Hace 3 años | Por Islu a nuevodiario.es
Publicado hace 3 años por Islu a nuevodiario.es

Corral remitió a una serie de periodistas un documento con el título “Podemos niñera” poco después de conocerse que la Policía había demostrado que Neurona sí realizó los trabajos de campaña para los que fue contratada.

Comentarios

Elfoan

#2 Hombreee... ¿sólo al de Madrid? ¡Venga...!

ACEC

#2 ¿es ironía o es real? Porque se parece demasiado a cierta noticia de cierto político con discapacidad que no pidió factura al señor que le asiste para que pueda hacer cosas como limpiarse el culo o lavarse los dientes y al que tacharon de supercorrupto.

Vettel

#32 Revísate el caso que os tragáis cualquier bulo o exageración de los medios de la derecha. Fue el propio Echenique quien al descubrir que se había dado de baja le pidió que regularizara su situación. Típico de cuando llevas toda la vida trabajando con alguien no lo despides ipsofacto sino que le das margen para que lo solucione. Y si a ti eso te parece comparable, amigo mío tienes un problema.

ACEC

#90 Ya ya... pero el argumento que venden (bulo) es ese: que es poco menos que un empresario corrupto y estafador que contrata a su asistente en negro. Que a mi no tienes que convencerme

Vettel

#91 ¿Entonces a qué viene tu comparación? ¿Si lo tienes tan claro por qué lo sacas a relucir?

ACEC

#97 se llama sarcasmo. El comentario reforzaba el anterior, el compañero ironizaba con el supuesto de que a PI se le criticara por no pedir una factura al ir al cine y yo he apostillado que ya se les ha criticado (y mucho) por eso mismo en un caso muy similar, por pagar un servicio de primera necesidad para una persona con discapacidad como Echenique. No se si te ha quedado ya más claro. Que es que cuando se explican los chistes, pierden la gracia.

RubiaDereBote

#2 Te acuerdas cuando se filtró lo del caso Monedero? Pues se libró de la cárcel gracias a eso, porque al enterarse hizo una declaración sustitutiva antes de ser notificado.

cc: #8

RubiaDereBote

#49 Yo te lo explico. Monedero no declaró unos supuestos trabajos como persona física, cuando debería haberlo hecho como persona física. De esa forma se ahorraba pagar mucho dinero, tanto que se convertía en delito penal, con las implicaciones que ello conlleva con penas de cárcel.
Fueron a notificarle, y no le encontraron. Se filtró a la prensa. Monedero hizo una declaración sustitutiva declarándolo como persona física, pagando lo que le correspondía. Y como no le notificaron antes de la declaración sustitutiva, no puede ser investigado. Lo que le llevó a no incurrir en un delito penal, y por tanto librarse de la cárcel.

A que no sabías todo eso?

o__maximo

#77 Y aquí es cuando nos damos cuenta que la máquina de fango realmente funciona. Han ganado. Hay que reconocerlo. Futuro negro.

V

#53 se nota que no eres autónomo

RubiaDereBote

#57 No lo soy, pero lo fui. En qué lo has notado?

shibabcn

#53 demasiado okdiario...

D

#48 "se libró de la cárcel" lol

Así va el mundo, con estos siudadanos tan vien himformados.

RubiaDereBote

#61 El delito que había cometido tiene penas de cárcel, por si no lo sabes. No alardees de ignorancia delante de todos, ten un poco de amor propio.

Vas al ignore hasta que te documentes un poco.

RubiaDereBote

#96 vuelvo y te repito. hizo la sustitutiva (que no complementaria) al filtrarse que le iban a notificar del delito, por eso se libró.

M

#2 ¿Te crees que esto no le pasaba al PP y al PSOE?

c

#1 Pero plena, plena. A rebosar vamos

m

#1: Por supuesto, tus derechos son bolos, si haces pleno es porque los has derribado todos.

S

#1 Anda que le hacéis ascos a las filtraciones cuando van contra los que os interesan. Democracia no sé, pero hipocresía plenísima.

d

#62 Al que le parezca bien que el jefe de prensa de la Fiscalía filtre información de este tipo a los medios, sea del color que sea, que se lo haga mirar. Desde luego esto es inadmisible y un claro síntoma de una democracia deficitaria cuanto menos

D

#1 ...h en un Estado de Derecho con una absoluta separación de poderes.

tiopio

#8 voxemita.

D

#10 me has pillado cry

D

#10 bocsetarra

A

#12 yo siempre uso 'voxmitiva'

D

#12 me has pillado

MoneyTalks

#8 Tienen la fábrica de mentiras funcionando a tope. Tienen historias de aquí al año que viene para ir sacando. Cuando se agota una tienen preparada la siguiente. Ya cansan con sus mentiras.

