Hace 3 años | Por --557077-- a laultimahora.es
Publicado hace 3 años por --557077-- a laultimahora.es

“Todas han sido inmuebles vacíos, sobre todo de bancos y otras entidades” continua el tweet que hace visible una problemática cada vez más candente en el acceso a la vivienda

Comentarios

tiopio

#10 Algunos ven con buenos ojos perseguir a los vicepresidentes del gobierno de España.

D

#11 o joder a hijos de políticos en escraches.

GameLover54

#10 O tener segundas y terceras casas pudiéndose vacías por décadas. Creo que le llaman especular y es delito.

ccguy

#36 mira en la RAE la definición de especular.
y si tienes un rato me pones un link a la ley que define ese delito.

ccguy

#53 ¿artículo del código penal español? Eso que mandas no es nada, una paja mental de alguien.

GameLover54

#54 Tienes razón, no es un delito legal estaba equivocado, solo es una acción inmoral. Pensé que especular con bienes de primera necesidad sería delito...

ccguy

#56 Nadie te impide construirte tu propia vivienda, no es un recurso natural como el agua.

GameLover54

#57 Si, los precios inflados por la especulación hacen de la constitución una farsa. Tenemos derecho a una vivienda digna y adecuada, misión impo para la gran mayoría de los jóvenes de hoy en día.

ccguy

#59 puedes seguirá llamando especulación a tener una casa vacía, pero la especulación no es eso.

Construye casas de tú y vendelas al precio más bajo que puedas. Eso hacen las cosas cooperativas, y verás que no sale tan barato.

GameLover54

#60 Casas vacías como producto de compra - venta sí es espectacular. Y la segunda parte no se entiende.

a

#10 o el Falcon , o tanques y si me apuras el Senado que siempre está vacío.

R

#10 ¿el coche es una necesidad básica como la vivienda? Si es así, no te preocuoes que ese comportamiento emergerá por sí solo sin que tengas que enpezar nada. Aunque quizás, si no ha emergido ya es porque quizás no es algo necesario y con eso podemos ya concluir que no son casos comparables.

D

#10 y lo del sangrante problema de expolio de viviendas de donde lo sacáis, ¿de A3 y Tele 5?

kmon

#3 ¿y las que se desalojaron amistosamente o bajo un rescate? ¿y las que fueron desalojadas por parte de empresas de desocupación y que el propietario ni se molestó en denunciar? Lo malo de hacer afirmaciones en base a datos oficiales es que esos datos sólo te están contando una parte de la historia, a veces una parte muy pequeña

B

#2 Si tienes dos viviendas es que eres un burgués adinerado y te sobra la segunda.

ccguy

#7 si no tienes ninguna es que estás integrado con la naturaleza

B

#13 Los millones de españoles que viven de alquiler estan integrados con la naturaleza?

D

#7 No. Si el caso es que si te ocupan la segunda vivienda no dispones de ella a ningún efecto... menos a efectos de pagar IBI, gastos de comunidad, IRPF, etc...
En la práctica estás peor que si no tuvieses una segunda vivienda. No la puedes disfrutar, no la puedes alquilar, no la puedes vender, y tienes que seguir pagando por todo.
Así que no sé como puede haber gente que defienda esto por mucha contorsión mental que hagan.

D

#7 Pero solo si no eres de izquierdas. Si tienes 18 viviendas pero eres de izquierdas , como el Guayoming, entonces eres un solidario luchador por la igualdad y un lider del pueblo.

Derko_89

#1 6.000 jueces hay en España. ¿Cuántas ocupaciones de 1ª vivienda hay en España al año? Bien podría ser que haya un buen porrón de jueces que nunca hayan tenido un caso así en sus manos.

marioquartz

#6 la dación en pago esta disponible en todos los bancos. Si pagas un extra.

Sergio_ftv

#15 Pagar un extra no es dación de pago, eso se sabe aquí y en la China.

marioquartz

#33 Aprender a leer. Ese extra te permite acceder a poder entregar tu piso si no lo puedes pagar.
Así que efectivamente el extra no es la dación de pago.

