Hace 5 años | Por Ze7eN a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a lasexta.com

Juan Jesús Sánchez Manzano, comisario y jefe de los Tedax en el 11M, ha hablado en 'El País' sobre la gestión del mayor atentado terrorista en la historia de España. Manzano tiene claro que es la mayor 'fake new' de nuestra historia, una "gran mentira". A sus 65 años, desvela cómo el Gobierno de Aznar fraguó esa "mentira", que acabó con la vida de 193 personas. El Gobierno de entonces culpó a ETA de un atentado que, según Juan Jesús Sánchez Manzano, a las "15:00 del mismo día 11" ya había varios indicios de una autoría yihadista.

Comentarios

D

#1 El asno Ansar, ese gran genocida

w

#6 pero el genocida que acabará en la cárcel cuando se sepa quien está detrás de los atentados , será " el de la alianza de las civilizaciones "

m

#69 Si Anguita está en lo cierto, cosa probable, serían ambos. Eso suponiendo que algún día se supiese, cosa improbable.

f

#80 pues no se si Ansar y Sapatero entraran al trullo, pero yo siempre he valorado el 11M siendo organizado en Marruecos. al fin y al cabo, ellos tenian la espinita de Perejil y la operacion Ramos-Sierra

m

#99 Pero aquel día Madrid estaba tomada por fuerzas de la OTAN por las maniobras que estaban realizando, y Marruecos no tiene capacidad para burlar semejante dispositivo de seguridad ni interés en ello.

proyectosax

#99 tinfoil

D

#69 #6 #99 Joder, hoy sale lo de villarejo y la sexta ha tardado poco en achicar agua!!

D

#69 estas majareta.

f

#69 Lo peor es que además se atreve a darnos lecciones de cómo nos debemos comportar y de cómo hay que gobernar este país.

Ze7eN

#69 Estás un poquito enfermo tú, eh?

proyectosax

#69 tinfoil

D

#1 Y tambien fue el más votado. ¿No os encanta la democracia?

Shotokax

#54 eso es lo que más asco y vergüenza ajena me da.

d

#1 si sólo fuese él... el poder se autoprotege en un intento de perpetuarse. La verdad no interesa, iría en contra de su supervivencia. Los muertos, las víctimas, pasan a ser una simple arma electoral. De momento, van ganando, y por goleada.

Relacionada: Frankenstein 04155 - Documental sobre el descarrilamiento del Alvia en Santiago

Hace 5 años | Por davids a dailymotion.com

D

#11 pues lo digo yo: les cortaría piernas y brazos y los abandonaría en un bosque

v

#11 Ya lo digo yo: son todos unas putas ratas traicioneras que escondieron hasta el comunicado que Al-qaeda mandó a un periódico inglés el mismo día, haciéndose responsable de los atentados. En ETB lo dijeron el mismo once de marzo en las noticias de la noche, y creo que fue la única cadena nacional que lo hizo.

D

#11 Dilo sin problemas, son criminales , yo les deseo todo lo malo que les pueda pasar así como a sus cómplices / votantes, porque la organización criminal del pp es mala para esta y cualquier sociedad, pero los que les apoyan se dividen clarisimamente entre hijos de puta e infraseres babeantes que tienen que hacer esfuerzos para acabar el dia sin olvidarse de respirar, el respeto para aquellos que respetan

frankiegth

#11. No es increible, tienen a los 'mass media' españoles a sus pies. Eso explica muchas cosas que de otro modo no tendrian explicación posible y retrata a los 'mass media' y su función a la perfección.

#3. Efectivamente, se dice 'Bulo', que es la 'manipulación' y la 'mentira' de toda la vida. El resto de errores en tú comentario no tienen importancia respecto a lo que pretendes destacar.

Ze7eN

#11 De lo mejor de este artículo es que apunta directamente a los periodistas que construyeron una red de mentiras en favor del PP:

- Pedro J. Ramírez (hoy director de El Español)
- Casimiro García-Abadillo (hoy director de El Independiente)
- Jiménez Losantos.

