Hace 4 años | Por joseangel277 a levante-emv.com
Publicado hace 4 años por joseangel277 a levante-emv.com

El invierno de 1998 "fue la época más enloquecida" de un Sabina a punto de cumplir 50 años -los alcanzaría durante el proceso- y empeñado en escribir su obra más magna. A esa tarea se entregó con determinación manteniéndose a base de whisky, cocaína y café. Sin cocaína no hubiera sido el mismo disco: "No, absolutamente no. Ese punto de concentración obsesiva que da la coca es imposible de encontrar de otra manera. El disco es un disco de coca, completamente". "Durante unos años es una cosa estupenda para escribir canciones, luego no.

Comentarios

D

#2. Una opinión muy respetable la tuya.

Para mi hacen falta muchos Sabinas, y cuando este se vaya lo echaré de menos. Celebro que levantase el pie del acelerador y me dé un poco mas de su música.

A lo mejor el día que se muera empiezo a apreciar OT y Eurovisión...

woody_alien

#3 No se, comparar a Sabina con OT y Eurovisión es un tanto absurdo, ¿no? Es como comparar a, no se, Mozart con Pimpinela.

s

#4 Me gusta más Pimpinela

D

#6 Como bien dice #3 son opiniones y todas son respetables.
En mi comentario #2 se aprecia resentimiento, porque yo he escuchado mucho a Sabina y cuando digo mucho es mucho. Pero de un tiempo a esta parte me empezó a parecer un músico mediocre.
El éxito de Sabina ha sido en gran medida debido al personaje que se ha sabido crear, gamberro, culto, putero y borracho drogadicto. Es un personaje que ha vendido muy bien en la España que le tocó vivir, pero es eso, un personaje. En realidad es un burgués asustado de que los cambios en la sociedad puedan perjudicarle, como burgués que siempre ha sido.
La progresión ha sido; Izquierda Unida en los 80 y 90, PSOE Zapatero en los 2000 y derecha sudamericana en los 10. Para esta nueva década quizás le dedique una canción homenaje a Abascal.

D

#11 Bueno yo no entro en su 'migración política, para mi el poeta es muy grande, aunque en este caso Euterpe anduviera 'muy puesta'.

Con el permiso de Krahe.

H

#2 Musicalmente hablando sí se habría perdido, y mucho. Y mira que a mí no es que me entusiasme Sabina; pero al margen de sus letras- que pueden gustarte o no- , sus canciones son muy ricas en estructura, armonía, ritmo y timbre.

R

#6 Qué dices? Pero si son todas lo mismo... al hombre no le llega la voz, la rima es fácil, cuando no le cuadran los versos hace alguna tontería y lo deja tal cual, son todas iguales... te podrá gustar, pero para cantar y componer el hombre no vale.

D

Sabina me come la polla, como tantos otros.

D

#7. Di que si, que veamos todos el nivel...

D

Músicos que recurren a drogas,quel será lo siguiente ...

El_Cucaracho

Se nota, se nota

c

hasta te revienta la patata ja primo