Hace 2 años | Por --267175-- a luhnoticias.es
Publicado hace 2 años por --267175-- a luhnoticias.es

El periodista de Las Cosas Claras cierra su etapa al frente del matinal previamente a su “despido político” con los mejores datos de audiencia de su franja. Durante la jornada del 21 de julio, Las Cosas Claras aglutinaba frente al televisor a 761.000 espectadores, la mayor cifra de los formatos matinales de La1 según datos aportados por Kantar Media a Vertele. 241.000 televidentes le separaban de Al Rojo Vivo, con 520.000. La distancia con El Programa de Verano, de Telecinco de Ana Rosa Quintana, y de Espejo Público, de Grisso.

Comentarios

D

#3 Si, para mi tambien es importante que el contenido de una televisión publica sea de calidad y sobretodo lo que tu dices que sea de "utilidad publica", ya sea dando información, propagando valores o educando. Pero seamos claros, de poco sirve hacer un contenido bueno sino lo ve ni el 1%. A la calidad del contenido siempre por desgracia habra que contraponer un minimo de audiencia y las encuestas al publico.

t

#21 Yo recuerdo hace muchos años cuando telemadrid estreno la serie de stargate que la serie era el tope de audiencia de la cadena.

Luego recuerdo que empezaron a criticar en la asemblea de Madrid que como era posible que eso fuera lo que más audiencia daba en telemadrid.

Nunca compraron nuevas temporadas.

Tambien recuerdo que pasó lo mismo con dragon ball y en la asemblea empezaron a quejarse que no era para niños bla bla bla.

Y nunca se compraron nuevos episodios.

Luego empezó a emitirla antena 3 y todos los madrileños la vimos.

Las tvs públicas funcionan así. Como al cabeza del un partido coja algo de la programación entre ceja y ceja da igual lo bueno que sea. Desaparece del mapa.

#3 Eso será la teoría porque en la práctica ahí tienes el programa ese de cocina con celebrities.

elperolo

#3 Este comentario es el típico "salirse por la tangente" y evitar el tema central, de hecho lo enseñan en el OPUS DEI para ganar los debates,

rojo_separatista

#3, esto es lo grave, que Cintora se podría justificar en una TV pública en aras de la pluralidad con una baja audiencia, pero es que ni siquiera es esto, el tío arrasa y aún así se lo cargan. Como ya se dijo en su día, "la libertad de prensa, es la libertad del dueño de la imprenta".

JohnBoy

#1 Pues a ver... quizá si La1 en lugar de ser una cadena pública regida por políticos hubiese sido una entidad privada que velara por la audicencia y los ingresos, quizá entonces sí hubiera mantenido a Cintora.

Que yo no es que sea de apoyar el libre mercado, pero es que me resulta gracioso ese comentario precisamente en una noticia en el que una cadena publica ha cerrado un programa por motivaciones políticas y aún siendo económicamente rentable.

Es decir, no queremos libre mercado, queremos cadenas públicas que puedan hacer precisamente lo que estamos criticando.

JohnBoy

#13 Exacto, veo que vamos llegando.

t

#17 A ver si salís a la calle los liberales para reclamar ese tan añorado libre mercado que va a arreglar todos los problemas del mundo mundial.

Noeschachi

#13 El mercado de las influencias es buen libre, lo que falta es intervención

sicko

#13 Lo de Cuatro fue sangrante. No solo le había comido la tostada a Ferreras sino que se había convertido en el programa con más cuota de audiencia de la cadena y esto además suponía un efectro arrastre para los informativos. Lo sustituyó ese enjendro llamado Mujeres, hombre y viceversa que hundió la audiencia de la cadena y acabaron suprimiendo los informativos. Pues sí, "libre mercado"

elperolo

#13 Buena argumentación.

carakola

#7 ¿Que cierren buenos programs con buena respuesta por parte de la audiencia y favorezcan un buen clima de debate? El problema no es tanto la política sino los poderes económicoque meten mano.
Al ver los buenos números de Cintora deberían darse de hostias en las privadas para contratarlo pero algo medice que no será así.

elperolo

#14 Los poderes económicos suelen ir al lado de los poderes políticos y viceversa,

Manolitro

#1 tve es la antítesis del libre mercado

Noeschachi

#16 Las pillas al vuelo

D

#1 ¿Qué libre mercado ni qué hostia?. Las licencias y permisos de emision los da el gobierno.

A ver si el gilipollas vas a ser tú por no saber lo que es libre mercado.

