Hace 9 años | Por --434325-- a lasexta.com
Publicado hace 9 años por --434325-- a lasexta.com

Carlos Jiménez Villarejo, exfiscal del caso Banca Catalana que implicó a Jordi Pujol y a 18 exconsejeros por la quiebra de la entidad bancaria, ha hablado en 'Más Vale Tarde' sobre reciente confesión del expresidente de la Generalitat. Jiménez Villarejo fue ferozmente criticado al mostrarse partidario de procesar a Pujol y a sus exconsejeros.

Comentarios

D

#1 Me parece genial que nos depuren Cataluña antes de independizarnos. Un favor que deberemos a España.

V

#5 Joder! Que bien has hablado! Yo no lo hubiera hecho mejor.

#4 Ahora, ¿quién es el ladrón? Muy engañados estáis.

D

#5 No he renegado de Pujol. Siempre me cayo fatal (podría decir que lo he odiado).

Creo, como siempre, que no entendeis nada. No sabeis salir de esos tópicos inventados que usais. Vosotros pensais que si uno es independentista debe ser nacionalista y a su vez debe amar a Pujol. Pocos independentistas hay amigos de Pujol a quien siempre consideraron un vendido al PP.

#7 ¿El déficit fiscal? Sigue estando ahí, ¿no? ¿O es que el hecho de que Pujol sea un corrupto elimina el déficit fiscal?

yagoSeis

#8 la industria catalana construida con dinero español se paga hoy con impuestos, como es natural, o queriais la inversion totalmente gratis?

ogrydc

#5 renegando del Padre que os vio nacer, si es que no tenéis ni puta vergüenza.

¿En serio les estás pidiendo que sigan adorando a Pujol?

D

#9 Creo que lo que espera es que todos los independentistas adoren a Pujol (primera salida de tiesto irreal) y que encima hagan como los fanboys. Es lo de ver antes la paja.

¿Como un independentista iba a tener como referencia a alguien que ni quiso modificar el estatut por mantener su alianza con el PP en la Generalitat? Se paso años hablando de la reforma hasta que llegó Maragall. Si quisiera tener un referente, puestos a que fuera un presidente, ese seria Maragall. Ese si que los tuvo cuadrados.

Yo es que no se que tebeos leen algunos para creerse ciertas chorradas. Yo estoy deseando que barran a CiU. Son unos falsos.

D

#11 Pero que gilipolleces dices de gente que desprecio... el otro de #5 el mismo nivel de chorradas... Para empezar yo solo puedo llegar a despreciar a alguien si lo conozco. Y como comprenderás ni conozco a la mayoría de españoles, ni a la mayoría de catalanes.

Eso de despreciar es lo que estais haciendo vosotros mismos en este hilo. No reflejeis en mi lo que sois vosostros (vosotros = #5 y #11 para que quede claro)

Estais desnortados, de verdad.

D

#12 Pero yo estoy despreciando TUS ideas independentistas, no al conjunto de personas que viven en determinado espacio como haces tú.

D

#13 Eso ya lo has dicho antes y ya te he contestado. Tienes la repuesta en #12

Wildindi

#5 Pero tu que quieres?, hacernos creer a todos que pujol es el padre del independentismo Catalán y que el mal que azota a todos los Espanyoles es debido a que pujol a escondido al fisco 4 millones, que se sepan
sepan por ahora... Amigo tu no eres más que un tonto a las tres, tomate un procatalanin forte que creo que te hace falta, leyendo tu comentario notaba cómo te salia la espuma por la boca, cuando votemos y nos independicemos, me alegraré por dejar atrás ese odio enfermizo de gente como tu, que no reconoce ni agradece nada a una NACIÓN que da y aporta muchísimo a ese mísero país que es la Espanya cacique, si la que Roba...

estudio

#5 Tu no serás el calveras de la foto, verdad?

angelitoMagno

#5 ¿Te sorprende que haya resentimiento hacía España con comentarios como el tuyo?

Paisos_Catalans

#5 Habrase visto semejante paleto escupiendo bilis... ahora me dirás, que el president Companys era de CiU, verdad? y Francesc Macià también... ambos declararon la independencia de Catalunya en nombre de Convergencia i Unió lol PALETO!

