Hace 6 años | Por McPollo_1 a vilaweb.cat
Publicado hace 6 años por McPollo_1 a vilaweb.cat

Joaquim Forn, Conseller de Interior del Govern catalán, ha confirmado en una entrevista que SÍ hubo declaración de independencia, si bien sus efectos de momento están suspendidos por petición del President, Carles Puigdemont. Asimismo, advierte de que no habrá ninguna colisión entre policías ‘si se acepta la nueva realidad politica’.

Comentarios

D

#5 Yo no veo amenaza alguna, todo lo contrario:

"...el pitjor favor que podríem fer a la policia catalana seria un enfrontament entre cossos de seguretat. Hem de ser responsables i mirar de resoldre els problemes per la via política. No té cap sentit que hi hagi tota aquesta policia al nostre país. Nosaltres hem d’assumir el cent per cent de les competències de seguretat, que són les que tenim com a policia integral. Si això es respecta, tots aquests problemes no es repetiran."

D

#25 “ Nosaltres hem d’assumir el cent per cent de les competències de seguretat, que són les que tenim com a policia integral. Si això es respecta, tots aquests problemes no es repetiran." Si eso no es una amenaza velada que venga Monesvol y lo vea.

D

#48 #51 #68

Lo que dice es que no tiene sentido llevar esto a un enfrentamiento entre policías. Que el problema es político, por lo tanto la solución debe ser política.

Insisto, amenaza ninguna.

D

#73 y por qué iba a haber un enfrentamiento entre policías???

D

#94 Si lees la pregunta del periodista, verás que le pregunta si los Mossos protegerán a los ciudadanos en algún momento de la violencia por parte de la policía española. La respuesta que estamos debatiendo, responde a esa pregunta.

D

#73 Lo que dice claramente después de eso es que si le quitan la competencia en seguridad habrá problemas.

i

#25 Amenaza en toda regla, si lo dices al revés tampoco te parecerá amenaza "No nos gustaría ver enfrentamientos entre cuerpos de seguridad, si los independentistas desisten en sus pretensiones y los mossos se retiran dejando el 100% de la seguridad a cargo de los cuerpos nacionales de seguridad no habrá problemas"

D

#68 Incluso lo pongo más reducido:
"si los mossos obedecen al 100% las órdenes de los juzgados, como a fin de cuentas es su obligación como policía integral que es, no habrá problemas".
No tienen ni que abandonar sus competencias en manos de policía y GC. Basta con que hagan su trabajo. El suyo, no el de Puigdemont.

D

#5 El Lunes Puchi declarará la DUI si o si, o implicaría su muerte política para siempre y todo este paripé vivido pasaría a la historia de una forma ridícula. Para mi la única duda es si saldrá del pais ipso facto para que no le encarcelen o pilla exilio en vete a saber donde, quizás la embajada de ecuador, que no se si está en Barcelona.

Calle72

#43 Obviamente no está en Barcelona

D

#5 como las hace un indepe como Forn, son amenazas sanas

P.D.: O quizá sea más bien un no me pegues

D

#2 Diría que ese era el objetivo.

D

#44 Quieren irse a la eslovena pero para ello tendrían que declarar la independencia Aragón y Valencia y entrar en guerra con el estado (y que esto fuera una estado comunista).

dreierfahrer

#18 Nadie va a pegar ni un tiro.

Simplemente en catalunya no pueden. No tienen armas ni ejercito.

dreierfahrer

#77 eso no es un ejercito ni esta remotamente cerca cerca. Es solo una policia q ni siquiera es la unica q opera alli.

Estaran con la generalitat si se independizan en el nuevo gobierno pero no van a defender nada por las armas pq no tienen armas de guerra.

TocTocToc

#93 Un ejército se define por sus funciones. Bastaría con que el Parlament o a quien corresponda, aprobara el cambio de funciones.

dreierfahrer

#97 no pq no tienen formacion, personal ni equipamiento para defender nada.

Solo son una policia.

Son civiles.

Meritorio

#18 curioso prisma el que tenéis algunos "patriotas" españoles. Según el mío, ponerse a pegar tiros es una cosa bastante imbécil, y nunca acusaría de cobarde a alguien que se enfrenta a 15 años de cárcel por obedecer el resultado de un referéndum.

D

#34 O a la que os habéis montado vosotros con el referéndum = golpe de Estado y Felipe VI = democracia.

koke21

#56 ¿Entonces Felipe VI democracia?

¿Podrías desarrollar esta afirmacion?

D

#81 República y luego golpe de estado. Llega Franco y pone a Juancar y luego por derecho testicular machista viene Felipe, lo de machista es porque Elena es la primogénita.