#11 Pues yo lo digo. Son unos grandísimos hijos de puta que viajan en coche oficial, tienen guardaespaldas y no se juntan con el vulgo. Y si, sus madres si tienen la culpa. Ser así de desalmado no es algo a lo que se llega sin ayuda. Y sus madres la misma como sus padres. Ojalá supieran lo que es perder a alguien querido por su propia negligencia, y tuvieran que escuchar a los demás ningunéandolos, o contando mentiras, o haciendo negocio de su dolor. Vamos a hacer un acto homenaje, pero el duber del homenaje me lo voy a llevar yo, que para eso soy la intermediaria en poner las sillas y los micrófonos.

De no ser porque aquel día había huelga de profesores universitarios yo misma me hubiera encontrado entre las víctimas, y de hecho si no hubiera sido por la pereza y hubiese ido a la biblioteca de la universidad a estudiar como había dicho el día anterior que iba a hacer yo misma hubiera estado entre los heridos, o muy probablemente hubiese muerto.

Y tener que soportar cada aniversario que algunos políticos hagan campaña con este asunto me duele. Tener que soportar a la prensa con su artículo anual de recordatorio me duele. Y tener que soportar que el jefe de los TEDAX tenga que desmentir el bulo un año si y otro también pues me duele. Y eso que no perdí a nadie ese día.

m

#11 #19 cuál te crees que es razón de los BULOS? pues que a la gente sólo le interesan las noticias que quiere oír, y si no le gusta la noticia, mejor no se la cuentes

ElCuraMerino

#11 No creo que te lleven a ninguna parte. Aquí se insulta impunemente a todo el mundo y no pasa ni rastro. Así que no te pongas estupendo.

15 años después yo lo más importante lo veo en que seguimos sin saber quién fue el cerebro de la operación. ¿Lo sabes tú?

V

#11 Y les vota, que no se te olvide.
El subnormalismonde este pais no tiene limites.

D

#14 Aun recuerdo la frase "9mm. Parabellum municion habitualmente usada por ETA" jeje, que se colocaba en toda noticia con tiros sin mencionar que era la que usaba la practica totalidad de las fuerzas armadas ya en aquella epoca.

D

#14 pues que lo habrían promocionado y condecorado.

kverko

#14 como anécdota recordad que el se pudo negar porque era de esos funcionario que luchan contra la corrupción, no es el único, de su especie pero son pocos y valientes.

En los puestos de trabajo donde no existen funcionarios no puedes hacer de contrapeso al poder político porque acabas despedido.

D

#8 a veces no es redacción mala sino mala intención. El periodista está tan convencido de su versión, que te cuela frases que deforman al realidad incluso sin darse cuenta.

D

#22 cierto. Me ha parecido de lo más torticero que he leído nunca.

neo1999

#50 Gran zasca a la noticia lol

D

#19 El dia que se trate a los cómplices de esta organización criminal como lo que son, quizas ese dia se plantean su voto en contra de sus conciudadanos, mientras que sigamos respetando a aquellos que votan para hacer daño seguiran haciendolo y bien orgullosos como si no fuera con ellos

Mysanthropus

#81 "Veo que al final tu comentario se reduce a una mezcla entre pataleta, lloro y bilis por ver en portada noticias contrarias a tu ideología política, me quedo más tranquilo."

De verdad que no. Me recuerda a mis años mozos: es como volver a los tiempos del NO-DO pero en versión 2.0

dilsexico

#86 Se ve que a ti, Misantropo, te gustan mas los NO-DOs version original.

D

#91. Falacia del pelele, de manual. ¡Bravo!

D

Hombres sin moral
Ladrones

NoEresTuSoyYo

To los tontos votando al PP en masa, vengaaaa tontos!!!

Manolitro

#15 De hecho el PP perdió esas elecciones porque los "tontos" decidieron no votarle tras esta mentira

par

#52 Aun hay unas cuantas personas que defienden que perdieron por culpa del PSOE.

