1050 meneos
1316 clics

Jefes del hospital 12 de Octubre dimiten de la junta técnica y las comisiones

Esta misma tarde los jefes de servicio del hospital 12 de Octubre, uno de los mayores de la región, han decidido dimitir de las comisiones clínicas en las que participan y de la Junta Técnico Asistencial, órgano consultivo de los hospitales que integra a diferentes categorías.
etiquetas: dimisión, 12 de octubre, medicos, sanidad, saqueo
usuarios: 348   anónimos: 702   negativos: 1  
48comentarios mnm karma: 506
  1. #1   Por si alguien tiene la curiosidad de conocer la carta que han presentado:

    Via: El fb de los trabajadores del centro -> www.facebook.com/photo.php?fbid=186075858191248&set=a.135181536614  media
    votos: 24    karma: 219
    WaZ WaZ
  2. #2   Con dos cojones
    votos: 18    karma: 179
  3. #3   Si señor, muy bien.
    votos: 7    karma: 79
  4. #4   Ahora podran ya colocar asi a sus amigos y familiares.
    El partido por el por el empleo.
    votos: 10    karma: 100
  5. #5   Demostrando la coherencia y la preocupación por la ciudadanía... que los políticos del PP no tienen.
    votos: 7    karma: 74
  6. #6   Todo lo mejor de este pais, la gente más honrada, más profesional y con más preparación están hasta los huevos de este gobierno de delincuentes y sinvergüenzas
    votos: 8    karma: 87
  7. #9   Medias tintas. O todo o nada.
    votos: 4    karma: -23
  8. #10   #7 ¿Te has leído el segundo punto?
    Se marchan porque se ha tomado una decisión contraria a lo que creen que se debería hacer y de modo unilateral; en esa tesitura le dejan, a los que han tomado esa decisión que hace imposible su trabajo, que asuman las consecuencias.
    votos: 10    karma: 111
  9. #12   #11 Conspiranoias ninguna

    Una Empresa entra donde haya negocio, PUNTO

    Te cuento la historia porque ya ha pasado en dos Hospitales de gestion privada de Valencia, van a reducir el gasto por paciente cliente HOY, mañana cuando echen cuentas resulta que habran perdido dinero y pediran mas, y el gobierno se lo soltara y cuando te des cuenta , el gasto por paciente sera mas alto en la gestion privada que en la publica
    En Madrid actualmente es de 600 euros Segun el gobierno, segun los medicos es menos de 400
    En Valencia los hospitales de gestion privada, es de 650 euros y ademas no tienen que asumir los gastos de Farmacia, y aun asi, dos se han declarado en perdidas, cada uno ha perdido en torno a los 70 millones de euros

    Esto es asi aqui y en china, una empresa esta para ganar dinero y punto no hay mas
    votos: 57    karma: 503
  10. #14   #13 No, los argumentos infantiles son los tuyos. Por dios, cuanto ciego.

    Y luego nos sorprendemos de que gane esa panda de inutiles corruptos, con tanto defensor de lo idefendible y tanto fanboy, sea pepero o del otro, el PSOE.
    votos: 21    karma: 189
     *   llorencs llorencs
  11. #15   #6 y ellos si tienen salidas
    votos: 0    karma: 7
  12. #16   ¿Oís los tapones de cave saltando de las botellas? A esta gentuza les importa una mierda
    votos: 1    karma: 19
  13. #17   #11 Te resumiré fácilmente lo que muchos pensamos: Si lo hemos construido y pagado entre todos, lo gestionamos y mantenemos entre todos, que para eso es nuestro.
    Y el que quiera dedicarse a la sanidad privada que se monte su propio hospital y contrate a su propio personal y pague su propio instrumental.

    Ya está bien de repartir el patrimonio de los ciudadanos entre cuatro carroñeros. Que se enteren que cuando vamos a votar votamos para que gestionen lo que tenemos, no se lo damos en propiedad para que hagan lo que les salga de los huevos.
    votos: 26    karma: 243
     *   Cyberdemon Cyberdemon
  14. #18   #11 Antes había un presupuesto que se gastaba en sanidad. Ahora hay un presupuesto que se gasta en sanidad y pagar a gestores privados.

    Menos dinero, menos servicio.

    Si alguien dice que se va a mantener la calidad, debería justificar el por qué. De entrada esto parece una malversación de fondos públicos, por mucha votación que haya de por medio.
    votos: 7    karma: 73
  15. #19   #11 A ti te parece normal, por ejemplo, que todos los aparcamientos del hospital sean de pago?
    Para pacientes y empleados... para TODO el mundo.

    Te parece normal que los jefes de servicio entren a trabajar a las 8 de la mañana y no terminen su turno hasta, por lo general, las 8 de la tarde?

