Hace 11 años | Por kpitel a huffingtonpost.it
Publicado hace 11 años por kpitel a huffingtonpost.it

"Los activos financieros de los italianos corresponden al 173% del PIB. Los activos son muy superiores a los alemanes que corresponden al 124%. Esto podría ser aplicado en Italia una hoja", ofrece el economista. "Un impuesto del 15% sobre los activos sería suficiente para reducir la deuda pública italiana por debajo del umbral crítico de 100% del PIB".

Comentarios

D

#2 No es el gasto público en si lo que nos da el nivel de vida, sino pagaríamos un 99% de impuestos y listo, sino la estructura productiva, el ahorro y la inversión, un impuesto así no es para alegrarse. Creo que oyes impuesto al capital y dices oh suena genial, capital que viene de capitalismo, seguro que eso me beneficia, y ahí se acaba el análisis.

natrix

#34 Lo que da el nivel de vida es la distribución de la riqueza, y esa diferenciación en las tasas a pagar según el capital lo hace redistributivo, si está bien o mal invertido dependerá de lo que se haga con ese dinero, es independiente de si el inversor es el banco o el estado.

D

#35 Puf puf no me extraña que estemos donde estemos, no es lo mismo quién invierte si es el estado o el sector privado. Y no distribuir la riqueza es un eufemismo, llámalo distribuir la miseria, te reto a que me nombres un solo país que haya logrado un alto nivel de vida distribuyendo la riqueza. Ya te lo digo no lo vas a encontrar.

natrix

#51 Confundes términos.
Una cosa es repartir dinero y otra cosa es la forma en la que la riqueza está distribuida; en sentido de qué proporción de gente es poseedora de qué proporción de riqueza.

En ese sentido la distribución de la riqueza es el indicador de que un país tenga un buen nivel de vida, y no al revés.

De nada sirve que la riqueza (media) de un país sea muy alta, si el 1% posee el 80 % de la riqueza del país y si el 20 % de la población está bajo el nivel de pobreza. Eso es un país con buen nivel de vida... para unos pocos.

D

#52 No, no confundo, lo que trato de decir, es que cuando tu tratas de distribuir la riqueza mediante políticas fiscales progresivas, ayudas o lo que se te ocurra, nunca creas riqueza, y de hecho estas promoviendo la pobreza. Un saludo natrix voy a dormir mañana ya discutimos de esto

natrix

#53 No sé en qué te basas para decir eso; ya te había entendido, pero creo que estás equivocado.
Aún así el reparto de la riqueza, o mejor dicho, el hecho de que la riqueza esté repartida correlaciona directamente con lo que consideramos "buen nivel de vida".
Así que aunque tuvieras razón de que la forma de crear riqueza fuera que unos pocos acapararan toda la riqueza, eso no significa que el conjunto social al que pertenecen tenga un buen nivel de vida.

Solo tienes que mirar http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Gini y ver cómo los países europeos son los de mayor reparto de la riqueza.

D

#2 efectivamente, habría que poner un impuesto al capital

Lo que hay ahora es al revés: los bancos perdieron todo su negocio por haberlo hecho mal y se les han dado miles de millones de los impuestos de todos los europeos.

Habría que poner un impuesto a quien posea acciones.

Y si somos justos, los bancos están vivos únicamente por la intervención de los estados, así que los estados deberían poseer todas las acciones de los bancos.

D

#2 Me alegra que estés de acuerdo en que se expropie la mitad de los pocos ahorros que han conseguido tus abuelos partiéndose el lomo en el campo toda una vida.

thingoldedoriath

#6 Si entiendes ahorrar como "meter dinero en los bancos a cambio de un interés"... puede que tengas razón. Pero hay otras formas de ahorrar

eltiofilo

Si se aplica primero a Alemania estupendo.

#27 Sí, por ejemplo comprar viviendas

S

#20 Tanto las imágenes de este fin de semana con gente haciendo colas en los cajeros de Chipre como la repetición excesiva de la palabra "corralito" y su posible aplicación en España, en todos los medios, ha impresionado mucho a gente sin formación y desconfiada ante el negro panorama de la crisis.