Sergio_ftv

#35 Aclárate, tus comentarios 15 y éste se contradicen. Creo que no sabes de lo que estás hablando, de ahí tus evidentes contradicciones.

marioquartz

#37 no existe ninguna contradicción. A menos que uses un diccionario distinto a los demás.
En #42 te lo aclaro. Espero que puedas entenderlo.

Sergio_ftv

#39 Sí te contradices, primero dices que hay dación de pago si pagas un extra y cuando te corrijo dices que ese pago extra no es dación de pago. Aclárate o aprende a escribir.

marioquartz

#43
SI EXISTE
Si existe si pagas
Si existe si pagas y por tanto tienes acceso a la Dación de pago.

Sergio_ftv

#46 Utiliza las tildes, intuyo que varios de tus "si" condicional son "sí" afirmativos, pero a saber.

marioquartz

#49 estoy en una tableta con un corrector ortográfico de mierda que no me pilla todas las letras.

marioquartz

#37
Para que hasta tu lo entiendas:
(La posibilidad de acceder a) la dación en pago esta disponible en todos los bancos. Si pagas un extra.

Sergio_ftv

#42 Pagar un extra no es dación de pago, eso se sabe aquí y en la China.

De nada.

D

#33 si quieres dación de pago anuncias la posibilidad de que en un momento dejes de pagar y el banco tenga que comerse tu casa.

El banco asume un riesgo, así que tienes que cubrirlo pagando más.

D

#33 sí lo es, aquí y en China.
En vez de hipoteca al 90% de tasación, Euribor + 0.95% pues tendrás algo como el 70% de la tasación y euribor + 3%

si lo quieres lo pagas

dav

#6 Pero es que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Tampoco podemos tapar una injusticia con otra, cada cosa con lo suyo

placeres

#1 Sí, es igual de manipulador. Me encanta esta comparación.
"...solo una de cada 5.000 viviendas en manos de pequeños propietarios de la región estaba okupada..."
Solo quiero recordar que "La tasa de víctimas de violencia de género fue de 1,5 por cada 1.000 mujeres" y mira que los medios-politicos tocan la matraca con el tema y se ha convertido en un tema de urgencia social... Lo digo porque todo el articulo resuma tendenciosidad diciendo "esta ola de pánico orquestada por los medios de comunicación". No es que compare la gravedad de ambos delitos pero me da risa que se quejen de campañas de propaganda.


.. Recuerdo hablar con un letrado de justicia que "manejaba" todos los desahucios por falta de pagos de la ciudad, en toda su carrera consideraba que solo había tenido 3 o 4 listos profesionales, siempre los mismos, pero esos listos habían hecho daño a mucha gente y generado bastante antipatía al alquiler.

derethor

#18 Iba a contestar lo mismo. Vaya estadística de mierda. Podría decir que sólo 1 de cada 6000km2 de españa está ocupado. En Madrid hay 4000 ocupaciones ilegales, ese dato es suficiente.

kmon

#22 sí, me refiero a los datos sesgados de ese tipo de estudios que sólo consideran real lo que está probado en juicio, e ignoran todos los demás casos que no hayan pasado por dos procedimientos judiciales y que hayan tenido un resultado favorable al hombre, haciendo que al ser tan difíciles de probar se consideren inexistentes.
Para más info: https://serhombrenoesdelito.org/2019/02/denuncias-falsas-cuantas-hay/
Tampoco quería meter este tema aquí, sino indicar algo acerca del sesgo del juez, que no me parece para nada imparcial.

marioquartz

#28 El dominio de esa web me dice todo lo que necesito saber. No, no es delito.

kmon

#32 lo que debería ser delito es votar negativo a todo comentario que no sea de tu gusto

marioquartz

#34 no es gusto.
Es falso y se puede demostrar que es falso - > negativo.

