Hace 3 años | Por vicus. a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por vicus. a cadenaser.com

El jurista cree que hay razones para dudar de la "neutralidad e imparcialidad" de las instituciones.

Comentarios

s

#6 No solo eso, sino que los viejos franquistas estaban hartos de Franco, como la empresa familiar del abuelo que están esperando que la palme para repartirse la herencia, pero aquí lo que se repartieron fue el estado y sus instituciones. No hubo caída y cambio de régimen, ni borrón ni cuenta nueva. Todo igual pero con Franco embalsamado.

B

#3 Qué hace falta para otro 15M?

Jesulisto

#16 16 días más o menos lol

s

#16 El 15M salió rana.

s

#3 Fue voluntad de Franco que Juan Carlos le sucediera como jefe de estado y así se hizo. Normal que alguien que viene de donde viene nos dé estos resultados. ¿Qué se podía esperar de alguien fiel a un dictador como fue Franco y su cuadrilla?, ¿que respetara las leyes y que pagara impuestos? ¿Cuándo pagó impuestos Franco y cuándo respetó las leyes? Nunca.

tetepepe

#26 No es que los efectos hayan llegado hasta hoy, es que a saber hasta cuándo llegarán. De momento tenemos aquí a su vástago, y preparando están a su nieta, no vaya a ser que se extinga la estirpe.
Con esto y tenemos hasta el siglo XXII.

s

#33 Mientras siga teniendo el apoyo de las derechas, seguirá. En cuanto la derecha se le ponga en contra, se le terminó el reinado.

D

#1 El fraude y la corrupción es que en 1978, con la constitución, no se diese al pueblo español más opción que tener que aceptar que el jefe de Estado no pudiese ser expulsado de su cargo por unas elecciones democráticas incluso aunque se corrompiese, robase y delinquiese todo lo que quisiera.

Al principio intentaron tomarnos por idiotas diciéndonos que eso, la no elegibilidad, garantizaría precisamente que el jefe de Estado no se corrompería. Y ahora que sabemos que Juan Carlos I se corrompió, como era lo previsible, nos intentan tomar por más idiotas aún diciéndonos que es culpa de Juan Carlos I como persona, no de la monarquía como institución no-elegible, y siguiendo haciéndonos imposible cambiar la regulación de la jefatura de Estado para que el jefe de Estado delincuente pueda ser expulsado por elecciones democráticas y pueda ser juzgado en los tribunales.

rogerius

#1 Exagerao, tan solo es que llueve… oh, wait…

p

#4 pero si los borbones volvieron por la fuerza de las armas, sobre un genocidio político, esa es su legitimidad

D

España tiene democracia plena

El_higado_de_Jack

#7 pues si.

Penetrator

#10 Pues no.

Gotsel

Los del "yo no soy monárquico, soy juancarlista" tienen nuevo eslogan: "hay que separar la institución de la persona".

Jesulisto

#17 Lo que se resume en: "soy un gilipollas redomado o estoy chupando del bote"

N

Cualquiera que haya estado en una posición de poder y ahora se haga el ofendido es un hipocrita de manual
El Campechano llevaba siendo parte central de toda la corrupcion del pais desde que Franco estiro la pata y eso lo sabia hasta el gato

Lamantua

Dirigido a esos meneantes representados en el Congreso por los aplausos. Teneis que aplaudir mucho mas fuerte a esos ladrones. Es vuestra seña de identidad. wall

sevier

Y no se is olvide, todo esto intenta blanquear al nuevo rey pero es igual o peor que su padre.

nulero

Esto en cualquier pais medio decente seria motivo ya de como minimo un referendum o una revolucion

s

#12 Sí claro, empezando el libro por el final... Primero que le abran una investigación en hacienda y en la fiscalía anticorrupción. Que se quede en sus emiratos, pero con una orden de búsqueda y captura como la de Puigdemont, y así por lo menos es un comienzo.

IanCutris

Lo verdaderamente grave no es el fraude en sí mismo. Hablamos de una figura institucional con un retiro absolutamente blindado, que más allá de haber llevado un tren de vida por encima de sus altísimas posibilidades, ha sobrepasado enormemente la cuantía que precisaba para seguir manteniéndolo.
Juan Carlos se comportó como esos macroestafadores adictos a las 6 y 7 cifras, sin sentido y objetivo alguno. Un drogadicto del fraude que, con la vida resuelta desde su coronación, no supo parar, impulsado por una sensación de total impunidad, creada por unas autoridades permisivas hasta la náusea y una prensa vendida a la figura de un putero, mediocre y sociópata.
Urge preguntar a la ciudadanía si queremos seguir manteniendo este tinglado anacrónico e innecesario. Pero también urge preguntarse por la calidad de la prensa, la neutralidad de los mecanismos de vigilancia durante 40 años y el cáncer cultural acrítico que padece este país.

D

#25 ¿Para qué preguntar nada, si a la gente le dicen que esto es una democracia y se lo creen? lol

Antes de plantear algo que apele al sentido crítico habría que plantar cerebros. Porque España es cateta hasta la médula, desde siempre.

D

La única solución la guillotina y los restos para los buitres

ur_quan_master

Van saliendo voces acreditadas que desentonan del coro general de mamporreros de la monarquía y dan una versión más realista en lugar del cuento que nos han contado todos estos años.

A lo mejor la marea está cambiando.

D

Haberle metido mano antes de ser ex.

JanSmite

Leí en Twitter a un tipo que le daba las gracias a Juan Carlos I por representar tan bien a los españoles frente al resto de naciones: ladrones, infieles, vividores, aprovechados, de poco fiar… roll lol

JanSmite

A ver si va a resultar que, tanto poner el grito en el cielo, ese que dijo que en España no había normalidad democrática va a tener razón…

r

Lo gracioso de todo esto es que el antiguo jefe del estado tapado desde los albores , igual que con el actual, por la prensa siempre libre de este país, están dando como una buena noticia que la justicia y la agencia tributaria estén haciendo la vista gorda con el campechano. Encima también nos dan como una buena noticia que el corrupto fugado vuelva a España. La prensa libre de este país nos lo está vendiendo casi como que el antiguo jefe de la casa corrupta real nos está haciendo todo un favor.

D

no se le va a hacer nada. Antes morirá de viejo

g

Retocando titulares: "Es un fraude de una gravedad real"

polonio.luna

todas las instituciones estan parasitadas de fascistas del franquismo la corrupcion es endemica desde 1939 y se renovo en el regimen del 78 admitiendos nuevos saqueadores y nuevas mafias al viejo sistema,la corrupcion sigue siendo vertical de arriba a bajo

El_higado_de_Jack

Cuántas portadas de Rey Emérito van hoy? Ocho?

Cansinidad

D

#9 no la hagas, no la temas
El rey es un ladrón y que se empiece a airear que es un puto chorizo sinvergüenza

Gotsel

#9 pocas son, pero siempre te quedará el ABC o La Razón para buscar consuelo.

ofuquillo

#9 Muchas más hacen falta ante lo grave de la situación.
Tienes toda la legitimidad del mundo para votarla cansina y echar las noticias del rey de la portada. Yo, sin embargo, no puedo votar para echar al rey del país, que también es un cansino.