Hace 4 años | Por chisqueiro a publico.es
Publicado hace 4 años por chisqueiro a publico.es

Federico Jiménez Losantos ha sido condenado por "intromisión ilegítima y lesión en el derecho al honor" por al menos ocho comentarios que dijo sobre la portavoz de Unidas Podemos durante su programa de 'Libertad Digital'. El periodista se refirió a la diputada como "la Pablenina" y dijo que era una "analfaberta funcional", entre otros insultos.

Comentarios

davokhin

#6 El otro día oí parte de su programa de casualidad....y se dedica a descalificar a todo el mundo. Si tiene que pagar a todos los que descalifica, se arruina. De hecho, si solo le ha dicho esas dos cosas a Montero, poco me parece para lo que está acostumbrado

OriolMu

#19 bajo a Murcia a menudo y tal cual llego pongo al Losantos, para sentirme como los locales

D

#19 si dice que va a matar a pablo iglesias no pasa nada. Si dice que Irene Montero es la novia del amo, machismo.

Stiller

#19 Es insoportable.

Yo me pregunto por qué hay gente capaz de tragarse su programa todas las mañanas.

e

#6 Si esa conducta fuera siempre delito Jimenez Los Santos no tendría dinero para pagar todas las multas.

#20 No es delito, no hay condena penal.

Es una condena civil, por tanto el agraviado tiene que denunciar para que se le pueda condenar.

Y ojalá lo hiciese más gente para que desapareciese el periodismo de insultos y descalificaciones. Se puede dar el mismo mensaje sin insultar a la gente.

I

#6 Cuando un hombre llega arriba a nadie se le ocurre decir que lo ha conseguido comiéndole el coño a la jefa. Cuando una mujer llega muchos como este dicen o insinúan que lo ha conseguido con favores sexuales. Señal de que el machismo está integrado en la sociedad.

BiRDo

#49 Pues si el político no está enchufando a nadie estás atacando su honor y si lo haces de manera pública en un medio de comunicación de masas espera las consecuencias por la vía judicial. Ahí tendrías que demostrar si es cierto o no lo que has dicho.

d

#63 Hombre, lo que no ha hecho ningun politico hasta ahora es poner a su mujer como segunda del partido. El caso de aznar fue escandaloso, y para cuando su mujer fue alcaldesa aznar ya ni estaba en politica.

D

#63 ¿Y acaso Pablo no ha enchufado a su pareja? Cosa que hizo exactamente lo mismo con Tania Sanchez, que una vez ya no salía con ella, le manda al gallinero y pone a la siguiente a su lado.

Esta forma tan descarada de enchufar es novedosa en España, ni siquiera Aznar tuvo valor de hacer algo parecido con Ana Botella, que tuvo que esperar a la alcaldía de Madrid.

Pero eh, que estás atacando a su honor, por decir las cosas tal como son.

La izquierda se retrata contínuamente con el tema de la libertad de expresión, ellos pueden decir lo que quieran , pero si es algo en su contra, ataque al honor, incitación al odio y miles de historias más.

BiRDo

#80 :_D Se nota que no has escuchado a Irene Montero en tu vida. Muchas veces es más brillante en sus discursos que Pablo Iglesias. Si está donde está es por mérito propio. Botella no le llega ni a la suela del zapato. Tu "análisis" es de lo más superficial y demagogo que he visto en mi vida. Venga, a pastar.

rogerius

#80 La derecha se retrata continuamente, mintiendo.

wondering

#63 Te refieres a cuando Iglesias hablaba de Botella en términos como "esposa de"?

Niessuh

#49 que su novia haya llegado tan alto no tiene que implicar que la ha enchufado.

D

#78 Claro, el es nepotismo sano. Si lo hacen los rojos entonces si nos vale

I

#100 #90 #49

Resultados de la votación al Consejo Ciudadano Estatal

2. Irene Montero Gil
Equipo Pablo Iglesias – Podemos Para Todas
5.371.995 puntos
43,27% de los puntos

wondering

#49 De hecho el padre de sus hijos dijo algo similar de Botella. Y no pasó nada.

