Hace 5 años | Por rataxuelle a publico.es
Publicado hace 5 años por rataxuelle a publico.es

En 2013, cuando "El País" publicó los conocidos como "Papeles de Bárcenas", el presidente del grupo Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, no quiso dejar pasar la oportunidad de aclarar que su grupo no había recibido dinero del Partido Popular. "No hemos recibido ni un euro de Bárcenas o del PP", afirmó desde los micrófonos del programa. Pero Losantos añadió, que en caso de que se demostrarse que alguien cogió cantidad alguna del extesorero del PP, "nosotros lo donaremos a los comedores de Cáritas".

Comentarios

D

#1 por la boca muere el pez. Ae pegó un tiro en la rodilla, digo en el pie

rataxuelle

#11 ¿"Losantos ni nadie puede controlar quien compra acciones" de su empresa? ¿Que te has pensado, que Libertad Digital es una sociedad cotizada (que ni tan siquiera)? Pues no, Bárcenas compró acciones de Libertad Digital a Libertad Digital en una emisión de acciones nuevas.

Que pague el dinero recibido a Cáritas, tal y como prometió.

rataxuelle

#16 Luis Bárcenas declaró en el juicio que fue Ángel Acebes el que le dijo que comprase las acciones con el dinero de la caja B del Partido Popular después de hablarlo con Alberto Recarte, que él no iba a comprar unas acciones que no valían nada para sí mismo. La parte de Acebes puede ser discutible pero la sentencia de la Audiencia Nacional deja claro que el dinero era caja B del Partido Popular. Y las palabras textuales de Jiménez Losantos en su panfleto fueron: "nunca hemos recibido nadie de esta casa pagos de Bárcenas, ni del PP, jamás... el portal Libertad Digital no ha recibido de Bárcenas ni un euro. Soy presidente hace un año, he hablado con el presidente anterior, Alberto Recarte, y desde luego nosotros no hemos recibido ese dinero. Si se demuestra que llegó ese dinero y que venía del PP, que venía de comisiones, nosotros lo daríamos a los comedores de Cáritas."
https://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-31/federico-jimenez-losantos-no-hemos-recibido-ni-un-euro-de-barcenas-1276480904/

Creo que una vez con la sentencia en la mano a Federico Jiménez Losantos sólo le queda hacer la transferencia.

D

#17 De comprar acciones a comprar un medio hay mucho trecho ya que esto último implicaría consentimiento, y conocimiento, por parte del medio.

La sentencia no afirma lo Segundo.

rataxuelle

#18 Que hubo consentimiento es evidente: nadie compra algo a una persona que no quiere vender. Y Libertad Digital le vendió unas acciones de Libertad Digital a Bárcenas. Salvo que presenten una denuncia de que las vendieron bajo amenazas es que hubo consentimiento. Que hubiese o no conocimiento, que también lo hubo porque la transferencia iba a nombre de la mujer de Bárcenas, es indiferente a la promesa de Jiménez Losantos: "Si se demuestra que llegó ese dinero y que venía del PP, que venía de comisiones, nosotros lo daríamos a los comedores de Cáritas".

D

#19 En una compra de acciones la empresa no tiene ni que consentir, y ni siquiera conocer, a quien las compra.

rataxuelle

#20 ¿Que te has pensado que Libertad Digital es una sociedad cotizada? ¿Que crees que en Libertad Digital no se dieron cuenta de la transferencia de la caja B del PP a la cuenta de Libertad Digital por la compra de acciones nuevas ni sabían para qué eran?

Pero vamos, que vuelvo a repetirte que es indiferente. Palabras textuales de Federico Jiménez Lostantos: "Si se demuestra que llegó ese dinero y que venía del PP, que venía de comisiones, nosotros lo daríamos a los comedores de Cáritas". Y no una sino varias veces con distintas formulaciones todas del mismo tenor.

