Hace 2 años | Por tiopio a youtube.com
Publicado hace 2 años por tiopio a youtube.com

Las declaraciones vertidas por Jeanine Añez ante el Ministerio Público confirman que en 2019 Bolivia vivió un golpe de Estado. En sus declaraciones involucró a varios actores de la asonada golpista de noviembre 2019, entre ellos a Carlos Mesa y Fernando Camacho Ricardo Paz (jefe de campaña de Carlos Mesa): El día 10 de noviembre Ricardo Paz llama por teléfono a Añez, quien declara: “me preguntaron si yo estuviera dispuesta a asumir la presidencia”. Al día siguiente, 11 de noviembre, Añez aterriza en la ciudad de La Paz, junto a Oscar Ortiz, y…

Comentarios

O

#15 Como cuando vas a una cita a ciegas con un libro, para parecer más inteligente. Como nos engañó esta mujer....

D

#18 esa me la apunto! ¿Irá bien algo como Proust o Joyce?

O

#24 Eso es muy pedante. Si fuera yo irira con el libro gordo de Petete . Inteligente pero divertido!

D

#25 si quieres ligar con parlamentarios europeos ese es el libro.

Dramaba

#25 Entiendo que ya hace rato con pauta completa. Qué tal la experiencia? Todo bien?

O

#45 Bien, bien ya sin dolor en el hombro lol

daphoene

#51 Y el hombro de la vacuna, ¿ mejor también ?

D

#25 #43 es que pensando... imagina que te presentas con un libro que se llame REVESTIMIENTOS Y POLIURETANOS.

O

#47 lol lol lol lol lol lol lol

f

#24 Joyce da más pistas sobre tus intenciones reales

dilsexico

#24 "Como hacer desaparecer un cuerpo y no dejar rastro, la guia definitiva"

Wheresthebunny

#24 si quieres follar no. Si pretendes que te paguen la entrada a un museo puede funcionar.

daphoene

#62 El problema es cuando quieres follar en un museo.

Penetrator

#15 Un libro gordísimo pero lleno de chorradas y de fantasías, que los tontos utilizan para darse la razón. Me recuerda a la Constitución española del 78.

O

#16 Yo lo de presidente interino lo veo como que el tio Sam dijo que había que nombrarlo y se inventaron este nombre, que no existe lo de presidente interino, para quedar bien con todos porque luego con quien hacían contratos y diplomacia era con Maduro.

D

#16 Los golpistas se apoyan entre sí.

k

#30 donde siempre, escondidos en la cueva

Verdaderofalso

#30 en una cueva profunda

Berlinguer

#61 Me temo, estimado, que no te falta razón.

teseo

#2 Así es como pretenden la UE y USA luchar contra Rusia y China para defender las democracias. Pues van a conseguir que ni en América latina ni en África les hagan caso y sigan creciendo y fortaleciendo sus infrastructures con ayuda China.

butanitobombona

#2 Claro, alli te hacen cantar lo que ellos quieran, es que, en fin, un video de YouTube

D

#4 Sin duda.

Por desgracia se ve que la carencia de calidad no está reñida con lo que se acepta por estos lares.

Cuando nos interesa, evidentemente.

carakola

#4 Yo tampoco lo aguanto. Al menos incluye el texto para poder saltárselo:

