Hace 9 años | Por --236314-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --236314-- a publico.es

El aventurero se lamenta de la "situación límite" de Cecilio López-Tercero, el espeleólogo español herido en una cueva de Perú, y la negativa del Ejecutivo a enviar especialistas para su rescate

Comentarios

D

#4 Ese dinero repercute directamente en dar trabajo a la gente...

Shikamaru18

#6 Que Carromero ha sido asesinado????

R

#8 Dios así lo quisiera, pero no, estaba definiendo a Carromero como un asesino.

j

#14 me parece el ejemplo perfecto de la decadencia de los partidos políticos, pero es mejor no exagerar. las verdades supremas deberían ir en negrita

D

#6 carromero asesino ?? Eso no es cierto, "había una mano negra que no le dejaba triunfar!!" .

D

#1 Reconoce que si fuera un cura te pondría hasta cachondo pensar que está a mucho metros bajo tierra. No eres mejor que ellos.

D

#24 seria voluntad de dios, no ??

Aergon

#2 Mejor dicho: solo cubre a los curas, el resto si no se arreglan con una aspirina q se mueran.
O quiza quieren un superviviente de evola para vender su sangre como remedio

VictorGael

Un espeólogo? Si hubiera sido un cura! Si es así se presenta Fernández Díaz con su colega Santa Teresa la Recia de la mano.

D

Me parece que dentro de poco le van hacer una inspección de hacienda por no comulgar con el Gobierno.
Es lo que esta haciendo con quienes no apoyan al PP.

gontxa

Calleja debería buscarse otro patrocinador porque creo que la compañía de seguros que anuncia, es la misma que tiene contratado Cecilio López-Tercero y es la que debería encargarse de su rescate.

D

#11 Para algo le pagan para echar balones fuera...

D

#11 según tengo entendido, la compañía adelanto desde el primer día los 18.000€ contratados en la poliza, sin mayor dilacion.

m

Y añadió: "Y no me voy a callar hasta que rectifiquen"

Coincidí con el en un viaje de casi 4 horas y no paró el muy... bla bla bla bla ble ble...

D

El gobierno no está actuando de buena fe.

Pero, las cosas, como son, el espeleólogo que ha sufrido el accidente es lo suficiente adulto como para asumir la consecuencia de sus actos.
Basta ya de gente jugándose la vida, porque sí, y luego quejándose de que no vayan corriendo a buscarle.

Para eso son deportes de riesgo.

haiden

Lamentable que el gobierno no haga nada por rescatar a un ciudadano español. Ya sea un cura o misionero con ébola, ya sea un espeleólogo, ya sea un secuestrado, ya sea un marino naufrago o cualquier persona que pida un auxilio no imposible a la administración que gobierna el Estado del que es natural, paga impuestos, resida, etc. Sinceramente, me parece lamentable la omisión de socorro alegando falta de recursos y luego se gasten lo más grande en banalidades.

bachoca

Si el español atrapado en la cueva fuera Marta Domínguez o Abel Antón tened por seguro que el Gobierno removería Roma con Santiago para montar el operativo de rescate. Tener carné del PP y ser famoso también cuenta, no sólo ser cura o pertenecer al Opus.

D

Y porque no habéis televisado el rescate, por ejemplo, que creo que con la aseguradora tienes un acuerdo publicitario, y ganáis todos

paleociencia

Yo una de las cosas que no entiendo es que el espeleólogo este no tuviera un seguro o que no esté federado (que incluye un seguro).
Independientemente, lo de este gobierno no tiene nombre, ni siquiera disimulan. Panda de psicópatas.

D

Lo barato sale caro #23

a

Hay que comprenderlos. Se les habla de rescate y los pobres sólo conocen el de los bancos.

D

Se le está rescatando? SI
Es Perú un gobierno fallido que no tiene recursos? NO
Vienen de otros paises a ayudar a la Guardia Civil cuando hay un rescate? NO

Así, ¿Que coño tiene que ver el Gobierno Español en esto si no tiene competencias para entrar a Perú con la GC si no lo pide el país en cuestión?

