Hace 5 años | Por --424445-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a elespanol.com

“Inquietud, variedad, esfuerzo y unas cañas”. Este es el secreto que llevó a tres amigos mallorquines a convertirse en los mayores propietarios de toda la facción española del portal inmobiliario Airbnb, una página web de alquiler vacacional que surgió con la idea de poder conectar a particulares y clientes sin necesidad de intermediarios.. No hay nadie en nuestro país que supere las 854 viviendas que gestionan estos treinteañeros a través de su empresa Ca S’Amitger, que opera bajo el pseudónimo de Villafinca en la red.

Comentarios

D

Y como han llegado a comprar 800 viviendas cuando nadie puede comprar ni una?
Cuanto pagan en impuestos de propiedades? O todo está a nombre de sociedades fantasma?
Ellos solo gestionan no? "Son de otro"
#1 El problema no es solo que se permita. Es que todo está amañanado para que lo hagan así o de otra manera. Pero esta urdido para que el rico haga negocio con nosotros los curritos

D

#4 Me sigue pareciendo mucho gestionar 800 pisos.

D

#4 Leerse la noticia? que somos animales?

e

#1 según DataHippo: existen 15.869 alojamientos turísticos que se publicitan en Madrid, de los cuales, el 94,9% son de anfitriones que publicitan de 1 a 4 apartamentos.
Pero que la realidad no te estropee un buen argumento de mierda.

K

#1 Yo pienso que cada uno debe hacer con su vivienda lo que quiera. AirBNB habra hecho que suba el alquiler en algunas determinadas zonas centricas pero ya te digo que no en todo Madrid o incluso alguna vez he visto que echaban la culpa de airbnb a la subida de precios de alquiler en Albacete. Cuando en Albacete hay 40 anuncios de airbnb.
La única forma de conseguir que los precios del alquiler no suban es tener un gran parque de vivienda publica de alquiler a precio regulado.
Es decir con competencia publica para regular los precios.

D

Más especuladores que juegan con el dinero de otros.

D

¿Sin intermediarios?

D

Es sorprendente que se lleven bien entre ellos pese a su diferencia de escala.

D

Lo importante es que los alquileres siguen subiendo. Espero que como mínimo se planteen medidas parecidas a las de Alemania para atajar el problema.

De hecho, me parecerían insuficientes dado el porcentaje de nuestros bajos sueldos que destinamos al ladrillo comparado con ellos. No es lo mismo destinar el 50% de 800€, que el 50% de 1800€ y así sucesivamente, el remanente que les queda a los arrendatarios es la clave para entender el problema de la caída del consumo.