Las declaraciones vertidas por Jeanine Añez ante el Ministerio Público confirman que en 2019 Bolivia vivió un golpe de Estado. En sus declaraciones involucró a varios actores de la asonada golpista de noviembre 2019, entre ellos a Carlos Mesa y Fernando Camacho.
Ricardo Paz (jefe de campaña de Carlos Mesa): El día 10 de noviembre Ricardo Paz llama por teléfono a Añez, quien declara: “me preguntaron si yo estuviera dispuesta a asumir la presidencia”. Al día siguiente, 11 de noviembre, Añez aterriza en la ciudad de La Paz, junto a Oscar Ortiz, y son trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea y los militares tenían instrucciones de llevarlos al Colegio Militar, cerca del hotel Casa Grande, donde estaba Camacho. Añez no indica quién dio aquella instrucción.
Fernando Camacho y Marco Pumari: Fernando Camacho, Marco Pumari y Jerjes Justiniano exigieron reunirse con Añez en el hotel Casa Grande. Añez indica “Camacho me mandó a decir que, previo a llegar a la Asamblea, era preciso que nos encontremos”. En aquella reunión Camacho le indica que ella debiera asumir la presidencia, a lo que Añez acotó que “si tenía apoyo de la población para asumir el cargo, lo asumo”.
Carlos Mesa: Durante las reuniones llevadas a cabo en la Universidad Católica, Añez indicó que Carlos Mesa se opuso a que Adriana Salvatierra, o cualquier asambleísta del MAS, asuma la presidencia del país, a pesar de haber sido lo legalmente correcto. Su declaración indica “En esa reunión Adriana Salvatierra plantea y anticipa ante una posible renuncia de Evo Morales, que ella accedería a la Presidencia en sucesión constitucional y llamaría a elecciones con un nuevo Tribunal Constitucional (sic). Y le consulta si eso sería aceptado por el señor Carlos Mesa. El señor Quiroga llama a Carlos Mesa por teléfono para consultarle y éste le responde que la ciudadanía no aceptaría esa sucesión (porque) las protestas continuarían”.
Por lo tanto, el argumento del “vacío de poder”, en el que tanto se excusaba la oposición, fue ocasionado por Carlos Mesa, si él no hubiera prohibido que ocurra una sucesión constitucional, a la cabeza de Salvatierra, otra hubiera sido la historia para Bolivia. Pero fue idea de Carlos Mesa llevar al poder a Jeanine Añez, y lo logró.
Academia de policías: El 11 de noviembre, luego de dar declaraciones en la Plaza Murillo, Añez se reunió con Camacho, Pumari, Ortiz y Murillo. Allí también conversó con la Policía y le asignaron 4 efectivos de seguridad, y el general Yuri Calderon le envía una nota formal para que las Fuerzas Armadas puedan coordinar acciones con la Policía Nacional.
Williams Kaliman: En instalaciones de la Academia de Policías, el 11 de noviembre, Añez reveló que contactó al comandante de las Fuerzas Armadas, William Kaliman, para darle órdenes y coordinar acciones conjuntas con la Policía, lo cual no era atribución de una senadora. Kaliman respondió: “cuando usted sea Presidenta va a poder darme órdenes”. A pesar de la respuesta negativa recibida, continuó en su intento de controlar las Fuerzas Armadas, para ello Yuri Calderón le envía la nota citada, con aquella justificación Añez exhorta a Kaliman, a través de un video difundido a nivel nacional el mismo 11 de noviembre, para que las FFAA coordinen acciones conjuntas con la Policía Nacional. En el video difundido, Añez se declara presidenta del senado, lo cual es falso.
Fernando López: Añez reveló que posesionó a Lopez como ministro de Defensa, a petición de Fernando Camacho, para que cumpla los compromisos que hizo su padre, Luis Camacho, con los militares para que no salgan en defensa del gobierno de Morales.

forms

#4 la música de fondo a lo Street Fighter tampoco ayuda mucho. Parece más un video de humor

trigonauta

#4 Que sea un vídeo, que utilicen esa mierda de voz y que le pongan esa música. Es imposible enterarse de nada así.

thrasher

#4 para mí que un vídeo use loquendo es un ponderador claro de basura. Es una pena porque quizás algún día deje pasar información veraz, contrastada e interesante, pero nunca suele ser el caso.

Wheresthebunny

#4 pues imagina la mierda de voz que debe tener el redactor para tener que recurrir a Loquendo.

