Publicado hace 3 años por Fibrizo a elconfidencialdigital.com

En las Fuerzas Armadas, el calendario ha empezado por el personal sanitario y por los militares que se marchan a operaciones: tal y como reveló El País, de los primeros en recibir la vacuna fueron los tripulantes del buque de asalto anfibio ‘Castilla’ y los del cazaminas ‘Tajo’. También llevan días vacunándose los militares del Cuerpo Militar de Sanidad, así como el personal civil destinado en los hospitales militares, como el Hospital Central de la Defensa en Madrid (antiguo Gómez Ulla) y el de Zaragoza.

Comentarios

D

#4 ¡Soldadito apañooooooooooo... soldadito valienteeeeeeeee...!

x

#5 Si lees el comentario entero, no son ni 20 palabras, podrás entenderlo completo.

mefistófeles

#7 ¿estás pidiendo a alguien que lea un artículo cuando sólo con el titular ya puede alimentar su furibunda ignoracia?

Por favor.....

x

#10 Veo que tampoco lees el comentario al que respondes. No, le pido que lea y entienda el comentario al que responde

D

#11 creo #10 quería ser irónico

r

#7 No hay que leer el comentario completo, #5 responde a la primera oración (de una sola palabra).
Y no, de normal una mierda!
En plena puta pandemia, con un exceso de muertes de más de 70.000 personas debidas o derivadas al virus, los primeros deberían ser los sanitarios, los grupos de riesgo, etc.

Pero, claro, no me extraña que haya alcaldes, curas y demás mierdas que se hayan vacunado... si muchos "españolitos de a pié" defienden que cualquiera con "rango" se vacune...

meneandro

#20 La segunda frase "Pero debería estar escrito en el protocolo de vacunación, no haberse hecho de esa forma" ya indica qué es lo que él ve como normal, su primera oración es un normal resignado, un "españa es asín, ¿qué esperabas?".

x

#1 Pues si, y hasta admitiría ciertos cargos políticos (presidente, ministros) como se hace en casos de conflicto. Pero con "papeles".

Enésimo_strike

#8 es que hay “papeles”, nada más pedirlo le han entregado el protocolo a la ministra.
Ya se ha vacunado personal sanitario, misiones al exterior y luego cadena de mando por rango y siguiendo criterios de edad. El JMAD tiene 63 años ¿hay muchos mandos de ese nivel y más aún con esa edad?

pabloMll

#32 Si pero para los soldados de la UME no hay vacunas. Que yo sepa son los que apoyan en los hospitales, el la operación BALMIS.... Pero aquí el grupo de riesgo es el JEMAD y es que en su Despacho hay mucho riesgo. Mucha meta es lo que hay y mucho Defensor de los imposibles. Eso por no hablar de otros servidores públicos que también están en primera linea

Vamos yo hago el protocolo y yo me pongo el primero. Los grupos de riesgo todavía no están vacunados Hipertensos, diabéticos, inmunodeprimidos..... Pero claro el es General

D

#1 De normal no tiene una mierda, si no está en el protocolo NO es normal

l

#14 lo normal es que a los tres poderes del estado y estado mayor de le ofrezca la vacuna. Lo que no es normal es vacunarse sin cumplir el protocolo.

D

#15 Obviamente el protocolo no se ha cumplido, ergo de normal tiene poco, y no somos nosotros los que decidimos los grupos o lo "normal", son los técnicos/sanitarios/médicos/científicos. Que te parezca normal a ti no quiere decir que les parezca a ellos y me queda claro que lo tienen más claroque tú o yo para decidirlo y lo digo sin ánimo de acritud

TetraFreak

#1 Si y no. Sanitarios si. En misiones quizá. El Jemad y los mandos que se quedan en casa, mis cojones morenos.

r

#13 Y lo que sale a la luz, también, es la mentalidad de muchos. Defendiendo que les den la segunda dosis, que se vacunen militares y demás... mientras hay un exceso de muertes de más de 70.000 personas debido (directa e indirectamente) al virus...

D

#13 alcaldes, curas, militares, guardias civiles, señoritos, lo de toda la vida ¿alguien se sorprende?

voidcarlos

#12 Y la noticia es sensacionalista.

Herumel

#16 La noticia es el oscurantismo. No que se les ponga

miliki28

#18 en serio? No lo ves?

