Hace 3 años | Por eugefu a barcelonahoy.es
Publicado hace 3 años por eugefu a barcelonahoy.es

[Con vídeo] Miguel Ángel Hernández, jefe de la policía local de Capellades, denuncia el infierno que está viviendo por negarse a retirar multas a políticos independentistas. Le tuvieron dos años sin cobrar hasta que el juzgado les obligó a pagarle, y ha sido provisionalmente suspendido de empleo y sueldo. Su denuncia ha estado 2 años en un cajón en el juzgado de instrucción número 5 de Igualada.

Comentarios

D

#1 Casi parece que quieran hacer propaganda política a raíz de la desgracia de este hombre.
¿Te parece extraño? ¿De verdad? Todos los días hay chorrocientos envíos en ese sentido aquí, en MNM.

D

#3 No está muy bien visto en menéame el separatismo, la verdad. Auna a todos: izquierdosos, derechosos, trolls, cuentanuevistas...
Y la mofa suele ser el idioma dominante.

D

#7 Ni aquí en MNM, ni en el Parlamento Europeo, por lo visto. Es un choteo constante y fuente de mofas y descojonos.
El Parlamento Europeo rechaza la autodeterminación de regiones dentro de la UE

Hace 3 años | Por eugefu a 20minutos.es

De todas formas, si aúna a todos, por algo será.

D

#9 Pues, que hay quien apuesta por separarse y hay quien no. En españa la mayoria apuesta por el no, sean o no de regiones separatistas. En Europa más de lo mismo, y eso no da más razon a unos o a otros. Si en menéame hubiese una gran mayoria de catalanes por ejemplo, habría una mayor representación del separatismo.

D

#30 Si asocias Catalanes igual a independentismo es que no conoces la realidad. Quizás de los catalanes que hay en Menéame sea la mayoría no independentista

D

#83 Perfecto, ahora a preguntar al resto del ciudadanos del Estado.

D

#88 Deben de haber olvidado dicho derecho en la Costitución.

D

#88 Pero quien lo otorga si.

D

#86 Aquí por ejemplo un cuentanuevista.

D

#93 Cuidado con no cagarte al pensar.

D

#86 Eso hicieron en Escocia? O Quebec?

Dsociaty

#98 Y continuáis con ese símil... y os seguís creyendo que es lo mismo...

D

#98 en Escocia tuvieron la autorización del soberano del territorio, que es el Parlamento inglés (no el pueblo inglés, que no es soberano).

En Canadá el referéndum se hizo con la estricta condición de tener que ratificar el resultado en un referéndum nacional, es decir, la independencia la tendría que autorizar todo el pueblo canadiense

Peka

#86 Eso, lo mismo que hizo Reino Unido. Si nos afecta nos tienen que preguntar ¿verdad?

lakhesis

#86 Yo soy española no catalana y quiero que se pregunte a los catalanes qué quieren. Por aquello de ser demócrata y tal.

D

#83 Y yo, Pero lo quiero sabiendo todas las consecuencias, si estaremos en la unión Europea, y en caso contrario como nos afectaría a nuestra balanza de comercio, necesitaremos nuestra propia moneda?si los bancos van a querer venir todos como alardeaba Más o por el contrario al primer amago salieron por patas, si vamos a tener recursos para pagar las pensiones, si nos vamos a endeudar en exceso, que pasará con las empresas se quedarán?
Que digan lo que nos puede pasar tanto positivo como negativo
Y que cada cual decida

7

#83 Yo soy catalán, tanpoco soy independentista y no quiero un referéndum sobre la independència de Catalunya. Por cierto, eso que tu llamas eufemisticamente "derecho de autodeterminación" no existe.

D

#35 Cambia Catalunya por Euskadi.

recom

#35 Pues yo soy catalán e independentista.

s

#9 Esto son declaraciones cosméticas nada mas, para acallar el ruidoso gallinero españolista. La realidad es que Alemania y Bélgica protegen a Puigdemont,

D

#37 lol lol lol lol lol lol lol

basuraadsl

#37 No le protegen, les importa una mierda tanta tontería y pasan. Tanto despilfarro para luego volver al mismo sitio.