DangiAll

#49 La de veces que se decía desde la izquierda que Ana Botella era alcaldesa por ser mujer de quien es

angelitoMagno

#21 De Dinio si lo decían.

D

#53 ¿Donde llegó Dinio?, a sí, a chapero.

O

#21 Cuando un hombre llega arriba a nadie se le ocurre decir que lo ha conseguido comiéndole el coño a la jefa

No, se suele decir que lo ha conseguido comiéndole el rabo a su jefe, ya que además de haber muchos más jefes que jefas vale como doble insulto. Por otra parte, que Montero está donde está es de cajón...

D

#90 ¿A quien le comió el nabo, el alcalde de Madrid? , y ¿el presidente del PP?, por méritos propios no ha sido, y yo no os lo he leído a ninguno.

D

#21 en este caso está claro el nepotismo.

jormars2

#21 Yo lo he oído de Adrià Alemany, marido de Ada Colau.

D

#21 ¿Hay algún caso de una mujer en la cúspide y su hombre escalando puestos hasta ser el número 2?

Ano_Torrojo

#21 Muchos hombres ascienden comiendo pollas. De hecho es ahí cuando nuestro expresidente Naniano se enteró de que era mariquita, le cogió el punto y mira donde llegó. Porque asumámoslo, a día de hoy hay más jefes que jefas, por la razón que sea.

VG6

#21 Si no fuera la novia de quien es dime realmente a donde crees que habría llegado?

BiRDo

#6 Cuando veamos a una presentadora de una radio en abierto decir esas barbaridades de un hombre lo sabremos.

d

#61 Para eso una mujer tiene que poner a su marido dependiendo directamente de ella.

D

#76 Vaya, decir eso no es machista.

BiRDo

#76 ¿Como cuando Cospedal conseguía que las empresas de su marido se forrasen a costa de la información privilegiada, las concesiones y las leyes que redactaba el PP?

D

Como siempre, en Menéame se habla de machismo en todas las noticias habidas y por haber, menos en las noticias que hablan precisamente de machismo. El único que he visto que la mencione es #6 y precisamente para decir que eso no es machismo. ¡Claro que no! Es un bocadillo de chorizo.

Y luego dices: me preocupa saber qué pasaría si los mismos comentarios se hicieran palabra por palabra contra un hombre

Que primero de todo es muy esclarecedor conocer cuáles son tus preocupaciones. Y segundo, no tienes de qué preocuparte. Nadie le va a decir a un dirigente de ningún lado eso de ¿que no eres la novia del amo? ¡Claro que eres la novia del amo!

Stiller

#68 No te crees ni tú que en este mundo no haya hombres que medren gracias a sus mujeres.

¿Sería sexista decirlo?

Lo único que has hecho es atacarme personalmente y cambiar de tema.

C

#6 O si hubiesen sido dichos contra Rocío Monasterio.

ElPerroDeLosCinco

#3 Y por tanto a Venezuela. Con esos 3000 euros Maduro podrá comprar muchas balas para matar opositores democráticos.

D

#14 No como tus amigos Pptarras, que financian a Macri y este mata de hambre a los argentinos lol lol lol

D

#30

Marco_Pagot

#30 muyayo, que era sarcasmo

ElPerroDeLosCinco

#30 #141 No suelo aclarar cuando uso el sarcasmo, pero ya que veo tanta inquietud: sí, era coña.

D

#14 Será a odiositores fascistas, pero tranquilo que los que matan son ellos, y los demás van al podium de los "activos" del uterino Gaydog.

d

#14 Y a Irán y a Corea del Norte. El pobre Fedegico va a estar un mes soñando con Kim, Rouhani y Maduro gastándose su dinero en cohetes rusos.