D

#33 ¿Ah, que ahora resulta que sí de declaró la independencia?

¿Mañana qué toca, sí o no?

D

#13 Ni que decir tiene que los Mossos han de ser disueltos como cuerpo policial y/o paramilitar.

Ka0

#28 Actualizate un poco, "o" no es excluyente, aunque tú sí.

eldarel

#36 Para los dudosos como yo, te amplío el por qué esa expresión no debe usarse en castellano:
http://www.fundeu.es/recomendacion/yo-formula-innecesaria-1021/

https://www.metro.pr/pr/blogs/2014/03/09/opinion-se-debe-espanol.html

rupper

#13 Hombre y mujeres armados.

Creo que en Cataluña nadie va a pegar un tiro. Y si los mossos pegaran un solo tiro por la independencia creo que inmediatamente se bajarían del carro la mayoría de indepes.

D

#38 Y lo peor sería que en ese caso saldrían a pasearse otros "carros"...

D

#13 Suspensión de empleo y SUELDO, de 17k pasaríamos a 0.

l

#13 #14 No sé si el tío es consciente de lo que ha dicho.

malespuces

#13 la única amenaza para los ciudadanos y la democracia son los cuerpos de "seguridad" del estado en manos de los fascistas del PP.

eldarel

#57 No restrinjas tanto. Cualquier fascismo, venga de donde venga es una amenaza para una sociedad plural.

koke21

#79 El malo solo es el del enfrente clap . Bienvenidos a 1936

malespuces

#83 que aún hoy pongas equidistancia entre los bandos que lucharon en la guerra civil deja clara tú postura.

koke21

#89 Nadie ha puesto equidistancia entre los bandos de 36. Suponía que serias capaz de ver la idea detrás de mi comentario, pero veo que no. Que solo eres otro cegado mas.

Cambio "Bienvenidos a 1936" por Bienvenidos a 1914

¿Lo entiendes ahora?

D

#89 ¿Prefieres "Bienvenidos a 1934"? ¿O ahí sí hay que ser equidistante? ¿O incluso estar con los rebeldes?

G

#13 No es una amenaza, los mossos no están preparados para ello, ni se pondrían todos de su parte, ni siquiera son todos agentes de patrulla, esos números incluyen muchos agentes de oficinas.

G

#86 El problema no sería crearlo para vencer "militarmente" al estado, algo imposible con los medios armados de la Generalitat. El problema es crear incidentes violentos,una insurrección con aquella parte de los mossos leales a los independentistas, un punto de no retorno para obligar a intervenir a la comunidad internacional y forzar una mediación. Es lo que temo que algunos locos indepes pudieran estar dispuestos a hacer.

categoriacerdosya

#2 Ni lo que no han hecho, ya que propuso al parlamento suspenderla pero luego no votaron la suspensión, así que si existe, no está suspendida.

D

#76 Señal perfecta de que ni ellos mismos saben lo que han hecho, porque lo han dejado tan ambiguo para dejarse todas las puertas abiertas y buscar el error de Rajoy, que si siquiera han dicho algo.

De ahí que la respuesta de Rajoy les ha dejado descolocados: Bueno, pero la has declarado o no. Y allá él, quien prefiere que se lo coma con patatas, la CUP y afines, o el TSJC.

Battlestar

#2 Cómo que no? Si está bien claro hombre, han declarado la independencia y han suspendido la independencia para negociar sobre la independencia y si no se les otorga la independencia o directamente no se negocia sobre la independencia entonces levantan la suspensión de la independencia para declarar la independencia.

En realidad es muy sencillo, es a lo que en el barrio se conoce comúnmente como "U me lo das o te lo quito".

reygecko

#4 ¡Qué grandes la gente de ese balcón! ¡Lo que me he podido reir viendo sus vídeos!

No los conocía, muchas gracias por alegrarme la mañana.

D

Pues que responda al requerimiento del gobierno anunciándolo a ver si hay huevos.

