Hace 10 años | Por sedicioso a vilaweb.cat
Publicado hace 10 años por sedicioso a vilaweb.cat

Jens-Peter Bonde es un escritor y político danés que conoce perfectamente el funcionamiento y los interiores de la Unión Europea, ya que fue miembro del Europarlamento del 1979 al 2008. En este artículo defiende que 'no hay ninguna base para excluir Cataluña y Escocia de la UE si votan en favor de la independencia'.

Comentarios

iramosjan

http://en.wikipedia.org/wiki/Jens-Peter_Bonde

Para ser exactos Bonde es un fanático antieuropeista que ha escrito nada menos que sesenta libros (¡!) contra la Unión Europea, y que fue elegido al parlamento como miembro de un partido llamado nada menos que "People's Movement against the EU". Eso de que "conoce perfectamente el funcionamiento y los interiores de la Unión Europea" hay que tomárselo como mínimo con muchísima calma... porque por lo menos a mí me parece que este hombre tiene mucho más de tertuliano de Intereconomía que de experto (nótese que en la Wikipedia dicen que estudió ciencias políticas durante 8 añitos de nada... pero no dicen que obtuviera ningún título).

Yagami_Raito

#2 ad hominem?

S

#4 no, es la definición política de este hombre. Puedes participar de su ideología o no, libremente. Pero es obvio que no representa a la UE. Creo que es muy significativo que el propagandismo secesionista catalán no ha encontrado un apoyo mejor en Europa para sus premisas.

Y ahora ya puedes calzarme el negativo que pones en todo lo que comento, demostrandome la incapacidad dialéctica de tu actitud.

Yagami_Raito

#5

> no, es la definición política de este hombre.

Lease ad hominem. No atacas el argumento sino la persona.

> Pero es obvio que no representa a la UE.

#0 Dice claramente: "fue miembro del Europarlamento del 1979 al 2008.". Nadie dice que represente a la UE.

> Y ahora ya puedes calzarme el negativo que pones en todo lo que comento, demostrandome la incapacidad dialéctica de tu actitud.

Solo sabe insultar a diestro y siniestro y luego se queja... yo flipo lol

S

#6 No, no ataco al hombre sino a la ideología del movimiento “Folkebevægelsen mod EU”. Ad hominem es que cada vez que yo comento algo libremente, me calzas un negativo sin argumentar una sola palabra.

También fue eurodiputado Ruiz Mateos, y no representa a la UE. No es muy difícil de entender.

iramosjan

#4 En mi opinión al menos la falacia ad hominem ocurre cuando se descalifica el argumento atacando al hombre, sí, pero por temas no relacionados con lo discutido.

Un ejemplo: si un curandero/adivino a lo Sandro Rey sostiene que la albahaca cura el cáncer y se le refuta diciendo que no sabe nada de medicina ni de bioquímica, se ataca al hombre pero no se trata de una falacia ad hominem, es una crítica válida. Y este caso es así, cuando se dice que este hombre "conoce perfectamente el funcionamiento y los interiores de la Unión Europea" se le está vendiendo como algo que no es.

Yagami_Raito

#8 "cuando se dice que este hombre "conoce perfectamente el funcionamiento y los interiores de la Unión Europea" se le está vendiendo como algo que no es."

Cuidado. Puede ser Eurocrítico como dice alguno, pero como explica #0, "fue miembro del Europarlamento del 1979 al 2008.". Casi 30 años eurodiputado.

oso_69

Sin embargo altos cargos actuales de la UE dicen que sí. Alguien está equivocado o miente descaradamente. Con la información de que dispongo me inclino porque es éste señor el que lo está/hace.

D

Que desesperados tienen que estar en Vilaweb para recurrir a las palabras de este tipo.