Hace 6 años | Por Ratoncolorao a youtube.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a youtube.com

Joan Mena, desmonta las mentiras de Toni Cantó (Cs) sobre la educación pública catalana.

Comentarios

D

#1 Fijese que yo estudie en esa escuela publica , catalana , y no solo no me han adoctrinado sino que me he hecho independentista .

Me ha convencido

D

#3 Tontería al canto!! Pero si es de izquierda unida. Ahora izquierda unida es independentista? Desde cuándo?
Otra tontería más al bote que ya rebosa.

lythos1960

#48 El sistema ha decidido aplicar la doctrina Goebbles, es la hostia de eficaz. El PP sigue triunfando. Daría risa si no fuera porque han hundido España.

lythos1960

#52 Pues yo igual me voy a vivir a Cataluña en unos años, en cuanto se pulan a los chorizos. Porque en España el tema está muy complicado.

D

#51 Muy cierto. Me sorprende lo tremendamente manipulable que es la gente ayer y hoy. En ocasiones he visto a ovejas resistirse más al perro pastor.

D

#3 para algunos, como tú, la vida o es blanca o es negra, y cualquier librepensamiento que se aparte un milímetro del mantra que repite la masa enajenada, es sospechoso per sé. Qué errado, pero también qué triste debe ser verlo todo en el siglo XXI como si fuese el NODO.

Te ha faltado llamarle traidor.

D

#79 Vale has opinado sobre mi sin conocerme , pero no sabemos tu opinión sobre el tema , Traidor no , pero bobo un rato . Para empezar elogia a la autonomía catalana por que , según el , fue la que le permitió , estudiar , siendo hijo de inmigrantes , parece que su progreso social justificara todas las tropelias del nacionalismo catalan . El incremento de los titulados universitarios es un fenómeno que se viene produciendo en España desde los años 60 , en pleno franquismo . El paisano es un padefo de nivel dios

D

#80 no elogia una mierda, lo único que hace es ponerse de ejemplo como no independentista que ha estado en esas escuelas como millones más de catalanes. Tú has debido ver otro video o bien te has quedado mirando al dedo mientras te mostraban el sol.

D

#81 Elogia , vuelve a verlo

D

#82 el video lo puedo ver 200 veces pero sin una disonancia cognitiva como la tuya que me fuerce a descontextualizar de manera tan burda un discurso político, me temo que veré la misma realidad las 200 veces.

D

#83 una disonancia cognitiva como la tuya

ah , bueno . Pues adios

D

#84 sí, la que te lleva a sacar la conclusión de que ese comunista en la tribuna es independentista, lo cual, cuando menos, es un claro equívoco.

ciao bello

D

#85 la verdad es que iu es antiespañola y pro cualquiera que quiera joder a España , Au revoir

D

#86 lol

D

#8 Yo leí en su día un paper muy bien hecho y la evidencia era clara.

Tras 9-12 años de inmersión lingüística, la probabilidad de declarar sentirse "solo español" bajaba a la mitad y la de "sólo catalán' aumentaba un 40%.

http://voxeu.org/article/education-language-and-identity

D

#47 La orientación política o el sentimiento de pertenencia a un colectivo es algo que es bastante sencillo de estimular.

Evidentemente no es que tenga un 100% de efectividad en una sociedad abierta en la que pueden oírse otras opiniones e ideas, pero por supuesto que influyen y aumentan. ¿Te habías dado cuenta de que la mayoría de seguidores del Celta, son de cerca de Vigo? Pues no es casualidad.

D

#47 "Porque el catalán o el vasco no son idiomas. Son armas de destrucción masiva, no te jode.."
EXACTO, son armas de adoctrinamiento, no valen para comunicarse porque el 100x100 de la poblacion vasca y catalana domina el castellano, son armas de homegenizacion, se busca que lo español no sea nativo, que suene "raro", extraño, que sea diferente, que sea lo otro, lo de fuera.