D

#48 No veo ninguna polémica en que se cumpla un protocolo planeado hace semanas, la verdad.

miliki28

#50 De verdad existe ese protocolo?
Y por qué la Ministra de defensa pide explicaciones?
Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha recibido la primera dosis de la vacuna de la COVID

Hace 3 años | Por Ze7eN a eldiario.es

D

#51 Que la Ministra de Defensa pregunte por un protocolo creado por Sanidad no interfiere en nada de lo que estoy diciendo. Y veo adecuado que la Ministra pregunte y pida explicaciones para mayor transparencia de todos.

pitercio

Es protocolo aplicado es que todos somos contingentes pero ellos son necesarios.

colipan

como esta Venezuela!!!

escuchais? es la corrupcion, es a lo que suena este pais!

K

Bueno pero esto es entendible, se entiende que el JEMAD es una persona imprescindible para el bienestar del país, no que así que se vacune a cualquier alcalducho de mierda...

D

#17 por esa regla de 3, el presidente y el vicepresidente del gobierno se tenían que haber vacunado el 30 de diciembre, pero siendo conscientes, y por no aguantar la turba fascista de este pais, con buen criterio están retrasado el momento.
En teoría los dos han pasado el Covid y tienen cierta inmunización, por lo que no deben ser de los primeros en perder el culo por vacunarse.

mono

#25 No creo que nadie les critique si se vacunan y están en el protocolo. Lo que sí se critica son los que se aprovechan de su puesto para saltarse la cola.

Y me parecería muy lógico que el gobierno en pleno se vacune

K

#25 Pues sí, claro que sí. De la misma manera que me parece que ellos tienen que trabajar aunque den positivo (como pasó con Sanchez) sin que nadie venga a babear cual retrasado que no cumplen las normas, que se vacunen los primeros y ante las cámaras y así, de paso, dan ejemplo. El Gobierno en masa, la verdad, debería hacerlo.
Hayan pasado el COVID o no. Y luego que trabajen como chinos, que para algo se les ha escogido.
No hacerlo no lo veo buen criterio, lo veo cobardía ante la chusma cuñada. Son las primeras personas del país y la representación de lo que la ciudadanía ha votado (así hayan votado con los cojones).
Otra cosa es que cualquier mono con un mínimo de poder se vacune con su familia y a la residencia de ancianos del pueblucho, que le den.

j

#25 los politicos son todos prescindibles. Su unica funciin es aprobar nuevas leyes y ya esta. El estado funciona sin ellos. Y el pais tambien.

D

#17 Y el Jemad para que dices que es imprescindible ¿estamos en alguna guerra?, ¿no tiene repuesto ese cargo?.

Ilicifol

Que vacunen primero al Caudillo !!!

D

#2 Mucho jijiji, mucho jajaja, pero las desgracias de Madrid son la Maldición de Cuelgamuros por sacar a Franco del Valle.
Filomena, la residencia de curas que vuela por los aires (eso si, panchitos herejes) Ayuso, Almeida, la Plandemia... la maldición del Caudillo está aquí... ¡Arrepentíos, herejes!

#2 Lo que tienen que hacer es devolverlo a donde estaba, que no veas el marrón que nos estamos comiendo.

D

#62 Igual el que tiene problemas para entender que no todos somos iguales eres tu. No tiene el mismo "valor" una niña de 15 años que una anciana de 90.

Pero cuando hay que explicarle eso a alguien es que esta uno perdiendo el tiempo.

Asi que disfrute usted de la tarde y puede ahorrarse el tiempo de responder.

Un saludo.

D

#63 Ah, entiendo, que un militar sentado en su despacho, tiene más valor que una señora que limpia el hospital,... pues no.

L

Esto valentía militar.... que se mueran los demás.
Los que necesitan la vacuna son los más vulnerables y los que están al pie del cañón.
Si la persona del JMAD se muere por covid se puede poner a otra tan bien preparada, que las habrá... El cargo puede ser importante, pero la persona concreta no. Igual que el Rey o el presidente del gobierno, si se muere, se pone otro.

yemeth

#0 Sin entrar en cuestiones de fondo, si lo dice El Confidencial Digital es un bulo.

"Confidencial Digital ha podido saber que" es mentira, siempre.

miliki28

#39 En este caso, parece cierto, confirmado por otros medios "más serios" como El Pais

miliki28

#43 El criterio de vacunación, y todas las medidas anti covid van destinadas a evitar el colapso del sistema sanitario. No a evitar que la gente con responsabilidad pueda enfermar.
La prioridad son las residencias de ancianos y hospitales, que son los principales focos de contagios, y los sanitarios, en primera línea, indispensables para que los hospitales estén operativos.
Es algo obvio, primero ellos, todo los demás, jetas y sinvergüenzas.

miliki28

Que yo sepa ese protocolo no incluye a los gerifantes, todas las medidas van orientadas a evitar el colapso del sistema sanitario. Y que se vacune esa gente, antes que nadie, no va en esa dirección.
Pero bueno...

