Hace 6 años | Por furigana a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por furigana a elindependiente.com

Manuel Javier Peña Echeverría, uno de los cuatro jefes centrales que integran la actual cúpula operativa de la Policía Nacional, es uno de los mandos que posee el grado exprés de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que un sindicato ha denunciado ante la Fiscalía al entender que fue creado con el objeto de “favorecer” a inspectores y comisarios para que pudieran acceder a puestos de alta responsabilidad en el Cuerpo.

Comentarios

Ironizator

#17 El poder de manipulación de los medios es brutal, y da igual que exista internet. Yo diría que se manipula más que antes. La de bulos, mentiras y medias verdades que circulan por Twitter, es brutal, y la gente sólo sigue a medios afines a cierta ideología.

T

#1 Esta noticia es de "elindependiente.com"

D

#7 Lo se, toda la basura del regimen ahora se aprovecha del trabajo de Escolar. Antes estaban calladitos como putas !

y

#13 Y los estudiantes normales que se sacaron con verdadero esfuerzo su master o carrera en esta universidad? Yo pediría que me devolvieran todo el dinero!!! jajajaja

D

#11 Y yo. Es como aportar a una ONG.

D

#11 yo lo soy, y no me arrepiento.

Endor_Fino

#11 Yo lo he sido bastante tiempo. Ahora no puedo porque tengo que afrontar otros gastos familiares pero no me arrepiento del tiempo que he estado aportando.

D

#11 Y yo en afiliarme al PP.. por lo visto te regalan titulos masters te colocan en puestos altos de trabajo cuando mas facha creen que erees, te protegen los fiscales y los jueces y encima te dan sobres, entra dinero por todas partes... puedes mentir, engañar y hacerte el tonto.. y aqui no pasa nada, los traidores y terrosristas siempre son los otros, los comunistas, los catalanes, los vascos, los andaluces... y el que se cruce en medio. Que te ponen una multa... policia suspendido... que te construyes una sede pagada con dinero negro.. arquietecto a la carcel... que obtienes una titulacion fraudulenta de registrador o un master... se cargan a los professores.

D

#11 Esta noticia la destapó Lainformación.com

exmarginalexquoque

#4 Eso es que todavía estás vivo, alégrate.

p

#4 pues llevamos aguantando las 80 años

D

#4 A mí me dan ataques bipolares. En un momento me vomito del asco y en otro momento me río a carcajadas, pasando de un polo a otro arbitrariamente.

D

GRACIASiescolariescolar periodista con todas las letras.

KdL

Máster en Jefe de Piolines express para defender la unidad de Hispañistán.

capitan__nemo

Pero en esto ocurre como en el asunto volkswagen vag dieselgate.

Un dia el estandar cambia y para copar con el nuevo estandar haces lo que sea. El documental "hard nox" de la serie "dirty money" sobre el dieselgate vag empieza en el lugar incorrecto. Toda esta historia empezó mucho antes en un parlamento increiblemente parecido al de la pelicula "Su distinguida señoria", en donde la industria y lobby lucharon como cabrones para que el nuevo estandar no se implantase. Lo retrasaron durante años y años intencionadamente. E incluso empieza mucho antes el dia que las empresas petroleras de refino ven que les sobra una variante del refino, el gasoil que el mercado no usa suficiente y aprovechan el movimiento pro eficiencia y anticambio climático para adueñarse de esa revolución y obtener beneficios monetarios de ella (win win, junto con los de las patentes del diesel, vag y otros, win win, pues no, es casi siempre un win win lose)

Bueno, pues un dia, unos comisarios que tenian determinados titulos y asuntos (sabian que podrían ascender o mantenerse sin nuevas barreras de entrada), hacen lobby ante el parlamento, el regulador, para que para poder ascender o tener determinado puesto se exija tal titulación, máster, formación o lo que sea específico. Así que los que no lo tenian tenian un tiempo determinado para conseguirlo (como vag que tenia un tiempo determinado para que sus vehículos cumpliesen las nuevas normas que habian intentado retrasar como locos pero no habían podido ralentizarlas y retrasarlas los suficiente), así que eran policias y comisarios muchos con sobrada experiencia y formación. Pero ..., habia una nueva barrera de entrada y debian superarla.