D

#90

D

#91 DIME tu que le vale mas a una persona en este mundo, dominar al 100x100 el frances o aleman, o el euskera???? por que no inmersion en aleman, frances o ingles?????? no habria que ir a eso? o eso solo esta reservado para los niños ricos?
Ver como miles de niños son adoctrinados en un idioma inventado hace unas decadas a la mayor gloria de las orgias nacionalistas es de chiste, y es tristisimo, todo ese dinero y recursos podria ir en enseñar el frances o aleman, y van para el euskera....para que??? con que objetivo? con cuantas personas mas te vas a poder comunicar por saber pufo euskera?

D

#44 Lo que tu describes es imponer TUS creencias sobre las de los demás. Vamos describes el adoctrinamiento español.
Prueba otra vez con algo que tenga sentido anda.

D

#49 Correcto, tengo bastante clara mi posición respecto a varios temas. Y espero que en la escuela adoctrinen a mi progenie en base a mi preferencias.

Se me ocurre por ejemplo:

-Big Bang vs Dios en 7 días

-¿Las mujeres tienen alma y son personas como los hombres? ¿Y los negros?

- Geocentrismo vs. Heliocentrismo

- ¿Merecen vivir los gays o los encarcelamos/quemamos en la hoguera?

trixk4

#44 Bueno, parece que el "Nation-Building" de España no salió como lo "planearon"... Y tal vez sea una de las razones de tanta historia y mira que se podrían haber hecho las cosas de otra manera.

Lo triste es intentar degradar el euskera y el catalan, dudo mucho que los hables e ignoro las razones de tal complejo. Pero oye! Siempre puedes pedir que que te hablen en perfecto castellano.

Además, se pueden hablar 2 o 3 idiomas, como decía mi abuelo "El saber no ocupa lugar". Las barreras los montan la peña que los quiere montar (o los que los necesitan) y punto.

D

#55 No, no se pueden hablar 2 o 3 idiomas sin dedicar recursos. A mí me ha costado muchas horas de estudiar, trabajar, leer, follar para aprender los que domino y el tiempo es un recurso finito.

El nation-building en España casi no se ha hecho como tal, puede que precisamente porque tenemos demasiada historia.

En Noruega por ejemplo, tuvieron que "inventar" bastante qué significaba ser noruego, después de siglos bajo el dominio de Suecia y Dinamarca.

D

#67 PARECE que me copias los mensajes, porque es un calco a mis pensamientos. EL PROBLEMA es que nadie dice eso en la tele, radio, etc. Y es que el tiempo, dinero, recursos que se pierden en inutilidades como el catalan o euskera, no se ganan con el aleman, ingles o frances, en cataluña solo los niños ricos tienen inmersion en otra cosa que no sea el catalan, pueden tener inmersion en aleman o ingles, pero un niño español no puede, tiene que tragarse el pufo catalan.

D

#55 "Lo triste es intentar degradar el euskera y el catalan"
El euskera es un batiburrillo inventado por 6 linguistaas que se reunieron en los años 60 para ver como salvaban el tinglado. dialectos ininteligibles entre si, un idioma que no interesa si quiera en las zonas vascofonas y que se usa como herramienta de expulsion de parte de la sociedad para que no acceda a centros de poder o trabajo publico. NO VALE PARA NADA, cero patatero. Es un fin en si mismo, un artificio inventado para mantener el tinglado, ese es el resumen. Y EN ESTE MUNDO GLOBALIZADO y mundialmente abierto, le quedan 3 telediarios, la inmersion en idiomas extranjeros se abre camino, y sin inmersion, el euskera se va a la porra, porque llegara el dia que un padre tendra que elegir entre inmersion en eukera o ingles o frances, y entonces KAPUT, lo que tenia que haber muerto de forma natural y no lo hizo por motivos politicos, se morira de inanicion, porque por mucho dinero, recursos y tiempo que le metas a una herramienta de manipulacion, al final todo salta por los aires.
Y el catalan casi lo mismo, la dif que en 6 meses lo dominas sin problemas.