    Te parece normal que, desde hace años, no se cubran las plazas vacias por las jubilaciones o las bajas?

    Para ti son conspiranoias... para mi, que he tenido familia trabajando en este hospital, es la realidad. Y no hablo de oidas, hablo de cosas que conozco de primera mano.
    votos: 6    karma: 57
    WaZ WaZ
  16. #20   #13 no que va, como no ha habido casos antes donde empresas publicas se conceden a manos privadas para hacer negocio con ellas no? vamos... que va a ser ahora el primer caso...
    votos: 0    karma: 7
  17. #21   #11 Yo solo le pido a la gente que opina como tu una cosita: vosotros estáis por un cambio de modelo, pues señores, justificar ese cambio con documentos que tengan un consenso, con números, experiencias, etc que demuestren que ese sistema que queréis implantar es mucho mejor o más eficiente que el que tenemos ahora.
    Porque tenemos un sistema de salud que tiene problemas, de acuerdo, pero que funciona más o menos bien, pero es que la alternativa que ofrecéis es un sistema más caro, pagado por los mismos de siempre poniendo más dinero (eso es un hecho, mira los hospitales valencianos), cuando el problema de la sanidad es económico precisamente y esto lo afirman los que quieren implantar lo que tu defiendes... Chico la racionalidad brilla por su ausencia en tus comentarios así como en los comentarios y propuestas de los peperos madrileños (los que gobiernan, no los que votaron, me guardo la opinión que tengo de estos porque no viene al caso).
    votos: 3    karma: 31
  18. #22   #12 " una empresa esta para ganar dinero y punto no hay mas "
    Estoy de acuerdo. Y por tanto añado :

    Una empresa está para ganar dinero y un hospital para salvar vidas.
    Por lo tanto hospital y empresa son incompatibles. Privatizarlos es una autentica locura y un grave error.
    votos: 5    karma: 54
     *   Helen_05 Helen_05
  19. #23   ¿Os habéis preguntado quien esta detrás de las privatizaciones y a quien benefician? y ¿porque las entidades financieras están invirtiendo en mutuas y sanidad?
    votos: 0    karma: 6
  20. #24   ¿Os habéis preguntado quien esta detrás de las privatizaciones y a quien benefician? y ¿porque las entidades financieras están invirtiendo en mutuas y sanidad?
    votos: 1    karma: 14
  21. #25   #11 Introducir criterios mercantiles en la Sanidad produce resultados nefastos para la población. Creo que tienes pruebas empíricas demoledoras en ciertos países... ¿vives en una realidad paralela?
    votos: 0    karma: 15
  22. #26   #11: Ni se va a privatizar la sanidad, ni se va a tener que ir al hospital con la tarjeta de crédito en la boca, ni se va a imposibilitar el trabajo de nadie o la asistencia a nadie.

    #AsíNoSeUsaElPegamento
    votos: 0    karma: 10
  23. #27   Mi salud no es un negocio, sanidad 100% publica.
    votos: 1    karma: 17
  24. #28   #27 Yo tambien quiero una sanidad publica, las clinicas privadas de los médicos cerraditas y que trabajen 100% para el sector publico, eso ya te gustará menos.
    votos: 0    karma: 6
  25. #29   Ojalá me dure la salud toda la vida, porque a este paso cuando me vaya tocando estar más pachucho o la diño o me voy bajo un puente... y la diño también
    votos: 0    karma: 6
     *   KnubbLe KnubbLe
  26. #30   #28 Qué demagogo barato eres: Mi sanidad pública 100% en toda la cadena, la tuya, como tu la quieras, como si te quieres ir a visitar unos sanadores al áfrica central.
    Y si, si el médico es un CRACK, mejor que tenga un contrato de exclusividad.
    votos: 0    karma: 9
  27. #31   #24 Y tu te has preguntado cuantos medicos de estos que se están quejando a parte de llevarse el dinero del sector publico estan mojando del sector privado, o esto ya no interesa decirlo, algunos tienen mas cara que espalda.

    #30 Claro, mojo de aqui y mojo de alla, pero luego me quejo de lo privado, no sabes nada.
    votos: 5    karma: -34
  28. #32   #31 La libertad ante todo amigo, el pluriempleo no está prohibido en este país. Y me repito otra vez, si el medico es cojonudo, tampoco me importaría que le hicieran un contrato de exclusividad.
    Así que deja la demagogia para cuando te privaticen el culo.
    votos: 1    karma: 15
  29. #33   Y digo yo... llegado el caso ¿si hacen una huelga de celo no mandan a las empresas que pretenden gestionar los hospitales a la ruina?