Mark_Renton_1

#8 y ha pasado de tonta inútil a juguete roto, tonto e inútil

Verdaderofalso

#8 y ahora pagará en sus huesos en una cárcel

GamusinoAtomico

#8 no era del todo inútil. Sostenía biblias en alto con los dos brazos, flexionando los codos muy bien. Levantar biblias es todo un arte. Debes asegurarte que tus seguidores la miran, y no tu cara mientras te ríes de ellos en la suya.

Eso no es fácil, amigo.

Yoryo

Desde lo de Venezuela (el golpe contra Hugo, con José Mari apoyando) la brújula de golpes de estado de la UE esta bien fastidiada, no dan una.

Derko_89

Pues si querían cargarse al MAS, tras este tiro al pie de la oposición, los van a tener mínimo 15 años más gobernando Bolivia. Por suerte para los bolivianos.

l

#12 qué va! Esto no es impedimento para dar otro golpe eeuu-europa.

D

donde estará ahora@jbetancurt, que decía que Jeanine solo había tomado el poder por culpa del "golpe" de Evo Morales.

D

#35 siempre se esconden, pero el daño ya lo han hecho, siempre igual. Difama,que algo queda, y de tanto repetir una mentira en el imaginario colectivo queda grabado como una verdad.
Ahora hay muchas mentiras sobre el coletas circulando, lo mismo,para el imaginario colectivo quedará como un mentiroso que sólo quiso comprarse un chalet en Galapagar y mentir a todo el país y, y tan pancho oye...

j

#35 pues igual ve y mira #83 a ver en donde encuentras donde defiendo a esa tipa, pero te recuerdo, de momento en los últimos 5 años en elecciones solo dos han sido ganadas con más del 50% de los votantes, las de Arce (al cual nunca encontrarás tan siquiera una crítica de mi parte) y cuando los bolivianos votaron contra permitir a Evo Morales quitar la restricción que tenía de volverse a presentar, Bolivia vivió varios muertos (y fue antes que llegara esta tipa), por las acciones de Evo Morales de aprendiz de dictador, pero tú a lo tuyo. con copia #69

D

#85 Voy y miro, y veo que te has pasado meses diciendo que Evo Morales dio un golpe y poniéndolo al nivel de la Jeanine, como si Evo se dedicara a sacar a la policía a crear disturbios y pegar tiros a los demócratas. Quitar la restricción, saltarse la normativa para la reelección, presentarse a elecciones, hacer un recuento, todo son conceptos muy golpistas, sin duda...

j

#92 porque Evo Morales dió un golpe de estado, porque legalmente Evo Morales debió dejar la presidencia desde 2015, porque legalmente bajo la constitución boliviana solo se pueden 2 mandatos y en 2015 amañaton las leyes para presentarse por tercera vez, porque en 2016 perdió un referéndum para permitir que se presentara en 2019 nuevamente y aún así se presentó, porque desde el 2018 hay muertos en Bolivia en protestas cuando anunció que la reelección indefinida era un derecho humano y por tao motivo cabiaron la constitución vía sentencia y borraron las votaciones del referéndum.


Tú solo miras los muertos a partir de la llegada de añez de la misma forma de los que han votado una noticia de Loquendo, porque se amaña a tu política, miras para otro lado algo tan absurdo como meneat algo así, yo veo que esto arranca desde el 2014 cuando amañaron la constitución para permitir el tercer mandato (año en el que mutieron personas en manifestaciones tras conocer la sentencia que decía que rl primer mandato no contaba).

D

#93 Yo miro golpes de estado en los libros de historia, golpes blandos y duros, y siempre aparece represión, juego sucio contra partidos rivales, secuestro de líderes, militares dando tiros y muertos a manos del poder golpista. No recuerdo ver eso cuando Evo amagó con presentarse más veces de la cuenta, de hecho, lo que hacen los golpistas no suele ser invocar los derechos humanos, sino atropellarlos. A ver si es que has confundido.

j

#94 exactamente eso y tu sesgo política te llena de escusas y encuentras normal las muertes en protestas del 2014 cuando violaron por primera vez la constitución y encuentras justificación a violar la constitución e ignorar unas votaciones de un referéndum en el 2018 (con sus consiguientes muertos en protestas) e ignoras todas las irregularidades durante las elecciones (y todo el caos y todos los muertos que se dieron por represión estatal, todo bajo órdenes de Evo Morales).