trixk4

#92 Inteligibles entre si? Ni idea de lo que hablas y ni se arrima a la verdad... Un Vizcaino y otro del País Vasco Francés se entienden, por mucho que te pique. El artificial sería el batua, pero como el español tampoco tiene la RAE para controlarlo artificialmente... Y mira que es necesario un organismo regulador para una lengua. Y por último, no hay problema para hablar 2 o 3 lenguas... Solo las ganas, que tiempo ya nos sobra para todo, siempre. Ah, y como propuesta: Si quieres seguir con lo de simplificar todas las lenguas a una, en pro de un mundo globalizado, puedes empezar a usar siempre solo el mandarín o el inglés, en plan decir y aplicar las cosas.

r

#20 en el paper pone 6,75 ¿no?
Pero el paper es serio?
Veo un montón de supuestas relaciones causales pero no llegan a contar cómo han hecho el cálculo, ni cuántos alumnos, ni que zonas...
Citan origen de datos a un estadística del CIS pero no incluyen referencia.
Leyeno por encima no sé si están comparando 1983 con 2001. O Girona con barrios castellanoparlantes de Badalona.
O no sé si han estudiado hipótesis deca más tiempo ó más estudios más independestista
Es un resumen de un paper y no incluyen enlace o simplemente es una puta mierda (con perdón)

D

#63 Ese es el resumen:

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://sro.sussex.ac.uk/42501/1/EJ_Masella.pdf&ved=0ahUKEwidvKSkv_jWAhXDwxQKHcWkBeAQFggnMAA&usg=AOvVaw1GvYc1GMBjmzLQHxvuKz03

Aquí te lo puedes descargar gratis. En la Figura 1 compara el efecto total de hasta 12 años de exposición a la reforma.

Lo interesante de que distintas cohortes de individuos recibieran más o menos exposición a esta reforma es que permite comparar si los que la experimentaron 3 años, reaccionan en el mismo sentido y/o intensidad que los que estuvieron 6, 8 o 12 años; permite comparar el efecto con padres catalanes y no catalanes, etc

r

#68 En este sí que hay más información y han estudiado algo de lo que he comentado.
Pero dicen que la única variable que estudian es años de inmersión lingüística "Our identification strategy relies on the implicit assumption that there is no other variable that afects how certain cohort groups feel about the Catalan identity issue."
Y sí están comparando la sociedad catalana de 1983 con la de 2001.
Para mi que han encontrado una correlación, de causalidad no veo nada demostrado. Vamos que creo que si en vez de inmersión comparás con la variable "acceso a fuentes de información" te sale que a más información los estudiantes son más independentistas. Pero sería solo gracias a que en 2001 ya había Internet y más canales de TV.
Además creo que los últimos datos son de 2001 con Aznar de presidente por mayoría y proponiendo trasvase del Ebro. Yo no descartaría esas variables.
Por otra parte si no entiendo mal se hace sobre unas 2300 muestras, que me parecen pocas para comparar toda la población de Cataluña.
Si no tienes en cuenta ninguna variable más e incluso con los datos en la mano se pueden "demostrar" cosas sorprendentes:

D

#76 Hay muchas variables para comparar y asegurar la robustez de los datos, tamaño de la población, nivel de estudios, lengua de los padres, ver TV en catalán.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Prueba_F_de_Fisher

Luego, también se estudian para estos casos diferencias en diferencias, que permiten afirmar si un cambio de este tipo afecta más a los más expuestos, ya que es imposible aislar del todo al individuo en muchos experimentos en CCSS.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Diferencias_en_diferencias

Pero bueno, que básicamente todo eso que señalas suele ser la razón por la que te tiran un estudio a la basura, y por eso necesitas hacer test de robustez para asegurar que la casualidad existe y no mera correlación.