El_Cucaracho

#1 El que tengo aquí colgado.

B

#1 ¿Líder de audiencia dos días en 8 meses es ser líder de audiencia?

chulonsky

#1 Lo que no faltan son gilipollas que no se dan cuenta de que precisamente el ejemplo opuesto al libre mercado es precisamente una televisión pública donde un gobierno de izquierdas hecha a dedo a quien le da la gana porque no soporta las críticas.

t

#65 Claro, en las privadas con mejores audiencias que la competencia siempre le dejaron hacer su programa.

s

#1 no. Yo lo que tengo claro es que le han despedido, precisamente, por esa audiencia que tenía.

elperolo

#78 .....y por no casarse con nadie, ni apoyar a los de siempre, Ayuso y Telemadrid no levanta polvareda y aquí es evidente de que lado respira esta señora.

I

#1 que tiene que ver el libre mercado con RTVE?

e

La Última Hora = SPAM

Lamantua

#4 Spam hay en MnM por toneladas.

P

#30 y casualmente las alternativas cojean todas del mismo pie y son afines al mismo partido político…
No digo que tu mensaje no tenga sentido pero desde luego no me creo que luh, spanish revolution, jotapov, el diario, público o el plural estén tan presentes en Menéame por su calidad periodística ni por su objetividad. No me parece realista como argumento

carakola

#33 Son alternativa, y sacan a relucir temas que otros esconden o disimulan. No he defendido ni su calidad periodística ni su objetividad.

P

#38 ya, si no digo que no, pero que para ser alternativas son todas afines a Podemos y tienen presencia en Menéame por eso, no porque sean alternativas.
Libertaddigital o Mediterráneo Digital también son “alternativas” y un meneo de esos panfletos duraría aquí un suspiro.
Por eso me parece poco realista decir que se suben cosas de luh o spanish revolution por ser “alternativas”, se suben y menean por afinidad política

N

#42 creo que los dos medios que has puesto no son a los de siempre.

P

#64 alternativas son. La SER y El País también es “lo de siempre”, no? Me dirás si no te parece que ofrecen una versión distinta que estos

N

#86 sí, estos pueden ser , pero no los otros dos.

carakola

#42 ¿A qué son alternativas esos medios? Poco hay ahí que no se vea en abc, el pais, la razón y además se han tragado todos los bulos de las cloacas. Todavía tiene a Iglesias en portada. Alternativa poca.

#33 Casualmente es lo que eligen los usuarios de menéame, casualmente si te metes en Reddit podrás ver lo que eligen los usuarios de Reddit. ¿No te gusta que la portada la elijan los usuarios? Te propongo que recorras todos los pueblos de España enseñando a los yayos peperos a usar Menéame, ahí está tu masa crítica. Corre.

P

#80 casualmente yo también soy usuario y no elijo panfletos de Podemos, por lo que tú planteamiento es inválido.
Te refieres a la mayoría o quizás sería más adecuado hablar de los usuarios más influyentes o el grupo más coordinado?
De todas formas gracias por la sugerencia pero creo que paso

m

#33 pues pocos medios habrá en España con más calidad periodistics que el diario.es, entiendo que a los derechosos os joda, pero es lo que hay .

baraja

¿Cómo va esto de que laultimahora.es estaba baneado de meneame y ahora al cambiar el dominio a luhnoticias.es se saltan el baneo?@admin

D

#50 Quizás le da un puntito, tanta nocilla a pelo cansa.

N

#15 Yo no me molestaría demasiado, a muchos por aquí les gusta que le cuenten la película que quieren oír y se quejan luego de la basura que cuenta OkDiario y similares... luego te cuentan que si pluralidad como #49

D

#10 #49 #69 Pues ya está baneada otra vez.

#99 OkDiario también está baneado.

ccguy

#15 qué puto plasta. Te crees que el mundo gira en torno a meneame hasta el punto de cambiar de dominio por un ban aquí

Idomeneo

#71 hasta el punto de cambiar de dominio por un ban aquí

No ha dicho eso. Lo que dice #15 es que si existe la voluntad de banear el medio, lo lógico es seguir baneándolo cuando cambia de dominio, lo que desde un punto de vista técnico se traduce en modificar algún txt o algún php en alguna parte (o algún registro de alguna tabla MySQL).