Dsociaty

#79 "Pienso que el problema se debe a que el pueblo español siempre ha estado subyugado bajo la bota de las oligarquías que lo han dominado."
Como el 100% de los pueblos, aquí el problema es la guerra sucia que se hace en política y la apropiación de los símbolos de unos y el desprecio a los símbolos de otro. Bueno sin contar el complejo que tienen algunos por ser Españoles ... como si eso cambiara algo en nuestro aDN

lakhesis

#79 Hostia, lo de ser un orgullo y un honor ser _______ (rellenar con la nacionalidad que sea) suena de un rancio que te cagas.

No entiendo por qué tiene que ser un orgullo nacer en un pedazo de tierra en vez de en otro. Me parece muy loco.

l

#36 Escocia se ve como un pozo de perder dinero desde Inglaterra, por eso se la sopla

Dsociaty

#36 ¿Qué tipo de centralismo? Creo que precisamente España con sus autonomías no es precisamente un estado típicamente centralista.

basuraadsl

#7 El seaparatismo no está ni bien ni mal visto, lo que está mal visto es putear con sonrisas y lacitos, cuando son tan escoria como los otros políticos. Han venido para robar, manipular y extorsionar como los otros. Lo que hay es mucho borrego adoctrinado.

basuraadsl

#87 Esos mismo borregos que idiolatran a los Pujols???? Pero es verdad, Oriol Junqueras es el único que se merece respeto porque ser consecuente con sus ideas...otro ejemplo los Jordis encima de un coche de la guardia civil destrozado ¿también se rompio con sonrisas?. Con esto no defiendo la actuación de los otros. Para mi son los mismos perros con distinto collar, miran por su culo.

Sinyu

#90 Y otra vez con la vuelta con el clan. Los únicos que han idolatrado a Pujol han sido los González, Aznar es y borbones. Vaya panda. Preguntale a las Cup si idolatran a Pujol o a los de ERC. Toda la vida en política activa el pujolismo ha sido la antítesis del independentismo y cuando se largó se inventaron el artefacto de los montapollos y gente de malvivir, para dejar un Parlament desmontado, y para que los del Estado pudiera decir, veis estos catalanes sin vaselina y no se quejan

D

#1 #10 Si fueran politicos del PP esto estaría lleno de mierda del partido podrido.

Pero, como son independentistas, nos ofendemos.

CC #3

Melni_bone

#1 Podrías aportar alguna otra noticia de otro lado de España para comprobar que los políticos son iguales.
Lo que ha quedado claro es que los independentistas son mucho españoles.

Melni_bone

#8 ¿Eran guardias o trabajadores de la ORA?

Se me mezclan los sinvergüenzas ( y las)

ElTioPaco

#11 no sé qué es la ORA.

Melni_bone

#12 Perdón, inocente de mí creía que era igual en toda España Son los encargados de la Zona azul para aparcar o las vías de circulación especial, como buenos españoles, gestionado por empresas privadas, amigachas de los gobernantes.

ElTioPaco

#15 ah, pues en ese caso no, eran municipales, que tampoco es un cuerpo especialmente trasparente lol

D

#12 sesenta INUTOS

ElTioPaco

#24 me ha costado unos pocos EGUNDOS pillarlo, mis dieses.

D

#28 vaya ía

strike5000

#11 Eran policías.

elkaladin

#25 Eran agentes de movilidad,y no, eso no son policías.

D

#4 #1 lo que queda claro es que la imagen de España se degrada con gente así.

Y los políticos independentistas dicen que les perjudica esa imagen cuando precisamente aportan a ella como los que más.

tusitala

#1 Me parece un delito muy grave abusar así de la posición política solo para quitar unas multas. Como tú dices es de psicópatas.

c

#1

No es "por librarse de unas multas", es por demostrar quién manda. Lo de las multas es lo de menos.

