1850
Los jerbos pigmeos de Egipto son ciertamente una de las maravillas más espectaculares de la naturaleza. Su apariencia, ciertamente increíble: una especie de híbrido entre un ratón, un canguro y una liebre, dignos del sueño más alocado de un animador de Pixar. Del género Dipus, estos pequeños roedores desérticos pueden encontrarse en el norte de Africa y zonas adyacentes, llegando incluso hasta Irán. Ciertamente, su alocada apariencia es el producto de miles de años de evolución en un territorio desértico e inhóspito. Sus largas patas...
menéame
Me lo voy a comer a besicooos
Que esto llegue a portada por favor, es la noticia con la que más he disfrutado en siglos!
¡YA!
Relacionada: meneame.net/story/misterioso-mamifero-primera-vez-filmado-articulo-vid
Que es broma amor ;* * *
Por cierto, en el vídeo de la entrada, hay un momento que parece que haga fap, fap, fap...
Yo tuve uno como el que pone #2 en el vídeo (jaculus orientalis). En Málaga se pueden encontrar a veces en la tienda de animales de Carrefour Alameda o Carrefour Rosaleda.
El que yo tuve, Rawhead, era un puntazo. Era lo más bueno que había, y eso que lo tenía suelto por la casa con los cobayas y no se pelearon nunca ni atacó a nadie. De hecho, los cobayas le pisoteaban mientras dormía pero no se molestaba. El problema es que no hacía ningún ruido, y más de una vez le dí un golpe sin querer porque no sabía que estaba allí (se me ponía a los pies y no me daba cuenta). Eso sí, ni protestó ni hizo nunca ruido.
Lo malo es que tenía la mala costumbre de morder todo, por lo que había que tenerlo vigilado cuando estaba fuera de la cocina. Por la cocina andaba suelto sin problemas, porque no hay nada que morder, pero alguna vez se escapó y me jodió la impresora, el cable del televisor (estaba desenchufado, por suerte), hizo un boquete en la pared a base de roer, se cargó la funda de la máquina de coser,...
Lo intentamos cruzar con dos hembras que tenía un amigo, pero no creo que le pareciesen muy atractivas, porque no lo vimos nunca ni intentar montarlas (a diferencia de los cobayas, que no paran). #13 Ese era el nombre de uno de los que tenía mi amigo.
Un saludo.
me recuerda a las ratas que llevan los punkis de malasaña como mascota
En cuanto al jerbo éste, la verdad es que da un poco de repelús con esas patas tan largas... Prefiero el jerbo normal: www.youtube.com/watch?v=KJ6Kj9Xnqio
www.youtube.com/watch?v=QVJuRgil0wQ
Eso si, el del video.... parece estar en mal estado de salud. Molaban mucho! Saltaban una barbaridad, y eran juguetones jejeje
shadowlugia100.files.wordpress.com/2009/04/mew.jpg