D

La noticia no prueba absolutamente nada de lo que afirma pero da igual, a portada que va.

powernergia

#6 "A las 13.35 horas, Corral envió un documento a decenas de periodistas a través de un chat de Whatsapp denominado “PRENSA FISCALÍA TSJM”. El archivo llevaba por título "Podemos niñera".

Supongo que a estas horas ya estarán todas esas decenas de periodistas desmientiendo esto.

#7

D

#7 blanqueamiento de fuentes que se llama, para que no la tiren los usuarios con criterio de esta web

D

#6 menéame es una realidad alternativa donde Pablo Iglesias se desvive por nosotros en vez de hartarse de ver series mientras las niñera cuida a sus niños. Me recuerda a una del PP que decía que el mejor momento de su día era cuando veía como vestían a sus niños.

TonyStark

#6 según tú es una inventada por??... porque le conviene a tu discurso? pq cuenta hechos, y da demasiados datos... Es más, visto como funcionan los mecanismos de justicia y la policia en su afán de desprestigiar y dañar la imagen de Podemos es más creible esto que lo contrario.

torin

#6 Supongo que todas las noticias sobre denuncias a Podemos que luego son archivadas son pruebas irrefutables que jamás llegaron a ninguna portada.

J

#59 tengamos algo de espíritu crítico.

La noticia solo aclara que el jefe de prensa de la fiscalía, mando el documento a la prensa.

No aclara que mencionaba el documento, y si era falso o estaba bajo sumario o que.

Si era falso, deberían echarlo y denunciarlo por infamia.

Si era cierto, deberían ver si se merece que le echen o un expediente.

Cabe esperar que todos los que están en la órbita del PP tengan animadversión a podemos y eso no quita para que tengan que trabajar de.forma profesional.

Eso no quita para decir que el artículo es muy malo.

T

#6 Votada errónea gracias a ti.

Puedes comprobarlo en la sección de votos.

M

#66 Eso es una corrupción tremenda pero que una ex-ministra sea la fiscal general es normalidad democratica.

Espartalis

Normalidad Democrática ❌

Democracia Plena ❌

Monarquía Bananera ✅

tiopio

Fue Director de comunicación en el Tribunal Constitucional y en la Fundación Alternativas.
https://www.comunidad.madrid/transparencia/persona/inigo-corral-lozano

La Fundación Alternativas es un laboratorio de ideas español de carácter progresista e independiente, nacido en 1997 con la voluntad de ser un cauce de incidencia y reflexión política, social, económica y cultural en España y Europa, en el marco de una mundialización creciente. Está vinculada al PSOE

tableton

#9 Eso cambia algo?

l

#9 también: El jefe de prensa de la fiscalía depende orgánicamente de Enrique López, consejero de Justicia de Isabel Díaz Ayuso y con anterioridad trabajó en el Ministerio de Justicia durante la Presidencia de José María Aznar.

l

#9 También pone: "El jefe de prensa de la fiscalía depende orgánicamente de Enrique López, consejero de Justicia de Isabel Díaz Ayuso y con anterioridad trabajó en el Ministerio de Justicia durante la Presidencia de José María Aznar."


Vamos, que de Podemos no es...

oceanon3d

#47 No les des de comer.

El_higado_de_Jack

El universo contra podemos, acto CCXXVII.

Eso sí, solo real en la imaginación de los de siempre.

XtrMnIO

El jefe de prensa peperoni ordenando a los medios cuáles son las noticias del día que deben publicar.

Luego se escandalizan los medios propagandísticos de que se diga que están manipulados.

Hay un dicho que describe este comportamiento:

"Sé que mi madre es una pu+a,
Pero no me llames hijo de pu+a
."

f

Yo esto de los fiscales defensores nunca lo entendere lol.

delcarglo

#36 Porque no eres infanta

Quemandoacromo

Deseando que salga Iñigo Corral a decir que es mentira y que luego los medios publiquen las capturas de pantalla del chat de Whatsapp

PD: El archivo compartido también tiene metadatos sobre su procedencia roll

imagosg

Las prácticas mafiosas en el PP están institucionalizadas.
.. y a pesar de estar cubiertos de volquetes de mierda, su sistema corrupto sigue funcionando.

cocolisto

Otro hijo de la gran chingada en un puesto representativo del sistema podrido judicial.En cualquier país de Europa estaría detenido.En la "democracia perfecta"ascenderá.

Guindilla

Lo que se viene conociendo como una democracia consolidada.

rutas

#54 No ha resumido nada. Te ha mentido como un bellaco.