Y mágicamente Bolivia pasa de ser una supuesta paz y amor a ser el infierno cuando llego la tipa esta (con sus muertes que si ves, donde uno piensa que para ti el problema no son los muertos, si no quien los mata). Y mágicamente una "noticia" narrada en locendo llega a portada, porque como tú, hay gente esperando que le confirmen el sesgo tan brutal que tienen.

D

#95 ¿Cuál es mi sesgo político? tengo curiosidad. ¿Se supone que la constitución la "viola" Evo cuando intenta volver a presentarse? Y luego viene Jeanine a salvarla cagándose en ella y limpiándose el culo con la bandera de Bolivia, por lo menos. No encuentro justificación para que Evo insistiese en presentarse, no es algo admirable querer dar el tostón durante muchos años en puestos de poder, pero aún encuentro menos justificación para que expongas ese hecho para poner al mismo nivel lo de Evo y el golpe de estado de Jeanine, como llevas haciendo lamentablemente durante muchos meses en esta web. Del mismo modo me hablas de los disturbios durante los tiempos de Evo Morales como si él hubiera mandado a la gente a matarse, cuando la diferencia es que Jeanine es de los que buscaron usar los muertos para callar bocas y estabilizar su golpe de estado, como ocurrió en 2019-20. No si al final, si de ti depende, nos acabarás diciendo que el golpe de Jeanine era consecuencia ineludible de las irregularidades de Evo Morales, como cuando en España nos dicen que la Guerra Civil no la empezaron los fascistas que dieron el golpe de Julio, si no los diputados que se equivocaron por no poner a un presidente del gobierno fascista.

j

#97 el sego no lo vas a ver... Nada más que preguntes que cual fue la violación... En serio eres tan "inocente"?


Eso de contarse historia s y creerselas queda bien en niños, en mayores es estupidez o es complicidad.

D

#98 No si las historias las leo sólo aquí, por eso me fascinan tus relatos sobre golpes de estado bolivarianos que, mágicamente, acaban en elecciones.

j

#97 a ver, "No encuentro justificación para que Evo insistiese en presentarse, no es algo admirable querer dar el tostón durante muchos años en puestos de poder, pero aún encuentro menos justificación para que expongas ese hecho para poner al mismo nivel lo de Evo y el golpe de estado de Jeanine, "

Evo legalmente no podía presentarse a elecciones, se pudo presentar porque tenía todo el poder de las armas y del estado para que los jueces que el había nombrado durante tantos años de gobierno (y cual es el motivo principal para que en democracias presidenciales se prohiban las reelecciones).


En España Franco hacia elecciones... Y tú no vas a decir que era democracia. En una democracia presidencial, cuando un caudillo (llamese Uribe en Colombia, fujimori en Perú o Evo Morales en Bolivia, o Correa en Ecuador), alargan sus años de mandato a 2 o más periodos presidenciales, no solo están violando los pocos mecanismos de control, es que hay muertos para lograr dicha violación... Si yo te sigo Uribe rs culpable de muertes en Colombia cuando logró aumentar a 2 mandatos no me vas a contradecir... Con Evo Morales o con Correa me vas a suavizar la misma cosa. Yo acá en Colombia salgo a protestar contra Uribe de la misma forma que critico a Evo Morales, a Maduro o a Correa. No miro de que lado es

Y recuerda, para cuando se montó añez ya iban varios muertos por represión,..

