Hace 10 años | Por ikatza a deia.com
Publicado hace 10 años por ikatza a deia.com

Tras el final de la violencia de ETA, Jesús Eguiguren se ha desprendido de la sombra que en modo de escoltas le seguían a todas partes. La incomodidad que le generaba esta circunstancia impedía que pudiera acercarse a su Aizarna natal, un bucólico valle del municipio de Zestoa en un lugar recóndito en las faldas de Ertxina. Ahora ha regresado y DEIA le acompañó en una visita.

Comentarios

D

Terroristas, no soldados.

La neolengua etarra.

D

#8 a vale, entiendo, entonces estas imágenes no son terrorismo ni asesinatos, es una etiqueta que pone el tío sam:

https://www.google.es/search?q=eta+atentado&rlz=1C1ASUT_esES484ES484&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=V-gtUqG3K-Sp7AbOnIHwAg&biw=1366&bih=667&sei=WugtUo_zGJLy7AblpIDACA

No hay cosa que me dé más asco en este año que el intentar hacer parecer a ETA una serie de personas que luchan en un proceso.

#11 no haberlos quemado si sabías lo que tocaba.

Peka

#12 Los arboles no te dejan ver el bosque. Yo llamo terroristas a todos los que matan.

Nitros

Pues nada, cuando salgan de la carcel todos los que tienen que salir en unos 20 años, ya se disolverán.

jamaicano

Si... soldados... jeje...

D

Esta claro que tiene un concepto de los asesinos distinto al mío.

F

¿Y por qué hay que soltar a esos asesinos y no a los que no son de ETA? Si hay amnistía, debe ser con todos; si no, sería injusto para los no etarras.

o

#4 Ah claro, si los fugados se "dan de baja" ya pueden volver a casa tan normal como si nada.

#10 En general a los presos vascos les imponen las medidas más duras posibles. Cosa que con pocos asesinos se suele hacer. Pero bueno, además hablamos de unos 800 presos, de los que asesinos son una minoría. Hay unos cuantos que llevan ahí años por quemar contenedores o hacer política.

ccguy

#11 Desde mi punto de vista, si dejan de pertenecer a ETA, se les puede empezar a tratar como presos comunes.

Lo que no quiere decir que se vayan a su casa; si tienen una pena de 20 años por cepillarse a alguien, pues a cumplirla como cualquier otro asesino.

Si tienen condiciones más duras por ser etarras y dejan de serlo oficialmente, pues no me parece mal que esas condiciones se suavicen.

D

¿Soldados? Hombre...si acaso espías. No van uniformados ni nada.

ccguy

Bueno, mientras se estén quietecitos no tenemos especial prisa en la disolución formal.

Eso sí, sin disolución formal, siguen perteneciendo a banda armada, lo que es un delito, con los riesgos que eso supone.

No sé, yo si fuera ellos me daría de baja individualmente al menos.