, pero seguro que lo sabía antes de las elecciones.

La culpa es de la central de Madrid, que se ha lanzado a la chapucera idea de listas con el aval de Claro que Podemos, avalando a listas sólo por amiguismo, sin conocer a las otras listas.

Que le pregunten a Carolina Bescansa, que ha provocado un incendio en Galicia con su incompetencia. Una división irrecuperable donde se han perdido activos súper valiosos en los círculos por su obsesión en avalar a los amigos dejando de lado las listas formadas por la gente que ha trabajado en los círculos desde el principio.

El resultado son Círculos paralizados, ya que las listas ganadoras están formadas en gran parte por gente arribista, que no están interesados en trabajar.

D

#98 los que ansían el poder siempre acabarán teniéndolo, porque harán todo lo que esté a su alcance para conseguirlo. Y una vez que lo tengan lo corromperán todo.

En Podemos se exige una especie de pedigrí, como tener un historial de pertenencia a movimientos sociales (sin entrar a valorar en qué ha consistido y cual ha sido el resultado de esa experiencia). A efectos prácticos, esto constituye otra 'casta' de esas que tanto critican. No hay más que ver como se están adueñando de muchos círculos las feminazis. La verdad es que Podemos está tomando un color que no me gusta nada.

D

#98 ¿Crees que a la dirección nacional de Podemos le interesan los círculos?
Ahora mismo no los quieren para nada.

reemax

cry cry Cuanta paciencia y sufrimiento habrá tenido que soportar este pobre hombre.... se mete en un partido político hace 6 meses, se presenta a candidato hace 2, pierde hace 1, y "exhausto tras tantos años de lucha " en vez de quedarse para limpiar lo que ve mal, corre a La Caverna a dar la exclusiva...

¿En serio van a hacer una noticia con cada friki que se apuntó hace dos meses a "Podemos" para ponerlos a parir poco después porque "así salen en portada de La Caverna y guardarla de recuerdo será un consuelo." :PP

kumo

Podemos es una formación nueva que emerge con fuerza y todos los wannabes desconocidos con aspiraciones a sillón oficial quieren meterse a pillar su trozo de pastel porque ahora es más fácil. No es un problema del partido como tal, sino de que en los demás partidos ya está todo mucho más consolidado y trepar es más complejo.

baronrampante

Lo importante, creo yo, y como dijo el de Ciudadanos el otro día en la tele, es que los estatutos del partido le corten las alas a los trepas, corruptos, etc ...

Es imposible que no haya corruptos y trepas en una comunidad de gente. Lo malo es cuando su sistema organizativo no tiene herramientas para evitar que adquieran poder.

Entiendo que el hecho de que Podemos sea muy asambleario es la clave que puede evitar este tipo de problemas.

D

Oh vaya.. no me lo esperaba.

T

A ver si no se aparta, simplemente le echan, porque es él el que es "gente ambiciosa y sin escrúpulos que vive en la puñalada trapera al compañero y en la falta de principios."

Mejor sería que en lugar de tanto darle al pico, que es muy fácil, presentara pruebas y nombres y apellidos. Este tipo es un cobarde.

Grecott

Si tengo que elegir entre tres grupos humanos que luchan por el poder de forma mas o menos decorosa, sigo eligiendo a quien me esta diciendo claramente que una vez en el poder, tras las luchas que hagan falta, va a intentar legislar por los derechos y el progreso de toda la sociedad y no solo de los millonarios.

Si tengo que elegir entre dos ladrones, elijo el ladrón que al menos me dice que va a intentar repartir mejor lo robado.

D

#16 pero lo de este señor es luchar por el poder de forma decorosa, si le han pillado a compañeros suyos alterando las elecciones.

jer_esc

#16 con esa misma falacia aceptamos al PP como directores y mira donde nos han llevado, si aún así sigues dispuesto a creertela... por desgracia parece que la cosa va camino de donde ya apunté hace meses en que todo consistirá en un quítate tú para ponerme yo y pocas cosas cambiarán, los "millonarios" seguirán igual e intentando sacar el dinero a espuertas, los pobres seguiremos pagando el pato y todos a la gresca entre nosotros mientras unos nuevos ladrones acabarán de arrasar una despensa ya casi vacía

Grecott

#23 Si alguien piensa que Podemos son dioses caídos o santos puros se equivoca. Son personas luchando por sus ideas. Pero están luchando por ideas que pueden cambiar este país. Se pueden equivocar, son humanos. Pero debemos creer que algo mejor es posible. La desesperanza solo puede traernos desesperanza. Desde luego si seguimos votando lo que estamos votando seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo.