D

#14 Dime que es sarcasmo , porque de verdad si no hubieran votantes de derechas que usaran internet lo tendría claro, nadie puede ser tan obtuso de decir una GILIPOLLEZ tan grande, pero como hay tanto cómplice de las derechas pudriendo los foros últimamente yo pregunto de forma preventiva

S

#3 3.000€ le ha valido demostrar la hipocresía de algunos que "abanderan" la "libertad de expresión"

D

#67 JAJA JAJAJAJA
Uno que mezcla churras con merinas. Libertad de expresión no es insultar
JAJAJA JAJAJA
A PAGAR A PAGAR A PAGAR

S

#72 Ellos defienden la libertad de expresión (Valtònyc, Willy Toledo ...), pero cuando esa expresión no les gusta a ellos, ya no es tan libre (Lorenzo Pérez San Francisco, Losantos ...).
Les falta citar a Groucho Marx, “Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”

Si van a defender la "libertad de expresión" que lo hagan con todas las consecuencias, no cuando les interesa. Hipocritas

HASMAD

#3 La ultraderecha financiando a Podemos. Ahora sí que me doy de baja.

War_lothar

#48 #62 Hombre el no tiene un programa en un medio de comunicación, no es lo mismo que digas eso en un comentario en menéame a que lo escribas en un periódico de tirada nacional, o lo digas en la radio, o la televisión, o en cualquier medio de difusión digital de ese estilo.

s

#62 Losantos es reincidente, no sé ya cuantas condenas lleva por faltar al honor en antena, entre otras con Gallardón.

gonas

#2 libertad de expresión ante todo.

D

#15 Al César lo que es del César, es un enano cabrón y además con pintas.

Y si la justicia le condena a pagar, pues seguramente no haya utilzado de manera correcta su libertad de expresión (que bastante tiene el hijo de puta) , quién sabe, habrá que preguntar al juez.

De todas maneras, gracias por el negativo.

D

#46 Cuando se querelle conmigo ya aviso.

De todos modos tampoco he dicho nada que la gente no piense.

(que además es cierto)

D

#15 La libertad de expresión no lo ampara todo.

D

#55 Visto lo visto, ampara insultar a mucha gente pero no atreverse a criticar a la lideresa de Unidas Podemos. Se esta sacando una pasta gansa, asi dan ganas de meterse en politica

BiRDo

#15 La libertad de expresión es otra cosa. Creo que la sentencia del juez es lo que dice.

osmarco

#15 Si, pero como profesional de la "expresion" que tiene, por utilizar un medio informativo, tiene que tener mas responsabilidad en lo que dice y como lo dice.

thorpedo

#15 goto #104

helder1

#15 Si son insultos, que libertad hay ahí?

D

#2 Sobra el "en" de la última línea.

imagosg

#2 Está enfermo , algún problema tuvo de pequeño y arrastra complejos a cascoporro.

D

#42 Sí, fue comunista.

D

#42 le han caido collejas a trochi moche fijo

R

#2 pues tus insultos van en línea con los tuyos, aquí solo te clavaran un strike por eso, pero vamos...

D

#69 Tienes toda la razón.

D

#2 esos 3000 apenas te pagan la letra de un mes. Mucho tienen que denunciar para pagar el casoplon

thorpedo

#2 ves enano cabron es ataque moral.. multa que te cae . Decir que es un comentarista falton y demagogo es libertad de expresión.

perdut

#2 Se lo pagan los curas.

D

#60 Te falta decir, "si lo sabré yo".

apetor

#60 Y aunque los hubiera. Este pais no tiene libertad de expresion.

a

#60 Es lo que me extrañaba. La noticia en eldiario no decía nada de machistas ( ojo, eldiario)

D

#73 La finalidad es la misma, cerrar bocas y que no rechistes. En cuestión de libertad de expresión los extremos de tocan, porque son igual de intolerantes. Esta es la misma que defendía al rapero o a kasandra, que decían cosas peores.