D

#15 Pero si estás llorando a moco tendido lol

TonyStark

#15 buaaaaaaa buuuuaaaaa toma, suenate los mocos y deja de llorar

Yonicogiosufusil27

#15 Si no banean Ok Diario, el Mundo, La Razón, ABC.... no entiendo por qué iban a tener que banear la LUH. No lo entendía antes y no lo entenderé si lo hacen.
Los personajillos como tú siempre en contra de las opiniones diferentes.

Manolitro

#10 el enjuague bucal os lo pagan también?

D

#19 De chupar sabes tú mucho.

D

#19 ¿Estás considerando cambiar de mecenas? ¿Tan mal te pagan en Vox?

P

#10 la verdad es que la cantidad de meneos de luh, spanish revolution, jotapov, el diario y público y la ausencia de meneos de otros medios más generalistas por ser “sensacionalistas” es indicativo de algo. Es normal que llame la atención

BiRDo

#23 Mezclar el diario en el grupo de los otros cuatro dice mucho más de ti de lo que piensas.

P

#57 tu comentario habla de tus prejuicios, no de mí. Si a ti te encanta el diario, enhorabuena

M

#5 Hola baraja,

Encuentro la noticia interesante porque hacen comparación entre el que fue prorgama de Las cosas claras con la competencia directa de los medios privados y entendiéndose el movimiento como un "despido político", al carecer de todo sentido y dejándonos a muchos telespectadores con mal sabor de boca e incluso precupados por lo que se está consiguiendo hacer con el periodismo en este país. No obstante veo que has votado el meneo como "spam" y que en comentarios posteriores te preocupas por lo que una vez se consideró el medio, cuando en realidad hablan e informan de muchas cosas interesantes para todos, no están blindados a promocionar características o a publicitar exclusivamente a un partido político concreto, lo cual creo que de "spam" tiene más bien poco.

¿De verdad crees que este medio de comunicación debe desaparecer de Menéame del mismo modo que hicieron con OKDiario? ¿Crees que están a la misma altura? Porque es evidente que yo pienso todo lo contrario.

Saludos.

chemari

#5 porque está baneada, si se puede saber?

frankiegth

#26. Ha sido un error y un insulto a los espectadores retirar el programa informativo de Jesús Cintora y al propio Jesús Cintora de la televisión pública. Pero eso no les importa, actúan con descaro porque el abuso y la impunidad son la pandemia mejor establecida en España.

El tema deja a las claras que la 'independencia' informativa, judicial, sindical y docente en España son nuestro mayor déficit democrático. De hecho esa falta de independencia condena al ostracismo el ejercicio de cualquier democracia. España es un país caprichoso, no un país democrático, un país formateado al capricho de unos pocos.

K

#27 Si yo comparo churras con merinas, tú te vas por los cerros de Úbeda. Empate.

frankiegth

#31. Comprensión lectora. En #27 te respondo a la pregunta que me formulas en #26. Otro tema es que la respuesta no te convenza. Aunque no lo creas muchos temas aparentemente inconexos están totalmente conectados y son interdependientes.

En #27 expongo la ya hoy galopante y descarada censura española como causa de una alarmante ausencia de "independencia" en todos los ámbitos.

K

#32 Comprensión lectora, dice. Anda y tómate la pastilla que te veo muy nervioso

frankiegth

#_36. '...Comprensión lectora, dice. Anda y tómate la pastilla que te veo muy nervioso...'

Para el usuario @_Kotsumi que me acaba de meter en ignorados. Los de tu clase cada vez teneis menos aguante, es que ni dos comentarios de sano debate y en ignorados me mete lol. Acabareis debatiendo solos.

Te devuelvo la pastilla que me has recetado en #32, la salud es importante.

manbobi

#37 Quien con niños se acuesta... Lo mejor es ignorarle. Así detectas la calidad del debate cuando ves unos cuantos comentarios en gris

D

Pudimos???? Vaya, parece que ignoras que están gobernando....... lol lol

B

"Aplasta", que no falte el toque chabacano en ningún artículo moderno, por favor.

#11 Pero no superó al canal comunitario de mi barrio.

K

Sálvame también tiene mucha audiencia.

frankiegth

#2. Veo que comparar churras con merinas sigue siendo deporte nacional.

Existen, o existian, programas de televisión informativos, educativos y para la reflexión y programas de puro entretenimiento con mayor o menor fortuna en sus formatos.

K

#25 ¿Churras con merinas? Quizás tú me sepas explicar por qué hay programas que son una mierda a pesar de que tienen muchísima audiencia y programas que es injusto que retiren porque tienen mucha audiencia. En resumen, si te parece que la audiencia que tiene un programa determina si debería mantenerse en pantalla o no.