D

#25 es diputado y mi crítica va hacia la frase que habla de su experiencia escolar.

padrecurro

#28 que tu dices que no es válida. ¿o que?

D

#31 su experiencia de hace 20 años para reflejar el panorama a día de hoy?

j

#35 Y por qué no iba a poder reflejarlo? Mi experiencia escolar es de hará unos 10 años y pienso igual que este señor. Y tengo conocidos/familiares más jóvenes y seguro que opinan lo mismo.

D

#56 porque ha habido muchos cambios educativos desde entonces, ni siquiera a nivel nacional era igual hace 10 años, se ha ido cambiando con la LOE, LOGSE y ahora no sé con qué están porque me pilla ya mayor, pero no es como cuando yo estudié. En Cataluña igual, se ha avanzado con la inmersión, ha habido cambios e incluso sentencias judiciales que afectan a la educación en los últimos años.

D

#8 y estudié filologia hispanica , y doy clase de lengua española , y esa es la ADOCTRINACION ..... Madre mia . No hay mas preguntas señoria

D

#30 insisto, de su experiencia estudiantil de hace más de 20 años se puede extrapolar poco del panorama actual, panorama que desconozco, imagino que habrá de todo.

D

#33 El tio no dice mas que tonterias . No me extraña que Cataluña tenga los resultados que tiene en los informes PISA

raquelita

#30 Joer, que aquí todos somos perfectos.

D

#37 Yo cometo , muchos errores, pero no soy profesor de nada ni he estudiado filología .Aparte de que el hombre dice una sandez tras otra .

raquelita

#41 Vale, yo soy de ciencias, y creo que puedo cometer un error de cálculo. Creo que eso ha sido un resbalón, por los nervios o el bilingüismo o lo que sea. Vamos, que supongo que sabe la palabra correcta. Si no, apaga y vámonos.

D

#41 se nota que saber, sabes poco de todo, se nota mucho, no hace falta que lo expliques.

D

#50 Y lo he afirmado , no explicado

D

#58 tampoco distingues el verbo afirmar de explicar, qué pena!

D

#60 Enhorabuena , tu ignorancia y tenacidad te llevaran a la cima de Podemos

D

#61 No busco ir a la cima de podemos, ni ir a podemos, tampoco me gustan, pero ya me ha quedado claro como te retratas.

D

#71 Ah sí . Como me retrato ?

D

#72 no voy a entrar a tu juego, lo siento.
Adios

D

#73 Me parece fenomenal

chulonsky

#1 Qué mal que tiene que estar la situación para que te corras encima por tan poca cosa.

grantorino

#1 le ha faltado decir que tiene amigos españoles y hasta le caen bien.

s

Urdanga en Suiza, Barcenas libre, la reina cornuda en Londres gastando como una loca con una Visa pagada por los españolitos, y el Toni Cantó en el Congreso !!!!! Vaya país!

D

#26 Vuelta a la burra: ¿cómo desacredita al interlocutor?, ¿porque le dice las verdades del barquero antes de ponerse a enumerar las carencias educativas en España? (lo cual es como el 75% del vídeo...)
En fin. Realidades paralelas.

D

#32 hasta el minuto 4 no dedica tiempo a hablar de eso y luego vuelve al insulto.

No sé en qué realidad paralela vives tú, yo describo el video.

Minuto 1 y 2 - Críticas, falacias e insultos.

Minuto 3 - Su vida, experiencia educativa de hace 20-30 años.

Minuto 4 - datos que da una maestra y crítica a C's.

Minuto 5, 6 y 7- Insultos diciendo que tienen mala fe y/o son ignorantes, que apoyan al PP, que son aves carroñeras, etc.

Sí, un 75%......

D

#66 lo dicho, necesitas un repaso.

Vamos a ver, si mañana Rajoy lanza una propuesta contra la corrupción que es sensata y puede funcionar, ¿la vas a rechazar porque Rajoy es un corrupto?