D

#51 Es que está de moda ahora practicar deportes extremos en países del tercer mundo.
Contrato un seguro de mierda y si me pasa algo, pues a los medios de comunicación a hacer demagogia barata y lacrimógena, qué malo es el gobierno que no quiere gastarse dinero en rescatarme de mi hobby exótico.

D

#64 hay un hobby, que tiene bastante tiempo, de ir a países en conflicto o en guerra y "pasearse" y sobrevivir. Hobbies hay muchos, y trabajos tb.

Saber en q país te metes y q puede pasar. Pero no entiendo q, si lo están rescatando, tenga q ir el ministro en persona a recogerlo

D

#64 vuestra religión también es un hobby exótico (por suerte cada vez mas exótico y poco frecuente) muy caro que pagamos los que no pensamos como vosotros lol

D

Yo no tengo religión #66

D

#68 claro claro

T

Lo que yo no comprendo es por qué el gobierno no hace lo que se esperaría de él: Responde a la petición de ayuda, envía un equipo militar (o ayuda económica, o lo que sea), se le trae de vuelta, se calcula el coste y se busca quien paga (la aseguradora o el accidentado). Lo que no se puede hacer es no ayudar argumentando falta de presupuesto......es de republica bananera.

s

#45 Ahí le has dao. Me has leído la mente.

K

Esto no es ni medio normal. Defendí con uñas y dientes el rescate del Alakrana. Defendí con uñas y dientes el rescate del religioso con Ébola. Y defiendo con uñas y dientes que se rescate a este señor. ¿O es que este Estado es exclusivamente un órgano solo dispuesto a chuparles la sangre al ciudadano y no a defenderlo? HASTA LA MAFIA Y LOS SEÑORES FEUDALES DEFIENDEN A SUS SIERVOS DE GLEBA.

¡Vergüenza!

colipan

hazte cura

j

#37 Diferentes entidades regionales y estatales del Perú.

D

#48 Pues ya sabes quién paga.

D

#30 ¿Es usted adivino?

#48 Entonces debería ser el gobierno peruano el que se ocupase del rescate

Q_uiop

Para mi la noticia será el proceder del gobierno o lo complicado del rescate, lo que diga un telefamoso me importa más bien poco.

Azucena1980

#43 Si, hay dinero para estampitas pero no para este hombre

D

#58 Y dale con la misma mentira de siempre.
#57
Se han rescatado a cooperantes que no eran curas, por sumas mucho más elevadas que las de los dos sacerdotes.
Con esto demostráis que este señor en Perú os la pela, y lo único que os interesa es la propaganda barata con excusa de la iglesia.

Azucena1980

#59 Ya

D

#59 Tu lo has dicho, rescatado. A los curas más bien los trajeron con el dinero del herario público para ahorrar a su congregación los trámites de repatriación del cuerpo

D

#58 No seas miserable. El gobierno ha rescatado a un hombre que se ha pasado la vida ayudando a gente pobre y ha pagado con su vida por ello, mientras que el espeleologo si tiene dinero para ir de aventura a Peru tambien lo debe de tener para contratar un buen seguro que le cubra las contingencias.

D

#61 Pero y lo super izquierdista y anticlerical que quedas delante de los colegas repitiendo la consigna de que el PP rescata a gente solamente si es cura.

D

que se afilie a la congregación religiosa de los monjes con ébola, que a sus miembros los repatrian rapidito.

D

Lo más lamentable es que esos especialistas los habría formado Cecilio.

colipan

a ver Fernandez Diaz, empecemos de nuevo " Un escalador perteneciente a la Orden de la Santisima virgen de la victoria y de todos los santos amen" esta herido en una cueva en Peru.

EspecimenMalo

Tendría que ser un sacerdote espeleólogo para que se diese tal marco

Novelder

El gobierno debería facilitar o presionar siempre en ayudar a españoles en el extranjero, pero ya está, pero monetariamente que se haga cargo el seguro y en los casos de misioneros sus ordenes religiosas.