Pienso que deberían haber test psicológicos para la gente que vaya a ocupar cargos de responsabilidad públicos. Si no los pasan, que no se presenten.

Siento55

#16 Ardería Troya si se atrevieran a retirar a los psicópatas de cargos de responsabilidad, porque además mucha gente les apoya.

D

#16 Entonces no tendríamos Presidente del gobierno, ni Vicepresidente segundo, ni minstra de "Igualdad".

elculebrilla

#16 Pero si ya los hacen:

D

#16 Lo de los test psicologicos sería muy interesante, sobretodo a quién toma decisiones (jueces, políticos), o lleva armas.
Luego ves a unos mossos taseando a una chica que pesaría 50kg

squanchy

#16 Ya hacen test psicoógicos en las fuerzas de seguridad del estado, y mira el percal.

D

#70 mi padrastro militar estuvo un tiempo a cargo de los expedientes de la tropa. Casi todos los que echaron deo ejército por violentos, ladrones, drogadictos etc acabaron en los mossos (allá por 2005, cuando el responsable de mossos era el molt honorable senyor Saura i Laporta de ICV) porque tenían prisa de llenar puestos y se hacían los suecos.

Tengo conocidos que de cabeza no están nada bien y han acabado de polis.

No digo para nada que todos los integrantes de las FSE sean psicópatas ni nada por el estilo. Simplemente digo que el filtro no funciona. Y a la vista está.

dilsexico

#70 Podrían usar los test psicológicos que usan con la policía para los políticos, solo que si apruebas suspendes y viceversa. Nos quitamos políticos psicópatas de una manera sencilla

nemesisreptante

#1 lo siento pero cuando lees un titular como por negarse a retirar multas a políticos independentistas.

¿Qué me están contando que a los políticos con banderita de España si les quita la multa? Seguramente este jefe de policia se merece unos periodistas mejores.

D

#20 No, que a los políticos con banderita banderita de España seguramente tampoco se las quite, pero tampoco le habrían suspendido de empleo y sueldo porque los que mandan (y le pagan) son independentistas.

D

#20 Independistas abusones, delincuentes, culpables.

vacuonauta

#20 no, lo que quieren decir es que es por motivos indepes y/o para que los antiindepes lo utilicen como arma antiindepe.

D

#1 Hay gentuza política en todos los lados. Pero no por eso hay que omitir constantemente de dónde viene cada escándalo, o pasa como pasa y se evitan todas las consecuencias políticas. La lista de escándalos del PP es más larga que la cola del SEPE, y ahí sigue, aupado por la gente que dice: "todos los políticos son corruptos, todos son iguales, vaya por dios, qué se le va a hacer". No. Si se hace en el independentismo, fuego al independentismo, si ocurre fuera, fuego fuera, tienen que vivir consecuencias políticas los partidos que experimenten corrupción en sus filas o si no no van a hacer nada ni por luchar por ella ni para evitarla.

rojo_separatista

#21, hombre, si lo que se trata es desligitimar una ideología de millones de personas solo por algunos impresentables y por algo que no tiene que ver con dicha ideología, pues que quieres que te diga, huele a leguas que lo que menos les preocupa a los pseudoperiodistas es lo que le ha pasado a este señor y lo que más es atacar al independentismo.

Sinyu

#21 mira a #104

D

#1 " vengan de donde vengan, sean independentistas o no"
"hay gentuza en política en todos los bandos, no veo la necesidad de que la noticia incida tanto en que se trata de independentistas"

El equidistante.
El relativista que trata de enmiendar a todos por lo que han hecho los suyos.
Esta injusticia, este abuso, viene de la izquierda independentista. Para tu información.

Z

#1 "no veo la necesidad de que la noticia incida tanto en que se trata de independentistas"

Eso es por que este "medio" es un panfleto al nivel de okdiario. Lo siento pero por eso voto sensacionalista

berkut

#41 Correcto, la redacción de la noticia canta de lejos ...

j

#1 ¿A dar detalles de unos hechos se le llama propaganda política? Yo pensaba que se llamaba periodismo, simplemente.