La derecha se ha UNIDO al clamor por la independencia AHORA, el Jordi Pujol o el Mas tienen de "lideres" lo que yo te diga: NADA. La independencia la estamos dirigiendo nosotros, los ciudadanos de Catalunya y nos iremos, y tanto, pero eso me lo cuentas dentro de un par de años, cuando te envíen como tropa de remplazo a la frontera de catalunya lol

D

#31 Disculpa, acéptalo si quieres o de lo contrario muérete , pero yo soy Catalán, no tengo que ir como tropa de reemplazo a la frontera porque soy ciudadano de Catalunya y de España, tu no m'has de dir si soc o no soc de la Terra!

ikipol

#4 alguna responsabilidad tiene la casta corrupta que impregna Cataluña por culpa de CIU. Eso no se ha depurado y eso se queda. Típico en España

D

#6 Ya se depurará. Seguro que va a salir todo ahora.

D

#4 ¿Quién es esa España? ¿Está buena?

¿Cómo puedes pasarte el día aquí hablando con gente a la que desprecias? Es raro lo tuyo.

Berenjenales

#4 Si no hubiera tanta corrupción, no habría tanto independentismo.

D

#15 Ya lo dijo nuestro mejor historiador catalan Josep Maria Ainaud. El catalan sabe y debe hacer solo tres cosas, que son consubstanciales a su forma de ser y son el trabajo el ahorro y la
voluntad de seguir siendo catalan con apego a su idioma y costumbres. Todo lo que se salga de ahi sera un fracaso para cataluña y para España incluida la secesion .

D

#16 Y so no no es un buen catalán. Lo pillo, lo pillo...

D

#15 Te voy a poner algo que he puesto en otro hilo. En lo que a mi respecta, un histórico de algunos mensajes sobre Pujol que he ido escribiendo desde 2007 en esta misma web.

El problema lo tienen vuestras simplificaciones. La inmensa mayoría de independentistas (y yo no lo era hasta hace dos años) han odiado siempre a Pujol. El que dominó el independentismo para convertirlo en autonomismo. El que pactaba siempre que podía con el PP. El que no se atrevió siquiera a tocar una coma en el estatut para mantener su pacto con el PP, su socio favorito.

Me resulta sorprendente que lo que os moleste, además, es que los nacionalistas e independentistas no sean unos fanboys. Os estan dando una lección. Mientras en España hay multitud de personas defendiendo a Rajoy y Cospedal, en Cataluña tendremos en menos de una semana y sin siquiera estar encausado en un juicio a Pujol deshonrado y sin ningún tipo de prebendas. Por cierto, ¿Matas sigue teniendo los beneficios de ser ex-presidente balear? ¿Y Camps? Si no los tienen, ¿Desde cuando? ¿Desde que los condenaron?

Ahí va mi "very best" sobre Pujol desde 2007 en menéame...

Es evidente que ya hace tiempo que Pujol 'repapieja' (chochea)
Jordi Pujol: "No respeto ni a Zapatero ni a Rajoy"/c9#c-9

Bahh... CiU siempre se pone de acuerdo con el PP. Y sobre esto Pujol es un experto. Ahora vienen con este rollito y luego... ¿Se acuerdan de 1996? Pues gracias a CiU tuvimos luego una mayoría absoluta del PP
Pujol descarta pactos con el PP y sólo "puntuales" con el PSOE/c1#c-1

¿No vives en Catalunya, verdad? CiU tiene lo más rancio del 'nacionalcatolicísmo' catalán (del cual Pujol era el máximo exponente). CiU es un partido claramente de derechas. Eso si, en estilo europeo. Lo que se le pide que sea el PP.
¿Cuáles serían los resultados de ayer con un sistema electoral diferente?/c47#c-47

Arzalluz, hace ya un tiempo ha entrado en la misma senda que Pujol, en la de chochear. Se demuestra de nuevo que a la que uno no tiene el poder, empieza a decir lo que los demás que lo tienen debían haber hecho y que ellos no se atrevieron cuando lo tuvieron.
Arzalluz: "Un individuo como Zapatero es más temible que el Ejército"/c3#c-3

A estos fachas (y me refiero a CiU) que en el fondo, es cierto, son unos xenofobos, ya les sentó fatal que una persona nacida en Andalucía fuera proclamada presidente de la Generalitat. Sino véase lo que dijo la mujer de Pujol, Marta Ferrusola http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ferrusola-dice-le-molesta-president/ ("Ferrusola dice que le molesta que el president Montilla sea "un andaluz con nombre castellano"").