D

#53 Pues la podían hacer en españa, ¿no crees?. No es un país tan éxotico como el congo o el salvador, pero claro, allí pueden captar nuevos creyentes y en españa por lo visto no les importa hasta perderlos.

Y que a todo esto, saben a lo que van y a lo que se exponen, nadie les obliga a punta de pistola, por lo que me parece muy mal que encima luego tenga "prioridad" y trato privilegiado sobre sobre cualquier otro ciudadano.

D

No lo entendéis, en españa del PP, para que se gaste dinero en rescates, el necesitado tiene que ser un cura.

D

#50 Además de ser mentira, tampoco hay nada malo en dar prioridad a misioneros católicos que estén haciendo una labor humanitaria, pues al fin y al cabo el cristianismo es la base de nuestra cultura y debemos protegerlo, aunque a algunos exaltados no les parezca bien.

D

#53 la base de nuestra cultura es la antigua grecia y el imperio romano. Así que por tu orden de prioridades se deben rescatar (por orden estricto) a los marineros griegos, a los turistas italianos y a los curas de zamora. Ay que me lol contigo lol ¿y el zoroastrismo que? estaban antes que los cristianos. O lo mismo el espeleólogo es satánico, por lo tanto, siguiendo con tu sesudo razonamiento de prioridades culturales estaría a la par que el cristianismo.

D

#50 ni es mentira, y ni es podrida. y a ver si te aplicas el cuento de leer un poco, porque esos rescates de lo artículos fueron pagados en la época de ZAPATERO, cuando gobernaba el PSOE.

D

#70 ¿En 2012,13 y 14?
lol

D

#71 De verdad, se nota que das el perfil de Gran Hermano. ¿Tu sabes la diferencia entre pagar un rescate y que liberen a los secuestrados?.

D

#73 ¿Lo dices en serio o es que eres así de lento?

D

Gobierno de ladrones, corruptos, meapilas y miembros de sectas peligrosas.¿Quién da más?

polipolito

También Exteriores debería haber salvado a Bultó, aquí nadie se hace responsable de su vida, leñe, al menos Bultó y sus compañeros voladores tenían contrato con patés La Piara...

D

#36 ¿A Bultó cómo?

Si se reventó contra el suelo haciendo salto base con wingsuit.

Son las consecuencias de jugarse la vida gratuitamente.

D

Casi voto cansina por los comentarios de "que se haga cura"

A ver si cambiamos el disco, señores.

D

#16 Como si el gobierno español de Rajoy no hubiera pagado decenas de millones de euros por el rescate de varios cooperantes en África que no eran curas.

D

#16 es que es verdad. si llega a ser cura ya estrñia en casita tomando caipiriña

D

Españistán: ... 500 años robando y arrancando plata de las entrañas de la tierra peruana, y ahora no tienen lo que hay que tener para sacar de dichas entrañas a uno de los suyos.

D

#35 Muy cansinos, la independencia de Perú fue hace 193 años, desde entonces os habéis bastados vosotros solitos para robaros y reventar el país.

B

#35

Ejem.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_producci%C3%B3n_de_oro

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_los_precios

http://es.wikipedia.org/wiki/Plata#Abundancia_y_obtenci.C3.B3n

Perú produce en un año la misma cantidad de oro que produjo todo el imperio español en todo el siglo XVI (150 toneladas), y la misma cantidad de plata (4000 T) que todo el imperio en 15 años (270T anuales de media)

Un poco menos de demagogia please.

D

Ahora resulta que el Gobierno debe tener un ministerio para rescatar a deportistas de riesgo que se van de vacaciones al culo del mundo con un seguro básico

D

Trabajando para quién? #28

D

Afortunadamente aun hay quien distingue entre quien entrega su vida para ayudar a los mas necesitados de quien sale por ahí a divertirse.

Azucena1980

#5 Si, Fernández Díaz, el que da medallas a estampitas de la virgen

Metalaria2

#25 perdón, voté negativo por error

D

#25 ¿Tiene algo que ver una cosa con la otra?