Ahora en Perú la petarda de fujimori habla de fraude yaparte de 4 gatos abonados nadie más la sigue... En Bolivia estaba convulsa y en caos... Y Bolivia era claramente seguudora del mas, y aún así mucho masista estaba en las calles contra Evo... Pero. O pensaron que le abrían la puerta a la hdp de añez... Sin el fraude y sin todas las violaciones de Evo el mas estaría gobernando con otra persona en Bolivia desde el 2019 y nunca se habría dado esa sensación de dictadura que fue la que permitió la llegada de esta petarda.

D

#99 A ver #jbetancurt, que te confundes: Cuando tienes todo el poder de las armas y el estado no te hace falta convocar elecciones, justo lo que pasó con Jeanine, que dijo que las haría y se olvidó misteriosamente.

En EEUU la Presidencia nombra a jueces del Tribunal Supremo y no te he visto quejarte por ello. ¿También son golpistas en su propio país por ese motivo?

La gente muere en Colombia porque protestaban contra las leyes y las acciones de gobierno de Uribe y ahora por sus herederos ideológicos, no porque se presente a elecciones. Es algo de primero de lógica: no te juegas la vida delante de las policía, las milicias fascistoides y las bandas armadas de ultraderechistas uribistas por una simple campaña electoral si no porque te cosen a impuestos que te arruinan la vida, porque te indigna la profunda corrupción o la pobreza que provoca su gobierno y te asfixia económicamente y porque la táctica de "mano dura y corazón ....de piedra" del gobierno aún enciende más a la gente.

El MAS está gobernando efectivamente con otra persona porque el golpe fracasó. UK reconoció que fue quien lo montó, y la "sensación de dictadura" desapareció misteriosamente de los medios de comunicación mientras Jeanine tuvo el poder y, curiosamente, no habían elecciones, mataban a los manifestantes pero en Europa nadie hablaba de ello (supongo que en Colombia tampoco)
Parece que lo del fraude, por cierto, sólo se lo creyó el derechista de la OEA, que supongo que debe estar ahora mismo en las calles de Bogotá defendiendo la democracia.

Berlinguer

#35 Suerte con eso lol

ochoceros

#35 Tampoco es que apoyase a Añez, pero a Evo se ve que le tiene un odio cariño "especial" porque a sus ojos es el culpable hasta de la muerte de Manolete lol

https://www.meneame.net/search?q=añez&w=comments&h=&o=&u=jbetancurt

io1976

Le obligo la biblia.

o

la derechita cobarde

conspirandroid

Recordar, solo recordar, que algún partido español fue a Bolivia a darle su apoyo. Habría que darle repercusión y convertirlos en su Venezuela.

D

#50 sabes que eso no pasará, está todo atado y bien atado.

k

no os preocupéis, vendrá su dios a salvarla de la cárcel. Si no, ya huirá bien lejos.

Heni

Chorprecha

D

¡A que llega a portada un video de Loquendo! Al final la gente ni mira el contenido, vota las noticias por afinidad ideológica

NoPracticante

#14 La voz es una kk pero la noticia es muy interesante.

Heni

#14 Si te gusta más en formato texto:

Declaraciones ante la fiscalía
Áñez revela que se reunió con Camacho y Pumari antes de llegar a la Presidencia
https://eldeber.com.bo/pais/anez-revela-que-se-reunio-con-camacho-y-pumari-antes-de-llegar-a-la-presidencia_235023

Ante lo cual:
Fiscalía prepara convocatoria de al menos 25 personas luego de la declaración de Áñez
https://eldeber.com.bo/pais/fiscalia-prepara-convocatoria-de-al-menos-25-personas-luego-de-la-declaracion-de-anez_235212

Heni

#31 * "El Deber" es un periódico de derechas anti Morales.

D

#14 A los lavadores del golpe de estado les encanta mirar el dedo, por eso te votan.

D

#86 Que tendrá que ver una cosa con otra. Si la noticia es una mierda se dice y no pasa nada. Poco tiene que ver con apoyar a este personaje.