BM75

#148 Lee a #73

Mysanthropus

#77 Iba a expresar esa misma idea, pero como ya lo has hecho ahí va mi positivo

t

Con lo que dice que le gusta la libertad de expresión a Irene y luego no para de demandar a la gente pro lo que dice.

mente_en_desarrollo

#13 ¿Cúando ha dicho Podemos que no debe ser penado insultar publicamente a la gente?
¿Cúando han dicho que tiene que ser libre "una intromisión ilegítima en el derecho al honor" (palabras del juez)?

Igual estás confundiendo que sea delito (penal) decir ciertas cosas, con que se pueda insultar, humillar y mentir publicamente sobre otras personas sin consecuencias civiles. Lo primero si lo han dicho, lo segundo, nunca.

t

#16 En cuanto pones límites a la libertad de expresión con lo de ""una intromisión ilegítima en el derecho al honor" ya lo estás diciendo.

#24 ¿Entonces debería ser libre que alguien publique en internet con tu nombre, apellidos y foto un artículo diciendo que eres un putero, borracho y drogadicto? O peor aún: Asesino, violador y pederasta. ¿Eso no tiene que estar limitado al ser libertad de expresión?

Y si, la primera pregunta va sin delitos a propósito para que sea más suave, los pongo despúes para mostrar que que abrir ciertas vedas puede ser muy peligroso.

t

#25 No, si por mí que se joda Losantos, pero el problema es que la línea entre una intromisión ilegítima en el derecho al honor o no, es muy fina muchas veces. ¿Cuántos han dicho que el Juancar era un putero y que asesinó a su hermano? ¿Y lo de la revista Mongolia con su portada sobre Ortega Cano? ¿Puede alguien como Valtonic decir lo que quiera por qué son canciones?.

mente_en_desarrollo

#27 Es un tema complicado. Pero hay un par de detalles.

Hablamos de condenas por lo civil, es decir, entre particulares.
Y si es verdad, no hay intromisión ilegítima al honor.

Si el rey denunciase a los que dicen eso, se montaría un escándalo monumental donde posiblemente se demostrase que esos puntos son reales y encima, pasaría a ser conocimiento de dominio público, y por tanto, no lo va a hacer.
Y lo de Ortega Cano, al ser humor con base en hechos reales, creo que fué injusto que se condenara a Mongolia. Si no hubiese estado basado en hechos reales y demostrados, podría llegar a entenderlo.

D

#27 sigues confundiendo, acaso llantos no puede seguir injuriado y difamando? Ah, ya, que sí puede, luego que se atenga a las denuncias y a las multas, pero por poder tiene toda la libertad

StuartMcNight

#27 ¿Cuántos han dicho que el Juancar era un putero y que asesinó a su hermano?

Pues que denuncie JuanCar.

¿Y lo de la revista Mongolia con su portada sobre Ortega Cano?

Tambien estan condenados.

¿Puede alguien como Valtonic decir lo que quiera por qué son canciones?

Deberia poder decir lo que quiera sin ser perseguido penalmente. Efectivamente. Si alguien se siente ofendido personalmente que denuncie y le multen. No que le condenen a años de carcel porque la fiscalia sigue en una cruzada antiterrorista que salpica a twiteros, titiriteros y raperos.

perrico

#27 Es que Juan Carlos pegó un toro a su hermano en la cabeza. Eso es información. Lo de putero solo es cuestionable si se considera ir de putas pagando las con favores y regalos provenientes de los impuestos de los españoles.

#104 goto #25

¿De verdad crees que debe ser libre decir publicamente lo que te da la gana de 3as personas?
Que el estado te persiga penalmente por decir cosas, es diferente a que alguien defienda su honor porque considere que lo que dices sobre él es falso.