    Es que a mi me parece que los médicos tienen la sartén por el mango:
    - ah!! que tiene ud. un dolor de cabeza? hay que descartar un tumor... no señor/señora... no me quiero arriesgar a que luego sea algo grave y luego me echen a mi las culpas.
    Quizás no haya que llegar a ese extremo, pero forzando los protocolos, el gasto en pruebas diagnósticas puede ser de escándalo.

    Es la forma de hundirles el negocio. Si el NEGOCIO, que es lo único que les importa.
    votos: 1    karma: 16
     *   ayatolah ayatolah
  30. #34   #11 Tu no entiendes nada, no?  media
    votos: 0    karma: 6
  31. #35   Un par de cosas que me gustaría añadir.

    1.- La gestión privada es siempre más eficiente que la privada (si, hay casos en los que no siempre se cumple)
    2.- La sanidad NUNCA ha sido gratuita, la pagamos todos. La idea es que mejorando la gestion tengamos mejor servicio sin pagar más

    A partir de aquí, ya nos podemos decir de todo porque da igual, nadie tiene los datos reales de nada así que venga, que empiece el show.
    votos: 1    karma: 14
  32. #36   #11 La Junta Técnico Asistencial es un órgano consultivo formado por los Jefes de Servicio de los hospitales. La Gerencia es un órgano directivo y ese no ha dimitido.
    Para que te quede claro.
    votos: 0    karma: 6
  33. #37   #35 privada es siempre más eficiente que la privada???? xD
    votos: 1    karma: 15
     *   LiberaLaCultura LiberaLaCultura
  34. #38   #37 Esto me pasa por escribir con dos niños reclamando mi atención :)... la idea es que lo privado suele ser mejor gestionado que lo público.
    votos: 0    karma: 6
  35. #39   #38 pues en valencia no les va muy bien con el plan ese ke usan, y las autopistas de peaje tampoco, otra cosa es que los políticos que los gestionen sean unos chorizos
    votos: 0    karma: 7
  36. #40   En valencia no se... pero en Catalunya hay sobrecostes del 4% que no estaban previstos...y si, hay mucho chorizo por ahí.
    votos: 0    karma: 6
  37. #41   Pues me sabe mal por esa gente que ha dimitido, espero que tengan otra cosa y que encuentren trabajo pronto.
    Cuando discuto con fans incondicionales del PP (uno de ellos mi hermano y no sabéis lo que me duele) sobre estos temas siempre acabo diciendo lo mismo para acaba de discutir: "Ojalá me equivoque y me cierren la boca las decisiones del PP". El tiempo dará la razón a quien la tenga, lo malo es que lo pagaremos todos.
    votos: 0    karma: 7
  38. #42   #33 El problema es que no es que al mismo hospital, con la misma plantilla trabajando en las mismas condiciones, lo vaya a gestionar una empresa privada. El problema es que va a ser completamente privado, con médicos y enfermeros con contratos laborales con la empresa. Y si la empresa decide que este médico no es suficientemente rentable lo despide.
    ¿Cual es el interés de la empresa, mi salud o su cuenta de resultados?
    ¿Cual es el interés del médico, mi salud o los criterios de rentabilidad de la empresa?
    votos: 0    karma: 8
  39. #43   #41 Dimitir de un puesto de gestión no implica renunciar a su plaza como médico.
    votos: 1    karma: 15
  40. #44   #31 Los médicos son profesionales que han estudiado seis años de carrera y que cada día tienen que seguir aprendiendo, España tiene en algunas especialidades los mejores, te diría que mundialmente, no es licito que si la sanidad publica no les paga un salario justo opten por tener una consulta privada.
    El comentario al que hago referencia no es a los profesionales, si no el que realmente quiere hacer se rico a costa de perder una sanidad publica de calidad a la cual constitucionalmente tenemos derecho. Te remito a que busques a que empresas quiere el gobierno beneficiar y quien esta detrás de dichas empresas.......... Gracias.
    votos: 0    karma: 6
  41. #45   Se lo deberían replantear, la dimisión voluntaria de cargos les viene como polla al culo al Ignacio Gonzalez y toda su banda de ladrones y no se cortan ni en los medios públicos, cuando amenazaron con dimitir, el Lasquetty dba palmas con las orejas. Tienen una cochiquera llena de cerdos a la espera de que dejen los despachos libres para ir a hozar sin medida.

    Los cargos de sanidad independientes os lo deberíais replantear, con vuestras dimisiones nos estáis dejando a la ciudadanía con el culo al aire
    votos: 0    karma: 7
  42. #46   #40

    Malos tiempos para los community manager del pp, os dan por todos los lados.
    votos: 0    karma: 7
  43. #47   #40 No sabría decirte, ni soy community manager ni trabajo en el PP
    votos: 0    karma: 6
  44. #48   #38 No te lo crees ni tú, guapo.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame