Hace 5 años | Por LeoPrensa_ a economiadigital.es
Publicado hace 5 años por LeoPrensa_ a economiadigital.es

La guerra del taxi continúa pese al decreto del ministro socialista José Luis Ábalos. Uno de los enclaves donde se disputa es Barcelona, ciudad en la que se impulsó el reglamento más restrictivo contra las licencias VTC — las que utilizan Uber y Cabify —  para blindar al taxi y en la que se iniciaron las protestas que se trasladaron al resto de ciudades de España. Será allí donde Uber pondrá en marcha en pocos días su última expansión. Lo paradójico es que lo hará gracias a históricos empresarios vinculados al taxi.

Comentarios

x

Hala. Haced huelga ahora

x

#3 No es huelga, es cierre patronal... pero si, que lo hagan.

y

#10 Eso ¡que viva el cierre patronal, todo por el patrón hijueputa! #Narcos

DangiAll

#3 Ese es el plan, por un lado jodes a los "compañeros", pero por el otro lado te llenas el bolsillo

diskover

#5 Peseto Loco es carne de cañón.

¿Que te va a que en cuanto le pasen el cheque por la cara no durará ni un segundo en cogerlo?

Maddoctor

Vaya vaya....

p

#1 si es que estaba cantado. ¿quiénes pueden meterse en negocios a ese nivel?? porque simple mortales/currantes, no, ni de coña.

y

#6 las licencias de taxi (y de VTC) son caras en las capitales y solo grandes rentistas pueden permitirselas. Al final es un negociete para unos pocos. Al currito que usa el taxi lo mismo le da trabajar para Uber, cabify o un taxista. De hecho, muchos conductores de uber antes lo fueron en taxi.

Es absurdo. ¿Porqué no limitamos también el número de bares por ciudad? No, que compitan y que gane el mejor. ¿Que tienen márgenes pequeños los capitalistas que invierten? Pues que se busquen un mejor negocio o den un mejor servicio.

D

Más de 3.000 Taxistas y asociaciones están preparando una demanda colectiva con Elpidio Silva a la cabeza para denunciar el alquiler de licencias de taxi y la información previlegiada sobre la concesión de autorizaciónes Vtcs, entre ellos estará esta señor, Parrondo, Funes y más amiguetes de la usura, hasta la compañía de autobuses Alsa.
Pero eso no interesa que salga en los medios, por cierto esto se lleva denunciando a las instituciones desde hace años pero son amiguetes de los políticos e incluso familiares.

r

#16 Claro, con información privilegiada como dice #14 para comprar licencias VTC que como dices ayer valían 36€ y hoy 70.000€, algo huele a podrido. A ver si al final le cae a alguien un buen puro. Esto tiene pinta de ser el negociete del que todo cristo con contactos ha pillado cacho.

D

#18 exacto, si buscáis info veréis la telaraña, por cierto todo viene de la asociación gremial del taxi, afines al PP y que casualmente esta en quiebra obligada a vender el edificio de la calle Santa Engracia por la deuda adquirida mayormente durante los tres años de gestión como presidente de Parrondo que ya ha salido absuelto en varios procesos de gastos turbios.
Y la mayoría de Taxistas por priorizar en su ideología, se han metido doblada.

D

Se habrán enterado el grupo de cafres de los taxistas...? roll. Hola taxistas meneantes.

c

#19 No. Me parece de gilipollas agredir a trabajadores como tú.

Pero tienen razón. Ni Uber ni Cabify deberían prosperar como negocio.

D

Las gallinas que entran por las que salen

D

Estos que alquilan las licencias a jubilados es una práctica que se denuncia desde hace la hostia de tiempo, se pide que se les expropie por el ayuntamiento y no hacen nada, así han ido ganando su fortuna como Creditaxi o Gestaxi, alquiler, prestamistas y compradores, ahora controlan la flota de vtcs y contratan a lo peor del taxi, a los que les retiraron la cartilla.

Paracelso

#17 ¿Por qué es más lícito venderla por miles de euros en lugar de alquilarla ?

D

#25 por la venta esta permitida y el arrendamiento prohibido, las gestoras de flotas rozan la ilegalidad, el propietario jubilado solo va a firmar por lo que es imposible pillar a la gestora, pero esta arrendando la licencia
Está en la Ordenanza y Real Decreto del taxi. Permitido traspaso o venta de titular y prohibición de arrendamiento.

D

#26 vamos que los especuladores de Creditaxi y Gestaxi fueron los primeros en crear el Airbnb del taxi. Con el consentimiento de las autoridades.

D

#26 otro dato, las autorizaciónes Vtcs también tienen prohibido el arrendamiento, pero como hay que esperar dos años ahora para venderlas, las están alquilando por un fijo al mes del asalariado, hecha un vistazo en milanuncios.

r

Para el que no sepa lo que es la liberalización de un sector, la del taxi se está viviendo en directo. Tendrían que haber hecho huelga indefinida hasta pararle los pies al gobierno. Prefieren no dejar de cobrar pasta y han cavado su propia tumba.