Deja de mentir y no te votaré negativo.

kmon

#41 mientes al decir que lo mío es falso, te voto negativo

D

#1 el mismo que te explica lo que es y lo que no una ocupación para que te quede claro

El debate sobre las ocupaciones de inmuebles se puede ilustrar bien con esta noticia que se está difundiendo hoy ampliamente en algunas cadenas de televisión y otros medios. Si leemos bien el artículo entenderemos lo que pasó realmente:

1º El piso no era la vivienda habitual del señor.
2º No hubo ocupación.
3º La vivienda la arrendó a una pareja a la que conocía, pero quiso echarles años después por impago del alquiler.
Cuando se trata de 1ª o 2ª residencia hay un delito de allanamiento de morada, por lo que el desalojo es casi inmediato.

joaquim-bosch-debate-sobre-ocupaciones-inmuebles/

Hace 3 años | Por --37472-- a threadreaderapp.com

tiopio

#9 Seguimos con la campaña de los bancos para facilitar el desahucio de los fallidos que les van a caer este otoño.

D

#14 ¿Si son por las que van a venir a cuánto de qué este artículo va de 16 años atrás? Irrelevante entonces.

derethor

#27 best answer ever

mikelx

#4 La cuestión no seria si penaro no los asesinatos sinó si realmente es necesario cambiar las penas (que ya existen) para tratar de paliar un problema creciente (que no és estadísticamente significativo).
El problema es que los medios crean alarma social y con ello se trata de justificar cambios en las legislaciones que no benefician realmente a la población. Así ha sucedido con el terrorismo, por ejemplo, que sirve de excusa para amordazar a la población cuando 6 meses de pandemia han matado 40 veces más personas que todos los actos terroristas de los utlimos 100 años de España.

D

#8 insinúas que si un problema afecta a poca gente no merece que se hable y legisle sobre el?

mikhailkalinin

#63 No, no he insinuado nada de eso, ni de lejos. En absoluto. Pero pienso que se debe optimizar las prioridades, los tiempos y los esfuerzos. Está claro que la gente merece ser protegida de usurpaciones de vivienda ilegales. Y muchas otras personas de problemas más acuciantes. ¿Y cómo se sabe si algo es acuciante o no? Pues seguramente para la víctima es de máxima urgencia, pero luego habrá que mirar las estadísticas que vienen en el artículo y asignar recursos a resolver la cuestión de forma racional y proporcional. Es una cuestión de gestión de lo posible.

dav

#65 Es que dicho así el número de mujeres muertas a manos de sus parejas es irrelevante respecto al total, o respecto a los accidentes de tráfico o al suicidio. Según eso los recursos que se le asignan están muy por encima de lo racional y proporcional

mikhailkalinin

#75 La palabra irrelevante la has puesto tú y no estoy de acuerdo con que lo sea. Ni una sola víctima es irrelevante. Y por lo demás, claro que un exceso de gasto publico sobre circunstancias que no lo justifican se hace con fines políticos.

dav

#78 Completamente de acuerdo contigo "Ni una sola víctima es irrelevante", por lo tanto una ocupación (con k o sin ella) es totalmente inaceptable

mikhailkalinin

#80 ¿He dicho yo lo contrario? Ojo, que tampoco es aceptable que a alguien se le niegue su derecho constitucional a la vivienda. No seamos hipócritas y selectivos con los derechos.

dav

#81 Por supuesto que no se le debe negar a nadie su derecho a la vivienda, pero es que no se le está negando nada a nadie; el que yo tenga 2 viviendas o 2000 no le niega nada a nadie, todo el mundo sigue pudiendo comprarse o alquilarse lo que le parezca. Lo que no se puede consentir es que para que alguien tenga su vivienda me roben a mi una, es el estado el que debiera crear los mecanismos que sean necesarios para que todo el mundo tenga acceso

Xergi

#8 Ya te digo, ya se dejan las reporteras de telecirco que le ocupen las casas dado que estan sin material. Y encima demuestra lo rápido que es el desalojo. Lo que tuvo que sufrir la chavala, tendiendo una trampa a sus amiguetes del 15M

mikhailkalinin

#73 No te entiendo, wei. Soy así de cortito.

