94 meneos
638 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Jesús Calleja es testigo del descubrimiento en aguas de Mallorca un barco romano de hace dos mil años

El aventurero Jesús Calleja ha sido testigo de un nuevo hallazgo arqueológico, el de un barco romano hundido hace 2.000 años, después de que hace más de una década, concretamente en 2001, descubrieran el último pecio en aguas de Mallorca, un barco griego del siglo VI a.C.
etiquetas: jesús calleja, mallorca, arqueología, pecios, desafío extremo
usuarios: 85   anónimos: 9   negativos: 20  
26comentarios mnm karma: 78
  1. #1   ¿El nuevo Sálvame de Mediaset?
    votos: 7    karma: -19
     *   habitante habitante
  2. #3   No acostumbro a ver sus programas, solo he visto alguno por encima, pero como mallorquín me alegro de que este tío tenga un programa en la televisión. En menos de 10 años ha encontrado ya un par de pecios en nuestras aguas y el mayor sistema subacuático de Europa. Algunos dirán que el mérito no es suyo, sino de los que le acompañan y llevan muchos años ahí abajo al pie del cañón, gente como Xisco Gràcia y Pere Garamundi o Óscar Espinasa y María March, pero ahí está el también siempre poniendo todos los medios que tiene a su disposición y divulgando todos estos descubrimientos, dándoles el empujoncito final.

    Relacionada: www.meneame.net/story/jesus-calleja-equipo-descubren-mallorca-mayor-si
    votos: 32    karma: 312
     *   Ze7eN Ze7eN
  3. #4   De los mismos autores de 'El rey trae la democracia' o 'Mourinho gana la Liga'.
    votos: 8    karma: 97
  4. #5   Menuo Flipao el Jesus este.
    votos: 2    karma: 8
  5. #7   Sí, y el rey trajo la democracia. Si sólo lees Menéame te apollardas, hombre, #6. A ver, te explico la ironía de #4: ni los entrenadores ganan las Ligas ni los monarcas traen una mierda. Viene a cuento de que el amigo Calleja (que es muy simpático) pasaba por allí y estaría en el barco de bulto, porque es un showman, no un arqueólogo, ni un marino. Y no creo que descubriera nada. Capisce?
    votos: 6    karma: 36
  6. #8   #7 La noticia dice: "El aventurero Jesús Calleja ha sido testigo de un nuevo hallazgo arqueológico..."

    Ha sido testigo no implica descubrimiento, otra cosa es que el titular resuma y pervierta los hechos como siempre.
    votos: 9    karma: 93
  7. #9   Hay miles de barcos hundidos por descubrir todas las semanas alguien encuentra alguno solo q no son famosos. Esto es irrelevante.
    votos: 1    karma: 13
  8. #10   "Ha sido lo más peligroso que he hecho nunca, en mi vida he pasado tanto miedo", añadió el aventurero

    EDIT: jo, lo decía en broma pero igual he acertado :-( :

    contó en su blog que tenía "una cuerda al cuello y otra enredada en el pie".
    votos: 2    karma: 29
     *   guoguo guoguo
  9. #11   He visto todos los capitulos de Calleja y claro que se flipa. En muchos programas está con los mejores de la especialidad, hace lo más peligroso y vive el momento único de su vida. (algunas veces podrá ser cierto) Tampoco creo que sea algo sólo de su cosecha, más bien guión del programa que él va grabando y le montan lo que queda más espectacular. Es un aspecto que no me gusta, pero soy fan, es un tio cachondo y enseña cosas preciosas.

    Todavia no he visto este capitulo pero ha hecho varios buceando y en todos era un acompañante novato. El titular es malo pero el artículo lo explica.
    votos: 5    karma: 62
  10. #12   #9 Todas las semanas no, todos los días se encuentran pecios. Que mala es la ignorancia.
    votos: 2    karma: 32
    rar rar
  11. #13   Estoy viendo el programa y es la guardia civil la que le indica donde estan los pecios y donde tienen qeu bajar, no creo qeu descubran nada nuevo
    votos: 5    karma: 23
  12. #14   #8 Para ser testigo hay que estar allí presencialmente. Está claro que la mayor parte del mérito es de Óscar Espinasa y María March, ya lo dice el artículo, pero ahí estaba él con ellos, por lo que no se que parte de "El aventurero Jesús Calleja ha sido testigo de un nuevo hallazgo arqueológico..." te parece incorrecta.

    Como he dicho en #3, el mérito de este tío no radica en ser un fuera de serie en todo lo que hace, sino de rodearse de los mejores y difundirlo, pero sobre todo entretener.
    votos: 1    karma: 22
     *   Ze7eN Ze7eN
  13. #15   #13 Acaba de verlo entonces, que el pecio de la guardia civil no es del que habla la noticia. De todas formas, lo primero que hace al inicio del programa es destacar la figura de los que le acompañan, al menos la imagen pública que me da Jesus Calleja es de usar los medios que tiene para ayudar a sus amigos. Que se lleva parte de gloria en el proceso es innegable, pero no me parece que sea falsa modestia.
    votos: 2    karma: 7
  14. #16   #14 lo incorrecto es el titular.
    votos: 1    karma: 14
  15. #17   Pero bueno ¿ahora estamos con el tema si fue el o uno de su becarios? Si Menéame hubiese estado en el S. XV seguro que Colón no hubiese descubierto América y sería el que estaba de vigía el "descubridor"
    votos: 2    karma: 30
  16. #18   #17 sí, la descubrió Americo Vespucio.
    votos: 1    karma: 24
  17. #19   #17 América la descubrieron los siberianos que cruzaron el estrecho de Bering y de los que descienden los indios.
    votos: 0    karma: 14
  18. #20   Esta es la España que tenemos, alguien hace algo bonito e interesante, lo muestra a la gente y ya salen los...