D

Pero lo ha dicho en dia festivo, no cuenta

D

#1 Si pero dia par

Connect

Hay gente a la que no se le puede contar un secreto

D

Venga!! Decir que si y haber quien se come el delito de rebelión de

d

#47 cuanta razon. El enfrentamiento en todos los ambitos de funcionarios puede ser salvaje. Y al final, donde se pagan los impuestos es la clave. De hecho el dia 20 hay declaracion de iva y cataluña no tiene forma de recaudar eso.

s

#47 La situación para ciertos cuerpos de funcionarios es incomodísima. No es ya un tema de lealtad si no de inseguridad de qué es lo jurídicamente correcto.
Tengo una compañera de un ayuntamiento que me dice que le han llegado dos requerimientos de abonar el mismo ingreso, uno del estado y otro de la generalitat, ambos en términos bastante amenzantes. Ante un marrón así,¿ a quién leches le pagas?¿qué haces?
Y como dice #65 ¿qué haces con el iva?
No voy a hablar de cifras porque no los sabemos, pero junto con los muy independentistas, y los muy me quiero quedar en España me imagino que habrá un número muy grande de gente que les interese más la tranquilidad que la bandera y que lo que más desean es que esto acabe pronto, gane quién gane, y que la transición a lo que venga sea lo más tranquila y les afecte lo mínimo posible.
En la tele sale mucho exaltado de uno y otro bando pero no me sorprendería que el número de personas que lo que quiere es salir de trabajar y dedicarse a su vida sin que se la compliquen ni unos ni otros sea bastante elevado.

d

#80 hay otro hecho importante: la hacienda española tiene la posibilidad real de embargarte las cuentas y la catalana no. Asi que si no pagas a montoro, te embargan la cuenta bancaria. Es otro efecto de la huida de los bancos.

s

#88 Si, eso como particular, pero como funcionario municipal.
- En lo personal: Una sanción te puede caer de cualquier parte.
- En lo que afecta a tu ayuntamiento.: La generalitat no necesita embargarte, te lo compensa con una subvención que tenía que pagarte.

Vamos que para trabajar cómodo no es.

AIter

#80 Hombre, teniendo en cuenta que todos sabemos que la legalidad que intenta imponer la Generalitat no tiene ningún respaldo jurídico, si alguien decide ir contra la ley vigente, tiene bastante de deslealtad.

Ahora mismo hay mucha gente en Cataluña acojonada viendo cómo escala el fanatismo. Yo tengo algunos amigos catalanes que lo que me transmiten es que hay miedo, y alguno que votó a JxSí y ahora se arrepiente, yo puedo garantizar que los hay.

D

Claro por eso hace algo más de un año compraron 100 rifles de francotirador, para atrincherarse los mossos en la Generalitat y esperar a ver quién entra a llevarse a su líder,
lo malo es que solo 7 saben cómo disparan

Cataluña adquiere 100 rifles de precisión pero solo tiene siete francotiradores

Hace 7 años | Por novenoarte a elconfidencial.com

dreierfahrer

#11 Hombre... en un año puedes formar a alguien mas....

Que el mecanismo, en si, no parece tan complicado... No se.. es apretar un gatillo...

Pakipallá

#29 ...quitando el seguro primero. Y ahí ya la cosa es el doble de complicada...

p

#53 lo complicado es controlar los temblores

Calle72

#11 100 rifles? lol lol Pues vaya mierda de ejercito

qwerty22

No hubo declaración de independencia. Por reducción al absurdo, empecemos por el final:

Puigdemont pide al parlament suspender la independencia, pero el parlament no vota nada, luego el parlament no ha suspendido la independencia.

Si se hubiese proclamado la independencia ahora mismo no estaría suspendida. A no ser que en la nueva Cataluña independiente Puigdemont sea, él sólo, todo el parlament.

Si la independencia no está suspendida y no es efectiva, entonces, es que nunca ha existido.

j

#17 Pareció que firmaba algo.

x

#23 Que no tenía validez jurídica alguna.

Si la tuviera, ¿qué sentido tiene que la CUP anunciara su abandono de la actividad parlamentaria?

dreierfahrer

#17 Si alguien tenia alguna duda....

Despues de leerte ya no tiene ni puta idea de nada (y si, va por mi)

D

#17 Para aplicar el 155 no es necesario que se vote, basta un “acto político claro”. Está en manos de Puchi que se aplique o no.

Pakipallá

#17 Gracias a ti, ahora siento la necesidad darle las gracias a Puigdemont por lo claro de su discurso...

eldarel

#17 Profe, acabo de suspender lógica. Repetiré filosofía el curso que viene.
Espero que el siguiente examen sea más fácil. Este problema es muy enrevesado.

s

#17 Creo que tu argumentario llevaría a lo contrario.

Propone una suspensión que no votan, luego no existe tal suspensión.
Firman una declaración de independencia que no han suspendido, luego se han declarado independientes.

McPollo_1

#78 Esta es también mi conclusión.

No pudieron votarlo porque la CUP no iba a estar en el mismo barco, así que solo cabe entender que hay independencia y no suspendida.

