1927
Asistimos al adoctrinamiento de infantes (algunos no tanto, que también salen unos pocos mayorcitos) en una serie de pilares básicos de la nueva corriente religiosa: la teoría de la evolución es mentira, el cambio climático es mentira, el aborto es un genocidio, América es fundamentalmente cristiana y los lobbies ateos la han secuestrado, los homosexuales deben ser perseguidos, los medios de comunicación y Hollywood están en manos del demonio, Harry Potter promueve la magia negra...
menéame
No hay que exagerarlo, pero sí recordar que a algunos les interesa que hablemos sólo de los musulmanes y no de esto otro.
Traumatizar de esa forma a un niño debiera ser delito en cualquier país civilizado. Si quieren permitir una secta de lunáticos, allá ellos, pero joder, con los niños no se juega de esa forma. Hablo de NIÑOS, no adolescentes, salen críos de 4, 5 o 6 años.
En cuanto a la discusión de cuál es peor: las tres religiones son formas de una misma: la religión Abrahámica. En sí ninguna es ni mejor ni peor, eso depende del atraso cultural de las sociedades que las desarrollen. Hace un 800 años, la sociedad islámica en España era mucho más abierta, culta, tolerante y liberal que la cristiana. Eran los cristianos los que tapaban y recluían a sus mujeres mientras que los cultos musulmanes se preferían la poesía, la música y el sexo a romperse el cráneo en los campos de batalla con los piojosos cristianos.
Ahora, las tornas han cambiado. En si la religión no es mala, lo malo es la incultura y el fanatismo de los que, en cada momento histórico, la profesan.
Timeo hominem unius libri (Temo al hombre de un sólo libro)
Tomás de Aquino
Perdona pero no me lo creo, porque entonces la mitad de mi familia serían exconvictos. Y creo que muchas otras personas también.
El integrismo cristiano tiene un fuerte peso en algunos estados de EE.UU., pero, por suerte, a nivel nacional se ve contrarrestado por los moderados. En Europa estamos incluso mejor. Por muy jodido que sea, no dicta las leyes de ningún país con un peso específico considerable, léase Suecia o Francia, mientras que el islamismo radical es fundamental en países como Irán o Arabia Saudita, donde aplican la sharia.
No estoy de acuerdo con que internen niños en escuelas religiones cristianas/catolicas/musulmanas, ellos deciden en que religion estarán, se supone. Los ateo no dicen esto: Fidel Castro y Bill Gates son ateos. No por ser ateo, soy mejor que nadie.
Los ateo nos preguntan:¿Entonces solo los de su religion se salvarán?(con un tono burlón) y yo contestaría que NO, que son solo los que creen en el y aman al prójimo como a sí mismos y a Dios sobre todas las cosas. Lo hunico que Dios no perdona es (no lo digo porque despues lo dicen o escriben)Dios te bendiga; lee la biblia
Actualmente la casi generalidad de las jóvenes vocaciones de Numerarios o Numerarias que llegan a la Prelatura provienen de los Colegios de Enseñanza Media promovidos por la Prelatura o de las familias de fieles Supernumerarios. Y, por lo general, son “críos” que anteriormente llevaban años como “socios” de los Clubes infantiles familiares, promovidos en el entorno de la Prelatura y dedicados a niños de entre los 9 ó 10 años hasta los 14. No pocos acaban solicitando la admisión como aspirantes cuando cumplen los 14 años y medio, los 15 o los 16 años.
Son muy escasas las vocaciones de Numerarios o Numerarias entre universitarios y personas maduras: entre otras razones, porque el afán de obtener “resultados proselitistas inmediatos” ha llevado a que los Directores se hayan interesado por objetivos más asequibles, aparentemente “más rentables” en frutos, que por el apostolado con universitarios. Y así, en estos últimos lustros, se han centrado primero en los adolescentes, estudiantes de Enseñanzas Medias, y después incluso en los niños de la Enseñanza Primaria. ¿Qué tiene que ver todo esto con el Opus Dei de los comienzos? Realmente muy poco, desde todos los puntos de vista.
www.opuslibros.org/libros/tecnica_oraculo.htm