D

#25 ser una trepa o una inútil no es ilegal, ser pederasta si

mente_en_desarrollo

#196 goto #25

No se puede comparar todo, y todo no puede estar permitido (te enlazo otro comentario donde pongo ejemplos de por qué no todo tiene que estar permitido, siguiendo eso, hay comentarios que profundizan más).

Dicho esto, el canal es importante. No es lo mismo que yo llame rostropene a alguien aquí, a que lo haga el presentador de informativos de las 21:00 en directo con millones de personas de audiencia.
Y tampoco es lo mismo que yo llame rostropene a alguien, a que diga que es un inútil que ha llegado a su puesto chupando pollas, que su madre se acuesta con medio vecindario.

Y diciendo que no es lo mismo, la persona a la que llamo rostropene, tiene derecho a denunciarme, y un juez determinará si daña su honor y según eso, me hará pagarle una compensación o no.

Más grave fué lo del carapolla, ya que al que tenía el cartel, no lo denunciaron, la administración le puso multa de oficio.
Más grave es lo de Losantos, que en los dos ejemplos que he puesto, está en la parte grave (un canal de bastante más repercusión e insultos mucho más graves que simplemente poner un mote).

D

#13 Confundes libertad de expresión con quebrantar la ley mediante delito de injurias y difamación

BiRDo

#13 Creo que la libertad de expresión no funciona como insinúas. ¿Te imaginas que alegando libertad de tránsito entrase por una ventana a tu casa para luego salir por la puerta? :_D

D

Si Federico fuera un rapero lo estarian defendiendo Que huya a Belgica!

V

Joder con la izquierda, todo lo que se dice en contra de una mujer creen que es machista. No se mete con ella por ser mujer, se mete con ella por ser una flipada, inutil y echufada.

#79 No, la izquierda no defiende la libertad de expresion, defienden a los que consideran suyos de forma sectaria.

M

Estos comentarios, aún siendo insultantes, no tienen nada de machistas.

Además, que sí que es la novia del amo.

D

#26 ¿Del amo de qué?.

M

#88 del chiringo

kintiliano

No hay cosa que más les joda a los que no saben argumentar otra cosa que el "casoplón", como el constatar que la hipoteca del mismo se la están pagando toda esta zahurda de retarders...

mmlv

De lo más light que ha salido del hocico de este anormal

Spirito

#11 Para mi Inda es uno de esos seres despreciables, por la cantidad de embustes y poca dignidad que demuestra.

Inda es un bochorno para el periodismo.

newtoncore

Entre Eduardo Inda y Jiménez Losantos se van a poder comprar cuatro o cinco casas más

Casiopeo

#10 te falta Hermann Terstch. Entre los tres les pagan la hipoteca en un plis plas..

AlienXfer

¿Sólo?

martins

#1 Efectivamente, les sale a cuenta.

vegar

#40 Grande FEDERICO

D

#1 Es la misma condena que a valtonyc, aunque imagino que Federico pagará en lugar de no ir a juicio para quedar en busca y captura.

Deume

#54 Es igual, al final lo vamos a pagar todos con las subvenciones que le dan, ya me cuesta pensar que ese "medio", por llamarlo de alguna manera, se financie solo...

D

#54 INVENT

D

#54 ¿Eso te lo sacas de la manga y si cuela cuela no?

sonixx

#1 leyendo solo la entrada, me parece muy exagerado, son opiniones fuera de lugar y de una persona que me parece despeciable.
Pero para llegar a un juicio por esos comentarios chorras, me parece fuerte.
Solo leyendo la entrada

Jose_Ignacio_Paradela

Titular erróneo como dicen y me cae fatal el señor esto pero bajo mi opinión los insultos o descalificaciones no deberían de tener ningún tipo de pena simplemente el reproche de la sociedad
No podemos tener libertad de expresión sin tener libertad al insulto

V

#84 hijo de la GRANDÍSIMA puta!!