Pues lo siento mucho, Catalunya es de todos los catalanes y no es su "coto privado de caza", ni el patio de los señoritos. Montilla nunca hablará probablemente perfecto el catalán porque lo estudió de mayor, pero es un ejemplo de una persona que viniendo de fuera de Catalunya ha hecho el esfuerzo de aprender catalán, a ver si ahora será obligatoria la perfección. Solo por este esfuerzo y porque se merece un respecto institucional, CiU ha hecho una cagada y una meada fuera de tiesto que dice muy poco de su supuesto patriotismo, y muy mucho de ser unos payasos patrioteros intentando desprestigiar al president con motivos absurdos y además, en este momento, dando alas a los que de verdad si quisieran ver al catalán borrado del mapa. De patriotas nadas, patrioteros y fachas de toda la vida.
"Xenófobo de mierda, pregúntale a tu padre lo de los gitanos"/c12#c-12

Desde luego Ibarretxe no es, a pesar de lo que digan algunos, el demonio personificado en la tierra, pero desde luego tampoco es "un gran político y un excelente lehendakari".

No hagamos como Pujol, por favor, que era nacional-católico muy de derechas y ahí tenemos a todo el mundo absurdamente deizandolo. Incluso desde el punto de vista nacionalista, con sus acuerdos con el PP fue bastante lamentable.
Un hombre de Estado sin Estado/c4#c-4

Tras 20 años en el gobierno Pujol ni hizo un Estatut (entre otras cosas porque se pasó su querida entrepierna Catalunya, para mantener el poder gracias a Aznar que a cambio le pidió no cambiar el Estatut) , ni 'soluciono' la financiación, eso si, se permite criticar a los que impulsaron un nuevo Estatut y consiguieron una nueva financiación. Es así este hombre, el rey intocable de los auto-llamados nacionalistas catalanes.
Jordi Pujol irrumpe en la escena política con un alegato contra la financiación/c6#c-6

D

En política es MUY sencillo, si en un partido te dejan llegar arriba, es porque ya está el pescado vendido, si no, ni por asomo eres nadie y mucho menos escalarás puestos. Es triste, pero es la realidad.

yagoSeis

Por otro lado hablaba ayer con una amiga catalana que habia visitado la semana pasada madrid y me hablaba sorprendida porque la trataron bien, pero joder, o gente que viene a barcelona y espera que no le hablen por usar el idoma español, pero estamos locos? Os invito a todos los que no lo habeis hecho a visitar cataluña, os llevareis una grata sorpresa. Lo mismo digo a los catalanes del resto de españa.

perrico

Nunca me había planteado la transición como el reparto de un Cortijo en herencia. A Puyol le tocó Cataluña.

AlphaFreak

Villarejo: ese fracasado que no fué capaz de empapelar a Pujol hace 30 años y que ahora saca pecho porque JP ha confesado un delito tributario.

Mark_

Él nacionalismo es la alfombra con la que se tapa al verdadera mierda. Se usa para justificar guerras, robos, genocidios, corrupción y lo que queráis.

El nacionalismo no existe. Las naciones son artificiales como tal. Por muy distinto que sea culturalmente un japonés de un alemán, ambos son de la misma especie y pueden convivir codo con codo sin que haya necesidad de matarse.

No hay NI UN SOLO PAÍS en el mundo que se haya independizado por motivos culturales, idiomáticos o ideológicos: siempre responde a un interés económico movido por las élites políticas. Punto. Abrid los ojos: 40 millones de españoles separados en banderitas son débiles y pobres.

40 millones de ciudadanos arriando una vela...son muchos millones.

M

#20 Haití.