Thelion

#17 ¿Y cómo sabes si es o no efectiva?

vicvic

Yo creo que por si acaso habría que tener el 155 listo porque este golpista querrá enredar hasta el final... Una vez se restituya el orden y la legitimidad entonces se aborda la reforma constitucional que hablaron en el congreso.

lgg2

Esto de la declaracion de indepencia de Cataluña no se trata de una declaración "normal". Se trata de una declaración cuantica. Si se observa cambia de estado y es dificil saber si esta declarada o no...

D

#20 Ya sabes, no se puede conocer la dirección y la situación de una declaración de independencia al mismo tiempo, porque además, cuando la observas, vuelve a cambiar.

Dravot

Sólo hay que ver la cara de felicidad con la que se fueron los procesistas el otro día a casa...

McPollo_1

#8 Después de haber estallado de alegría (momento de la declaración), se fueron efectivamente tristes (tras la comunicación de la suspensión).

rupper

La entradilla es pura manipulación. Traduzco literalmente lo que ha dicho sobre enfrentamientos entre policías:

Pero nosotros tenemos que hacer la cosas bien hechas. Hay una legalidad hoy que es la Española, y pese a nuestras competencias, estas fuerzas de policía tienen capacidad de actuar en Cataluña. Es evidente que no pueden hacerlo como el 1 de Octubre. Nos hemos quejado. Pero somos un gobierno responsable y el peor favor que le podríamos hacer a la policía Catalana seria un enfrentamiento entre cuerpos de seguridad. Debemos ser responsables e intentar resolver los problemas por la vía política. No tienen ningún sentido que esté toda esa policía en nuestro país. Nosotros debemos asumir el cien por cien de las competencias de seguridad, que son las que tenemos como policia integral. Si eso se respeta, todos estos problemas no se repetirán

Las negritas son mías.

Si citas solo lo que has copiado en la entradilla parece que esté preparándose para un enfrentamiento, cuando lo que dice es justo lo contrario.

D

#40 Esto creo que va a quedar en nuevas elecciones en Cataluña por ahora y posteriormente cesiones desde España para el nuevo gobierno y punto.

McPollo_1

#40 A mí no me cabe duda, viendo cómo han venido haciendo las cosas, de que en su independencia imaginaria se atribuirán a sí mismos las competencias de seguridad.

Y entonces ya veremos.

m

#40 Sí, vamos, los cupaires lo dicen de una manera más alegre y festiva: fora les forces d'ocupació

i

#40 A mi me parece una amenaza camuflada de buenismo. "Venga señores la violencia no lleva a ningún sitio...bla bla bla... si hacéis lo que os digo nadie saldrá herido"

D

#40 Nosotros debemos asumir el cien por cien de las competencias de seguridad, que son las que tenemos como policia integral.

El problema es que como ya han demostrado que no son responsables, los jueces ya no se fían de que asuman el cien por cien de las competencias de seguridad, y quieren tener a sus órdenes a alguien que sí lo hagan.

Que una cosa es tenderle la trampa a policía y gc, y otra que todo el mundo sea gilipollas menos ellos.

D

#35 la DUI va a sustituir al gato de Schrödinger en los libros de física.

a

#50 el doctor sheldon cooper esta muy feliz de este descubrimiento y preparando una tesis, que yo espero leerla y discutirla.
La cutre dúo cuántica.
Rayos!!!! Porque no se me ocurrió a mi...

oso_69

Éste le tiene ganas al jefe y lo quiere ver entrullado.

D

recordar que el 155 no implica que se haya hecho ningun acto formal ilegal por parte del incumplidor, se puede poner en peligro el interes general con actos simbolicos como el que hizo el parlament, la fuga de empresas o la subida de la prima de riesgo puede ser la excusa.

D

Veremos si tiene cojones el puig de declarar que así lo hizo y comerse un delito de rebelión.... Le van a poner el ojete como un bebedero de patos a este en prisión jajaja

demostenes

Hubo declaración de independencia pero fué a título particular de 72 parlamentarios, que podían haber sido operarios de grua mismamente.
Lo importante no es eso. Ya se ha vulnerado la ley y la constitución en innumerables ocasiones. Lo de la DUI es como una excusa.

Lo que están haciendo los políticos catalanes es demencial. Como buen pueblo que son, lo primero que tendrían que hacer es echarlos a la calle y convocar nuevas elecciones, eso como mínimo.

Se están cachondeando de la gente, N legislaturas gastadas para esto, para tener a Cataluña sumida en el caos y realizando declaraciones de vaya usted a saber qué, porque no saben lo que han hecho, aunque sí que lo saben, sembrar el caos e ir actuando sobre la marcha, ya se les ha escuchado varias veces.

¿Estos son los políticos que quieren en Cataluña?, ¿de verdad?, si al final estaré a favor del 155 aunque sea para que aparten a todos estos sátrapas.