D

#52 creo que cuando se votó todavía no se sabía que era mentira

empanadilla.cosmica

BULO se dice bulo. No una "fake news", que en singular sería "fake new".

keiko_san

#38 Tambien valdría piece of shit

c

#58 #17 #38 Anonadado me dejais y no lo digo sarcásticamente sino muy en serio por vuestra aportación

r

#85 Al igual que a mi me gusta que me corrijan y aprender, siempre quiero imaginar que los demás son iguales así que, las pocas veces que puedo aportar algo, lo hago Aunque muchas veces queda un poco pedante
Respecto al aporte, y aunque cometo muchísimos errores en ingles, son cosas que me han marcado durante mi época de estudio del inglés. Eso, y como pronunciar vegetables en sólo dos sílabas lol

c

#88 En eso último yo no tengo problema, soy carnívoro

r

#93 He tenido que buscarlo pero así puedo hacerme pasar por alguien inteligente Yo diría que vas a tener el mismo problema.
Carnívoro en inglés es carnivorous pero creo que debe pronunciarse en dos únicas sílabas: (sacado de workreference *1) [kɑːr] y [nɪvərəs]

*1 http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=carnivorous

t

#58 bullshit!

EmuAGR

#38 Pregunto por curiosidad: ¿No podría ser "piece of fake news"?

P

#3

w

#3 Bulo fue hacer creer que fueron accidentes de tráfico y no un ataque directo a España para quitar un gobierno y poner otro de una ideología favorable a intereses extranjeros.

Ze7eN
D

En aquellos tiempos el PP controlaba casi todos los medios. Para ellos llevaba tiempo siendo muy fácil hacer creer a la población lo que quisieran. Pero esto fue demasiado gordo. No calibraron que su mentira iba a ser descubierta.

D

todos sabiamos que era mentira, bueno, todos no, aun queda un irreductible periodista, cuyo casett de la orquesta de mondragon no lo alejo de la senda de la verdad

B

PPatriotas.

MellamoMulo

#5 y grandes gestores... de mentiras al parecer

D

#5 hijosdelagrandisimaputa

D

#67 Se llama "transición ejemplar"

D

A sus 65 años, desvela cómo el Gobierno de Aznar fraguó esa "mentira", que acabó con la vida de 193 personas.
Sólo por esto ya merece el voto de sensacionalista.

N

Como mentira no es que fuese gran cosa, el mismo día ya se había desmentido que fuese cosa de ETA

D

#37. Menuda interpretación torticera que estás haciendo de ese cable, macho...
Coño, que lo estamos leyendo nosotros también, ¿nos vas a decir tú lo que pone?
Ahí lo único que están haciendo es una declaración oficial sobre que están seguros de cual es la autoría. Punto redondo.

Ni les están pidiendo mentir, ni pollas en vinagre. Les piden apoyo respecto a esa declaración y que no muestren dudas en público. Y lo lógico es que el Dpto. de Estado consulte con su embajador en plaza, eso es operativa normal en estos casos. Y más con las urgencias.

Menuda manera de manipular, sí; pero la tuya. lol

D

A sus 65 años, desvela cómo el Gobierno de Aznar fraguó esa "mentira", que acabó con la vida de 193 personas

Ese párrafo hace que la noticia sea indigna de estar en portada.

Y no discuto el resto, pero bastante hay con decir la verdad sin tener que manipularla con frases así.

Somardon

Ese día yo estaba en el instituto y a las 12 salimos todos del centro para hacer un minuto de silencio.
El director dijo unas palabras, entre ellas condenaciones a ETA. En ese momento más de uno dijimos que no creyeramos que hubiese sido eta.
Si a chavales de entre 12 y 18 años no se la cuelan, lo raro es que mucha gente se lo creyera

D

#44 Esos fakes tan obvios solo se los creen los que quieren creerselos.

sillycon

#53 Exacto. A los que tenían un dedo de frente no coló en ningún momento. Por eso hicieron que todos los medios bombardearon la mentira.

