Hace 4 años | Por --31911-- a baylor.edu
Publicado hace 4 años por --31911-- a baylor.edu

Un estudio reciente señala que la actitud de ciertos jefes que anteponen la maximización de beneficios a expensas de cualquier otro objetivo puede ser contraproducente para los resultados de su empresa, al perder el respeto de sus empleados y provocar la reducción de su productividad.

Comentarios

llorencs

#1 A más de una empresa LE mandaría yo este estudio. lol

Y yo, a más de una empresa la mandaría a la mierda.

t

#10 Grammar +1.

NoMeEnRedes

#1 Esto se resume en el dicho.
"La empresa hace como que me paga y yo hago como que trabajo "

D

Me estoy documentando sobre este tema, quiero categorizar si es posible un estilo de manager que busca la "visibilidad de su equipo" (mas bien la suya) dentro de la empresa en la que acaba de entrar. Ahora a los individuos que no cumple con sus objetivos en verde, los crujen a reuniones directas o con sub-managers con un talante de "mejora" pero con un resultado de sensación de acoso a sus empleados.
También están constantemente diciendo de cara a la galería que te quieren ayudar, pero obligan a opinar formalmente sobre cada uno de tus compañeros como una maquiavélica forma de saber las filias y las fobias, y por tanto controlar férreamente un equipo.

D

#3 Te recomiendo leer el libro "The Culture Code". Presenta algunas ideas interesantes/útiles. Ahora bien, su estilo es "demasiado americano".

D

#15 #16 Esto va mucho más allá de las franquicias, es un principio de Peter de libro. Mi trabajo, por desgracia, no lo hace mucha gente.

La "solución" de los jefes en casos así es hacerte gaslighting y engañarte para que hagas horas extra gratis. Evidentemente llega un punto en que ya no funciona.

#3

p

#18 en el caso de VIPS es de franquicia, si el lugar y franquiciado o gerente vale(y ya no pongo trabajadores) va a ser una máquina de dinero sea VIPS o un restaurante propio y ahí se bonifica para no perder ese lugar de la franquicia que realmente es un escaparate para obtener más franquiciados, VIPS gana más dinero con más franquiciados, no con más clientes en sus franquicias.
Si es que el lugar no vale o ya no vale al paso de un tiempo, se penaliza para que cierre el local a nombre de la franquicia por lo mismo de antes.

Ya te digo que según el tipo de contrato esa forma de proceder es lógica o no, depende del tipo de contrato de la franquicia.

D

#20 Digo que en sectores donde se "planifica" unos resultados en base a unos recursos inexistentes, como pueden ser muchas áreas de Software, ocurre exactamente lo mismo.

#3 #24 Si, a mi me pasa lo mismo. Con el corolario de que los managers ignorantes acaban haciendo caso a diseñadores que dicen que los programadores podemos hacer algo que es imposible de hacer en el tiempo acordado.

E

#3 Estás describiendo a mi jefe. Y además añadiría: en las reuniones se queja de que las cosas van mal y que hay que arrimar más el hombro. Desde el equipo de trabajadores le proponemos ciertas cosas, unas con coste económico y otras no, con las que creemos que las cosas mejorarían. Hacen como que toman nota, pero se sigue igual. El objetivo no es solucionar "el problema", sino presionar para que trabajemos más.

D

Que chorprecha! Es lo que lleva pasando los últimos años en la empresa para la que trabajo. El talento se va a la que puede.

bitman

#7 es algo totalmente lógico

qwerty22

Esto está a la orden del día en cualquier franquicia. Mi pareja trabajaba en VIPS. Una cadena de restaurantes.

Los jefes reciben cada año un objetivo: tienen que sacar tantos beneficios y gastar tanto en personal. Si lo cumples al año siguiente tienes que reducir un X% el gasto en personal y aumentar los beneficios otro X%. Si no cumplen son penalizados.

Es un sistema carente de todo sentido, que inevitablemente lleva a trabajadores quemados. Empleados que se van, peor servicio y peores resultados. No puede darse cada vez más servicio con menos camareros! Debería existir un óptimo al que apuntar y en el que mantenerse. No puede ser que simplemente haya que mejorar lo del año anterior.

p

#15 franquiciado. Dependiendo del tipo de contrato de franquicia puede ser lógico o no.

perrico

Eso lo he vivido yo en más de una empresa. En una de ellas cambiaron a los "jefes" técnicos, que tenían el culo pelao en mantenimiento industrial (a lo que se dedicaba la empresa) y pusieron a un pavo que lo único que usaba es la calculadora para analizar costes. En 6 meses todo se volvió un desatre.

D

"Dañan sus objetivos"... pero siguen consiguiendo más beneficios cada año a base a apretarles las tuercas bien apretadas a los empleados asalariados.

Si de verdad el sistema no funcionase, por el principio impepinable del Liberalismo, dejaría de usarse porque no daría perras. Pero el caso es que las da y por eso se sigue usando

Y lo de "los objetivos"... bueno, como en toda negociación están Los Objetivos del empresario y sus colegas los inversores, que a lo mejor son "tenemos que hacer 10.000.000 de euros este año para estar todos contentos y que esto funcione y hacernos ricos" y luego están "los objetivos" que se les dan a los testaferros jefecillos de la empresa, que son "o haces 50.000.000 o esto se hunde".

D

El crecimiento infinito no puede existir dentro de un sistema finito.

En mi sector (ingeniería) el personal lo es todo, porque los trabajadores son los que programan y sacan todo adelante.
Sin embargo, a pesar de que tu trabajo sea mucho mejor que el de otras empresas, que tus técnicos estén capacitados... Aunque te plantees que tus horas de trabajo son más valiosas que las de la competencia porque por ejemplo acabas los trabajos contratados (suena raro, pero hay muchos casos de empresas que desaparecen sin terminar) te encuentras con que no puedes ampliar tus beneficios cobrando más, porque el precio es el único criterio para asignar encargo al contratista y se compite a la baja... Aunque luego el contratista original deje el trabajo sin finalizar y los costes acaben aumentando por tener que contrar a una segunda empresa que remate.

sauron34_1

Sobre todo si anteponen sus beneficios a pafar mejor al empleado.

Nova6K0

Es lo que diferencia a los empresarios de los empresaurios.

Salu2

D

no se podía saber

D

#8 Aun así hace falta que alguien estudie estas historias de forma seria, porque es la única forma de rebatir a ciertos "liberales salvajes" a quienes les rebota la realidad empírica más inmediata.

F

Chorprecha. La verdad que no me lo esperaba.

#8 El germen de este problema esta estudiado desde que alguien habló sobre "el fetichismo de la mercancia"

D

¿Alguien sabe como mandar este enlace por mail de manera anónima? Es para un amigo lol

D

#6 Créate una nueva cuenta de email, y listos. Si no vas a cometer ningún delito entonces no tendrás al estado ayudando al receptor para saber quien es el dueño de la cuenta.

D

#21 #12 Gracias a los dos

vorotas

#6 Usa plataformas como yopmail, cuentas de correo de usar y tirar. Lo uso pa a darme de alta en servicios en los q no quiero dar mi cuenta real.

RhapsodyBohemi1

Y para eso se necesita un estudio? y ahora?? qué mal que vamos....