Hace 5 años | Por Thornton a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Thornton a es.gizmodo.com

Para demasiadas personas, mover los dígitos en alguna variación de Patriots69Lover es su idea de una contraseña segura. Por lo tanto, es de esperar que algo complicado como “ji32k7au4a83" sea una excelente contraseña. Pero de acuerdo con el repositorio de violación de datos Have I Been Pwned (HIBP), aparece más a menudo de lo que uno podría esperar.

Comentarios

D

#1 ¡Eres hipster! ¡Y lo sabes!

skaworld

#2 Eso no me lo dices en la calle que te arreo una jostia con el patinete que te dejo loco

D

#3 Si claro, y después te marcas un ollie con kickflip.

#6 Es que marcarte un kickflip sin ollie es bastante jodido

b

#10 Todo esto es muy mainstream...

Sacronte

#10 Y espero que no sea con el patinete eléctrico lol

f

#10 ¿que no? aguantame el cubata...

skaworld

#11 Huy te noto raro ¿Nuevo corte de pelo?

D

#13 nuevo look, gracias a catwoman
Mapamundi: países en los que el personal se quita los zapatos al entrar en casa/c21#c-21
¿le gusta?
Voy levantando pasiones (y penes)

skaworld

#26 Preocupante, un primo mio tambien es escrupulosillo con la limpieza, es divertido verlo sufrir por mi absoluta falta de respeto por las mas minimas normas de higiene y decoro lol pero en el fondo lo quiero mucho e intento no hacerle rabiar.

(Anécdota real: un dia lo descubrí intentando ponerme calcetines a escondidas mientras yo estaba sobado en el sofá de casa de mis abuelos, alegó que era para que no pasase frio, pero se que en el fondo el muy mamon no soporta que tocase con mis pies descalzos el sofa donde el se sentaba, estuve descojonandome de el durante meses )

D

Pues parece una contraseña pobre, lo lógico y normal actualmente (para la mayoría que se preocupa) es usar, numeros, letras (mayúsculas y minusculas), algún caracter especial, y por supuesto, no tener en todos lados la misma contraseña. Un ejemplo, una mia tiene en total, entre numeros, letras y caracteres especiales, mas de 36, si eso, me lo revientan, mas no se. Eso si, hay webs que no permiten una mierda, como battle.net que no permite caracteres especiales.

#1 Hoy día la norma (básica además) es no poner palabras que encuentres en un diccionario (de cualquier idioma).

D

#15 A ver, cientificamente hablando un mono puede recordar un numero de 10 cifras, asi que imaginate un humano si se lo propone.
Y luego ya depende de quien seas. Yo siempre hago estas 2 preguntas ¿Cuántos números de telefono recuerdas? y ¿que edad tienes?.

La generación premovil, tendemos a recordar más numeros de telefono que aquellos que siempre los han tenido en la agenda de el movil.

Yo por ejemplo si te digo que apunto las contraseñas en papel (con un cifrado manual) y en una caja fuerte en casa.
Y aunque no viene al caso, tengo entorno a 12 contraseñas (3 de ellas de reserva), tambien te digo que la norma es de cambiarlas cada mes y tal, solo lo hago en cuentas de compras (no guardo tarjetas y soy un arcaico de esos que tiene una cuenta aparte con una tarjeta aparte para compras online), paypal, correo de compras y correo personal. No uso banca online (de ahi que sea un arcaico que tiene una tarjeta y una cuenta aparte para compras online en vez de ese sistema que ofrecen algunos bancos y cajas de generar tarjetas de debito virtuales).

D

#24 A ver, cientificamente hablando un mono puede recordar un numero de 10 cifras.
¿Durante cuánto tiempo?

La cuestión es que no es razonable esperar que la gente mantega semejante biblioteca de contraseñas en la cabeza. Utilizamos contraseñas por que es un sistema sencillo de implementar, no porque sea seguro. La gente se echa las manos a la cabeza cuando se habla de autenticación a través de biometría pero nadie pestañea cuando tiene que meter la contraseña cada cinco minutos en el móvil, a la vista de todo el mundo.

Liet_Kynes

#15 Excepto lo de cambiar contraseñas cada mes yo lo hago así y no es nada traumático. Tengo mi fichero de contraseñas en el móvil y en el ordenador sincronizado a través de dropbox. Las únicas contraseñas que me sé son las de dropbox y la del fichero cifrado. Y sí, es mucho más razonable que tener una sola contraseña para todo

D

#32 Tener una única contraseña para todo es estúpido así que cualquier otra cosa va a ser más razonable.

D

#4 Lo de responder a #1 sin venir a cuento le ha quedado divino, hoyga.

D

#17 La respuesta venia a cuento a la norma basica de nunca poner palabras que se puedan encontrar en un diccionario, como contraseñas.

angelitoMagno

#1 La influencia de la cultura yankee en España es grande. Estoy seguro que la mayoría de los lectores de Gizmodo saben perfectamente quienes son los Patriots, aunque no hayan visto un partido de futbol americano en la vida.

yosolbap

#1 La importancia de no sólo traducir sino también interpretar. Facilita y completa la comunicación, muchas veces ve uno traducciones que no son mucho mejores que lo que podría haber hecho Google...

llorencs

#9 En esta caso sería localizar, el término más correcto. Interpretar suele usarse cuando se pasa de un medio a otro, o en el mundo de la expresión oral. Pero en el mundo escrito, hablamos exclusivamente de traducción y localización.

D

#8

E igual de vagos.

angelitoMagno

Para servicios no críticos, tampoco me preocupa mucho la contraseña.
Para servicios críticos activo seguridad en dos pasos, con lo que tampoco me preocupa mucho la contraseña.

Ostras, que la contraseña del banco es de cuatro cifras. Tampoco me voy a comer mucho más la cabeza buscando contraseñas de 40 caracteres para otros servicios, que pocos son más críticos que el del banco. Alguna palabra simple en klingon o sindarín, un número primo y un símbolo no alfanumérico y a correr.

D

Cualquier contraseña de menos de 8 caracteres es insegura. La regla de mezclar mayúsculas y dígitos es estúpida y a la larga mucho más inseguras.

D

#12 Se te ve bien informado. Tell me more, please.

Abeel
D

#28 No es tan así porque se suelen usar diccionarios para buscar palabras y no secuencias de letras aleatorias.

Si la misma frase del caballo la pones con la última letra mayúscula más un símbolo del dólar seguirá siendo igual de fácil de recordar pero estará a prueba de diccionarios.

D

#28 No me pilla de nuevas.
Y si tú también sabes inglés y alguna cosa más, verás que el problema con los números y las mayúsculas no es que se usen, sino que se usen simplemente como sustituciones evidentes de minúsculas (la o por el 0, la a por el 4, etc.).

PS: ¿qué problema le verías a esta contraseña? 1CdMstuPdBpsC33
Y sería fácil de recordar, porque responde a un memotécnico: "Los comentaristas de Menéame son todos una panda de borregos por sus cojones 33"

D

#12 mientras sigan existiendo los chemtrails, todo este debate es inútil.

p

Mierda, ahora alguien va a trolear con mi cuenta de Meneame

D

Las contraseñas como tales ya están obsoletas en para algunos ámbitos. Hay que empezar a usar de una vez y de forma generalizada doble factor de autenticación, certificados digitales, etc.

Emg

http://masterpasswordapp.com/

Gestor de contraseñas offline, para todas las plataformas y gratuito, va de lujo