D

#2 En lo suyo Sálvame es el mejor. Pero no es la misma disciplina que el de Cintora. Que es de lo que va la noticia.
Seguro que te das cuenta.

K

#39 Ah, que lo de que un programa sea bueno o no en función de su audiencia va por disciplinas.
Explícame eso, porfa.
(Todavía recuerdo cuando la opinión prácticamente unánime de los meneantes era que el mejor telediario era el de La 2, que lo veían 4 y el gato. Supongo que es que era una disciplina distinta que el programa de Cintora).

elperolo

#2 ,,, de otro tipo.

vicvic

Seguro que Podemos lo defendía por ser un periodista plural y objetivo..

El titular y la noticia también parecen muy neutrales y para nada propaganda morada...

fperez

No sólo tienes que tener audiencia, tienes que tenerla con gusto al jefe.

io1976

¿Ha dado alguien explicaciones de porqué han echado al Cintora?
Podria algún grupo político formular la pregunta...

Allesgut

Y? Pues haber seguido las directrices del regimen joder!

AubreyDG

Pero si es que da igual, aunque hubiera tenido 4 millones de espectadores, este tipo molestaba y lo han largado. Democracia plena mis cojones empanados sobre lecho de pelo de mula.

M

#68 No será perfecto pero es un gran periodista y moderador. No recuerdo haber visto a un moderador que se enfrentara a los tertulianos de uno y otro lado cuando se tropiezan o se eleva el tono como hace él, sin distinción e incluso con Javier Aroca, quien le agradeció enormemente haber colaborado en Las cosas claras y a Cintora específicamente. Ningún tertuliano nunca puso trabas en sus intervenciones, más bien al contario, todos se sintieron cómodos. Esa comodidad precisamente incomoda a las élites.

Aplaudo a Cintora, espero poder volver a verle pronto dando la caña que muchos otros medios ni se atreven y creando debates tan claros y entendibles para todos y sin desajustes de sonido, no como sucede en otros lados. Gran programa el de La Coproductora.

colipan

Espero que Ferreras el cloaquero y Anita Pastor alias " más periodismo" junto a la basura plagiadora de ARQ defiendan a Cintora y condenen este cese político.

D

#12 Seguro que sí. Y la de la APM también va a protestar, ya verás.

organix4ever

Pues es una pena con lo neutral y plural que era el programa

n

Menéamefans de Cintora.

N

#43 Cintora es el nuevo mártir de la progresia.

Un periodista plural, sin sesgo que ha sido maltratado y apartado sin razón por la maquinaria fascista de este país al que llaman democracia.

lol lol lol lol lol

n

#68 Tal cual.

D

Lo llaman democracia y NO LO ES. Ni lo va ser.

canduteria

Y los políticos de derechas lo aplastan a él.

a

#6 Los políticos de derechas como el gobierno de PSOE/Podemos.

r

#9 poco poder tiene podemos en el gobierno para defender la continuidad de cintora cuando el PPSOE no quiere.

MiguelDeUnamano

#9 A ver, informao, quienes lo han permitido han sido los consejeros designados por el PSOE con su abstención.

El_higado_de_Jack

No llega ni al 7% de share. Menos de los que votaron a pudimos.

Ni los suyos le tragan.

A pastar...

l

Se sabe los nombres de los que han tomado esta decisión?? ( Por señalar)

l

#28 muchas gracias. Parece que los culpables están muy repartidos entre los de siempre

j

Olvidando convenientemente que la "noticia" con titular estilo periodista digital se refiere unicamente al último programa.

Menuda hez de envio

S

Que este panfleto de Podemos esté continuamente sacando la cara por Cintora le hace un flaco favor, para que luego alaben su independencia

S

¿ Aplasta? Más Periodismo le sacaba 5 puntos de audiencia ahora en genaral y no sólo tomando unos días antes del cierre, que sepa. Pero dicho esto cuando estaba en Cuatro le ganaba a Más Periodismo cuando fue despedido por unos 2 puntos, eso sí...

D

Guau, casi un millón.
Casi cualquier youtuber, tiktoker, etc... Tiene más audiencia, además directa y real.
Y no estimativa

D

Que haga conciertos.

c

...y el rodillo de los que controlan el cotarro aplasta a Jesús Cintora

butanitobombona

jajajaja, peo si es un matao

1 2