Xergi

#79 https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2020-08-26/periodista-informativos-telecinco-recupera-casa-okupada_2725744/

O demasiado enrevesado el menda. Ella ha mostrado mas que simpatía por el movimiento 15M (no se si sus comentarios llegaron a aplaudir las ocupaciones), pero cuando le sucedio a ella, un poco mas y pide linchamiento.

e

laultimahora...
El problema no es si primera, segunda vivienda. El problema es que hay desprotección para la propiedad privada.
Por otro lado existe el problema de que este país hay mucho desempleo o sueldos bajos.
Y ya en último lugar hay personas que se aprovechan de una legislación mal hecha para quedarse con la vivienda de otro aún pudiendo pagar perfectamente cualquier alquiler. Y a estos hay que añadir las bandas criminales que también se dedican a explotar esos huecos legales.

Ataurpho

#21 el tema de que hay gente sin casas y millones de casas vacías entra dentro de tu lista de problemas o no?

Kalikrates

Que no sea un problema social acuciante y tremendamente extendido, como creo que quiere señalar el magistrado, no quiere decir que no sea un problema al que no se le ha dado ninguna solución ( y que conste que esto no es de ahora, viene de mucho más atras, en los que no gobernaba precisamente Podemos).

D

#24 ¿como problema acuciante te refieres a la imposibilidad de acceder a una vivienda digna, no?

Kalikrates

#26 Ése es un problema, ciertamente. También está el problema del propietario del inmueble, que no tiene obligación (individual) de proveer las deficiencias del Estado.
Existe el mecanismo de la expropiación en interés público. Si hay mil familias necesitadas de vivienda y mil viviendas vacías, parece justo que el Estado expropie esas viviendas para beneficio de la población que no puede acceder a ella. Me temo que la legislación actual no contempla esa posibilidad, más bien diría que la expropiación no está pensada para eso. Pero las leyes se modifican, se rehacen o se elaboran unas nuevas si hace falta.

Findopan

Lo que a mí no me entra en la cabeza es que una persona pueda tener una casa en la playa para ir dos semanas al año mientras una persona que vive en esa localidad no puede pagar un alquiler. O que alguien tenga una vivienda en propiedad sin darle ningún uso por una herencia mientras haya quien no puede acceder a una vivienda. O que una gran empresa compre y venda pisos como cromos mientras una persona física tiene que invertir toda su vida en tener uno.

No estoy en contra de la propiedad privada, pero con limitaciones, no se puede proteger más a las cosas que a las personas.

D

#61 me dejas tu coche cuando no lo uses?

Findopan

#64 Explicame que tiene que ver eso con lo que yo he escrito.

D

#66 "
No estoy en contra de la propiedad privada, pero con limitaciones, no se puede proteger más a las cosas que a las personas."

Findopan

#67 Explicame que tiene que ver eso con lo que tu has escrito.

D

#68 al ignore por decir tonterías varias veces

dav

#61 O sea, igualamos por abajo; yo no me puedo comprar una segunda vivienda hasta que todo el mundo tengo una primera. Eso no tiene sentido, no voy a poder pagarme con mi esfuerzo una casa en la playa o donde me parezca para ir de vacaciones porque a alguien le vaya mal y no tenga una primera casa

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Solo he tenido okupaciones", añadió con una maliciosa sonrisa.

strike5000

El otro día me robaron la cartera, pero me dijo el juez que como todavía llegaba a fin de mes no tenía importancia...

Sendas_de_Vida

Resultaría interesante saber cuántos tienen segundas y terceras viviendas. Y hacer una comparativa con otros países europeos.
Tengo la sensación que el concepto de multipropietario está muy arraigada en nuestra cultura.
Es solo curiosidad.

jcornelius

De segunda si. Es que la regalan.