Hace 3 años | Por --664013-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --664013-- a elmundo.es

La compañía estadounidense confirmó que "la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Vigilancia de Seguridad de Datos (DSMB) independiente de ENSEMBLE", así como por sus médicos. La farmacéutica declinó suministrar mayores detalles al argumentar que deben "respetar la privacidad de este participante". "Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional", añadió el comunicado.

Comentarios

D

#5 Yo también espero que haya vacunas y que éstas sean más baratas que el tratamiento...

D

#6 para los leves, que es el 90% el tto es Paracetamol si sube la fiebre. Más barato que eso difícil...

falcoblau

#31 Creo que no entiendes que es una vacuna.... el paracetamol es para la gente que ya tiene la enfermedad (las vacunas no sirven de nada para las personas que ya tiene la enfermedad, son para no infectarse)

D

#45 entiendo perfectamente qué es una vacuna. Creo que no entiendes tú que mi comentario es una respuesta a #6 que dijo "espero que haya vacunas que sean más baratas que el tratamiento"

Varlak

#10 No creo que sea tan dificil saber cual proyecto es más seguro y eficaz, el tema es que todo el mundo va a vender el suyo como el más seguro y eficaz, y leer a traves de la propaganda ya es más complicado....

D

#34 Difícil no es , pero normalmente se tarda una década en finalizar la fase 3. Pero claro, luego ves que algunas farmaceuticas piden a los gobiernos tener responsabilidad cero en caso de que las vacunas no funcionen, y empiezas a entenderlo mejor.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/07/companias/1596824071_284665.html

Varlak

#57 nos ha jodido, si les exigen saltarse la seguridad por razones políticas si algo sale mal la responsabilidad debería ser política, pero claro, el político que firme esa condición (porque la van a firmar) tampoco va a ser directamente responsable, así que estamos vendidos

m

#5 Catarro común (otro coronavirus), SIDA, Alopecia... seguimos sin vacuna y no es por falta de interés de farmacéuticas ni de pacientes.

Dsociaty

#18 Creo que no tienes claro que es una vacuna.

m

#20 Si lo dices por el sida te doy la razón. Ahora bien, sigue quedándote con la forma en vez de con el fondo que te va a ir muy bien en la vida.

Dsociaty

#21 Y por la alopecia, los ejemplos que has dados son muy desafortunados, mejor mira la cantidad de vacunas que tenemos... es más real.

m

#36 Son ejemplos válidos de problemas médicos que se llevan años tratando, donde hay una masa crítica de casos enorme y no se ha conseguido una vacuna/remedio a pesar de la cantidad de dinero que se ha dedicado.

asbostrusbo

#18 sabes que la alopecia no es causada por un virus verdad?

m

#27 y sabes que el tétanos tampoco es un virus y hay vacuna?

asbostrusbo

#83 Sabes que la alopecia tampoco es una bacteria? Te doy una pista: es una expresión fenotípica. Es dominante en hombres y recesiva en mujeres. En fin, lo mismo que ser alto o bajo o el color de los ojos. Para lo que tampoco hay vacunas

m

#87 No me digas! y es un problema al que se ha buscando solución sin éxito durante siglos? Si. A ver si es que nos la cogemos con papel de fumar quedándonos en la superficie en vez de llegar al fondo?!?!

asbostrusbo

#88 también se ha buscado durante siglos el elixir de la vida eterna...

m

#89 y se sigue buscando...

Macharius

#18 el catarro común es un Rhinovirus listillo....

m

#41 El resfriado común lo puede provocar un rhinovirus, un coronavirus, un adenovirus, un pneumovirus, un ...

Porque resfriado común no es una enfermedad concreta como tal sino que es una forma de hablar de un catarro de vías altas, "listillo".

vickop

#18 Ni el catarro común, ni el SIDA, ni la alopecia hacen que la mayoría de la población mundial tenga que recluirse en sus casas causando una contracción brutal en la economía. El incentivo para acabar cuanto antes con ello es radicalmente distinto.

m

#46 Para las empresas farmacéuticas el inventivo es el mismo.

vickop

#84 No es el mismo incentivo si la posibilidad de compren tus productos es infinitamente mayor. Y es infinitamente mayor porque el target es universal (no son los calvos o las personas infectadas de VIH).

Además, los accionistas de las farmacéuticas son igualmente otras empresas y gobiernos a los que les beneficia que se reactive la economía.