D

#21 no sigas. Esta banda de ladrones Ppsunos nunca reconocerán que son unos hijos de la gran ladronada, hijos del gran saqueo de España, que se les llena la boca con esa palabra cuando en realidad lo único que sueltan por la boca es espumarajos de saqueo y robo wall

largo

Ya están tardando.

Qevmers

A que no hay huevos...
Este habla mucho, pero hacer...
Losantos como persona y PP como organización, máximos representantes de la Españistan actual. Nada nuevo cara al sol.

O

En otras palabras, que se lo dará a la Iglesia.

D

#11

Si la sociedad no es publica (cotiza en bolsa) claro que puede.

libertaddigital es una casa de putas que sin la subvención oficial no vale una puta mierda, no El Corte Inglés.

D

#8 Lo noticia no es errónea,sino sensacionalista.

"Hay dos posibilidades de que alguna sociedad donde tuviera que ver Bárcenas o bien participara en una ampliación de capital que hubo ese año, o bien, que en aquel año electoral hubiesen invertido en anuncios en Libertad Digital y nos pagaran en diciembre",

Efectivamente Bárcenas actuó con la caja B como ampliación de capital . Que es lo que decía Los santos.

Los treinta mil euros que decía el país o que decía la noticia no sé de dónde salen, pero no tiene relación.

#11 Aquí te equivocas y #13 tiene razón. Este hombre fundó el periódico, se puso de aval, pidió el Enisa... Claro que sabe qué hacen sus demás socios con las participaciones. Seguramente no puedan ni venderlas si no están todos de acuerdo.

D

El puto chihuahua este. No se calla ni debajo del agua. Pesado de los cojones.

k

Lo donarían a caritas en 2013, en 2018 ya si eso.

wondering

Bárcenas compró acciones de LD y luego las vendió para comprar un piso. Decir que LD fue finaciado por el PP es tergiversar la realidad.

De hecho, si la compra de acciones fue realizada vía BBVA (por ejemplo), podríamos decir que BBVA fue financiado por la caja B del PP.

Errónea.

rataxuelle

#8 ¿De comprensión lectora cómo andamos?

Tergiversar la realidad es que Federico Jiménez Losantos diga: "nunca hemos recibido nadie de esta casa pagos de Bárcenas, ni del PP, jamás... el portal Libertad Digital no ha recibido de Bárcenas ni un euro. Soy presidente hace un año, he hablado con el presidente anterior, Alberto Recarte, y desde luego nosotros no hemos recibido ese dinero". Y aquí te lo dice bien clarito: https://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-31/federico-jimenez-losantos-no-hemos-recibido-ni-un-euro-de-barcenas-1276480904/.

Pero, vamos, que la cuestión no es si recibió o no el dinero, que ha quedado acreditado que lo recibió. La cuestión es que cumpla con su promesa y done el dinero a Cáritas.

wondering

#10 Claro, pero es que Losantos ni nadie puede controlar quién compra acciones. La noticia es absurda.

Bien traída, porque su público target ya odia a Losantos y no se planteará nada, muy buena para atraer clicks y tal, y encima, podemos decir que no miente. Pero es una tergiversación como una casa.

nemesisreptante

#11 Pero es una tergiversación como una casa.
Losantos promete que donará el dinero si se demuestra que viene de comisiones del PP. Se demuestra que viene de comisiones del PP. Es una tergiversación como una casa. Buenas noches.

D

#10 Si, la cuestión es justo saber eso por qué una cosa es que fuese directamente del Pp (por orden del partido) y otra que Bárcenas negociase con ese dinero.

Eso daria el sentido a la frase.

thorin

#0 Noticia del 2013, así que la categoría actualidadactualidad es incorrecta.
Te sugiero hhemeroteca

p

venga, a donarlo... ah no, que ya se lo habrán gastado, y "bien" gastado...

D

Si darselo a Cáritas o al PP....

D

Quien dice Càritas, dice la Iglesia, o la Conferencia episcopal, o el Opus