Hace 5 años | Por gnomolesten a elplural.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a elplural.com

"Franco representa a media España, haz el puñetero favor de respetar a media España", espetó el pasado jueves Losantos muy enfadado. Sin embargo, lo más sorprendente de sus palabras no han sido el mensaje, sino el destinatario del mismo. Nada más y nada menos que Albert Rivera, al que cataloga de "merluzo" por no recaer en que esa media España le vota a él.

Comentarios

Manolitro

#9 lo que da verdadera pena es ver cómo en 2018 la izquierda sigue necesitando mantener vivo a Franco para poder vivir contra algo, un enemigo común para agrupar al rebaño.

Para esto es necesario explotar a los cuatro fachas como Losantos que quedan, darles bombo y que parezca que es una opinión más mayoritaria de lo que es

E

#19 no se puede decidir más claro

D

#24 lo triste y que sí da pena es que la izquierda aún hable de franquistas, fascistas y falangistas... para tener un enemigo ... lo triste es que aún se sigan financiando con dinero de dictaduras y sigan blanqueando a asesinos y genocidas... y que gente como tú tenga los COJONES de defender que es cosa del pasado... que no afecta a nadie cuando aún algunos tienen que ver cómo sus familiares tienen que vivir al lado de los asesinos de ETA con más de 400 casos sin resolver.

p

#51 que tiene que ver ETA con el franquismo? no veo a donde quieres llegar metiendo a ETA para justificar el franquismo.. de todos modos... lo condeno de igual forma... y me alegro que no exista la fundacion ETA.. que los assesinados por ETA no esten en las cunetas y porsupuesto que ningun terrorista assesino tenga paguita ni medalla por haber matado

D

#56 Yo no estoy justificando nada. Yo condeno los dos tipos de terrorismos, tanto el de ETA, como el franquista. En cambio, la izquierda solamente condena uno. El otro lo justifica y lo defiende.

p

#57 Tienes razon los dos son malos... pero no son comparables... pues los franquistas no han sido juzgados, no han pagado por nada.. y des del dia despues de haber assesinado repiten que es cosa del pasado... como ves la injusticia no es tratar a ETA como terroristas eso es justo... la injusticia esta en el trato que reciben los franquistas y sus herederos

D

#58 Los etarras no han sido juzgados tampoco. Hay 300 casos sin resolver a día de hoy (https://elpais.com/cultura/2016/10/27/actualidad/1477582360_793795.html), los asesinos siguen vivos (al contrario que la mayoría de los franquistas) y algunos están en las instituciones (Bildu)

p

#59 todos los franquistas siguen libres eso y tu defensa de lo indefendible solo me dan la razon... pues sigo sn defender a los etarras... duro con ellos!!! el principal problema del fascismo es que estas con ellos o eres el enemigo.. sin entender que pueda haber otra postura valida que no es la suya.

Sigo afirmando que hay que ir duro con los dos y todos deben ser juzgados y las injusticias reparadas... Que exista ETA para mi no hace valido al franquismo.

D

#60 No. Todos los genocidas franquistas ya han muerto. Y yo no les defiendo. Deberían ser juzgados si queda alguno, pero la mayoría son mayores o están muertos. Tu odio hacia el franquismo y tu laxismo hacia ETA demuestra que justificas a los segundos.

l

#25 en efecto le legado sigue en muchas cunetas

Kuishi

#25 basta ver quien ostenta la jefatura del Estado para entender el vivo legado de Franco. Es gracioso cuando hablan de que el franquismo es cosa del pasado...

u

#25 Lo que pasa es que todo el mundo tiene la necesidad de identificarse con una de las dos españas, es una losa que tenemos ahí, heredada de la guerra y que no hay forma de quitarse. Pero a la hora de la verdad, los que se identifican con el bando republicano ni piensan ni tienen las ideas que tenían los republicanos, y los que se identifican con los franquistas ni piensan ni tienen una ideología como la que tenía Franco. Lo que sobrevive es esa tontería de tener que ser de uno u otro bando (normalmente el bando de tus abuelos) como el que es del Madrid o del Barsa, y luego la mayoría no sabe ni quiere saber qué era realmente lo uno y lo otro.
Tal vez pueda existir algo parecido a ese franquismo psicológico que comentas, pero no creo que vaya mucho más allá. Dudo mucho que ni tan siquiera un 5% de la población quiera vivir en una dictadura, por mucho que justifiquen a Franco, no querrían que volviese.

wata

#55 ¿Nunca has escuchado la frase "los españoles solo funcionamos con mano dura"o "no sabemos gobernarnos solos"o tantas otras que dan a entender que solo bajo una dictadura vivimos en paz?
La mayoría de la gente le da igual u a dictadura o una democracia, solo quiere vivir en paz, en su paz. Recuerdo la frase tan usada durante Franco fue do detenían a alguien "algo habrá hecho"pero nadie se molestaba en averiguar que había hecho.
Las dos Españas son a terrores a la Guerra Civil, muy anteriores.
El no saber, como dices, solo demuestra que la Educación en este país es fallida y sino pregunta el por qué jamás se estudia la Guerra Civil y en el franquismo en el bachillerato. Hemos creado ignorantes de nuestra historia reciente.