jer_esc

#35 el problema es ese, que la gente es ciega, en uno u otro sentido, acá mismo si no fuera por sus premisas de izquierdas y ateísmo más de uno los elevaría a los altares; yo soy el primero en desear y exigir (con todo el derecho) algo mejor que lo que tenemos, no se si Podemos sea la solución, probablemente no toda, pero sí que es una opción y novedad positiva, como cualquier otra opción nueva, sea de uno u otro signo, primero porque hemos visto que la concentración de poder PPSOE nos ha destruido material y casi moralmente como sociedad y segundo porque aún cuando adolezcan de defectos similares al menos al estar más repartido el poder no quedará otra que cortarse un poco con los desmanes y buscar acuerdos que contenten a la mayor cantidad posible

D

La peña sigue sin entender cómo funciona esta cosa que se llama acumulación de capital, que comenzó allá en el Renacimiento en Venecia (tráfico de esclavos, entre otros), Portugal (tráfico de esclavos, entre otros) y los Países Bajos (tráfico de esclavos, entre otros), y que fue capaz de derrotar al imperio Habsburgo (Hispánico por otro nombre, pero en realidad era teocrático y personal), que controlaba literalmente los recursos de un hemisferio (lo de llevarse por delante a China más tarde aún fue peccata minuta). Si Monedero por ejemplo lo entiende perfectamente, qué bien factura el limpio de sangre, sin impurezas de casta.

A ver si primero entendemos lo que tenemos enfrente y después miramos a ver qué se puede hacer. Dejar de oir telepredicadores de uno u otro signo para empezar no está mal.

D

¿Que PODEMOS esta formado por gente sin escrupulos?

En HispanTV no hay gente sin escrupulos. Son gente de mucho orden.

volandero

Se prevé que el día que lleguen las elecciones generales, el 95% de los comentarios y votos de Menéame serán ya obra de community managers pagados directamente por la PPSOE.

b

#66 Claro, de Podemos no hay ni habrá ninguno (ironic mode off).

D

Es lo que tiene el crear un nuevo partido. Lo bueno de podemos y que parece que no se han enterado muchos es que mandar no van a mandar nada. Me gusta podemos porque lo que se decida siempre lo decidiremos entre todos.

x

¿Tambien ha ganado en Sevilla alguien cercano a Pablo Iglesias?

D

Y si es tan buen profesor, ¿ Por que cojones NO SE DIO CUENTA ANTES, LO PUBLICÓ Y ADEMAS POR QUÉ SE PRESENTÓ ? ¿Si hubiera salido elegido habría actuado de esa manera ?. Pablo, ¿ Nos puedes explicar los motivos de este "abandono" ?. Gracias

dalamar_

En Leganes los arribistas estan en ganemos, gente con cargos en IU, o antiguos concejales, como en podemos no pueden estar pues ya se les conoce, estan manipulando para que podemos se integre en ganemos donde ya tienen repartida toda la estructura. Asi se aprovechan del tiron de podemos sin que acepten los estatutos de este ni los organos de contros establecidos.

trasheunte

La integridad de ser humano, que frase, cuando hay pasta y EGOS, mal muy mal funciona la cosita, esto sucede porque llevamos años en un sistema de depredadores, por qué sino ha funcionado la corrupcion y el capitalismo, pues por unos pocos que se creen integros e incorrompibles y al final son los peores. Ojala podemos sea algo cierto y real y llegue a hacer mas de lo que propone, pero hay algo que no está bien, hay algo que no cuaja, hay algo que no funciona. Da la sensacion de ser un perro mas con el mismo collar.

D

Esto pasa en cualquier partido que crece y tiene oportunidad de alcanzar el poder, se hace más grande y va a haber gente con ganas de pillar algo.

subzero

Bueno, pero esto ya estaba previsto... Los parásitos son atraídos por la luz y el calor; tan sólo gay que hacer una purga interna cada cierto tiempo, y un filtro a las nuevas incorporaciones.

polvos.magicos

Ambiciosos los hay en todos lados, lo importante es que los que deben hacerlo separen el grano de la paja, si se hace perfecto, sino tendremos otro mas de los ya al uso, lo que tenga que ser el tiempo lo dirá.

s

No hay bala de plata. A comer PP otros cuatro años.

D

Me parece feo.