- Es mentira que contrataran a Neurona para hacer informes, porque la contrataron para hacer material audiovisual en la campaña de las últimas elecciones generales.
- La policía, después de analizar cientos de archivos, documentos y vídeos aportados en el juicio, ha concluido que Neurona sí que hizo el trabajo que le habían encargado.
- Es mentira que el dinero acabó volviendo por otro lado. A Neurona se le pagó por el trabajo desarrollado, y punto.

https://www.20minutos.es/noticia/4597454/0/policia-cientifica-prueba-neurona-trabajos-electorales/

D

#99 ¿Entonces debo de entender, como hice en un inicio, que el titular es falso ya que el escrito filtrado era el informe de la Policia diciendo que Neurona habia realizado los trabajos contratados? ¿O tampoco? lol

(Es que ya son demasiados lios entre unos y otros y he decidido acotar un poco la sobredosis de informacion...)

rutas

#100 La filtración no tiene nada que ver con Neurona.

- No es un informe; es una nota.
- No la ha filtrado la policía; la ha filtrado el jefe de prensa de la Fiscalía de Madrid (cercano al PP).
- No es sobre el caso Neurona; es sobre la investigación de la supuesta niñera de los hijos de Pablo Iglesias.

El artículo lo dice bien claro (ay, esa manía de no leer los meneos lol ...)

El jefe de prensa de la fiscalía ha filtrado por whatsapp (no la ha enviado por cauces oficiales) esa nota sobre la investigación de la supuesta niñera, justo después de publicarse la noticia de que la policía había hecho un informe muy favorable a Podemos en el caso Neurona. La tesis del artículo es que no es casualidad la coincidencia en el tiempo, sino que la filtración de la nota por whatsapp era para contrarrestar mediáticamente la buena noticia para Podemos.

makinavaja

A mayor descubrimiento de corrupción en el PP, mayor campaña para intentar magnificar cualquier cosa acerca de Podemos e intentar desviar la atención como puedan... patético...

j

Lo atado y bien atado se defiende ante el único partido que puede suponer un cambio democrático de verdad.

Para los herederos del franquismo esta es su democracia y se la follan como quieren, ¿comunistas bolivarianos recibiendo juicios justos? los coj... bueno el cojón de franco.

MadalenaBrava

La democracia plena y sus cosas...
Que una fiscalía filtre informes partidistas para atacar al enemigo político ya indica la democracia de primera con separación de poderes y ejemplaridad de los miembros que componen esa sociedad.

thorin

¿Las filtraciones se mandan por los mismos canales que las notas de prensa?


O la noticia está redactada de culo, o es un intento de enmierdar a esa persona.

vviccio

¿Para qué piden su cese? Si al final pondrán a otro que hará lo mismo, al menos a ése ya lo conocemos y todo lo que haga o diga sonará a chiste.

LeDYoM

#92 Vale, en vez de filtrar es "informar". Me refiero a que para hacer comunicados oficiales no creo que usen watsapp

LeDYoM

#89 Pues no se si sería bueno o no, que se publiquen investigaciones (que son eso, investigaciones y pesquisas, nada de hechos),
pero lo importante ahora es que no es legal.
Si se tiene que hacer legal, pues que se haga y entonces que lo sea para todos.

LeDYoM

#46 #43 Y tampoco suele filtrar por watsapp

DDJ

#84 ¿Cómo sabes tú eso? Precisamente el hecho de que lo hiciese por wassap es que al tío no le importaba que supieran quién fue el que los entregó.

D

Ahi no.pone nada de lo que.tu afirmas.
Repasate la hemeroteca y deja de decir chorradas.

editado:

Mas que nada para que.no se rían de ti.
Nga a pastar.

jemmy

Las cloacas se autogestionan...

DDJ

¿Podría alguien explicar dónde está la supuesta irregularidad? ¿Es esto algo habitual y lo están tratando de colar como algo impropio del jefe de prensa? A ser posible que lo explique alguien que sepa del asunto o que aporte datos, para contestarme en base a sus supocisiones para eso tengo yo las mías. Gracias de antebrazo

f

#31 Hombre que la fiscalia filtre a los medios escritos de un proceso judicial en marcha, es cuanto menos un puto ascazo. Cuando ha habido filtraciones por abogados de otros casos, por ejemplo el PP o PSOE los han filtrado los propios abogados, pero la fiscalia es del Estado y que lo haga pues es mucho peor, al menos desde un punto de vista critico.

Si tienes casos de filtracion por la fiscalia de otros partidos, me gustaria leerlos, gracias.

DDJ

#38 ¿Cómo voy a tener casos de otros partidos si precisamente eso es lo que pregunto? Estás dando por sentado algo que no es. Como ya no me fio de la propaganda venga de donde venga prefiero estar mínimamente informado. Por lo pronto no ha sido una filtración de la fiscalía, ha sido el jefe de prensa. ¿No es es parte de su función? ¿Se puede exigir su dimisión por eso? ¿Se ha hecho antes algo parecido? Me gustaría saberlo

f

#43 Que yo haya visto no, la fiscalia no filtra casos en curso, solo ha ocurrido con podemos y varias veces por cierto, donde nunca ha pasado nada.