Decir que el incentivo es el mismo es no ver mucho la realidad que tienes en frente.

m

#92 la calvicie no se va a erradicar, de conseguirlo no es un negocio, es EL NEGOCIO. Y además no hay calvos asintomáticos...

j

#5 ¿Te has planteado que, desde ese punto de vista de negocio, quizá un tratamiento sea más rentable? Es decir, que te vayas cogiendo el virus cada año y te puedan tratar con "unas pastillas". Lo de vacunar y a inmunidad de grupoo te puede dejar sin un pago recurrente.

R

#23 Lo dices como si la gente dejase de enfermar por no pillar covid.
Ese argumento siempre ha sido una chorrada. A nadie le interesa un sistema médico sobresaturado y a nadie le interesa tener las fábricas a tope porque cuestan dinero. Lo barato es una pastillita que haces una vez a precio de 100 cajas de paracetamol y se acabó, ya enfermarás de otra cosa porque todos nos enfermamos antes o después. Y si la pastilla es de agua con azucar y no tienes que dedicarle mil millones a la investigación, más barato aún.

p

#51 Lo que realmente importa en el capitalismo es el bienestar humano y la verdad. Por eso es el mejor sistema económico después del feudalismo.
ironic mode off

D

#4 porque tú lo digas...

francesc1

#13 Hace tiempo que está ardiendo y muchas personas no lo queréis ver.

vickop

#43 Creo que no has entendido la analogía. Si la vacuna llega rápido, no tiene por qué arder el mundo.

Algunos veis el mundo ardiendo hasta en las analogías

Meneaba

#44 Yo creo que la ha entendido perfectamente y no se refiere al CoVID. Y está en lo cierto #4

vickop

#58 Y está en lo cierto #4

Aham. Afirma categóricamente que no va a haber vacuna y tú afirmas categóricamente que está en lo cierto. Permitidme dudar de vuestras afirmaciones basadas en evidencias y pruebas científicas.

Meneaba

#59 Me refería a #43, las prisas se han llevado el "3".

Pero vamos, quien piense que el año que viene va a tener una "vacuna" con la definición real de vacuna y las características que la acompañan hace destacar la desinformación que hay sobre ello.

JBM00

#43

francesc1

#78 Que fue gordo no lo niego, y si miras el año de la peste ynlas guerras que había pues mas de lo mismo
Pero ahora junta cambio climático, crisis sistémica, covid y algo que está guardado en el cajón del los marrones y tendrás una foto mas acertada de lo que nos viene,

D

#19 no nos ha llegado el memorandum de yomisma123, no.

Dsociaty

#39 ¿carpeta de SPAM quizás?

s

#19 el hecho de pensar que no va a haber vacuna no implica que los que la investigan estén perdiendo el tiempo.

Es más, me temo que debe haber alguien que esté incluso investigando un desarrollo de vacuna que realmente no crea que la vaya a haber, al menos en mucho tiempo.

ailian

#19 Te pensarás que la prisa por sacar una vacuna es cosa de "los científicos".

El interés es puramente comercial, porque si alguien consigue sacarla se va a forrar.

Algunos vivís en el país de la piruleta.

p

#4 Lo dices porque conoces como se desarrolla una vacuna y sabes que esto no es el proceso normal para el que los test en humanos están diseñados, que es la primera vez que se para temporalmente el desarrollo de una vacuna para comprobar si la enfermedad de alguno de los voluntarios tiene que ver con ella o no. ¿verdad?

diophantus

#4 ¿Y lo dices porque uno de varios miles de voluntarios ha enfermado? Perfectamente podría venir de cualquier otra fuente la enfermedad.

Si no, ¿por qué lo dices?

D

#4 lo dices con palillo en boca?

D

#4 va a haber vacunas pero tardará más de lo que la gente espera. Mientras tanto se usarán inhibidores de replication tipo remdesivir y anticuerpos monoclonales solos o en cocktails.

D

#4 Toda la turba "pro-vacunas" rabiando mientras Trump se "cura" en 48 horas gracias al medicamento "experimental" llamado Regeneron. De eso en meneame ni rastro porque claro no es noticia... mejor justifiquemos a las farmacéuticas en su maravilloso plan y sus vacunas "no-experimentales".

Muy coherente todo.

rojo_separatista

#56, tranquilo que si te quieren meter "microxis" en el cuerpo también te los pueden poner en los supuestos anticuerpos del Regeneron.