Y esto es exactamente lo que pasará cuando se implante el mir para educación, o cualquier otra barrera de entrada similar o equivalente, masters para abogacia, nuevos examenes y titulos para poder dedicarse a trabajar en residencias de ancianos, nuevos requisitos para renovar el carnet de conducir, etc, nuevos requisitos para los medios periodisticos y los periodistas y resto que trabajen en ellos (requisitos anti fake news y sensacionalismo o como le dicen a facebook o te autorregulas mejor o te regulamos, y les van a regular porque nadie se ha autoregulado nunca en la historia), nuevos requisitos para renovar cualquier cosa (y si es un negocio o se puede hacer un negocio de ello, mas interes habrá)

Y sí, hay modelos de negocio con la titulitis (el de las universidades, profesores, escuelas de masters, inversores en esos) y aunque muchos tienen titulos, cuando todos tienen el mismo o la mayoría, ahora se pide un titulo superior. Y no suele decir realmente demasiado de los que los obtienen, por eso en una selección laboral se pasan a veces semanas y muchas entrevistas para contratar a alguien, y para seleccionar para la administración no valen los titulos y hay que hacer otra formación para aprobar las oposiciones, como otra especie de carrera o master a aprobar.

Y muchos quieren decidir a quien privilegian con esas barreras de entrada (hay muchas personas en el mundo 7500 millones y subiendo, mas miles de millones de robots y bots) , privilegiar a la familia, a los del mismo pueblo, a los de la misma ciudad, a los de la misma región, a los del mismo pais, a los de la misma religión, a los de la misma etnia, a los del mismo partido, a los de la misma hermandad, a los de la misma universidad, a los de la misma ideologia y forma de pensar (y en esos requisitos y barreras de entrada, exámenes, entrevistas de trabajo, interrogatorios, pondrán esos requisitos e indagarán sobre esos requistos que buscan)

Los jefes del protagonista de 1984 querian que si el jefe decia que el cielo era verde, ellos les siguiesen y creyesen que el cielo era verde porque así lo decía el poder. Y le estuvieron entrevistando por dias y dias y dias, hasta que aprobó la oposición, el examen.

Lo de este grado expres salio hace ya tiempo. Pero como era un titulo ofiacial, aprobado por la universidad y la comunidad de Madrid...pues todo en regla. Ahora, al ver como han funcionado algunos titulos en esa universidad y la relacion con el gobierno de la comunidad, supongo que han visto que si se podia actuar. Ya era hora, porque este curso estaba claramemte creado con un proposito y para beneficiar a ciertas personas, no a la mayoria de los policias (que han tenido que hacer licenciaturas y grados reales, con años de esfuerzo , si querian ascender). Basta ya de chanchullos, por favor.

Geirmund

Nuestra seguridad está en manos de gente preparadísima con muchos estudios.

exmarginalexquoque

Al ritmo que vamos ojalá nos quitemos de encima media caspa de este país.

osmarco

#2 Espero que si, que no queden estos datos en papel y sean penados es caso de ser delito.

Libertual

#2 Eso pensaba yo, ¿pero cuántos llevamos ya? uno, dos, ¿Ninguno?
Cada día que pasa más desanimado estoy. Me temo que esto solo servirá para legalizar la corrupción y blanquear la tiranía.

exmarginalexquoque

#8 No sé, yo prefiero saber lo que hay por muy penoso que sea que vivir en la inopia.

Capitan_Centollo

#2 Me temo que en España a más mierda salga más votos les darán.

D

#27 Las intenciones de votos bajan, aunque aumentan las de ciudadanos.

Capitan_Centollo

#29 Osea, la misma mierda que los últimos 40 años. Como te decía, más votos para los de siempre.

D

#2 casta no¿?

D

Lo que no veremos es dimisiones...

JackNorte

Cursos de perfeccionamiento de la proporcionalidad no presentado mmm digo Notable.

Socavador

Un país podrido hasta los cimientos. ¡Puag!