Jesulisto

#1 Eso antes lo llamaban casta.
Ignoro como ha caído en desuso esa acertada expresión.

D

#1 Pero si pone que faltaban 3000€ de multas que se le reclamaron y al cabo de un tiempo mágicamente sacó de su taquilla 2400€, huele que apesta, y más viendo antecedentes de otras veces que ha habido jaleos con policías y multas

c

#1 Precisamente es noticia porque ellos van con el estandarte de la libertad y la represión

E

#1 pues a mí me parece indispensable que se recalque hasta la saciedad que estos nazis hijos de puta son de la CUP, porque luego ellos van disfrazados de super izquierda defensores del pueblo y del trabajador, y mucha gente se lo cree

MoneyTalks

#1 Por eso es un pais bananero.

sociopata

#1 que sí, que sí, que todos los políticos son unos hdp pero es que en este caso en concreto son independentistas y para este tipo de cosas quieren la puta republica catalana. Para hacer y deshacer lo que les salgan de los santos cojones, sin tener que rendir cuentas antes ningun juzgado español.

D

#1 esa era una práctica común en la época de Franco, las CUP y ERC actúan igual que en el franquismo. Si gobernaran en una Cataluña indepe eso provocaría una guerra civil entre catalanes.

D

#1 Ten en cuenta que una de las premisas del independentismo es que no quieren ser gobernados por los de fuera, porque les roban, son corruptos, y ellos quieren decirdir por sí mismos sobre todo sus asuntos porque les iría mejor. Por lo demás, creo que siempre que se dan ese tipo de noticias se hace una incidencia desproporcionada en su partido, y creo que como representantes públicos está bien que sea así.

Se depuran ellos mismos o pierden votos. (risas)

Blackspartak

#1 El origen del conflicto es político, como se deduce. Ese señor pulisía está vinculado con la extrema derecha. Eso explica que cuando ejercía iba de sheriff y que cuando perdió el puesto (no es esa la versión de la alcaldía, como os podréis imaginar) se hizo la víctima

E

#1 A mi lo que me parece horrible es que no se contrasten las fuentes y os traguéis todos los BULOS que ese PANFLETO suelta sin parar.

Z

#31 Eso pasa por no vetar panfletos en meneame (supongo que mucha gente no conoce este "medio", pero es basura)

vacuonauta

#31 eso dice la noticia, que no es solo esto que dices sino 13 temas más, aúnque los tacha de "disparates":

A pesar de tener un historial intachable durante 30 años, le abrieron 14 expedientes seguidos por los motivos más disparatados, como que “robaba gasolina” o que “se quedaba dinero de las grúas”

Como bien pones, la fecha es posterior, por lo que sin más detalles sí se puede achacar al acoso. El hecho de que la denuncia de 2016 no haya ido a más también podría ser un indicio de que no es tan real como pensáis (cc #50, #54, #58).

Yo no tengo ninguna info, así que no me posiciono. Pero tal vez le estáis dando credibilidad a otro bando sin pruebas.

Saludos.

Edito: falsear 14 denuncias me parece demasiado, pero si son reales, por qué no se le ha encontrado culpable de ninguna.

vacuonauta

#68 huele muy mal, eso seguro. Demasiado acoso para que se levante tan tarde. Pero también huele mal por el otro lado (expedientes que serían suficientes para inhabilitarlo, pero no, etc.).

D

#85 Si, si, pero de esto hay noticias incluso de 2017, o un change.org de otro de los hijos (que menudos perlas son) del policia

https://www.change.org/p/gobierno-municipal-del-municipio-de-capellades-delegaci%C3%B3n-del-gobierno-en-catalu%C3%B1a?recruiter=23473387&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

Lo que ha debido pasar es que había algunos chanchullos más o menos tolerados o escondidos (y normalizados) que saltaron por los aires cuando no quiso tragar con lo de hacer la vista gorda (hoy por tí mañana por mí y todos callados), y aquí ha empezado el jaleo. El tema que fuera la CUP puede ser meramente circunstancial a no ser que hubiera animadversión manifiesta anterior. Vaya, navaja de occkham, porque no creo que sea muy normal guardar denuncias en metálico en tu misma taquilla y cuando detectan que falta pasta la entregues tras un año de baja.