Mariele

era de esperar, en este caso es como montar un escandalo de que los medicos se vacunen

ademas lo hacen ¡POR ESPAÑA! así gritando en plan gutural. No vaya a ser que se nos rompa durante la pandamia

Mariele

[Edit: repe de #34]

D

#34 El JEMAD es quien ha ordenado y coordinado a la UME, esa que hace 3 dias estaba quitando nieve.

Pero oye, que no se vacunen y vas tu con tu pala a quitar nieve

miliki28

#36 Los primeros tienen y deben ser los que están en primera línea, sanitarios, usuarios de residencias y sus trabajadores. Así lo dicen los protocolos de vacunación. Estos jetas y sinvergüenzas, no pueden estar por delante de esta gente.
Estas justificando lo injustificable.

D

#41 ¿Le pondrias antes la vacuna a un anciano de 85 años que vive en lo que deberia ser una burbuja residencial o a los tecnicos de mantenimiento de una central electrica?

El JEMAD se supone que tiene personal cualificado para sustituirles, mas tratandose de un estamento como el militar.

El Gobierno, presidente y ministros, en mi opinion si deberia estar vacunado. El resto de politicos, no.

Mariele

#36 de siglas entiendes un montón pero de comprensión lectora vas faltado. He dicho que criticar que estos se vacunen pronto es como criticar que los médicos se vacunen pronto.

D

#36 Ah, el Jemad estaba quitando nieve, que se vacunen los militares que estuvieron con enfermos o los que sigan prestando ese servicio, sería lo normal, a cuento de que tienen que hacerlo lo militares burocráticos ni siquiera los que quitan nieve, acaso tienen más derechos que los demás trabajadores.

D

#58 Veo que ni siquiera te has leido la noticia. Tampoco vamos a pedirte milagros.

D

#61 "El JEMAD y otros altos cargos del Estado Mayor de la Defensa se han vacunado del coronavirus", igual el que no lo comprendes eres tú ó lo que es peor, lo comprendes y crees qué el clasismo está bien.

totope

Para ser honestos, los primeros que habría que vacunar después de los sanitarios y todo aquel que trabaje de cara al público, es a los descerebrados, si, a toda la peña que se lo pasa todo por los huevos y las medidas de seguridad se la sudan, esos que se tiran una semana con la misma mascarilla y que si van a un bar se ponen a darse abrazos y besos, esos son los que ponen en riesgo a los demás, yo me puedo autoconfinar lo suficiente para evitar propagar esta mierda, pero le retrasado de turno no, a esos habría que vacunar primero.

GatoCuantico

#44 parece broma pero es verdad. Vacunamos a los mayores por el complejo de culpa de haberlos dejado morir en la residencias, pero para evitar el colapso del sistema sanitario realmente habría que vacunar a los "contagiadores" en potencia. El resto suele cumplir con la normas y quedarse encerrado en casa.

D

Es una vergüenza.

D

No he seguido esto, comprendo totalmente la polémica y la comparto, porque pienso que esto trata de corrupción. Sin embargo, en mi opinión tampoco es tan descabellado que los altos cargos también tengan la vacuna de forma preferente. Ya que en teoría sus cargos son imprescindibles por la responsabilidad que ostentan, otra cosa es que la realidad es que probablemente muchos sean paletos calienta sillas, y que si se contagian y estan fuera de juego unas semanas, no pasa nada...

miliki28

#40 Todas las medidas, incluido el criterio de vacunación, es evitar el colapso de los hospitales. Esto no son los juegos de hambre, de que yo soy más importante que tú, y yo no puedo enfermar y tú sí.
Va de evitar que el sistema sanitario caiga.
Es algo obvio, pero bueno...

D

#47 No, no trata de eso mi comentario, trata de verlo desde un punto de vista razonable, pero si es mucho pedir, me voy y cierro la puerta.

Glidingdemon

Lo que está claro que en España, para marzo todos los políticos y demás variopintos, están vacunados, y un 15 % de jubilados. Pero por lo menos ellos podrán sobrevivir y mantener España con su ejemplo. Juajuajuajuajujj la puntada es que no tiene ninguna gracia.

Osdumcito

¿No eran las unidades de emergencia quien estaba limpiando la nieve hace poco? ¿Quién durante el confinamiento desinfectaba por las noches? Pues también tendrán derecho a ser de los primeros en vacunarse,¿no?
La peña se la coge con papel de fumar

miliki28

#33 Cupula militar Soldados de la UME