Hace 5 años | Por juvenal a sorianoticias.com
Publicado hace 5 años por juvenal a sorianoticias.com

Algunos listos huele las ayudas a las zonas despobladas y se quieren subir a ese carro. Ayer si vio claro en el programa Carretera y Manta de Jesús Cintora, en teoría dedicado a la despoblación, pero con protagonismo casi exclusivo de Miguel Ángel Revilla y emitido desde Cantabria, comunidad con una densidad de 109,06 hab/km², por encima de la media española, mientra en Soria es de 8,63 hab/km².

Comentarios

sotillo

#2 El otro programa estuvo bien #4 Si, parecía un programa de estos de tarde que dicen cosas que no interesan a nadie...y mientras estos decían tonterías gente en la calle queriendo contar historias que si interesan , patético

juvenal

Fue de vergüenza ajena ver como un programa en teoría dedicado a la despoblación acababa siendo un publirreportaje sobre Cantabria y la labor de Revilla. Sólo lo puedo entender como que hubiese contraprestación económica de por medio por parte de la comunidad autónoma.

D

Cintora es muy malo y se le ven las costuras del sensacionalismo, por eso lo largaron.

juvenal

#2 Lo más triste es que Cintora es de Soria, encima de un pueblo, y debería conocer de primera mano el tema, pero me temo que lleva mucho tiempo en Madrid y sus prioridades son otras.

D

Hablar de llevar a internet a zonas rurales a estas alturas es llegar tarde, como se llego, y parece que aun no se llega, con la corberura movil.

m

Otro jetas, el Revilla este

https://goo.gl/ormM59
https://goo.gl/ZQuxdx

D

Hombre, densidad de población y despoblación no siempre van de la mano. Ferrol tiene una densidad de población alta y la despoblación comparado con hace 20 años es evidente.
A lo mejor en Cantabria, que tiene una densidad de población mayor, hay más pueblos despoblados que en Soria.
Yo soy gallego y en nuestra comunidad están nada más y nada menos que el 58% de las entidades singulares de población (pueblos) de España, con un altísimo número de ellos en los que apenas queds nadie, pero aún así tenemos una densidad de población alta de casi 100 hab/km2... De hecho la mayoría de pueblos abandonados de España están en Galicia.

Así que coml bien decía, densidad de población≠despoblación.


https://www.google.com/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/galicia/2015/12/27/seis-diez-nucleos-cien-habitantes-galicia/0003_201512G27P6991.htm


https://www.google.com/amp/s/amp.farodevigo.es/galicia/2018/10/22/tercio-nucleos-poblacion-galicia-borde/1983964.html

domadordeboquerones

Me encanta la secta

M

Seguro qué no hablo del año entero que estuvo un pueblo de Cantabria aislado por un Puto riachuelo.Verdad señor Revilla.En este programa se demostró que el frio si afecta a la memoria.