t

#44 Vamos a ver, seamos realistas... creo que el 99% de la población pensó que había sido ETA nada más oír la noticia del atentado, porque eso es a lo que estábamos acostumbrados hasta entonces. Zapatero incluso emitió un comunicado acusando a ETA https://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/11/espana/1079017598.html

Lo que pasa es que a las pocas horas salió Otegui a negar la participación de ETA, y ahí es cuando empezaron las dudas ya que la negación de atentados no encajaba dentro del comportamiento de ETA. Para el día siguiente ya eran más que dudas y poca gente creía que hubiese sido ETA, aunque el gobierno de Aznar trataba de negar algo que ya era evidente para la mayoría de los ciudadanos.

cosmonauta

#90 A las 10 de la mañana estábamos desayunando en la oficina y la mayoría ya coincidíamos que no podía ser ETA. No tenía sentido cometer un atentado para negarlo. No lo habían hecho nunca.

Es curioso recordarlo. Los dos compañeros que entonces lo negaban son hoy militantes activos en Ciudadanos. Obviamente una casualidad, pero también un cierto estilo de vida.

leitzaran

#90 Crees mal. Los que no nos tragamos lo de ETA desde el principio creo que fuimos bastante más que un 1%. De entrada muchos niños, como han dicho más arriba.

kaysenescal

#44 En mi caso paso igual, en la facultad mucha gente decia qe esto era demasiado gordo para que fuera ETA, y mas aun cuando ETA ya se dio cuenta de cuan mal les salio la jugada con Miguel Angel Blanco.

d

El jefe de los Tedax es ETA. Es así, no?

qwerty22

#24 Los Tedax ese dia lo hicieron como el culo. Lo hicieron tan tan, pero tan mal que las cagadas han dado para una conspiración. Porque tantas cagadas seguidas hacen dudar si lo habrán hecho mal a propósito.

En cualquier pais normal ese hombre habría acabado destituido, expulsado del cuerpo y expedientado por no hacer una sola cosa bien durante el peor atentado que ha tenido este país. Pero acabó ascendido. Sinceramente, le debe mucho al PSOE.

tremebundo

#33 "En cualquier pais normal ese hombre habría acabado destituido"
Por un momento pesé que hablabas de Aznar o Acebes.

tul

#33 tendrian que haberte llamado a ti para que te encargaras del tema no?

qwerty22

#57 Yo lo hubiese hecho como el culo. Por eso si me ofrecen el puesto de jefe de los TEDAX diría que no. Por mucho que me paguen.

keiko_san

#24 Si quitas la D y la X y reordenas las letras...

samuel.morse.940

Todavía no existe un relato fiel de lo ocurrido: reconstruir los hechos es hoy barajar las piezas de un puzzle en el cual nada encaja. ¿Qué pasó el 11 de marzo de 2004? ¿Qué pasó en los meses que, desde Perejil, lo prepararon? ¿Y qué pasó el 3 de abril, cuando, sabiamente reagrupados en un piso vigilado de Leganés, los que sabían algo volaron por los aires?

1cacalvo

#29 gorrito de aluminio..

sillycon

#29 CLaro que existe, con documentos, pelos, y señales. Te han metido la duda, pero no hay ninguna.
Leete el libro del jefe de los TEDAX que estuvo investigando desde el principio.

https://elpais.com/politica/2019/03/10/actualidad/1552221291_945279.html

Pepepaco

#29 Todas las respuestas a tus preguntas y algunas más están aquí http://www.desiertoslejanos.com
Leer para informarse nunca ha hecho daño a nadie

D

Tan brillante fue la creación de esta fake new, que a día de hoy todavía encontraréis a quien la defienda.

D

#16 Bueno pero es que los cómplices de esta organización criminal de juicio no van sobrados tampoco

D

Lo raro seria que esta gente dijese alguna vez la verdad...

D

Nadie se dio cuenta...

tul

#63 INVENTADA

#65 Grita más a ver si así tienes razón.

tul

#68 cuidado un etarra con tres cabezas detras de ti!