D

#12 la concesión de autorizaciónes Vtcs esta parada, no se van a otorgar más, creo que se quedarán cerca de las 20.000 en toda España, dentro de dos años cuando se puedan vender valdrán más que un taxi. Negocio redondo, cuota de mercado asegurada y de 36 euros ya van por 70.000

D

¿Y? Os pensáis que los taxistas luchan por amor al arte? Por lealtad a sus jefes?

No. Los taxistas luchan por tener a final de mes un salario digno. Ya aprendiérais un poco de ellos los pijocuñaos que luego sois los primeros en llorar cuando os recortan a vosotros

D

Antes que taxista anti-catalán.

KimDeal

Madrit ens roba!

j

Vaya vayaaaaa.

nosoy100tifiko

Wololo

J

jiji, la de las pajas

D

#41 por cierto el taxi es transporte público, las tarifas te las pone el ayuntamiento y la comunidad de Madrid como el metro y autobuses, a parte de la regulación, el escudo que llevamos es por algo, aunque seamos autónomos.

D

Otro dato, casualmente en 2004 cuando se firma la ley ómnibus, preludio de todo esto, es presidente de la asociación mayoritaria gremial del taxi Parrondo, convocando una concentración en el congreso y mandando para casa a todo el mundo después de la aprobación, el taxi en aquella época no tenía competencia y podía haber revocado esa ley con una huelga indefinida, pero es lo que tiene la ignorancia política y el no querer hablar de política, siempre he pensado que eso es muy de derechas.

j

No he conocido un taxista bueno en mi vida y hasta los cojones de los que van con la cope a toda hostia cuando habla fedeguico.
Entre ellos se depredan y no me extraña.

D

#20 no generalices, yo soy taxista y por desgracia Rock FM es de la cope y quito la radio cuando se suben, hay todavía mucho dinosaurio en el sector pero a cambiado mucho, ahora es cuando me dices lo que llevas sin coger un taxi

Minipunk

#24 Ni te molestes, aquí y en twitter lo he desmentido en decenas de ocasiones, me he grabado en vídeo, he subido fotos, se ve como soy por mis comentarios aquí y en twitter, pero da lo mismo, siempre hay uno como el #20 que jura usar mucho el taxi y siempre le tocan esa clase de taxistas... yo ya les dejo.

j

#24 No generalizo, hablo de mi experiencia, que no he dado en mi vida con un taxista honrado.

La última vez hace dos semanas sobre las 4 de la madrugada desde Canillejas a la Finca porque tenía un incidencia. Cómo odio la puta manía de darle al botoncito al final o que intenten dar la vuelta a mi costa.

Desde hace muchos años todos los taxis que cojo son porque los paga la empresa. A ver si ponen de una vez la renfe y el metro 24 horas y me ahorro esos taxis también.

D

#36 pues lo lamento, de Canillejas a la Finca hay varios caminos para ir, sobre todo a las 4 de la mañana, puedes obligar al taxista a ir por donde tú quieras pues se puede comer una hoja de reclamaciones, que por cierto llevamos, lo del botón no lo entiendo a que te refieres.
Lamento tus experiencias y soy de los que opina que tiene que haber alternativas, pero reguladas.

j

#38 el problema es que soy usuario de transporte público y no sé indicar al taxista, precisamente de un profesional espero no tener que decirle cómo hacer bien su trabajo.
Lo del botón es cuando para, le da a algo y el importe final sube uno-dos euros. Hace bastante que no me pasa.

D

#39 vamos a ver, por partes
Tienes móvil? Puedes poner la ruta en el Google maps y ver tiempo/distancia
Yo llevo cinco años en el taxi y siempre pregunto por donde quieren que vaya y lógicamente no me se todo Madrid, también uso GPS y aun así confirmo que sea la ruta elegida por el cliente.
Y por último, tienes un cuadro de tarifas dentro del taxi, puedes ver que trayectos tienen suplemento y cuales no, pide siempre el recibo de la impresora, con NIF y número de licencia, ante cualquier duda o problema puedes llamar al 010.
También tienes una app del Ayuntamiento TXMAD que te calcula el precio y te explica las tarifas.
Desde Canillejas a la Finca en Pozuelo de Alarcon hay bastante distancia y no hay ningún tipo de suplemento, excepto que a las 4 de la mañana es tarifa nocturna.

j

#40 perdona que no me preocupe de buscar rutas por coche. Aunque las buscara no podría evaluarlas como alguien que conduce, es algo que los taxistas deberían tener en cuenta para mejorar el servicio al cliente, que hay gente que nos movemos en transporte público y no sabemos de carreteras.
Gracias por lo de txmad.

D

Eso explica porque en 1917 los taxistas se pasaron a los bolcheviques y los grandes empresarios del taxi acabaron en el gulag.
Todo cuadra.