NoEresTuSoyYo

Coleguitas de VOX

D

Esta mujer ya no parecía muy lista. Pero creo que es aún más grave lo suyo y se aprovecharon de ella. Que se jodan todos.

M

Era un golpe de estado en diferido.

Tuatara

Europa, con América del Sur, sigue siendo patética y traidora. Pero que España no sea capaz de mantener una postura justa y coherente es si cabe más grave.
Todo por ser fieles siervos de EEUU a cambio de ... nada.

Raziel_2

#26 España no es capaz de mantener una postura justa con sus propios ciudadanos... y tú pides que la tenga con las ex colonias...
Iluso.

D

Jajaja los cavernarios precámbricos aludiendo a la forma, en vez de El FONDO de la cuestión porque les desmonta su mierda de apoyo bocsetarra a la golpista, una vez más la realidad dándoles por culo. lol

s

#75 Si pones un vídeo de mierda, con voz de mierda, y montaje de mierda, transmites que el contenido es una mierda.

Forma y fondo están unidas. Mientras no tenga una forma medianamente presentable el envío, este envío es una basura.

anonymousxy

Todos aquellos que justificaban el golpe con argumentos peregrinos, donde están ahora?

r

Lo que se está haciendo en Latino América es retrasar su evolución económica en pro de las superpotencias de siempre. Es una pena que los latinoamericanos no estén unidos ante lo que es un ataque constante a sus libertades

c

#77 Unos Estados Unidos de Sudamérica.

Sería lo apropiado. Pena de divisiones absurdas.

Erezma

No se podía saber...

O

Por fin habla y confiesa sobre el golpe de estado que dió Evo morales

Morgon

Era su primerito día...

D

Hostia puta, estamos llevando a portada videos con voz de Loquendo.

N

En España nunca nadie quiebra y lo suelta todo.

MisturaFina

Y EEUU no aparece? Venga ya! Seguro hay más mierda en ese agujero y seguro están implicados los yankees. Como siempre.

D

#79... Y la OEA, principal instigador del golpe.

Battlestar

Veamos, hay un pseudodictador que se presenta a las elecciones a pesar de que no puede, da un """golpe de estado""" CONVOCA ELECCIONES en las que gana alguien del mismo partido que el pseudodictador, lo que no deja duda de que fueron unas elecciones legitimas. La detienen y después de estar encerrada un tiempo "lo confiesa todo"

s

Pero qué basura infecta de envío es este???

Alguien tiene un enlace a declaraciones en algún medio o similar, o un vídeo con locutor y no la basura esa automática?

Voto "plagio" porque no sé cómo votar un vídeo con una voz de mierda automática... entiendo que han plagiado algún texto, así que deberían poner ese texto.

RazorCrest

Oh! No se podía saber!
Ahora que den la cara todos los que apoyaron la tan bíblica asunción del poder por la divina jeta.

sofazen

#73 Coincido en que el uso tiene un peso en la aceptación final, como precisamente ya ocurrió con cocreta, cocodrilo... Pero la aceptación por la rae es posterior, es decir, antes es incorrecto a nivel escolar, por ejemplo.

Mltfrtk

Espero que no haya piedad con esa criminal confesa y el resto de fascistas asesinos.

sofazen

“me preguntaron si yo estuviera dispuesta a asumir la presidencia"
¿Es correcto en castellano este uso de "estuviera"?

D

#64 el uso del castellano en Sudamérica es peculiar cuanto menos, en todo caso hay más hispanohablantes allá que en nuestra península, entonces me preguntó que si ante un error quien tiene la razón porque al final el idioma evoluciona, si todos decimos cloqueta al final, lo correcto será decir cloqueta, ah! Y enviemos a la mier** las setas, a partir de ahora todo con eses

NoPracticante

Espero que en la prisión tenga mucho tiempo para arrepentirse.

D

Y el indulto pa cuando?

MadalenaBrava

No va a ir el Albert Rivera a abrazar bolivianos??

1 2