D

Ay, que me meo...

grodriguezgonzalez

ahora no se sale a la calle a decir 'a por ellos oe oe oe'

D

Vota independendencia, rompe España, democratiza tu país. ¡Manda al rey y a su séquito de corruptos a la mierda!

r

#31 Cuando haya alguien con 2 dedos de frente que presente algo mínimamente coherente, con información, con estudios, con planes, etc, etc... tal vez haya gente que lo piense.

De momento es sólo "religión" y fanatismo.

D

#35 Me he confundido y me he contestado a mí mismo
Te he contestado en #40

D

#31 Llamas al derecho a decidir fanatismo porque es lo te han hecho creer los medios de desinformación. Abre los ojos, mira que tipo de gentuza corrupta y fascista defiende la unidad de España. Te están robando.

kucho

otra lectura es que otra persona con la formacion necesaria se ha quedado sin el puesto.

polvos.magicos

España esta totalmente podrida, supogo que el "mérito" lo tiene aquel que sabiendolo todo no ha hecho nada porque también se beneficiaba.

r

Meten jueces, fiscales, polis... todo en cargos altos y, claro, son de ellos... así que, evidentemente, van a hacer las cosas que ellos dicen... porque incluso pertenecen a ellos...

Y luego hablan de "democracia"... y los borregos con "es sólo un máster"... si, ya veo... "sólo un máster"...

Sr_Atomo

Pues yo voy a hacer como los líderes de Podemos y voy a decir que este caso es distinto del de Cifuentes.

Me imagino al policía este en el despacho con sus cosas, y de repente recibe una llamada (o bien una visita) en el que le comentan que le van a ascender, pero que necesita tener un curso que le acredite haber realizado unos estudios superiores que no posee. A partir de ahí tres opciones:

1.- El superior que le ha llamado o ha visitado le recomienda un curso express que hace la URJC, y este policía lo hace. En este caso, este último no tiene culpa de que dicho curso express no sea válido para el cargo que va a ocupar, pues no le van a recomendar algo falso.

2.- Este policía busca cursos que le acrediten validez, y así va preguntando en diferentes universidades, y los de la URJC le juran y perjuran que su curso express es completamente válido y legal. En este caso, el policía no tiene culpa, pues ha sido la universidad la que le ha mentido.

3.- Tanto el superior como la universidad (o uno de los dos) le comentan que el curso es falso y que lo debe hacer bajo su cuenta y riesgo. En este caso, ¿por qué hacerlo, habiendo un montón de universidades tanto públicas como privadas que ofertan un título de similares características y 100% legal? Este último caso me sorprendería, más que nada porque hasta ese momento el policía no ha dado muestras de corrupción, y sería estúpido que un superior se arriesgase a dar ese dato y demostrar así de qué pie cojea. Y la universidad tampoco, por el amplio abanico de universidades legales que hay en nuestro país.

a

#38 En realidad fue un "grado" creado ad-hoc, sin presencialidad, sólo de 60 créditos (vs 240 de cualquiera, 60 sólo los tienen los posgrados), pensado para diplomados, y por el que la URJC ingresó 2.000x200x2 ediciones.... calcula. Y lo que se ahorran en docencia...

e

En cualquier caso, si el curso este exprés que hicieron es de 60 créditos ECTS, siguen sin cumplir los requisitos que marca la directiva europea, ¿no? hasta donde yo sé, un grado son como mínimo 240 créditos ECTS.

Así que tal y como están las cosas, ¿en qué situación legal quedan todas las actuaciones que han ordenado estos comisarios e inspectores? Me puedo imaginar que muchos abogados defensores estarán ahora mismo pensando seriamente en aprovechar esta ilegalidad para recurrir sentencias, pruebas o como se llame.

D

vaya novedad, eso ya fue noticia en su momento. Que estaban haciendo un master express para que los altos mandos sin estudios pudieran quedarse en sus puestos. ¿por que ahora tanto revuelo y no antes?

#22 Precisamente lo estaba escribiendo cuando por lo visto lo has comentado tu tambien. Se sabia, y era "feo" pero legal. Ahora que esta el sistema en entredicho, esto tambien, y con toda la razon.

neo1999

#22 #25
Si por mí fuese habría revuelo hasta que los responsables acaben pagando por sus actos. Lo que está mal está mal, ahora, hace años y dentro de 100.