Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a bbc.com
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a bbc.com

El mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue condenado este miércoles a cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos, como líder de un cartel que envió toneladas de drogas a este país a fuerza de violencia y corrupción. Guzmán, de 62 años, fue declarado culpable en febrero de los 10 cargos que enfrentaba en su juicio, considerado el mayor de la historia de EE.UU. por narcotráfico."El Chapo" ahora aguardará su probable traslado a una prisión federal de máxima seguridad en EE.UU. donde pasaría el resto de sus días.

Comentarios

D

#1 #2 #3. Cada delito tiene su condena. Joder, que parecía nuevos, hostias

Liet_Kynes

#4 Eso no responde a mi pregunta

D

#6 Quizá porque la pregunta es estúpida

Liet_Kynes

#8 Obviamente. ¿Y qué deducimos de quien responde en serio a una pregunta estúpida?

D

#9 No se si debería debatir con alguien que es reincidente en hacer preguntas estúpidas

Liet_Kynes

#10 Y yo no sé si debería seguir haciendo preguntas estúpidas a quien las contesta en serio

D

#13 Te dejo solo con tus preguntas estúpidas. Lo que tengo claro es que no me merece perder el tiempo con gente como tu

Liet_Kynes

#15 Lástima. Con lo bien que nos lo estábamos pasando

thorpedo

#4 deja el lenguaje ofensivo

Mordisquitos...

#3 Parece ser que tiene un pacto con el diablo, así que no te extrañe

D

#3 Indica el índice de gravedad de la condena. Al igual que cuando condenan a etarras a 400 años, por ejemplos. Al final es la suma de las condenas imputadas.

GanaderiaCuantica

#3 #1 y otros... Creo que la utilidad de esos 30 años extra depende de si la cadena perpetua es con posibilidad de "parole" (salir algún día; no caigo en cómo se llama en español). Si le conceden la libertad, luego empezarían con esos 30 años ¿?

Es lo que entiendo, pero no estoy seguro.

Urasandi
a

#3 Puede tener sentido, para futuras reducciones de condena, por ejemplo.

D

#3 esto fijo que es similar a lo que se hacía antiguamente en españa con penas de "x años y 1 días" porque así si había una amnistía a los reos de x años no se aplicaría a esos casos porque superaban la cifra.

Morgon

Para acabar de hacerlo bien habría que investigar a todos los políticos y demás que mencionó en sus declaraciones.

Liet_Kynes

¿Lo van a llevar a EE.UU. después de muerto?

D

#2 La perpetua también es en EEUU. El titular es un poco ambiguo, sería mejor así:
Joaquín "El Chapo" Guzmán es condenado en Estados Unidos a cadena perpetua y 30 años adicionales

La verdad es que lo tenía crudo estando por ahí enmedio Ray Donovan:
destacó en un comunicado el agente especial de la DEA a cargo de Nueva York, Ray Donovan.

D

Cuando se muera en la cárcel tardarán 30 años en enterrarlo.

Otra cosa no se explica.

alexwing

Bueno pues habrá que resucitarlo cuando la palme para que cumpla su condena integra.