D

#56 Un medicamento experimental creado por una farmacéutica. La farmacéutica Regeneron.
https://www.regeneron.com/

Un tratamiento aprobado por Bill Gates
https://www.20minutos.es/noticia/4413019/0/bill-gates-dice-tratamiento-regeneron-recibio-donald-trump-mejor-forma-luchar-coronavirus/

B

#4 Habrá vacuna, y será rusa y china.

D

#4 Aún no se ha hablado lo suficiente de las secuelas de quienes lo han pasado...

ayatolah

#7 Es curioso pensar que revelar síntomas y conclusiones sería no respetar la privacidad.

E

#7 coño, Cecilio g se ha metido en el estudio?

Cuchipanda

#7 eh tú, ¡córtate un pelo!

Jabiertzo

#60 Aquí tienes los resultados de la fase 2. He puesto los de la fase 1 precisamente para que se vea que desde el comienzo se reconocen efectos secundarios de baja gravedad: https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31605-6/fulltext Por otra parte, ya se están haciendo pruebas de tercera fase en otros países como Brasil: https://www.efe.com/efe/english/portada/brazil-begins-tests-of-chinese-made-covid-19-vaccine/50000260-4302346 China tiene ya 5 vacunas en la tercera fase y la falta de información en los medios de masas de Occidente es simplemente vergonzosa.

m

#75: Por curiosidad: ¿Se sabe algo interesante de la vacuna rusa? Porque publicaron un estudio y la están poniendo, pero me da curiosidad si se sabe si da problemas, aunque me temo que habrá un apagón informativo si los hubiera, pero bueno, en estos meses no ha trascendido nada.

s

#9 Puede que sea para ganar tiempo. La vacuna no está lista, dijeron que para diciembre, pero por supuesto para diciembre no va a estar, así poco a poco van sacando noticias de que hay que parar unos meses para investigar los efectos negativos de un voluntario y así es mejor que decir que la vacuna no puede estar tan lista en tan poco tiempo, aunque chinos y rusos la tengan más avanzada en el calendario, pero así no dicen, que su vacuna va detrás de la vacuna del "eje del mal".

Thelion

#9 Porque esa enfermedad inexplicable será algo muy chungo estilo que se le han caído los cojones al suelo de repente o algo así.

Jabiertzo

Ni una sola mención a las vacunas de otros países como Rusia o China que están ya muy avanzadas y no generan efectos tan graves. ¿Censura? ¿Qué censura? roll

D

#22 Hombre ya le gustaría a los articulistas y científicos hablar de esas vacunas e incluso revisar su composición, método, resultados, fases, condiciones... pero, eso conlleva la publicación constante y transparente de resultados y fases en revistas de revisión por pares. Y claro, lo de Rusia y China con sus vacunas sin fallo y 100% efectivas pues no sabemos de qué se trata. Puede ser que no se hable de ellas por esto que digo, o puede ser una conspiración científico-masonica para no hablar de los logros comunistas, como pareces insinuar tú con propaganda de primero de victimismo.

Jabiertzo

#33 Pero si los científicos ya están hablando de ellas. En The Lancet, por ejemplo: https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31208-3/fulltext Los que no hablan de ellas son los medios. Demuestras estar muy desinformado al decir que las vacunas de China son "sin fallo y 100% efectivas". Lee los informes que te he enlazado y lo verás. Luego cuéntame en cuántos medios de masas han hablado de ello, pero ya veo que no os llega casi nada de todo esto.

D

#35 Hablamos de la misma vacuna que China (por ejemplo) puso a profesionales de la salud allá por Julio y demás barrabasadas que no siguen los protocolos establecidos. Sisi tenemos mucha información y estudios al respecto, todo muy transparente. El mundo a revés macho, quejarse de no salir en los medios cuando ocultas todo lo posible es en realidad quejarse de que no les siguen el juego de la propaganda. Sputnik que le han puesto a la rusa, ni se cortan.

Jabiertzo

#47 Ya veo que no vas a reconocer que estabas equivocado. ¿The Lancet también es propaganda? Así no se puede discutir.

t

#35 Por lo que veo del informe, un reducido número de personas y pruebas no aleatorias, creo que son resultados de la fase 1 de la vacuna. ¿Hay informes de las siguientes fases? Porque la vacuna de J&J tampoco generó efectos graves en fase 1.

¿Se están realizando pruebas de las vacunas chinas y rusas en el extranjero? Me suena que la rusa sí, pero no sé en qué número.