Ka0

La policía y la guardia civil estan agotados, llevan tres días subiendo y bajando de los furgones porque no lo tienen claro.

D

#37 Bueno, tanto subir y bajar, lo que va a conseguirles es un fondo físico...

D

Haciendo gala de la calidad democrática, Puigdemont la declara y la suspende. El Parlamento ya tal

a

#27 es una cutre independencia cuántica.

D

Pues sí es muy grave ésto... Ejército en Cataluña en 3, 2, 1...

x

#24 3, 2, 1... 7, el artículo 7 dela Tratado de la UE

D

#84 Sí sí... no te digo yo que no... y más cosas que vendrán después...

D

#84 La Unión respetará la igualdad de los Estados miembros ante los Tratados, así como su
identidad nacional, inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos,
también en lo referente a la autonomía local y regional. Respetará las funciones esenciales del Estado,
especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial, mantener el orden público
y salvaguardar la seguridad nacional. En particular, la seguridad nacional seguirá siendo responsabilidad exclusiva de cada Estado miembro.


¿Ese es el que acabo de copiar? Ah, no, que el que acabo de copiar, remarcándote lo que más viene al caso, es el 4.2

¡Ah, no, que el que dices es éste otro!

Artículo 7
(antiguo artículo 7 TUE)
1. A propuesta motivada de un tercio de los Estados miembros, del Parlamento Europeo o de la Comisión, el Consejo, por mayoría de cuatro quintos de sus miembros y previa aprobación del Parlamento Europeo, podrá constatar la existencia de un riesgo claro de violación grave por parte de un Estado miembro de los valores contemplados en el artículo 2. Antes de proceder a esta constatación, el Consejo oirá al Estado miembro de que se trate y por el mismo procedimiento podrá
dirigirle recomendaciones. El Consejo comprobará de manera periódica si los motivos que han llevado a tal constatación siguen
siendo válidos.

2. El Consejo Europeo, por unanimidad y a propuesta de un tercio de los Estados miembros o de la Comisión y previa aprobación del Parlamento Europeo, podrá constatar la existencia de una violación grave y persistente por parte de un Estado miembro de los valores contemplados en el artículo 2 tras invitar al Estado miembro de que se trate a que presente sus observaciones.

3. Cuando se haya efectuado la constatación contemplada en el apartado 2, el Consejo podrá decidir, por mayoría cualificada, que se suspendan determinados derechos derivados de la aplicación de los Tratados al Estado miembro de que se trate, incluidos los derechos de voto del representante del Gobierno de dicho Estado miembro en el Consejo. Al proceder a dicha suspensión, el Consejo tendrá en cuenta las posibles consecuencias de la misma para los derechos y obligaciones de las
personas físicas y jurídicas.

Las obligaciones del Estado miembro de que se trate derivadas de los Tratados continuarán, en
cualquier caso, siendo vinculantes para dicho Estado.

4. El Consejo podrá decidir posteriormente, por mayoría cualificada, la modificación o revocación de las medidas adoptadas de conformidad con el apartado 3 como respuesta a cambios en la situación que motivó su imposición.

5. Las modalidades de voto que, a los efectos del presente artículo, serán de aplicación para el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y el Consejo se establecen en el artículo 354 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.


¡Mucha suerte para conseguir una mayoría cualificada que apoye a los independentistas catalanes contra un estado que no está haciendo más que acogerse al artículo 4.2... con el apoyo de todos los países mayores de la UE.

a

La vicepresidenta cospedal dijo que hubo, ayer en las cortes el de compromis dijo que no, los tertulianos unos que si otros que no, los nacionalistas dicen que tal vez si pero... O que talvez no pero...

Mejor que lo diga el puchi si tiene huevines.

D

D

Este se lo quiere cree porque si no acabará en el trullo con Trapero, no me gustaría estar en su pellejo.

t

Vaya no me lo esperaba

Ehorus

Sólo hace falta que uno de los descerebrados dispare "sólo uno". Si bien los independentistas buscaron y hallaron la foto que querían; en el otro bando hay gente con ganas de sangre, pero la de verdad - y esa será su justificación.
Este señor va a poner muy nervioso a ambas partes..... máxime con la desconfianza que hay ahora mismo. Mis felicitaciones (en el sentido totalmente negativo) por propiciar la guerra civil.

Quepasapollo

Espero que su jefe al responder el lunes (o el jueves), lo tenga tan claro como él...

g

Yo le veo relajado, descamisao, sabedor que en breve se va de vacaciones porque su consejería sucumbirá a las manos del siempre malvado y torpe estat espanyol.

1 2