T

Ya sabemos que los trepas aprovechan cualquier tren para intentar subir. Lo que debe hacer la gente honesta de verdad y que quiere luchar por la libertad de todos es precisamente eso, luchar, contra los trepas lo primero.

AaLiYaH

Está bien eso de decir que hay trepas y en vez de denunciarlo a garantías, dar datos, etc. suelta la mierda y tira la toalla, porque está a tope con el movimiento pero al mínimo obstáculo tira la toalla... roll

Precisamente los trepas de mi círculo, cuando hemos ganado las elecciones al consejo han empezado a acusarnos hasta de comer bebes, eso sí, 0 pruebas, porque obviamente probar falsedades es jodido. Esos mismo defensores de la transparencia, la democracia, la horizontalidad, y demás cosas que ni saben que significa, también anuncian con mucha grandilocuencia en asambleas que se van porque no están de acuerdo con los resultados....respetar el voto de más del 60% de los votos es lo mínimo que tienes que hacer, a no ser que hayas visto fraude, en cuyo caso, denuncia.

Estoy muy cansada de trepas recien llegados dando lecciones de democracia mientras se expresan hacia sus propios compañeros como si estuvieran en el plató de Salvame, acusando a otros de ser precisamente lo que son ellos. A algunos no les entra en la cabeza que haya gente en Podemos sin "ánimo de lucro".

País...

r

Michels

A

Corruptos siempre habrá y en todas partes, hay que esperar y ver cómo actúan con sus corruptos. Entonces veremos de que casta son

EsePibe

Eso se arregla utilizando los métodos que dieron origen al 15M y a podemos. Con democracia. La gente ávida de poder siempre logra lo que quiere en estructuras jerárquicas.

Mr_Crowley

Otro que no tiene ni idea de lo que es un partido político ni conoce la Ley de Hierro de la Oligarquía en las organizaciones.
Un partido debe ser férreo internamente si no quiere desaparecer. El asamblearismo nunca funciona en una organización compleja. Todo lo demás son perroflautadas de ignorante.

cesar.tejadabailos

Pues este debía de ser un trepa, ya que a la mínima que no ha conseguido lo que quería, renuncia y se va. Igual es mejor que no estuviese...

D

las encuestas sobre podemos han provocado el trasvase masivo de ratas de los antiguos partidos a podemos, son gente que solo quiere pillar cacho no tienen ideología
luego el pablemos diciendo que no piden el carné a nadie, muy bien, muy bonito del país de la piruleta. Este país no es lo que es por una cuestión de mala suerte.

D

#47 tienes toda la razón. Has descrito la realidad.

D

Nueva definición en política: upedear. Dícese de los sonormales que llegaban alegres y felices a ver cuánto pienso vomitaban las toberas del pesebre y no sólo encontraban el grifo cerrado, sino que el líder Mesiánico de turno les forraba a hostias en las gónadas (donde más duele)*. Y se volvían por donde habían venido con grandes dosis de victimismo y bucho sufrimiendo.

(*) Las hostias pueden darse de manera antipática y déspota, estilo Rosa Espántez, de manera antipática, déspota y gilipollas, estilo el subnormal de C's, o de manera empática, liberadora, telepredicadora, sonriente y luminosa cual Cristo de las Izquierdas.

(**) Yo me quedo flipando a colores de ver la enorme cantidad de adultos, muchos de ellos padres de familia, que siguen sin entender a estas alturas que el que manda siempre es el que controla el grifo de la pasta o el que tiene línea directa con el ídem, y todos los demás hacen reverencias y chupan pollas.

D

#11 calzador?

D

#52 Ein? ¿calzador qué?

Lo de Pablemos es como lo de Rosa fanboys y Rivera fanboys. Unos se creen que son la repolla y el novamás y otros nos damos cuenta que es más (y peor) de lo mismo. Simplemente Rosita y Rivera se escoran hacia la derecha porque la cabra tira al monte, y Pablemos hacia la izquierda (aunque actualmente su "programa" ya está a la derecha del PSOE, y esto es tó-esto es tó-esto es todo, amigos. Lo mismito. Llega peña a meterse en el tinglado a ver qué tal se come y se encuentra que sólo los quieren de palmeros y para pegar carteles, para lo demás el Líder Mesiánico ya ha montado su estructura, organizado su Iglesia (peddón) y escogido a sus Apóstoles, hasta que los cese, naturalmente, él lo da y él lo quita mientras así lo decidan los que ponen la pasta. ¿Y de dónde viene la pasta? Monedero ya ves que sabe algo.

1 2