D

Igual me he perdido algo...¿pero si Neurona realizo los trabajos para los que fue contratada no es darle la razon a Podemos? (pregunto desde la total ignorancia y agradecere si alguien se toma un minutin en aclararme la duda).

RubiaDereBote

#45 Ese es el principal problema. Que no queda acreditado que se hicieran los supuestos trabajos, porque se contrató para hacer unos informes, y ahora dicen que realmente el resultado de los informes se lo dijeron de palabra y que por eso no hay informes escritos. Suena raro, sí. Y más cuando ves el dineral pagado por ello. Y más aún cuando Neurona a su vez contrató a una empresa mexicana para hacerlo. Y que .... y parece que el dinero acabó volviendo por otro lado. En fin, suena raro. No vendría mal que se arrojará un poco de luz. Para quedarnos todos tranquilos.

D

#50 Buf, vaya lio. Creo que hacia bien no siguiendo ese tema.

Muchas gracias por la respuesta y el resumen.

a

#50 Yo tampoco he seguido nada este caso, pero por lo que acabo de leer, lo que ha ocurrido es que la policía científica ha hecho un informe en el que afirma que los trabajos sí han sido realizados por empleados de la consultora. Lo que, como a #45, me parece que si da la razón a alguien, es a Podemos.

Al tiempo, informan de que la Fiscalía, aún viendo animadversión en el relato de una señora que afirmó que Montero utilizaba a personal del Ministerio para atender a su prole, ha pedido separar esa declaración de este juicio e investigarla aparte.

El plus es que el título del PDF era "Podemos Niñera", lo que, entiendo, levanta suspicacias sobre la imparcialidad de la selección del contenido de la comunicación y es, cuando menos, una invitación a prestar más atención a una de las dos informaciones reveladas.

RubiaDereBote

#98 la policía científica?

D

#80 eso ya lo haces sin esfuerzo. No seas tan no humilde. Buen rollito 😊

blockchain

Pero.. qué cojones pinta un Jefe de prensa en una institución como la fiscalía?

B

#16 Tiene lógica, alguien tiene que centralizar las comunicaciones de la fiscalía para que lo que se envíe se sepa seguro que es oficial. La cuestión es si este señor lo ha hecho por orden de la fiscalía o por orden del PP. Pero no te preocupes que nadie lo va a investigar. Estamos en una democracia totalmente normalizada.

blockchain

#40 pero qué comunicaciones tiene que enviar la fiscalía!!!
Que la fiscalía saque notas de prensa es simplemente publicidad o manipulación...

Treal

Pero lo importante es, es cierta la informacion filtrada?

Porque si es cierta me da igual de donde venga. Todo lo que sea sacar trapos sucios de los politicos y/o empresas, bienvenido sea!

LeDYoM

#39 En realidad no. Si te estuvieran investigando a ti, no te gustaría que lo que se investiga se filtrara, porque de momento es sólo eso, investigación. Todo el mundo tiene derecho a que si lo investigan sea secreto hasta que lo decida un juez.
Pero te ha quedado bien el intento de ir de equidistante.

Treal

#85 Con temas políticos o de interés público la transparencia siempre es buena para el pueblo.

Lo malo es que aquí aunque salga (raro es) no pasa nada, ya sea del PP, PSOE, Podemos o VOX.

S

Primera página de comentarios, 8 menciones a la "democracia plena". Los loros al menos son graciosos y tienen plumas.

D

#63 Cada día los palmeros a sueldo don mas completitos. Las ultimas remesas vienen sabiendo contar.

S

#73 Tienes razón, si me esfuerzo un poco más aprenderé a repetir la consigna de la semana y ya seré como tú roll

Voy a entrenar:

Democracia plena

ACAB

Ayuso

Limitar precio del alquiler

Bárcenas

La ministra de trabajo es una crack

D

Pero esta qué babosada es? Irrelevante.

vviccio

#26 ¿Por qué?.

D

#34 El jefe de prensa habla con la prensa, ¿cuál es la noticia?.

oceanon3d

#34 Porque le desbarata sus planes del ideario del Trio de Colon ¿te has pasado por su historial? ?¿para que cares que están algunos aquí?

@hastaloshuevosdehatersdeltriocolonmanipulandoenMeneame

pedrario

han pillado al jefe de prensa contactando con la prensa, a un cocinero preparando comidas y a un bombero apagando incendios.

que pais.

D

#3 jejeje no les estropees la conspiranoia a los fanboys

D

#3 Y los recibidores de meadas pensando que está lloviendo recibiendo meadas mientras piensa que está lloviendo, cada uno con lo vuestro.

1 2