Hace 4 años | Por ClaraBernardo a elpais.com
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a elpais.com

Enrique Gavilán publica "Cuando ya no puedes más", un libro que narra el desgaste de un médico de atención primaria.

Comentarios

gadolinio

#5 algunos jefes hasta piensan que los nuevos trabajadores les tendrían que pagar a ellos por todo lo que les enseñan

blodhemn

Yo diría que en España más típico y tradicional que el jefe estúpido es el jefe cabrón .

D

#2 si es cabrón es estúpido.

D

#1 #2 #3 #4 hace mucho le pregunté a alguien que había sido jefe durante mucho tiempo lo siguiente,

"Es verdad que a los jefes les gusta la gente sumisa y mediocre???"

"Pues claro. Tú si fueras jefe a quién cogerías de segundo, a uno más listo o a uno más tonto que tú???"

Ahí empecé a dejar de creer en el mundo laboral

sleep_timer

#37 Está la C, alguien mas listo que tu pero sin ni putas ganas de ser jefe.

casius_clavius

#1 Yo he tenido al menos dos con ambas virtudes.

frg

#3 ¿Solo dos?

w

#6 Uno de los peores males es el presentismo. Que, siguiendo la definición que expones, es una estupidez. Por tanto, el que obliga al presentismo es estúpido. Eso si, no tiene porqué ser el jefe.

ElTioPaco

#15 ojo, que el teletrabajo no es la panacea, eh?

Yo he visto gente echarse a perder por carecer de disciplina y tener teletrabajo.

w

#27 Algunos incluso empiezan a tener vida. Putos locos...

ElTioPaco

#32 algunos tienen vida durante su horario laboral, y luego tiene que hacer su trabajo otro.

Yo soy de los de 0 horas extras. Pero no estoy de acuerdo con el media hora al día, de algunos teletrabajadores.

gonas

#1 He tenido jefes estupidos y jefes cabrones. Y casi prefiero uno cabron.

r

#13 Yo he tenido los dos. Y yo creo que son igual de malos.

El jefe (y su mano derecha) cabrón(es) que tuve eran dos tíos muy buenos y capazcesy aprendí un montón con ellos. Una pena que a nivel humano eran tirando a inútiles.

Por otra parte, el jefe estúpido que tuve se dejaba guiar por su mano derecha estúpida y ninguno de los dos atendía a razones. Además de aprender tirando a poco, es desmotivante ya que cualquier proposición es un "no". Muchas veces, después de proponer algo y encontrarme con una negativa, un par de años después, cuando todo el mundo se había olvidado de la proposición, los jefes tuvieron esa misma idea y resultó ser magnífica.
Ahora bien, a nivel humano no estaba mal del todo... Nunca ponían pegas para trabajar desde casa, o cogerse un día libre de un día para otro....

redscare

#13 Bufff, no tío, yo me quedo con el estúpido. Tuve una jefa hdp durante 6 meses y era horrible. Desde por la mañana ya iba medio depre al curro sabiendo lo que me iba a encontrar. Los estúpidos son inaguantables pero al menos no te hunden la moral.

TXTSpake

#1 También hay "compañeros" que creen que la empresa es suya.

ElTioPaco

#14 típico trepa, da para artículo aparte.

TXTSpake

#28 Tuve hace poco una experiencia en una pequeña empresa, y me encontré al típico que era jefe de comerciales y parecía que mandaba en todos los departamentos.

ElTioPaco

#30 comerciales, solo un grado por debajo en la escala "todoelasco" que los RRHH.

fr1k1

#40 jajajaja
La verdad que estaría interesante hacer esa escala completa

delcarglo

#1 Persona tonta con poder...más peligroso que un psicópata....porque ¿quién sabe cómo funciona la mente de un tonto?

ccshotokaxshotokax

Shotokax

#25 habría que inventar un algoritmo para tratar de identificar el pensamiento de un tonto con poca empatía. Algo así como: piensa siempre que te va a joder aunque no le convenga hacerlo, pero lanza un dado y si sale 6 piensa lo contrario. Hay como un factor de aleatoriedad en el pensamiento de un tonto.

