Hace 13 años | Por Barbacas a elrenorenardo.com
Publicado hace 13 años por Barbacas a elrenorenardo.com

Artículo de Jevo, voz y guitarra de El Reno Renardo, argumentando su postura ante los derechos de autor y la SGAE.

Comentarios

LADOGA

Derechos de autor si pero pretensiones de vivir de las rentas como el mayor de los capitalistas, y por colmo ir de progres, pues primero no es admisible,segundo no es coherente, a mi lo que me importa es lo primero. Lo segundo ellos verán como llevan sus vidas.

D

Muy clarito. Aunque no estoy tan de acuerdo en que no hay alternativa a la SGAE. Ahí mismo está XGAE. http://la-ex.net/

D

Qué grande.

Creo que todos (o al menos muchos) de los que estamos en contra de la SGAE pensamos lo mismo que él. Está bien la existencia de derechos de autor y de una asociación que los defienda si el autor quiere ejercerlos (el copyleft es una opción, pero no tiene por qué ser la elección del autor). El problema es cuando esta entidad actúa como está actuando la SGAE actual, que ha perdido su propósito original y se dedica a recaudar sin conocimiento.

Por lo demás, su decisión de formar parte de la SGAE es algo complejo. Probablemente, haría lo mismo en su situación. Si la SGAE va a cobrar sus derechos de autor, al menos que le den parte. Y no menciona (o no lo he leído) que si no se asociara sería vetado en algunos lugares solo por no pertenecer a la SGAE.

D

¡RENO RENARDO ROCKS!:


Por fin un análisis racional sobre la SGAE y los derechos de autor.

D

Pense que era una canción como dice, voz y guitarra de El Reno Renardo.