Georgius_Saliciletensis

No sé si es en este documental pero si es sale un etarra en la estación en el vídeo de la única cámara que funcionó ese día:

tul

#48 no es, pero ni ese ni ningun otro porque menudo pedazo de invent que te has marcado

#59 No invento nada, míralo.

D

Sigue en libertad y con millones de acólitos.

D

Yo a los 20min en los foros dije que no fue la eta......lo tuve clarísimo. Os puedo dar links a ver si los encuentro. Creo que fue en es.rec.misc o es rec.politica si mi memoria no me falla.

D

#61 Nos la suda, la verdad lol

D

#76 nahh google se cargo la forma de buscar archivos antiguos de la antigua usenet y dejanews.

D

#76 ahhh lo encontré!!!
https://groups.google.com/d/msg/es.charla.politica.misc/XwvRdeALkPg/3pqJLvAsSRUJ

un positivo al menos no??? el mismo 11m, no ahora todo el mundo es muy facil decirlo, yo lo sabia desde el 1er minuto.

kikoelnuevo

Recuerdo aquella tarde, salía yo para ir a la manifestación, me crucé con un vecino mío que era policía (ahora está jubilado) quien me aseguró que había sido ETA, que lo sabía él de buena fuente, que ya estaba la investigación clara, que le hiciera caso a él, impresionante el nivel de cuñadismo que se gastaba el nota, no sé si a iniciativa propia o le habían dado instrucciones en comisaría aquella mañana.

D

Copia/plagio https://elpais.com/politica/2019/03/10/actualidad/1552221291_945279.html
Subela del medio original AEDE, que sólo lo haces cuando te interesa.

Mysanthropus

Noticia en portada en 10 minutos... qué gusto da oye estar bien informado

Ze7eN

#18 ¿De que te quejas exactamente?¿Ahora hay un mínimo de tiempo para que una noticia pueda subir a portada?

Mysanthropus

#23 Al contrario, me encanta estar bien informado

Hoy os va a quedar una portada chula, chula de verdad. Lo estoy viendo. Un poco de PP (noticia desconocida y muy actual por cierto), un poco de Silvia clemente, algo de C's y podéis meter también algo de VOX. Si os sobra tiempo podéis buscar otra fake de Venezuela. No me des las gracias. Me gusta ayudar.

D

Pensó Ánsar que usar la misma técnica que Bush le iba a funcionar. Se equivocó otra vez.

B

Dile fakenews o dile directamente TRAICION a España con 200 cuerpos calientes aún en la mesa.....venderían a su madre si hiciera falta.

diskover

Una noticia falsa que a los 5 minutos ya nadie se la creía... bueno, los sectarios derechistas tragaban con lo que fuera.

D

#45 No hables en pasado... que a día de hoy les siguen votando mientras piden respeto

D

La prueba mas definitva de la implicacion baska es que habia una cassette (tecnologia en la punta) de la Orquesta Mondragon en la furgoneta de los explosivos. Se descarto enseguida la implicacion del gobierno frances (a pesar de ser una Kangoo y apuntar todo hacia Paris) dado que esta habia sido fabricada en Valladolid.

D

Aquí tenemos a mucho conspiranoico que sigue buscando a ETA en el 11M.

A lo largo de los años me he llevado unos cuantos strikes por recordar el gusto de Pedro J. por que la señora Exuperancia Rapu le vista con corpiño y le meta cipotes de latex negro por el culo.

El día que deje de mearse en el recuerdo de las víctimas, me importará su vida sexual tanto como la de@sacreew.

D

#31 ¿@sillycon eres un fanboy de Pedro J.?

Añade a esa la etiqueta de #ofendidito.

sillycon

Pues aquí tienes uno más. No sé qué tienen que ver lo que pasa en la alcoba del tipo con su profesionalidad como periodista.

w

Los censores de este foro, son un claro ejemplo del adoctrinamiento marxista de la sociedad europea.
Se hacen dueños de la interpretación de la realidad acallando cualquier voz que contradiga su versión manipulada.