D

Entre lo del poema y esto, le va a salir la casa gratis casi.

reithor

Federrico lo ve como una inversión. Paga la multa y a seguir ladrando.

D

Pues me parece bien.
Igual que me parece bien que no se pueda uno reir de víctimas del terrorismo o pedir a los asistentes a tu concierto que vayan a matar guardias civiles.
Mismo rasero para todos, por favor.

JepGambardella

#28 Claro querido, porque una cosa es igualita a la otra.

StuartMcNight

#28 Pues no parece el mismo rasero condenar a una multa que a años de carcel por terrorismo.

kaysenescal

Pues a mi me parece igual de mal esto como lo de Valtonic.
Ambos debian ser absueltos. Ni eso, la denuncia no debia de haberse tramitado siquiera.
Se debian rechazar y dejar de colapsar el sistema judicial por estos temas.

Ovlak

Si al final el chalet les va a salir barato gracias a estos espabilados.

D

#8 Estaba todo planeado

D

Muy proporcional, probablemente los recupere en 8 minutos en antena. O con el primer párrafo en cualquiera de los sitios en los que publica.

babuino

#44 condenado y ratificada la condena por el Supremo. Irá a la cárcel cuando lo trinquen. Y no lo condenan "por cantar", evidentemente, los delitos son otros, relacionados con la libertad de expresión, eso sí. No manipules.
https://www.lavanguardia.com/politica/20180220/44940221519/valtonyc-condena-carcel-tribunal-supremo.html

D

#45 Repito, no hay nadie en la cárcel por cantar. Y lo de Valtony está de todas formas a años de luz de lo de Losantos. No manipules.

babuino

#47 GOTO #44 y entramos en bucle.

D

#50 No hay ningún GOTO. Ya te he repetido que no hay nadie en la cárcel por cantar. Eso es una realidad e irrefutable. La doble vara de medir que tiene Podemos con la libertad de expresión produce vergüenza ajena. Pero bueno, el nivel de sus votantes es el que es.

ElTioPaco

Le sale a ganar, eso lo ha ganado solo por decirlo.

Ser un hijop.... Sale barato.

io1976

Poco me parece para el discurso de odio que vomita todos los días desde su radio, vomito que tragan gustosamente todos los dias sus oyentes de ultraderecha liberal.

D

Imagino que los progres aplaudirán esta condena, porque lo de la libertad de expresión y todas esas historias está bien cuando es en contra de los que piensan distinto. Cuando es al revés ya tal.

babuino

#32 la libertad de expresión tiene que ver con lo que expulsa Fede por su boca como la velocidad con el tocino.

D

#34 Mucho más grave me parecen las amenazas de muerte a guardia civiles y la exaltación al terrorismo de raperos y vemos a los de Podemos defendiendo la libertad de expresión en estos casos.

babuino

#35 pues Fede a la trena, como los raperos, no?

D

#36 No hay ningún rapero en la cárcel.

D

#41 Lo pillan para juzgarlo, no para meterle en la cárcel. No hay nadie en la cárcel por cantar, no manipules

wondering

#34 Pues en el caso de Gallardón, según el TEDH, sí tiene que ver con la libertad de expresión. Concretamente con el artículo 10 de los DDHH.

https://www.elmundo.es/television/2016/06/14/576020e1468aebea6a8b4619.html

Desconozco los detalles de este caso en concreto, pero me aventuro a decir que tiene muchas posibilidades de que el TEDH le de la razón si acude a él.

D

analfaberta garzón?

D

La invasión de los grises.

D

Bueno, yo voy preparando la piragua para navegar entra las olas de bilis que se van a producir en breves.

Thermita

Fedeguiiico te toca pagar Fediguiiico.

babuino

FJL, el mayor mecenas de PODEMOS.
Adelante, Fede, vuelve a abrir esa boquita, que las campañas electorales no se pagan solas.

D

¿Insultos o constatación de una realidad???????? lol lol lol lol

1 2 3