D

#26 Para la izquierda pedir la unidad de España, como hace C’s, es ser facha. wall

EsanZerbait

#44 hombre, el formato de una españa sumisa que defienden, no ayuda mucho a dar otra imagen...

D

#53 ¿Sumisa?

EsanZerbait

#63 por llamarlo de algún modo suave

dreierfahrer

#44 ciudadanos ha usado el 'una grande y libre' para sus fundaciones...

Ellis tienen claro q votante buscan, tu no se si lo tienes tan claro....

D

#64 ¿Una, grande, y libre?. ¿Has bebido?

par

#26 De hecho, la pregunta es porque la 'derecha' no se alinea claramente (de forma general, no necesariamente en los detalles) con la 'izquierda' con este tema.

Cuesta mucho pensar que la 'derecha' realmente ha dejado atras al franquismo cuando no lo hacen.

dreierfahrer

#19 por si acaso no veras a Rivera votar a favor de ilegalizar la apologia del franquismo...

Por siacaso existe mas de lo q tu dices...

fjcm_xx

#19 Es que no paras de repetirlo y no entiendo qué significa ¿qué significa mantener vivo a Franco? ¿qué tendrían hacer para que no lo mantuvieran vivo según tú? ¿olvidarse de los fusilados en las cunetas, eliminar la Ley de Memoria Histórica dejando las calles con sus nombres y sus monumentos gloriosos, dejar a Franco en su Valle, dejarle las condecoraciones al Billy el Niño y no hablar de lo que hizo ni sacar los testimonios de su obra en vida, que las misas en noviembre en honor al dictador sigan celebrándose, mantener la subvención a la Fundación y acabar diciendo todos al unísono "vamos a dejar de abrir heridas que eso es de carcas"?
Tú sí que das pena y asco.

par

#19 Bueno, esto, y ver como partidos politicos que tienen suficientes votos como para gobernar (y de hecho han gobernado unas cuantas veces) tienen las actitudes suaves (para decir lo menos grave) hacia este periodo de la historia. Por ejemplo su actitud con organizaciones como la Fundacion Nacional Francisco Franco. O ver como personajes en sus filas hacen declaraciones despreciando a las victimas o directamente haciendo apologia del dictador. O cuando este mismo partido se opone a quitar del callejero ciertos personajes. Entre muchos otros. De hecho, cuando se oberva una actitud general que te hace pensar en esto.

Como ya he comentado varias veces, hablais de Franco como si fuera de ls epoca de los Romanos. Pero aun hay gente viva que son victimas, o familiares de victimas. Aun hay gente viva que busca a sus hijos robados. Ademas, no hace tanto tiempo como para que sea necesario sanear todo esto. La 'izquierda' empezara a dejar de abanderarse con este tema cuando esto cambie. Cuando se cambien los nombres de ciertas calles y se dejen estas actitudes de defensa (indirecta y directa) de los simbolos franquistas. Cuando realmente se reconozca mayoritariamente a las victimas y se les preste la ayuda que se merecen. La pregunta no es porque la 'izquierda' no olvida esto. La pregunta es porque la 'derecha' no apoya estas acciones?.

D

#19 Si eso de que no pintan nada fuera cierto, Albert Rivera no se molestaría en ir a sus programas.
A quien le interesa mantener vivo a Franco es a quien en efecto lo mantiene vivo en la memoria, en las calles, en los museos y que incluso le rinde homenaje. Y no es la izquierda precisamente la que lo hace.

D

#19 Lo de "a por ellos" a los guardias civiles que salian hacia Cataluña me recordó a cuando se cantaba el cara al sol en las plazas. No estamos tan lejos.

sauron34_1

#9 no, joder no. Te doy la razón en que el franquismo no murió con Franco, por desgracia. Pero ni de lejos media España es franquista. Y pensar así lo único que hace es seguir fomentando lo de "las dos Españas", que sinceramente, no es bueno para nadie.

pip

#9 me gustaría saber qué es ese "franquismo sociológico".
Ha de ser, por definición, algo exclusivamente atribuible a Franco y que por tanto no existe en ninguna derecha de ningún otro país.

dreierfahrer

#52 es como el nazismo, q solo existe en alemania.

D

#5 Un comentario verdaderamente lúcido. Mi positivo (...si pudiera votar).

D

#5 A los tarados como Los Santos hay que dejarlos de torear para que se extingan.

