[C&P] Heikki Kovalainen no conoce de nada a Paco Mora. Pero Paquillo, como es conocido el responsable de mantenimiento del circuito de Montmeló, le sacó de un apuro vital. El piloto finlandés sufrió un espectacular accidente por culpa, al parecer, de una llanta en mal estado que pinchó el neumático. Heikki intentó frenar, pero el McLaren no respondió e impactó contra las barreras a 200 km/h. La clave, un trabajo bien hecho: la forma de colocar las ruedas de protección para SALVAR vidas
menéame
Increíble que saliera ileso.
Plas, plas, plas. Todo un ejemplo de profesional
Ya sabes que menéame no entiende de ironías. Es una causa de los planes de estudios, no te sientas ofendido.
es.youtube.com/watch?v=p9wo4T6B5OA
(Texto en inglés de ese párrafo que dice el locutor: very smart what he did , took his hands off the wheel because that impact can break your hands or your wrists)
Edit: el vídeo ya no está disponible por una reclamación de Formula One Management (mensaje de Youtube).
Los de la Formula One Management si que son rapidos, deberian ponerlos a pilotar.
¿Cuántos llegaron tarde al reparto de cerebros?
¿siempre redactan tan mal en el Marca?
Lo digo por que el circuito de Canadá sigue sin protección donde fue el accidente de Kubika, y que el saliera ileso no justifica tener un muro pegado al circuito.
Ese paquillo gudari!!!
Frases como que los "millones gastados en seguridad" o "evolución tecnológica de los coches quedan patentes en que los pilotos salgan ilesos" hacen que se nadie gaste un duro en remodelar Canadá ni que multen al circuito, o que contra todas las leyes de seguridad que obligaron a remodelar circuitos de la formula 1 metan otro circuito urbano.
Lo de Monaco lo dejo aparte, por que todo el mundo lo da por excepción.
Soy alguien a que le encanta el tourist trophy, y que me encantaría correr aun con el peligro que supondría si no fuera tan inútil, pero si haces unas reglas encargate de hacerlas cumplir, que año a año los problemas de seguridad de muchos circuitos se quedan sin arreglar.
Dr. HOUSE, please come here, we have a red face male !!!
Lo que yo no vería normal es que el circuito de Valencia fuese un circuito para que los coches vayan haciendo "el trenecito" como en Mónaco,eso lo diré cuando vea la primera carrera
En cuanto a la seguridad,no se puede comparar Mónaco con Canada porque yo creo que es mucho más rápido el de Canada o incluso el de Australia,con zonas de aceleración pura y en Mónaco solo está el túnel,el resto hay que ir "piano,piano".Si en Valencia logran hacer un circuito atractivo,seguro y donde se pueda adelantar y por tanto,dar espectáculo,por mí perfecto.
Y lo de los neumáticos,eso se lleva haciendo tiempo ya y en algunos sitios creo que los rellenan con algo para amortiguar más aunque la "cámara" de aire que se forma en los cilindros seguro que ayuda a parar bastante el golpe.
Y por último y aunque me salga un poco del tema,voy a dejar un vídeo del mejor de todos los tiempos dando una vuelta a Mónaco para que #36 se deleite y comprenda porque es especial jeje.Eso sí,aquello eran "otros tiempos" donde había que soltar la mano del volante para cambiar.
es.youtube.com/watch?v=a1FIAJS09oM
Noticia amarillista.
Al igual que hay circuitos seguros que son peligrosos dependiendo del clima, como el de Alemania del año pasado, por no sacar banderas amarillas cuando no se veía nada en pista.
Y para más información, el accidente que hizo prohibir los circuitos urbanos fue en España, en Monjuich.
Me la suda donde corran, pero me repatea lo de circuitos que son seguros y los que no a cuenta del dinero que pongan para correr en el, no de su calidad.
Realmente sí que es extraño que no se cuide mas la colocacion de los neumaticos, pero ahora ya saben en todos los demás circuitos como tienen que hacerlo. La verdad es que cuando vi el accidente pense que un neumatico le habia golpeado (o incluso arrancado) la cabeza.. MUy bien hecho.