D

#95 He aquí la explicación. Anda que no hay corrupción en la policía ... Si te expulsan no es nunca por eso, sino porque has tocado los cojones a quien no debías y lo has hecho con muchos trapos sucios que esconder.

D

#31 Vaya, ya me parecía..
Faltaban más de 3000€ y le pusieron la sanción tras estar más de un año de baja, cada vez huele peor por parte del jefe

El escándalo es aún mayor..

https://www.gofundme.com/f/necesito-ayudar-a-mi-padre-policia-esta-hundido

lo que mas nos duele es el abandono de gran parte de sus compañeros de trabajo, uno con la Escuela de Policia suspendida, que mi padre suplicando por su compañero ante los de la Escuela, finalmente lo aprobaron, otro igual suspendido una semana antes de tirar la gorra, separado con hijos pequeños, la nomina embargada, lo mismo durante una semana yendo y viniendo con escritos del Alcalde, Regidora, etc, también consiguió que aprobase. Y el ultimo que estaba en el paro y no sabia ni donde estaba Capellades. Sin mencionar que peleó para subirles el sueldo con los Políticos, ya que cobraban 1.100€, mientras a el le quitaban las dietas.

Eso no habría que investigarlo ?

O

#10 Totalmente de acuerdo. El que sean independentistas es irrelevante, es un caso que se da muchas veces por desgracia pero está puesto así para generar opinión ajena a la noticia.

Imagino que una concejal que quintuplica la tasa de alcoholemia y conduce con siniestro y el alcalde que huye habrán dimitido...Tenemos que tener muy presente que la elección de los representantes es un tema muy serio y poner delincueltes no es muy buena idea por mucho que comulgue con nuestros ideales (me refiero a sus votantes).

a

#10 Dado que el independentismo se vende como una alternativa a la España profunda, si que es relevante.

Dinamarca del Sur profundo.

D

#10 Cierto
"La mesa del jefe de policía de Capellades rota a martillazos por independentistas"
Frases como esta estan enmierdando lo que realmente ha ocurrido.

epound

#10 si crees que el caciquismo local y el independentismo no tiene nada que ver es que estás en babia.

mikelx

#40 Claro, el caciquismo local es de sobras conocido que es un fenómeno endémico de Cataluña y de 'las vascongadas'. No es que sea un fenómeno global dónde a la mínima que algunos tienen un mínimo poder sobre los demás intentan exprimirlo más allá de todo uso razonable. En este caso ni siquiera eltrasfondo seria independentista sinó que se tratarian de multas por conducir en estado de embriaguez.

epound

#61 si y querer eliminar a toda fuerza exterior a su pueblo que pueda fiscalizar los actos de sus élites locales, puro independentismo, pero si vives dentro no te das cuenta, ya que esos malvados del exterior te oprimen, como bien puedes ver en tu día a día claro.

Z

#10 Este "medio" es un panfleto a la altura de okdiario o peor. Basura absoluta.

Blackspartak
Mariele

#19 es tan infantil que da vergüenza ajena pero aquí lo tenemos en portada

NenPetit

A mi me suena a raro....

su denuncia ha estado 2 años en un cajón en el juzgado de instrucción número 5 de Igualada, y ha sido abierto y cerrado el caso tres veces.

El juzgado también esta contra el??

rojo_separatista

#6, por la forma en la que está redactada y conociendo los métodoss de cierta caverna periodística, algo huele mal en todo esto. No es tan fácil actuar con tanta arbitrariedas y menos siendo un mindundi de concejal.