    "pero si este solo pone la cara"
    "que si se lo dijo la guardia civil"
    "el mérito no es suyo, sino de los que le acompañan..."
    ...
    ...

    yo no lo vi entero, pero suelo ver las aventuras de este tío cuando puedo, y siempre va rodeado de lo mejorcito, el programa es "Desafío Extremo" y es el verdadero protagonista, el "presentador" de dicho programa solo le añade carácter, y el equipo técnico la base, es todo, basta ya de envidias absurdas.
    votos: 6    karma: 51
    rak rak
  19. #21   #14 me refiero a lo que dice #16
    votos: 0    karma: 10
  20. #22   #7 #6 #4


    ¿Quién construyó Tebas, la de las siete puertas?

    En los libros se mencionan los nombres de los reyes.

    ¿Acaso los reyes acarrearon las piedras?

    Y Babilonia, tantas veces destruida,

    ¿Quién la construyó otras tantas? ¿En que casas

    de Lima, la resplandeciente de oro, vivían los albañiles?

    ¿Adónde fueron sus constructores la noche que terminaron la Muralla China?

    Roma la magna está llena de arcos de triunfo.

    ¿Quién los construyó?

    ¿A quienes vencieron los Césares? Bizancio, tan loada,

    ¿Acaso sólo tenía palacios para sus habitantes?

    Hasta en la legendaria Atlántica, la noche que fue devorada por el mar,

    los que se ahogaban clamaban llamando a sus esclavos.

    El joven Alejandro conquistó la India.

    ¿Él sólo?

    César venció a los galos;

    ¿no lo acompañaba siquiera un cocinero?

    Felipe de España lloró cuando se hundió su flota,

    ¿Nadie más lloraría?

    Federico Segundo venció en la Guerra de Siete Años, ¿Quién más venció?


    Cada página una victoria

    ¿Quién guisó el banquete del triunfo?

    Cada década un gran personaje.

    ¿Quién pagaba los gastos?


    Tantos informes,

    tantas preguntas.


    Bertolt Brecht
    PREGUNTAS DE UN OBRERO QUE LEE
    votos: 6    karma: 70
  21. #23   #8 #16 #21 Ok. He pedido que cambién el titular, yo ya no puedo editarlo.
    votos: 2    karma: 40
  22. #24   #23 Ah bueno, yo hablaba del propio titular del artículo, no tanto del de tu noticia. El periódico lo ha expresado mal desde el principio.
    votos: 0    karma: 10
     *   Tropotone Tropotone
  23. #25   #4 xD xD xD !!!! genial !!!
    votos: 0    karma: 14
  24. #26   Tengo que reconocer que me tocan bastante los huevos los programas del calleja, son unos montajes que no veas, inflando lo que esta haciendo. Me acuerdo de una inmersión que hizo en una zona de tiburones blancos, en la que no se encontro con ninguno porque se metio en la zona de kelp, que no suele ser frecuentada por tibus, que van mas a zonas sin tanto follaje donde pueden cazar con mas porcentaje de exito. Y luego otra en que se encontro con un longimanus, como los que puede ver todo hijo de vecino con un PADI AWD que vaya al Mar Rojo y se las tiraba de haber sobrevivido a un encuentro con un devorador de hombres cruelísimo( ataques de longimanus haylos, pero son anecdoticos en relacion con el numero de encuentros ).

    Primero, como buceador, titulo se le supone, porque bajar sin titulo no te cubre ningun seguro, se tendria que cortar mucho a la hora de darselas de experto porque eso llega a mucha gente por la tele y puede darles una idea equivocada de lo peligroso que es el buceo. Por ejemplo:

    "Hasta los 45 metros de profundidad el buceo se considera recreativo, pero a partir de ahí cada metro aumenta el riesgo de sufrir narcosis y síndrome de descompresión, que pueden resultar fatales"

    La narcosis no tiene una cota definida, ya que depende de muchas variables. Los estudios de la marina norteamericana, que se usan como referencia, establecen esa cota de riesgo a partir de los 18 metros. El síndrome de descompresión (ED) no sucede simplemente porque bajes a 45 tampoco, depende del perfil de la inmersión, el tiempo de inmersion y otros tantos factores y si lo tienes, lo tendras al salir, no bajo agua. Da a entender que los 45 es la zona de riesgo, cuando zona de riesgo, en el mar, es desde el primer palmo que bajas. A 45 metros no existe "buceo recreativo", es buceo, pero ya "en serio", para bajar tanto, y no lo puede hacer cualquiera: hay que currarse una mezcla de gases adecuada, ir con equipo tecnico, planes de salvamento, planificar el perfil con mucho cuidado, etc, etc. Todo esto deberia hacerse para cualquier inmersion, aunque sea en una bañera, pero en las profundas es cosa de vida o muerte.

    Eso si, la gente de su equipo son instructores con cientos de inmersiones, que son los que hacen posible las inmersiones y que le echaran una mano el dia que la cague bajo el agua por ir tan "suelto" ( esperemos que no ).

    Sobre se dedique a buscar pecios, me toca los huevos, porque va de cazatesoros guay cuando lo…   » ver todo el comentario
    votos: 2    karma: 7
comentarios cerrados

menéame