Por los motivos que das, la opinión de este señor no va a ser relevante ni aquí ni en su país, y no debe llegar a portada. Ello le daría más bombo del que merece y, en el peor de los casos, podría llevar a consecuencias funestas para todos.

Voto irrelevante.

D

#20 por que se le estaba atacando injustamente

Jamás se ha "atacado injustamente" a Alemania desde los puntos de vista que lo han hecho con argumentos. Jamás.

Otra cosa muy distinta es que los políticos españoles (y los griegos) sean unos corruptos y unos sinvergüenzas y hayan endeudado sus países, pero eso es otra historia muy diferente a la culpa que tienen los políticos y banqueros alemanes sobre muchísimas cosas que han pasado en toda Europa las últimas 2 décadas.

Es precisamente esa culpa la que muchos se empeñan en intentar difuminar, echando las culpas única y exclusivamente a la corrupción de los políticos del sur. Políticos que, ciertamente, jamás hubiesen podido hacer lo que han hecho sin la colaboración de los políticos y lobbies financieros centroeuropeos. Porque si no te fían, no te puedes endeudar. Y porque el que fiaba sabía perfectamente el grado de corrupción y despilfarro de sus deudores. Mucho mejor que el 99% de sus votantes.

Pero también sabía que, cuando se rompiera la máquina de hacer millones, estarían ahí los ciudadanos del sur (esos vagos borrachos de la siesta y el lerele-lerele) para pagar vía impuestos todo lo que hiciera falta pagar.

Y en esas estamos.

D

#47 Los ataques que se hacen a Alemania por la forma en que está regulado el BCE demuestran una ignorancia monumental por parte del que hace esos comentarios.

D

Nos estan robando y no decimos nada.

D

Lo que manda huevos es que estos exigentes alemanes de ahora, si son "algo" es porque precisamente les condonaron la mitad de la deuda acumnulada por reventar medio mundo.

Y los hijos de aquellos cabrones que se beneficiaron de la generosidad del mundo son los mismos cabrones que ahora exigen hasta el ultimo centimo a los hijos de aquellos que les perdonaron.

Vendetta1714

#33 antes que pagar los pobres que colaboren los ricos, se pueden poner muchos impuestos, este me parece uno de los más directos y contundentes pero estoy abierto a otras propuestas. Lo que está claro es que aquí los que más tienen deben pagar.

D

#44 ¿Por qué? Algunos de los que más tienen también son de los que más trabajan. ¿Por qué alguien que curra 8 horas a regañadientes en un trabajo sin cualificación alguna, sin el más mínimo interés por formarse o mejorar, candidato perfecto a quedar en el paro y necesitar ayudas, tiene que pagar menos impuestos que alguien que no ha parado en toda su vida, tiene estudios, un pequeño negocio (tras varios fallidos y tras arriesgar dejando su trabajo), ahorros, y crea trabajo y riqueza?

Vendetta1714

#46 de gente que ha creado una gran riqueza currando la hay pero tampoco mucha, en mi opinión es un impuesto para redistribuir la riqueza, igual que los impuestos al patrimonio.

D

El Commerzbank además, se ofrece voluntario para captar los fondos de los italianos que quieran proteger sus dinero de una posible quita.

dreierfahrer

Bueno, si me quitan el 15% de lo que tengo en el banco...

Me quitaran el 15% de la hipoteca, no?

Digo, pq el banco tambien tendra que pagar su 15%, no?

T

El mismo banco que en el 2008 fue rescatado con 8.200 millones para no quebrar

Commerzbank pide 8.200 millones al fondo alemán de rescate
La entidad se compromete a no pagar dividendos y limitar el sueldo de sus directivos a 500.000 euros

http://economia.elpais.com/economia/2008/11/03/actualidad/1225701174_850215.html

Y el escándalo del Libor...

El Commerzbank se une al Deutsche Bank y será investigado por el escándalo del Líbor
Commerzbank esta siendo investigado por los reguladores germanos tras reportar ganancias de 500 millones de euros en 2008 conseguidas a raíz de cerrar operaciones sobre el Líbor.