D

#1 O el lameculos ascendido.

demostenes

Curiosamente el artículo no trata de jefes estúpidos sino del desgaste y falta de recursos en el trabajo de médico de atención primaria en la sanidad pública.
Pero "El País" decidió que en España la sanidad funciona perfectamente y el problema son los jefes estúpidos en general. ¿Será extensivo al gobierno?

nemesisreptante

Yo no digo nada pero si tu médico está todavía a día de hoy con la cantinela del colesterol.... mal asunto.

D

#7 poca broma

D

#8 no es broma, todo apunta a que los problemas no los produce el colesterol

D

#21 Lo sé, sólo hacía la coña

jrmagus

Vaya un titular. Se queda en una frase clickbait que ni por asomo resume el contenido global de la entrevista (que es muy interesante).

j

Un jefe estúpido puede ser incluso peor que la muerte....

Y si no que le pregunten a los de France Telecom
France Telecom: los suicidios de 19 trabajadores por los que juzgan a los ejecutivos

Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a bbc.com

R

poca broma con estas cosas
yo ayer viví un infarto de un trabajador de una contrata y es muy duro, pero cuando el señor se empezó a quejar de dolor en el pecho, lo que su jefe le dijo fue "eso es de fumar tanto"
5 minutos después estaba infartado

D

#29 Hay gente que ganaría muchísimo con la boca cosida.

uyquefrio

#19 #24 #29 Hay situaciones en las que el uso indiscriminado de la violencia está más que justificado.

P

#38 Yo estoy exactamente así, nunca tuve un trabajo donde encajara tan bien con mis aptitudes. Pero por motivos muy similares a los que describes cada día tengo que buscar motivos para acostarme a dormir pensando que al día siguiente he de volver.

Te diría lo que me dice todo el mundo, que lo dejes ya! Pero cuando encajas tan bien cuesta mucho dar ese paso, yo no lo he conseguido. Tengo la sensación de que me va a resultar más fácil cambiar poco a poco mi situación sin dejarla, aunque no se si es lo correcto.

Arillo

#48 Es complicado, verdad? Especialmente cuando de verdad se siente aprecio por los compañeros y hay sinergias voluntarias adquiridas tras interactuar tanto tiempo con la misma gente.

Pero eso de tener un jefe no técnico que no se entera de lo que hacemos los ingenieros... Y ya se puede explicar uno que nanai

s

Lo confirmo,@javierb fue mi jefe y solo quería una cosa..

O

#12 Cuéntanos mas...

b

#18 que haga un AMA

Sinfonico

Pues trabajar como un hijo de puta y no llegar a fin de mes ni te cuento, sobre todo si tienes hijos....

Bley

También hay empleados estúpidos y cabrones que destrozan la salud de los buenos jefes.

D

"Si su médico se comporta como un cínico, es probable que sufra el síndrome de 'burnout'"

Más probablemente sea debido al "síndrome del funcionario prepotente", aka gilipollas, con ínfulas de Dr. House.

(Sus quejas sobre lo mal tratados económicamente que están los médicos de la pública, debajo. No haber hecho la oposición.)

asturvulpes

El mío no sé si dará infartos, pero es un cáncer seguro.

C

Menos sicólogos y más sindicatos...

D

Pues yo lo que más encuentro aparte de jefes locos son compañeros vagos y mentirosos.

D

Dios mío, estoy perdido...

EmsiPasion
nestaris

Y no hay que olvidar al jefe tonto y despota pero voluntarioso. Es peligrosísimo. Une la estupidez a las ganas de hacer trabajar a los empleados con tareas absurdas o contraproducentes y encima no atiende a la razón ni a la lógica. El pifostio es grandioso.

a

Sólo con el título no hace falta leer el libro. Es 100% verídico y no hace falta añadir más. Vale cada euro que cueste.

Eri

Si no me lo llega a asegurar, imagino que un "reciente estudio", nunca lo hubiera pensado.

D

O una bendición,no hay mejor para un trabajador que un jefe inutil,por lo menos en mi caso.