E

#48 claro hombre, lo que te huele mal es que lo han hecho los tuyos

NenPetit

#48 Si Googleas un poco verás que la noticia arranca en 2018, y que las webs que publican la noticia son, tal como dices, de cierta caverna periodística.

Mariele

AVISO para quien vaya corto de comprensión lectora y sentido común:

Este artículo es pamfletario. El tono de principio a fin apesta a ideología que echa para atrás. Hay que tener imaginación para llegar a mencionar la constitución en un artículo sobre un policía que pierde su empleo. Pero todo es posible cuando va a la desesperada buscando argumentos para desacreditar el separatismo, que es la razón de ser de este mierdo digital llamado Barcelona Hoy (o ayer)

Al jefe de policía le rompen la mesa los compañeros, le echan aceite blabla ¿y no pasa nada? ¿Hablamos de policía o de un parvulario? Yo no me creo ni una palabra de este artículo.

Z

#55 Da igual. Ya lo tienes en portada y con más de cincuenta comentarios dandole toda la validez del mundo. Es de vergüenza ajena.

D

Viendo el medio lo más normal es que sean fake news (es estilo vocesdelpueblo y semejantes).
Por otra parte hay muchas partes oscuras (como en la mayoría de estas noticias).
- Si él estaba suspendido por fechorías que presuntamente había hecho, nadie más trabajaba en esa casa ?
- Con el sueldazo que cobraba, no tenía ninguna reserva ?
- Si, como se presume en la noticia algunas de las acusaciones no eran verdad, no le han pagado lo pendiente ?
- Siendo funcionario y en vistas de perder la propiedad, no pudo pedir una carencia o alguna cosa semejante ?
- Denuncia que los jueces no hacen nada cuando muchas veces más bien actuan al dictado de la guardia civil o de las policías correspondientes, que curioso.
- Un abogado de sindicato policial no hizo nada, claro, los sindicatos policiales todos son indepes y sus abogados de la cup lol
Y todo eso a un jefe de policía, claro.

Pero DE LEJOS lo más escandaloso es esta frase:
"Miguel Ángel denuncia que sus compañeros, algunos de los cuales él mismo seleccionó para el puesto", entonces reconoce que había chanchullos en la selección de personal ?

Es como la incapacitada esa ex-mosso que está todo el día insultando a indepes y que chulea que tiene amigos en fiscalía y por eso nunca le pasa nada mientras siembra de denuncias por mirarle mal lol

Blackspartak

#56 Este señor está vinculado con la extrema derecha. Eso explica todo

morsafecal

Solo es noticia porque son independentistas? o en otras palabras, solo se te permite ser escoria humana si eres español de banderita y pulsera?

e

#13 A normalizar las cacicadas, que es gerundio.

D

#13 como mola mear fuera del tiesto eh?, tan mal está una cosa como la otra, y sí, yo quiero saber quién hace qué, si te jode que en este caso sean los "inmaculados" indepes, mala suerte, ya ves que son como la mayoría de políticos

c

#13 Es noticia porque los independentistas van con el estandarte de la libertad y la represión a todas partes

neo1999

Nuestros gobernantes (ya sea a nivel nacional, de comunidad, provincial o local) se creen que gobiernan para ellos mismos cuando en realidad deberían servir al pueblo.

D

España tiene un problemón con los jueces, casi nada.

g3_g3

Ya no se confirman con el 3% los hijos de puta.

Mariele

#32 no, ahora se confirman con el cura

g3_g3

#57 lol conforman roll

D

🍥

c

Esto va de justicia, no de política.

Mariele

#81 esto va de periodismo basura, no de justicia ni de politica

D

Es víctima del sistema judicial, hay que hacer una verdadera purga y no lo que se hizo en la transición.

D

El mismo chantaje que le está. Pidiendo ahora a Sánchez, solo que Sánchez está encantado de apalancarse en la poltrona.

t

Los que critican al medio, son los que después suben a portada todas las noticias de elnacional.cat.

1 2