Yo no, porque primero va el argumento.

Si a mí me acusan de robar un periódico y yo respondo que otro roba periódicos, no estoy respondiendo al tema en cuestión, estoy atacando al contrario para desviar la atención sobre el tema principal, que es mi robo. Lo que yo tengo que hacer es probar que de lo que me acusan es falso, si lo es, no atacar al contrario.

En #40 ya he hecho una disertación breve por minutos de lo que trata el vídeo, y creo que queda claro que no es un vídeo constructivo en el que se hable de lo que se necesita en la educación ni se rebatan los argumentos, es un vídeo que en su mayoría se centra en insultar al contrario, una puta mierda vamos.

ochoceros

#69 "Vamos a ver, si mañana Rajoy lanza una propuesta contra la corrupción que es sensata y puede funcionar, ¿la vas a rechazar porque Rajoy es un corrupto?"

Por supuesto que no, pero tampoco me va a hacer olvidar lo que ha hecho Y HACE su partido. Y si su partido actualmente lo hace (y es el mayor culpable demostrado de la corrupción que pretenden atajar) no cuadra mucho que "propongan" hacer "propuestas" para que no se haga en vez de DEJAR DE HACERLO si saben que está mal.

D

#13 ¿Hablar del franquismo es un adhominem?
Respecto al resto es sencillamente cierto. lol Apoyan al PP, se alimentan del nacionalismo español y el conflicto catalán...
Revísate los apuntes de lógica, anda.

D

#22 pues.....sí, desacreditar al interlocutor en vez de a su argumentación es la definición exacta de ad hominem

ochoceros

#26 Toni Cantó (el interlocutor) dice que en la escuela no hay que adoctrinar. Lo cual es una afirmación muy válida y loable de no ser porque por detrás su partido, desde sus inicios, hace justo lo contrario apoyando al PP, Opus Dei, etc... que reinstauran/mantienen la educación adoctrinadora franquista en la escuela pública con el dinero público de todos los españoles. Y esto es lo que le echa en cara con argumentos válidos que podrán gustarte o no, pero no veo dónde está la falacia ad hominem.

cc/ #22

D

#64 pues si no entiendes que desacreditar una argumentación atacando al interlocutor es ad hominem, te recomiendo que lo repases, es que es la definición literal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

ochoceros

#65 Él no ataca a Toni Cantó, sino que pone de manifiesto que el argumento que esgrime es incompatible con lo que realmente hace (él y su partido).

Si le dijese que no puede hablar de adoctrinamiento porque es feo, o porque es de derechas, o porque tiene voz de pito... eso sí sería un ad hominem, pero cuando le rebate que no puede hablar de "no adoctrinar en las escuelas" cuando él y su partido es precisamente lo que legislan y promueven... Eso es un zasca en toda la boca.

falconi

Menuda somanta de hostias dialecticas..

grantorino

Y todas las denuncias judiciales y en los medios son invenciones, ya.

D

#10

roll

f

#10 las denuncias pueden serlo, lo que espero que no lo sean son las sentencias.

Ratoncolorao

"Bronca monumental en el Congreso: Cantó, acusado de "racista" y pirómano
Ciudadanos se queda solo en su defensa de una moción contra el adoctrinamiento ideológico en los centros educativos de España.Ni siquiera el PP ha apoyado la iniciativa, que ha calificado de oportunista."

https://www.elespanol.com/espana/politica/20171017/254975506_0.html

pitercio

Mi vecino es filólogo semítico, su ejemplo es inválido.

Sería más defendible la postura estatalista catalana si existiese una proporción comparable de lenguas vehiculares en la enseñanza pero la promoción exclusiva de una de ellas y la exclusión sistemática de la que corresponde a la nación tiene motivos ideológicos. La represión de quien reclama el derecho a usar y recibir educación en español es un delito que debería perseguirse hace veinte años.