Que al final puede que sí que sean más efectivas, pero desde fuera da la impresión de que China y Rusia no están siendo demasiado transparentes y, desde luego, no están siendo ortodoxos en el seguimiento de las fases establecidas para el desarrollo de las vacunas.

D

#22 Ya que haces mención a otras vacunas ¿Crees que Rusia o China tendrían con sus respectivas vacunas la misma transparencia con posibles efectos secundarios negativos? Yo estoy seguro de que no.

Jabiertzo

#63 Pero si ya he dejado un enlace con resultados publicados en The Lancet con efectos secundarios y todo

D

#64 Sinceramente estaba pensando más en la vacuna rusa.

B

#63 Yo estoy seguro de que si, no tiene sentido no hacerlo. No van a dar una vacuna no segura, porque obviamente enfermaría la población, te pongas como te pongas o pilleis las rabietas que pilleis con vuestros prejuicios antirusos y antichinos.
FIN.

D

#74 No son prejuicios, es la única vacuna no coordinada con la OMS, y el tema de los posibles efectos adversos, no pienses en que sean generalizados, piensa en que sea por ejemplo 1 cada mil vacunados, hay quien pueda pensar que es un problema asumible.

Jabiertzo

#63 Resultados de la fase 2 de una vacuna china publicados en The Lancet, con efectos secunarios y todo: https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31605-6/fulltext

Katsumi

Digo yo que la enfermedad será "inexplicada", no "inexplicable". Si fuera inexplicable no sé para qué van a investigarla, si no tiene explicación posible ninguna.

j

#16 Todo cambia ahora. No había entendido nada del tema en cuestión.

perrico

Más que inexplicable es "inexplicada". Explicación seguro que tiene, aunque no la hayan encontrado todavía.

WarDog77

pues a mi que se publiquen estas noticias me dan confianza en la vacuna que pueda salir.

Rocio_Siri

Qud la ciencia no es magia. Hacen falata mucbos ensayos y eso lleva tiempo

baronrampante

¡No olviden supervitaminarse y mineralizarse!

Waskachu

#40 ostras, de dónde es esa frase?!?! AAAAAA DIMELOOOO

baronrampante

#54 Súper Ratón

Javi-_Nux

Que surjan efectos secundarios en el desarrollo de cualquier vacuna/fármaco es normal, y para garantizar la seguridad hace falta tiempo. No por dedicar muchos recursos vas a poder acortar este tiempo todo lo que quieras de la misma manera que no puedes hacer crecer a un árbol todo lo que a ti te dé la gana poniendo más recursos

p

Las ventajas de vivir en el capitalismo es que sabemos algo seguro.
Vacuna o tratamiento... El que de más dinero en cada momento.
La gestión pandémica así ha sido.

IanCutris

Hace unas semanas unos usuarios de Menéame seguían insistiendo en poner en duda las opiniones de reputados virológos como Margarita del Val.
Sigamos creyendo en una vacuna con 100% de eficacia (del Val habla de que alcanzar el 40-50% ya será un éxito). Sigamos creyendo que tardará unos meses en aparecer como Trump o Putin nos ha intentado colar (hasta que no se alcanza la fase 3 de la vacuna, sin ninguna contingencia epidemiológica, no hay vacuna que valga: "un vacuna insegura puede ser peor que la propia patología").
Sigamos pensando que sabemos más que los que más saben y que el capitalismo puede hacer magia con la naturaleza.
Poco nos pasa.

P

BastardWolfBastardWolf has esquivado una bala.
Seguro que la vacuna de J&J lleva amianto.

D

Quizás se haya contagiado de COVID-19 ese participante

D

Igual que el médico de cabecera, cuando no saben es un virus que circula por ahí

Nyarlathotep

A mi lo que me parece grave es el empeño del capitalismo liberal en vacunar a todos los pobres para que sigan currando y asumir los efectos secundarios (de otros) como un mal menor.

Teranosaurus

O apocalipsis zombi o compuesto V. A ver cómo acabamos.

m

Yo mantendría el entrecomillado del titular original en "enfermedad inexplicable". Ese tipo de definiciones científicas siempre me han gustado.

D

#1 No cabe, quito el "19" pues.

m

#2 Entendido. No había caído; pensaba que era intencionado. Bien resuelto pues.

P

#1 por no decir virus zombie

D

#53 Eso es,