Wir0s

#5 Pensar que no tuvo ninguna influencia en nadie menor de 60 es ser muy inocente, no hablamos solo del individuo, si no de todo el regimen.

¿De verdad piensas que con "la democracia" desapareció toda su influencia por arte de magia?

D

#5 Totalmente de acuerdo,bastante tenemos con la España rancia de Rajoy, Cospedal y demás jauría , no es la derecha europea,sino corrupcion sistematica y línea directa de Franco y el partido único .
La gente pasa de la política, sin pensar que con esa actitud se mantiene la cosa nostra.

J

#5 es una alegría leerte y descubrir que en cuanto se muera Simón Bolívar se acabará con el Bolivarismo.

ochoceros

#5 Pues no vea cuantos tarados casos de franquismo conozco yo de menos de 43 años. Y no es que exalten al paquito por ningún mérito, es que para ellos es lo contrario a "los podemitas".

Cuánto daño hizo y hace el "que vienen los rojos"

EsanZerbait

#5 menores de 60, nacidos hacia el 1958 en adelante, dices que no fueron influenciados por la educación franquista, ajam

D

#5 Todo menor de 60 tiene padres, recuerdos, tios muertos ..... así va el país, con visiones tan simplistas como las tuyas

Trigonometrico

#2 Tal vez Rivera no lo sepa, o pretende fingir que no lo sabe, pero yo creo que es algo que saben todos los españoles, no necesitamos al iluminado este para que nos lo explique.

ninyobolsa

Franco representa a media España, lo sabemos por sus resultados electorales

dreierfahrer

#6 PP + C's

D

#6 Son falsos los resultados porque hacia trampas. Por eso se le ha echado de la Moncloa.

D

Ha pasado de decirle que tiene que ser presidente de España a merluzo... qué será lo siguiente?? Cocainómano??

D

Losantos franquista. Vaya, no me lo experava. Pero si el de joven era todo un izquierdoso.

dreierfahrer

#3 no le puedes llamar franquista pq estuvo en contra de franco... ya sabes... lol

D

#8 Que quieres decir? Que los Santos fue izquerdista y ahora de derechas y pide que se respete a Franco sin ser franquista?

dreierfahrer

#11 nadie es franquista! Nunca! Nadie lo ha sido jamas!

p

#27 Nadie fue franquista, pero hay que respetar su obra y su persona, ojo.

JackNorte

Pobre Albert Rivera y elk se pensaba que era de izquierdas. lol Menudo disgusto

Manolitro

#18 que le insulte Losantos no contradice eso, más bien al contrario

JackNorte

#20 Losantos si no te amenaza con la escopeta no es un insulto, es mas apelativo cariñoso, que somos compañeros coño. lol

m

Que problema tenéis en Meneame... Este hombre ha llamado de todo a toooodo el mundo (creo que menos a Aznar o algo menos) y jamás ha salido, pero como es Ciudadanos...

D

¿Merluzo? Para una vez que tiene razón lo critican también.

p

Ya era hora de que Losantos reconociera que es un fascista, al pedir a Rivera que se posicione a favor de Franco.

dreierfahrer

#16 realmente le esta diciendo q quieren sus votantes...

D

Menuda memez, Jimenez Losantos estalla cada media hora, si semejante tontada se le puede llamar estallar, que es una piula de feria..

haprendiz

¡¡Botarate!! ¡¡Batracio!! ¡Gilipipas!!! —gritó fuera de sí, antes de que le cortaran el micro.

D

#12 Gilipipas, jajaja menudo izquierdista debió ser. ¡¡Cagoendios !!.

bonobo

Que soy compañero, ¡coño!

D

Losantos sabe que la audiencia se consigue "elevando" el nivel de sus programa.

D

Nuremberg. Lástima que la Easy no cayese sobre sus cabezas.

gale

Al menos hasta hace 2 años los pro-franquistas que yo conozco seguían votando al PP, no a Ciudadanos.

Mariele

Escenificando que es gerundio. El facherío sabe perféctamente a qué clase de asquerosos votar, este numerito se juega para que los indecisos se creen la fantasía de que Rivera no representa a los nostálgicos franquistas a pesar de haber votado sistemáticamente contra cualquier cosa que cuestionara el franquismo y tuviera de socio número uno a una entidad de ultraderecha como societat civil catalana formada por reconocidos fascistas. Josep Ramon Bosch, que se piró de SCC al demostrarse que colgaba videos de Hitler en Yotube, usaba un perfil falso de Facebook para amenazar a separatas y asistía a congregaciones de viejos locos delante de monumentos franquistas está montando la campaña de Ciudadanos para las municipales de Barcelona, donde quieren meter al tarao que se han quitado de encima los franceses.

D

Este tipo es verdaderamente patético.