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=69082&name=internacional

Tiene sus propio banco malo

La CE aprueba el plan de Commerzbank para crear un "banco malo" para Eurohypo
La Comisión Europea ha aprobado hoy la modificación del plan de reestructuración del banco alemán Commerzbank para deshacerse de su mayor filial, Eurohypo, en virtud de la cual creará un "banco malo".
http://www.euroefe.efe.com/1311_noticias/1530737_la-ce-aprueba-el-plan-de-commerzbank-para-crear-un-banco-malo-para-eurohypo.html


Los bancos alemanes rescatados se saltan la ley y pagan sueldos prohibidos a sus ejecutivos

Los datos recabados por los propios gestores del Soffin destacan que el Commerzbank tiene bajo nómina a 35 de esos ejecutivos que cobran sueldos muy superiores a los 500.000 euros anuales que las autoridades germanas marcaron como límite.
http://www.20minutos.es/noticia/831540/0/alemania/bancos/sueldos/

D

15%?? cuando llega eso a españa¿¿¿

D

#1 ¿Y en España qué ahorros iban a gravar? http://maurilia.net/?p=1636

smilo

Pero claro si se hace esto no afectara a los ricos ni afectara a los grandes depositos igual que a los pequeños. Estan buscando que la gente retire en masa el dinero de los bancos para que el sistema pete y ese dinero no valga nada y vuelta a empezar a robar.

D

Compra vivienda, no es que nunca baje, pero al menos si la pagas no te la expropian.

G

#5 No te la expropian, pero te pueden freír a impuestos.

YowY

#12 Ya se hace.

D

Los Depositos han evolucionado a Preferentes 2.0

D

En espanhistan será entoncesdel 20 % !!!

D

Sacar todo del banco no, pero... una parte no parece mala idea. Eso si, mucho cuidado para que no os den el palo. No es mala idea que vayan dos al banco y uno se quede con el coche esperando fuera.

nicobellic

#18 ¿Para robarlo ?

D

#22: Para que no te lo roben. Si es mucho dinero y alguno se fija... en fin, que hay que tener cuidado.

rafaLin

Esto es por si algún despistado no se dio por enterado de lo de Chipre y no sacó ayer todos sus ahorros de la zona euro. A ver quién es el valiente que sigue teniendo algún depósito en Europa esta tarde.

nicobellic

Bancolchón en cero coma

D

Esto nunca se hará en Españistán, que Mariano no lo llevaba en su programa...., ah, espera....

c

Se ha abierto la veda. Españoles, preparad el colchón... o las armas.

D

Próximamente en España.... un momento... voy al cajero.

ipanies

Barra libre!!!!!

powernergia

NEOLIRA Cap. 1º

pkreuzt

Vaya, pues si que deben estar mal las cosas si hasta piensan en fiscalizar las inversiones especulativas.

ezKleber

Y así es como se ve cuando alguien no entiende lo que hace, y quién sí: sobre el papel, 15% sobre los ahorros de los italianos suena genial. Si en cambio estás conectado con la realidad, se puede ver la tontería que supone esta medida.

D

Es bastante parecido a la devualuación de la moneda que tanto piden algunos En esencia es lo mismo que el gobierno robe el 15% de los ahorros de la gente a que incremente la masa monetaria en la misma proporción.

Es curioso, por que vivimos en un sistema más comunista que capitalista y la gente sigue echandole la culpa de todo al capitalismo Mientras tanto, los estados siguen haciendo y deshaciendo a su antojo.

g

el dinero tenía que tener fecha de caducidad...

Vendetta1714

En España nos están robando a nuestra cara y no reaccionamos, esto estaría bien si solamente se dirigiera a los más ricos.

Gente con más de 100.000e en depósitos un % , a medida que tengas más, aumenta el % hasta un tope acordado (un 25 un 50%) y porque no aplicarlo a toda Europa para rescatar a las personas.

eddard

#15 Mira a ver si te vas a cargar a más de un pensionista...

m

Esto se acabó el 21 de Diciembre, lo que pasa es que la mayoría aun no se ha enterado.....

c

Cojonudo!!!! Impuesto que afectará a las rentas altas. Los pobres tenemos los ahorros justos...