Hace 13 años | Por ottoreuss a interviu.es
Publicado hace 13 años por ottoreuss a interviu.es

[C&P] Arturo Mesa lleva más de una década al frente de la CEOE de Ciudad Real. Pero el ejercicio de la jefatura de los patronos no implica que sea un empresario ejemplar. Su propio sobrino –gerente de una de sus empresas– le ha denunciado por impago y por no haberle dado de alta en la Seguridad Social. Condenado en primera instancia, Mesa no ha afrontado aún los pagos y no ha recurrido la sentencia.

Comentarios

joseabch

#7 ¿Cómo es el refrán ese? ¿Donde hay confianza da asco? Pues eso...

Lechon

#1 Dios los cría y ellos se juntan............para robar.

Patxi_

#1 #2 apunta maneras el de Ciudad Real lol

D

#16 Hombre... lo más normal es mirar si estás de alta y está todo en regla, pero también es cierto que a veces una falta de experiencia mezclada con la confianza en un familiar, te pueden jugar una mala pasada. Con el tiempo te das cuenta de que no debes confiar ni en tu padre, pero al principio se tiende a confiar en que la otra parte haga las cosas bien.

Por otro lado, el tema de los seguros sociales, nóminas, retenciones y demás es algo que se suele aprender a hostias o en cursos, más de lo primero que de lo segundo, que no se suele venir enseñado de fábrica hombre.

IkkiFenix

#16 Joder, seis años teniendo a un trabajador currando en negro, y encima era su sobrino. ¿Tendrá esto consecuencias legales o se va a ir de rositas?

D

CEOE Nido de RATAS

joseabch

Ah, que era porque trabajaba en una de sus empresas y no le dio de alta entre otras lindezas, por el titular yo creía que no le daba la paga de los domingos o algo de eso

o

#4 lol

methhhp

Lo tendría a pruebas.

toptnc

Hombre, don Arturo Mesa, el dueño de Ciudad Real. Ya era hora de que le dieran un toque. De todas formas no va a perder el sueño por esto.

yanotse

Lo que pasa es que no quiere que le acusen de 'nepotismo' (dar trato de favor a parientes, concretamente a sobrinos).

Griton_de_Dolares

Totalmente normal. Sigue las directrices del jefazo caradura.

Empiezo a creer que hay que tomar medidas mas serias, debido a que la "justicia" para estos individuos es inexistente.

D

Juasjuasjuasjuas. Buf, esto sale en una telecomedia y pasa por exageradísimo lol

D

y luego respondió: "Ah, yo pensé que los jefes de la CEOE estamos exentos de pagar a los escla...bajadores"

unikoke

Van a cambiar el refrán. Ahora va a ser:

"El empresario es un lobo para el empresario"

Agrippa

Este tio es un bicho de mucho cuidado, si por el fuera tenía esclavos en vez de trabajadores

tocameroque

Ya no hay tíos como los de antes.

H

Ese si es un tio...

D

Seguro que el sobrino trabajaba allí después de un cuidadoso proceso de selección por su gran formación experiencia y por sus méritos...

A mi me suena mas a disputa familiar que a "derechos de los trabajadores"...

D

'la famiglia es la famiglia no está di moda, ¿capishiiiiiii?'
Oño, he mejorado mucho mi italiano mafioso. Tanta política es lo que tiene...

dagreek

Es que lo llevan en la sangre...

kenovi

Perfectamente coherente con la cultura empresarial de este país.

Si no le dio unos latigazos como pago es pq era su sobrino.

PussyLover

Está claro que la CEOE está llena de impresentables, empezando por su presidente. A estos los subía a un avión y los iba tirando uno a uno... aunque luego me condenarian... por contaminar el planeta...