Los catalanes estatalistas no se dan cuenta de que están socavando y boicoteando sus costumbres y cultura cuando las instrumentalizan para ponerlos al servicio de la apartheid y el secesionismo, la degradan y la convierten en objeto de odio irracional, máxime cuando a nadie le importa una mierda en España si bailan sardanas, comen cebollas asadas, hablan en catalán o quieren sus propios administradores corruptos, pero sí que traten de excluirse (y quedarse un trozo) de la nación a la que pertenecen, en la que todos estamos de paso.

D

Aún lo estoy viendo, pero de entrada sólo veo un montón de ad hominems.

El insulto como brillantez política, España.

D

#5 W T F ? ? ? ¿Estás viendo el mismo vídeo que yo o te has confundido y tienes puesta 13Tv? ¿¿Cuales son los adhominems??

D

#9 pero si en el primer minuto se pone a hablar de franquismo y que su partido lo apoya y que más.....

Que si no propone planes de apoyo a ciertas cosas, que a saber si es verdad, que si apoya al PP....

Que si su partido se alimenta de sembrar el conflicto en cataluña y son aves carroñeras....

D

#5 Pues así de pasada habla de los auténticos problemas que tiene la educación en España.
Luego diréis que la izquierda no se preocupa por los problemas de la gente

D

#11 sí, a partir del minuto 4 dedica un minuto a enumerar problemas y luego acusarles de no llevar propuestas para arreglarlos.

grantorino

Se rien porque dicen que adoctrinar no es poner pintadas, pero son los mismos que ponen el grito en el cielo si alguien despliega una bandera española en el ayuntamiento de Barcelona.

D

#15 Estáis mezclando churras con merinas. Hay propaganda electoral en los colegios porque era donde se celebraba el referendum, como en todas partes cuando hay que votar. Que eso lo queráis hacer pasar por adoctrinamiento escolar es pa mear y no echar gota, en serio.

grantorino

#27 ¿sabes que eso según la ley electoral española está prohibido?

Dravot

¡yo no soy racista, si hasta me como un kebab de vez en cuando!

R

Como si fuera difícil dejar en evidencia a Cantó

D

A Toni Cantó se le está poniendo cara de saco de boxeo.

D

SIEMPRE ponen el mismo ejemplo estupido de los colegios concertados....
LOS COLEGIOS CONCERTADOS se eligen libremente!!! no te los imponen!!!! esa es la gran diferencia!!!!
LE han manipulado porque le han impuesto un idioma que no le vale mas que para ser como la burguesia, y le han cambiado el nombre, esto es como la alemania nazi, TODOS SE CAMBIAN el nombre!! todos, los juan por joan, los jose por josep, los carlos por carles. TODOS se lo cambian para amoldarse al rodillo nacionalista.
Aparte de ataques absurdos ad hominem, cs ha condenado el franquismo 100 veces ya, pero llega un momento q ya es una tomadura de pelo.

D

Ahora es cuando Mena nos explica esto ¿?
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/sets/72157663257244562

Ratoncolorao

#12 Entonces se puede adoctrinar con pintadas?
¿¿¿Y qué coño hacemos gastando dinero en colegios, pizarras, ordenadores y profesores???
Pintemos las paredes y chim pum!

D

#21 ¿Entonces se puede adoctrinar con pintadas?

Si, claro. Para que te piensan que ponen las banderitas en los colegios.

daaetur

#4 El 99% de las fotos son una completa estupidez, pero que un cartel o pintada oficial de un colegio se use la bandera independentista en vez de la bandera oficial de Cataluña para celebrar el idioma y la cultura es como defender una escuela laica con un crucifijo en cada aula.
Joder, hasta la estrella que guía a los reyes magos
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/22548681877/in/album-72157663257244562/

D

#2 Ah, la escuela pública adoctrina porque hay grafittis. Nuevo nivel de ridículo. lol

D

#2 Pegatinas y pancartas... ¡¡Tremendo adoctrinamiento!! roll lol