ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/20/madrid/1356037441_872941.... por
sentado el 20-12-2012 22:08 UTC publicado: 21-12-2012 15:25 UTC
Esta misma tarde los jefes de servicio del hospital 12 de Octubre, uno de los mayores de la región, han decidido dimitir de las comisiones clínicas en las que participan y de la Junta Técnico Asistencial, órgano consultivo de los hospitales que integra a diferentes categorías.
etiquetas: dimisión, 12 de octubre, medicos, sanidad, saqueo negativos:
1 usuarios:
348 anónimos:
702
Via: El fb de los trabajadores del centro -> www.facebook.com/photo.php?fbid=186075858191248&set=a.135181536614
El partido por el por el empleo.
¿ el resto de España se toca los cojones o qué ?
Se marchan porque se ha tomado una decisión contraria a lo que creen que se debería hacer y de modo unilateral; en esa tesitura le dejan, a los que han tomado esa decisión que hace imposible su trabajo, que asuman las consecuencias.
Una Empresa entra donde haya negocio, PUNTO
Te cuento la historia porque ya ha pasado en dos Hospitales de gestion privada de Valencia, van a reducir el gasto por
pacientecliente HOY, mañana cuando echen cuentas resulta que habran perdido dinero y pediran mas, y el gobierno se lo soltara y cuando te des cuenta , el gasto por paciente sera mas alto en la gestion privada que en la publicaEn Madrid actualmente es de 600 euros Segun el gobierno, segun los medicos es menos de 400
En Valencia los hospitales de gestion privada, es de 650 euros y ademas no tienen que asumir los gastos de Farmacia, y aun asi, dos se han declarado en perdidas, cada uno ha perdido en torno a los 70 millones de euros
Esto es asi aqui y en china, una empresa esta para ganar dinero y punto no hay mas
Y luego nos sorprendemos de que gane esa panda de inutiles corruptos, con tanto defensor de lo idefendible y tanto fanboy, sea pepero o del otro, el PSOE.
Y el que quiera dedicarse a la sanidad privada que se monte su propio hospital y contrate a su propio personal y pague su propio instrumental.
Ya está bien de repartir el patrimonio de los ciudadanos entre cuatro carroñeros. Que se enteren que cuando vamos a votar votamos para que gestionen lo que tenemos, no se lo damos en propiedad para que hagan lo que les salga de los huevos.
Menos dinero, menos servicio.
Si alguien dice que se va a mantener la calidad, debería justificar el por qué. De entrada esto parece una malversación de fondos públicos, por mucha votación que haya de por medio.
Para pacientes y empleados... para TODO el mundo.
Te parece normal que los jefes de servicio entren a trabajar a las 8 de la mañana y no terminen su turno hasta, por lo general, las 8 de la tarde?
Te parece normal que, desde hace años, no se cubran las plazas vacias por las jubilaciones o las bajas?
Para ti son conspiranoias... para mi, que he tenido familia trabajando en este hospital, es la realidad. Y no hablo de oidas, hablo de cosas que conozco de primera mano.
Porque tenemos un sistema de salud que tiene problemas, de acuerdo, pero que funciona más o menos bien, pero es que la alternativa que ofrecéis es un sistema más caro, pagado por los mismos de siempre poniendo más dinero (eso es un hecho, mira los hospitales valencianos), cuando el problema de la sanidad es económico precisamente y esto lo afirman los que quieren implantar lo que tu defiendes... Chico la racionalidad brilla por su ausencia en tus comentarios así como en los comentarios y propuestas de los peperos madrileños (los que gobiernan, no los que votaron, me guardo la opinión que tengo de estos porque no viene al caso).
Estoy de acuerdo. Y por tanto añado :
Una empresa está para ganar dinero y un hospital para salvar vidas.
Por lo tanto hospital y empresa son incompatibles. Privatizarlos es una autentica locura y un grave error.
#AsíNoSeUsaElPegamento
Y si, si el médico es un CRACK, mejor que tenga un contrato de exclusividad.
#30 Claro, mojo de aqui y mojo de alla, pero luego me quejo de lo privado, no sabes nada.
Así que deja la demagogia para cuando te privaticen el culo.
Es que a mi me parece que los médicos tienen la sartén por el mango:
- ah!! que tiene ud. un dolor de cabeza? hay que descartar un tumor... no señor/señora... no me quiero arriesgar a que luego sea algo grave y luego me echen a mi las culpas.
Quizás no haya que llegar a ese extremo, pero forzando los protocolos, el gasto en pruebas diagnósticas puede ser de escándalo.
Es la forma de hundirles el negocio. Si el NEGOCIO, que es lo único que les importa.
1.- La gestión privada es siempre más eficiente que la privada (si, hay casos en los que no siempre se cumple)
2.- La sanidad NUNCA ha sido gratuita, la pagamos todos. La idea es que mejorando la gestion tengamos mejor servicio sin pagar más
A partir de aquí, ya nos podemos decir de todo porque da igual, nadie tiene los datos reales de nada así que venga, que empiece el show.
Para que te quede claro.
Cuando discuto con fans incondicionales del PP (uno de ellos mi hermano y no sabéis lo que me duele) sobre estos temas siempre acabo diciendo lo mismo para acaba de discutir: "Ojalá me equivoque y me cierren la boca las decisiones del PP". El tiempo dará la razón a quien la tenga, lo malo es que lo pagaremos todos.
¿Cual es el interés de la empresa, mi salud o su cuenta de resultados?
¿Cual es el interés del médico, mi salud o los criterios de rentabilidad de la empresa?
El comentario al que hago referencia no es a los profesionales, si no el que realmente quiere hacer se rico a costa de perder una sanidad publica de calidad a la cual constitucionalmente tenemos derecho. Te remito a que busques a que empresas quiere el gobierno beneficiar y quien esta detrás de dichas empresas.......... Gracias.
Los cargos de sanidad independientes os lo deberíais replantear, con vuestras dimisiones nos estáis dejando a la ciudadanía con el culo al aire
Malos tiempos para los community manager del pp, os dan por todos los lados.