Es el fascismo de toda la vida disfrazado de progresismo.

w

ETA es comunista.

Esa extraña alianza entre el marxismo y el islamismo

D

Que noticia mas interesante "antes de las elecciones". SEGURO QUE NO LE BENEFICIA AL PSOE, seguro que esta noticia no es casualidad, seguro que no intenta convencer a nadie. Seguro que no tendremos más noticias diciendo que el PP es terrorista. Seguro, seguro ...

D

#94 también la tumba de franco, todo lo que sea motivar a cualquiera para que voten a cualquier partido. Politizar un acto es cosa de políticos. Ninguno vale para nada, todos engañan.

R

#78 Es el 15 aniversario del 11-M, es normal que se recuerdo hoy y haya noticias relacionadas.

w

No es casualidad que Zapatero esté de abogado de Maduro en Venezuela,
Esa cleptocracia donde se refugian los terroristas de ETA y de las FARC

w

se hizo creer a la población española, que los supuestos asesinos terroristas, eran seres de luz venidos de otras galaxias, sin una religión y un país concreto y con unas motivaciones definidas.
Se hizo creer a la borregada que había sido " un accidente de tráfico " . solo les faltó dar las gracias a los asesinos por hacerles ganar las elecciones .

samuel.morse.940

Nunca sabremos la verdad

Manolitro

#27 Negar que hay cosas que no sabemos es ponerse una venda en los ojos.
Que el PP mintiera descaradamente para no poner en peligro las elecciones que tenían prácticamente ganadas no impide que sigan existiendo cosas extrañas en la investigación, y que alguien dude no significa que se trague las mentiras del PP. El mundo no es blanco o negro

K

#62 Perdió las elecciones por mentir o eso prefiero pensar.
Porque si perdió las elecciones porque unos arabes atentaron a España por estar en la guerra de Irak es decir que hicimos lo que los que mataron a tantas personas querian. Y lo volvean a hacer en España u otros paises viendo que es tan facil cambiar el resultado de unas elecciones.

m

#20 qué mala es la verdad cuando no gusta, eh?

w

Claro, claro, que el jefe de los Tedax, no vota socialista. y ETA no está en las instituciones cobrando del dinero público.
Nunca se debieron celebrar elecciones al día siguiente de semejante atentado que provocó un vuelco electoral. En ningún país del mundo se habrían celebrado. ¿ alguien se imagina elecciones en Estados Unidos el día después del atentado de las torres gemelas ?
Dicho de otra manera Zapatero fue presidente de España y cambió la historia de Europa para siempre, gracias al atentado.
Esos muertos fueron para poner a los socialistas en el poder y quitar al PP
Luego vinieron la alianza de civilizaciones tal y cual.
De aquellas aguas , vienen estos lodos.

1cacalvo

#26 tomate la pastillita anda...

O

#26 Hay que tener mejor perder.

D

#26 Díselo al PP, que fue quien podía cancelarlas y no lo hizo.

D

#40. Claro, para que saliérais acto seguido en turba a quemar Moncloa con ellos dentro. Jajajaja

Tenían alternativa, ¿eh? ^^

ewok

#26 No sabes si hubo un "vuelco
electoral", en Andalucía las encuestas se equivocaron más.
El atentado no habría prejudicado al PP si no fuera por tres días de mentiras.
El negativo es por esta frase demencial: "Esos muertos fueron para poner a los socialistas en el poder y quitar al PP".

J

#47 Hombre, de esperarse una mayoría absoluta del PP a tenerla el PSOE, es claramente un vuelco.

CerdoJusticiero

#55 Ni se esperaba una mayoría absoluta del PP ni el PSOE obtuvo otra.

ewok

#55 ¿Hubo un vuelco en Andalucía o simplemente fallaron las encuestas?

D

#26 No se si los cómplices de la derecha criminal de este país sois simplemente idiotas hasta el hartazgo o unos psicópatas de tres pares de narices, manda cojones que esta protodemocracia no exija unos mínimos para poder votar

1 2